Shenmue 1 HD ha sido traducido.


Soy un mero mensajero, no voy a responder dudas sobre esto porque no es mi proyecto y aparte, os cuesta lo mismo que a mi leeros la información (muy completa) que su creador ha redactado en la web.
A los de dreamcast no nos afecta, teniendo ya unas estupendas traducciones de ambas para la consola desde hace años, a las cuales no se les dio tanto bombo en los medios.

hilo_traduccion-shenmue-i-v1-0-5-publicada_1716558
hilo_traduccion-shenmue-ii-version-2-1-0-publicada_1752790
@Gromber lo sé, y lo pongo a raíz de este post en uno de esos hilos: viewtopic.php?p=1746344432
Pues no lo veo sentido la verdad si lo pones como protesta.
@Gromber como os gusta marear la perdiz. Lo pongo porque cuando salió el remaster gente se preguntó si las traducciones que había para Dreamcast se adaptarían, de ahí la respuesta que Tio Victor dio en su web y que copió en el post que he enlazado. Ahora hay una traducción de otros usuarios para dicho juego y lo he informado aquí por si algún despistado emulando la de Dreamcast no se ha enterado de que ya puede acceder a la versión HD traducida.

Y me toca los cojones tener que dar explicaciones personales porque ya estés sacando conclusiones equivocadas, pero ahí va: Lo que haga cada traductor con sus traducciones es cosa suya, yo apoyo totalmente que Tio Victor no quiera sacarlas para la versión de PC como que estos otros usuarios lo hayan hecho. El primero tiene unos motivos que comparto y los segundos hacen que el juego pueda ser jugador por más gente, de los cuales una parte puede que compren Shenmue III y así, si este suma unas ventas suficientes, la saga puede que tenga Shenmue IV antes de otros 20 años.

Si consideras que el hilo debe cerrarse por no cumplir las normas puedes reportarlo directamente. Y doy por zanjado este asunto, el hilo no va de porque posteo o dejo de postear ni tengo que pedir permiso ni dar explicaciones.
@Calculinho Pues yo te lo agradezco porque no suelo frecuentar los foros de pc y no me hubiera enterado. Ahora mismo estoy dándole a la versión de xbox one que es donde lo compré, pero no descarto hacerme en un futuro con la de pc por el tema de los mods, y ya que estamos, la traducción.

Me hubiera gustado que Sega le hubiera reconocido el trabajo al Tío Victor y lo que ha hecho para abrir la franquicia a muchos hispanohablantes para los que el inglés supone una barrera, y hubiera convertido su traducción en oficial, pero ya sabemos como son las compañías para estas cosas. [decaio]
Yo solo informe de que ya existen unas traducciones para Dreamcast y respondiste enviando a ese mensaje y no entendi a lo que te referias.

La noticia de la tradu esta en su hilo oficial incluso en noticias breves, por eso me extrañó que se pusiera aquí, pero no tengo ningún problema y quería complementar la información con las traducciones de Dreamcast.
@Sema81 gracias. Yo los jugué en inglés en mi DC por el 2014-2015 y a la HD nada más salir le metí 100h en Steam también en inglés, pero si puedo conseguir que al menos una persona (especialmente jóvenes) más pueda conocer la saga y apreciarla como lo hago yo gracias a una traducción para la versión HD pues lo intento. Del mismo modo que también le di bastante bombo y platillo cuando fueron sacando las de Dreamcast, las cuales vaya por delante, creo que tienen mucho más curro detrás y son las que recomendaría a quien pueda jugar en hardware real. Pero al final del día, lo que más me interesa es que la comunidad de jugadores de esta saga crezca que mucha gente se cree que es una saga con millones de fans, pero la triste realidad es que no somos suficientes y si queremos que siga viva y tenga un final feliz hace falta urgentemente que entre sangre joven en ella.

Y sí, yo también creo que SEGA como mínimo debería haber respondido a Tio Victor.

@Gromber y me parece bien, lo que ya no me parece bien es que me respondes deduciendo que estoy protestando o buscando una especie de revancha contra Tio Victor por no querer trabajar gratis y traducir la versión de PC cuando SEGA no movió un dedo en este sentido. Y lo dicho, lo que busco con este hilo es la máxima difusión posible de la saga a cualquier jugador en la versión y plataforma que sea.
Como parcheo el de xbox juan?
O´Neill escribió:Como parcheo el de xbox juan?
es para PC.
Se puede parchear el de PC que hay en el Game Pass?
10 respuestas