Sharp lanza en Europa su pionero televisor 8K, de 70 pulgadas y con un precio de 11.199 euros

1, 2, 3
Aún no hay emisiones de televisión a 8K en Europa y tampoco se las espera a corto plazo, pero Sharp ya tiene listo el desembarco del primer televisor con esta resolución en Europa. Bautizado como LV-70X500E, llegará a los mercados de la Unión Europea antes de que finalice el mes de abril tras su paso por China y Japón, país último donde sí pueden disfrutar de transmisiones 8K experimentales de cara a los Juegos Olímpicos de 2020.

De prestaciones pioneras, el LV-70X500E deberá ser utilizado por tanto más como monitor que como televisor, al menos si entendemos este último concepto en su acepción más tradicional. Tal vez por este motivo ni siquiera la propia Sharp lo promociona como un televisor al uso, sino como una pantalla para "aplicaciones especializadas como CAD CAM, diseño, fotografía, usos científicos, ingeniería, vigilancia, medicina, salas de control y transmisión de vídeo".

Imagen

Las especificaciones técnicas del LV-70X500E (PDF) no han variado desde la última vez que hablamos de él. Su panel tiene un tamaño de 70 pulgadas y posee 7680 x 4320 píxeles, con un brillo de 400 cd/m2. Soporta HDR y posee 216 zonas de atenuación independientes. La pantalla es de tipo 10 bits ECR y lógicamente puede transformar a 8K contenidos originalmente disponibles en 4K, recibiendo vídeo desde cualquiera de sus ocho puertos HDMI (cuatro 4K y cuatro 8K).

El precio de venta al público de esta enorme pantalla será de 11.199 euros, impuestos incluidos. Un precio elevado, aunque dadas sus prestaciones (y la ausencia de contenidos a 8K en Europa) es evidente que Sharp no busca competir con los últimos televisores 4K de gama alta, sino más bien seducir a empresas dedicadas a la producción de vídeo y un pequeño número de usuarios profesionales con necesidades muy concretas.

Aún habrá que esperar hasta que el formato 8K sea una realidad tangible para el usuario de a pie. Compañías como AUO, sin embargo, están preparándose para ese momento, ofreciendo ya sus paneles a terceros fabricantes.

Imagen

Imagen


Fuente: TechRadar
Yo he pedido 3 para juntarlas y jugar a los juegos full panorámico :)
Vender! vender! vender!.....

Ya las 4K no sé si realmente son necesarias... ahora 8K....
Yo también me he pedido unas cuantas para ver la tdt.
Habrá que ir a Fnac a ver cómo se ve. XD
Esto ya esta pasado de moda, vivan los 16k!!!!
Para ver el salvame deluxe a 420PP va de PM
Tengo una 4K de 75" y honestamente no se que aporta el 8K en esas dimensiones....no se si el incremento de resolucion mejora ya algo
Ah! Pues está muy bien de precio. Por fin podré ver Supervivientes como Dios manda.
Yo primero tengo que buscar una casa con un saloon grande para esa TV de 80"
Sólo de pensar dónde guardar la caja durante lo que dure la garantía se me quitan las ganas de comprarla.
12000 pavos...joder sí que va a ser inaccesible el 8K...y todo para ver la TDT en 576i, bravo!
Esto continua, dentro de un tiempo una consola 4k será na...
Me pillaré un par para escuchar la radio.
¿Ese precio un televisor LED?

Se lo pueden quedar todo enterito. Personalmente prefiero un buen Oled 4K, que es bastante más barato.
j666 escribió:Yo también me he pedido unas cuantas para ver la tdt.

Pues anda que los primeros vídeos de Youtube a 240p se verá super bien: https://www.youtube.com/watch?v=jNQXAC9IVRw

xD
Que bien se verá GOL televisión
Hasta que no emitan Supervivientes a 8K paso.
Andrinua escribió:Sólo de pensar dónde guardar la caja durante lo que dure la garantía se me quitan las ganas de comprarla.


Guardar la caja? Pa qué?
Yo he pedido dos, para hacerme un sandwich con ellas.
Me han dicho que la mortadela a 16K no engorda.
Yo me he pedido 2 y un pony para así poder ponérmelo en la firma [fiu] [hallow]
Por su tamaño comedido pediré una para el baño.
delid76 escribió:yo ya he pedido 4


He entrado en la noticia para ver cuántos habían puesto la chorrada molona de póngame 10 y me lo encuentro en la primera respuesta...
Ya mismo me compro una. XD
escalada continua de resoluciones y en la mayoria de los casos la mayoria de paneles dan unos negros de pena, poco detalle en zona oscura, colorimetria pauperrima... en fin, cuando el usuario aprenda que hay cosas que influyen mas en la calidad de la imagen que la resolucion, ese dia hago una fiesta.
yo me pedido 3 también, quiero jugar a minecraft a full de gráficos!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
11.999 euros.... 4 pipas... me pones 3... y te quedas el cambio
Tecnología al alcance de todos. [fies]
Me encantaría ver la calidad de la imagen, tiene que ser acojonante. A ver si van saliendo pronto estos paneles y bajan de precio los FHD y los 4K :)
¡Por menos de 12.000€!
La TDT en 720P se tiene que ver de lujo en esta 8K
rapiz escribió:Vender! vender! vender!.....

Ya las 4K no sé si realmente son necesarias... ahora 8K....

Madre mía... Ya tardaba en salir el comentario...
Partamos de la base de que necesarias no son ninguna.
Pero de verdad que sino notas la diferencia abismal de calidad que hay entre 1080 y 4k revisate la vista porque algo anda mal por ahí...
kneissel escribió:
Andrinua escribió:Sólo de pensar dónde guardar la caja durante lo que dure la garantía se me quitan las ganas de comprarla.


Guardar la caja? Pa qué?

pues para enviar la tv en garantia por ejemplo, para devolverla si toca por ejemplo... yo aun conservo la de mi oled por ese motivo y las de mis pioneer 5090h y loewe por si he de transportarlas
digo yo, que en algun momento la resolucion ya no tendra repercusion en la vista del ser humano, no? no creo que notemos diferencia entre 4k y 8k. nuestra vista no alcanza a ver tales diferencias, creo vamos...jajajajaa. como bien dice la noticia, va destinado a otros usos, no a ver el tdt...pero aun asi...innecesario, bajo mi punto de vista
Yo mejor espero a las 16K para ver películas en mi móvil o tablet...

Salu2
En todas las noticias de nuevas tecnologías y productos de gama elevada aparecen los mismos comentarios sin gracia y cansinos.
Sin ánimo de ofender, pero qué hacéis en un foro de tecnología si solo apareces para intentar ridiculizarlo todo por su precio?

dohc1v escribió:
kneissel escribió:
Andrinua escribió:Sólo de pensar dónde guardar la caja durante lo que dure la garantía se me quitan las ganas de comprarla.


Guardar la caja? Pa qué?

pues para enviar la tv en garantia por ejemplo, para devolverla si toca por ejemplo... yo aun conservo la de mi oled por ese motivo y las de mis pioneer 5090h y loewe por si he de transportarlas

De verdad crees que una persona que se puede gastar 12 mil pavos en una tele se preocupa por la garantía?
O que no tiene uno o varios trasteros?

yggdrassilbcn escribió:digo yo, que en algun momento la resolucion ya no tendra repercusion en la vista del ser humano, no? no creo que notemos diferencia entre 4k y 8k. nuestra vista no alcanza a ver tales diferencias, creo vamos...jajajajaa. como bien dice la noticia, va destinado a otros usos, no a ver el tdt...pero aun asi...innecesario, bajo mi punto de vista

4k en 70 pulgadas está muy lejos de llegar a la densidad de píxeles que ya no reconoce el ojo humano, aún hay bastante mejora, por algo están haciendo emisiones en prueba en 8k en Japón.
De hecho el 4k nació como un estandart intermedio y temporal, ya que pasar directamente al 8k era demasiado caro
Al igual que el 720p era un intermedio antes del verdadero estandart que ha sido el 1080p.
@adriano_99 normalmente la gente de dinero (no la de que va que tiene si no los que realmente la tienen) miden mucho el gasto, famoso ejemplo el de Mr Rockefeller millonario que miraba con lupa el dolar invertido.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo si no tuviera banding y clouding la pillaba
Los televisores 4k en sus primeros modelos también costaban ese precio no se porque el asombro si es un producto de novedad.
pero que pesimistas sois con el precio, si juntándose 10 familias podemos comprar 1
he visto en su momento televisores de tubo de mucho menos tamaño más caros... en su momento claro. Toda la tecnología sale carísima al principio. Recordáis lo que costaban las grabadoras de CD a 2x? bueno, dependerá de la edad claro.
A mí de todos modos no me importa mucho que suban a 8k porque es necesario televisiones muy grandes y distancia de visionado muy corta, y eso cuando haya algo que ver a 8k.
Pensaba pillar 4 pero veo que no viene los cables de HDMI una pena acaban de perder un comprador
Vaya locura... ¬_¬

Pero Sharp no había dejado de vender teles en Europa? tenia entendido que la habían comprado los chinos y ya no era la misma...
La noticia es el precio, no los 8k.

Hace un par de años una tele de estas no costaba menos de 20.000 ni de coña.
No veas como me esta jodiendo que el tema de las resoluciones este calando en la gente. Lo primero porque no lo hacen progresivamente, no es como de 720p a 1080p... son saltos abismales, alguna vez alguno lo ha explicado, no es simplemente el doble de pixeles, es muchisimo mas.

Y claro, con ese salto de resoluciones ahora es necesario todo nuevo, televisor nuevo aunque el que tengas aun no le hayan sacado partido, consola nueva... y para los que venden hardware con estos saltos tremendos se frotan las manos, tienen para años pa vendernos mas chatarra innecesaria. Yo me planto en 1080p para el PC y de tele me olvido porque hace por lo menos 10 años que no veo la televisión.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡Póngame cuatro! [carcajad] [+risas]
Antoniopua escribió:¡Póngame cuatro! [carcajad] [+risas]


El comentario original del hilo!!!
Yo tengo una TV de 47" en el comedor con buena distancia por medio y me cansa la vista al jugar, ver fútbol etc. Es demasiado grande, para mí la próxima será de no más de 40, no me gusta verla o jugar más lejos por grande que sea.

En fin, cuestión de gustos o que ya me cansa tanta pantalla de móvil, pc trabajo, pc casa, paperwhite, 3DS, etc. Hasta para cagar ya macho.
113 respuestas
1, 2, 3