Shenmue 2 diferencias entre DC y Xbox.

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
Esta cuenta se dedica a analizar de una forma profunda las pequeñas diferencias que existen entre ambas versiones, no esperéis encontrar grandes cambios ni nada ya que ambos juegos son calcados, pero hay algunas diferencias bastante curiosas que además llevan a pensar que con el port a Xbox no se conformaron con adaptar el juego sin más sino que le metieron un repaso para pulir pequeños que sólo me explico por cariño a la obra porque la mayoría no se captan si no te paras detenidamente a examinar cada rincón en ambas versiones y comparar.

Las diferencias son muy muy sutiles, la verdad
@Sexy MotherFucker sí, esas son las diferencias grandes y conocidas, el famoso debate sobre el bloom de Xbox que a muchos no nos gusta demasiado, etc. Pero lo de esta cuenta son detalles minúsculos, encontrar una textura diferente de todo el interior de una tienda por ejemplo.
Yo tuve las dos versiones en su día y las diferencias eran mínimas. Fue un poco decepcionante teniendo en cuenta el potencial de Xbox.
Yo lo compré de salida en Dreamcast y a diferencia del primero Shenmue II lo jugué directamente con VGA Box, y uuuf, si bien era impresionante en ciertos tramos el juego hacía sufrir a la blanquita lo suyo, así como se notaba que apuraban el límite de la Ram para extender lo màximo posible el punto de carga desde el GD, se notaba un huevo que era un juego cuya ambición sobrepasaba los límites del hardware disponible en aquel entonces, y aquí incluyo la Ps2.

Sin embargo en Xbox con sus 64 MB DDR2 de memoria, disco duro, CPU sobrada para càlculos de enteros (IAs de personajes), y la GPU que tenía, programando desde 0 y financiando Microsoft parte del proyecto podría haber salido un SHENMUE 3 generacional inolvidable; con escenarios màs grandes, menos cargas, màs personajes con subrutinas, y efectos de luz impresionantes. Con esto y un pack con los dos remaster de los anteriores la saga se hubiese coronado cuando tocaba.
Yo he jugado la dos y me quedo con la de Dreamcast, si bien el bloom de Xbox hace lucir mejor al juego de noche con los neones y luces, la verdad esta mal implementado, ya que es tan exagerado que emborrona la imagen y lava los colores, haciéndolos opacos.

La versión de Xbox tambien tiene sombras dinamicas en los edificios y otras estructuras, pero al no tener ningún tipo de suavizado crea un look feo, sin embargo en DC las sombras del mundo son fijas y preestablecidas, pero son suaves.

Indudablemente lo mejor de Xbox son los tiempos de carga, ademas de tener menos caidas de frame rate, mas allá de eso DC es superior, a nivel de texturas y nitidez.
A mi me pasa, incluso ahora con los remasters y remakes, que disfruto más un juego que sé que está poniendo al rojo una consola que no el mismo juego en otro sistema que va sobrada para correr una versión remozada o incluso emular el sistema original con mejoras, etc. Es una tontería como un piano y soy el primero que compra remasters baratos para PS3 y PS4 antes que pagar burradas por los usados de sistemas anteriores, pero concretamente Shenmue 2 lo disfruté muchísimo más en DC que en el Shenmue HD en PC porque es una sensación de "he pagado por un juego que realmente se han currado para ofrecer lo mejor que podía esta máquina". Y eso que el Shenmue HD es la versión que más horas le he metido por cuestión de comodidad, unas 100h, pero DC me parece la más interesante y disfrutable. No he probado la de Xbox, pero el veredicto es el mismo, sé de sobra que PS2,GC y Xbox podían hacer mundos abiertos más grandes y complejos (sobre todo Xbox) así que un Shenmue 2 en Xbox no me da la misma sensación de estar aprovechando el sistema sino simplemente de correr un remaster-light.

Coincido con la opinión de @Sexy MotherFucker de que si Micro en esta Xbox hubiera metido pasta para un Shenmue 3 hubiera podido ser uno de los mejores juegos de la gen, pero en realidad creo que cualquier compañía que en aquel momento hubiera pagado 10-20 millones por un Shenmue 3 desarrollado para su hardware fuera PS2, GC o Xbox hubiera tenido uno de los mejores pepinazos de la gen. Personalmente creo que la mejor estrategia hubiera sido ofrecerle a Sony adaptar Shenmue 1 y 2 a PSP y Shenmue 3 para PS2 de forma exclusiva a cambio de financiación y promoción. Ambos sistemas tuvieron unas muy buenas ventas, hubiera sido un movimiento bastante interesante.
7 respuestas