shenmue 2 Español

Hola me compre una dreamcast hace poco y estoy muy contento me pase el shenmue 1 y el dos me doy cuenta que esta en ingles joder bueno quisiera saber si se piensa en traducirlo o cosas asi muchas gracias y creo que llego tarde en este foro de dreamcast jeje
Bueni, en primer lugar, bienvenido al foro. Ya verás que encontrarás un montón de cosas para redescubrir la DC.
En segundlo lugar, pues la verdad es que no está en español, pero vamos, que es un inglés MUY simple (hasta yo lo entiendo [carcajad] ). Hay un proyecto abierto para traducirlo y, según creo, iban a sacar una beta del primer disco, pero de eso hace ya algún tiempo y no se ha vuelto a hablar del tema. De todas formas, aprovecho por si alguien sabe mas del tema y aporta algo mas de información.
Pues el primero que yo sepa también está en inglés no? A no ser que tengas la release traducida con subtítulos en castellano.

El Shenmue 2 es con voces en japonés y subtítulos en inglés, aunque hay una release con las voces en inglés del juego de la Xbox.
El Shenmue II venía con el diario traducido al castellano. Por poco que entiendas inglés y con la ayuda del diario, creo que se puede jugar de manera muy completa.
ajam si me pase el shenmue 1 con tradiccion al español jeje weno pues jugare asi en ingles que vamos a hacer y parece mentira que la Dc este viva
los dos shenmues son los juegos con el ingles más asequible a los que he jugado, sobre todo el 1
El uno a poco inglés que uno sepa se puede jugar incluso sin leer los subtítulos (lo cual es más que recomendable debido a al calidad de los gráficos y las emociones mostradas por los personajes, te metes mucho más en la historia)
Es un inglés que bien podría servir para ejercicios de "listening" en primaria

Y el dos (jugado en la xbox, porque en DC los diálogos están en japo) exactamente igual
Me acabo de enterar de que el Shenmue I tiene traducción al español O_o (tantos años después... XD).

Justamente ahora mismo estoy pasándome los dos juegos de nuevo, el primero originalmente viene en inglés todo (tanto diálogos, como diario, todo). En cambio en el Shenmue II hablan en japonés, se lee en inglés, y el diario está en español, lo cual supone una gran ventaja.

Para mí no fue difícil porque los diálogos en inglés no son muy complejos, eran conversaciones bastante sencillas, pero claro entiendo que para quien no tenga ni idea de inglés es un engorro. De todos modos dudo que se traduzca el juego, lo que la mayoría queremos ahora es que llegue por fin un Shenmue III en la consola que sea, pero que cierren la historia ante todo, y que saquen las otras 2 partes de la saga también, de todos modos lo veo difícil, pero la esperanza ahí está jajaja.

Si necesitas ayuda con el Shenmue II, no dudes en pedirla, te echaré un cable ^^

Saludos!
7 respuestas