Shawn Layden, antiguo responsable de Sony Worldwide Studios, apuesta por juegos AAA de 15 horas p...

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Un juego dura lo que tenga que durar, si el presupuesto no les da para mas, que bajen los graficos que me tienen bastante harto con las tonterias de "tenemos que hacer que esto sea fotorealista" o "absolutamente todo tiene que tener fisicas y ser interactivo", venga ya, dejaos de tanta pijada, con 1080p vamos sobrados, todo lo demas son puros caprichos no me fastidieis.

No me dejo yo 60€ en un juego para que me dure pocas horas, para eso me espero a que baje de precio o a pillarlo de segunda mano. Quiero pensar que mas alla de las velocidades de lectura y las mejoras de fps, pasaran de tanta chorrada del 8k y demas, porque me parece una sobrada completamente innecesaria.

Que si quieren hacer una cinematica en 8k o un modo especial con el, pues vale, ¿pero de veras necesitamos que el juego entero lo sea? Yo he venido a jugar, aunque las mecanicas sean simples vaya. Por chorradas como esta cortan el Final Fantasy VII en a saber cuantos trozos. Sera un pasote y todo lo que querais, pero que se yo, porque se vea algo peor si esta completo no me quejaria, es mas, si por ejemplo prometieran que si x juego llega a x ventas lo hacen 8k pues encantado, pero ir de primeras pensando en los graficos vamos muy pero que muy mal.

Con razon a Nintendo se le atragantaron tanto los lanzamientos en Wii U y siguen liandola con Switch, ya no quiero imaginarme las consolas con 8k.
Muchas veces el coste no tiene nada que ver con la duración. Hay juegos de 80 horas que son totalmente repetitivos y no tienen más trabajo detrás que otros de 15 horas. Personalmente creo que nunca he terminado un juego que tuviese más de 25 horas de duración, así que si los juegos los hacen de 15 horas por mi perfecto. Mis juegos favoritos de todos los tiempos han sido juegos de 20, 15, 10 horas o incluso menos.

Prefiero corto pero intenso, que largo y aburrido.
Mientras a un juego de 15 horas no le metan 10 de relleno haciendo de recadero y recogiendo coleccionables....
Como han dicho por ahí detrás, luego llega el marketing, la publicidad agresiva, el doblaje de actores de la última serie de moda y la caracterización de la cara de los últimos actores famosos.

Peero, eso no vale dinero.

Por cierto, mucha gente se queja del relleno, pero justamente ese relleno es el que vale menos dinero, por eso muchos juegos tienen poca sustancia y mucho relleno. Una vez hecho el motor gráfico, las texturas, las animaciones, el funcionamiento del sistema... El hacer 20 secundarias genéricas no cuesta nada, el meter 200 coleccionables cutres es decir, ahi mira, pon eso ahi. Si hay que recortar, no van a recortar en esas cosas, van a recortar en lo que vale, que es "la chicha".
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