Shaman King, ¿manga o anime?

Estaba revisionándome el anime de Shaman King el cual me vi cuando era un crío y del que apenas recordaba nada y bla bla bla.

La cosa es que sabía que manga y anime tenían diferencias y que de hecho el final del anime es inventado, pero bueno, decidí tirar por el anime por el simple hecho de que ahora me apetecía más ver que leer.

La primera saga, la de los preliminares y cómo se fue formando el grupillo de los protas me gustó, los protas son buenos y tienen carisma, especialmente Ryu XD, pero al mismo tiempo también noté algunas cosas que me chirriaban y que al compararlas con el manga te dabas cuenta que era porque se saltaban cosas que en principio son importantes para entender mejor a los personajes o que directamente metían cambios random, como inventarse personajes haciendo cosas que en el manga las hacían otros personajes y así.

Ya voy por la parte del torneo y directamente es casi todo diferente al manga, y eso no me parece mal per se, pero llevo varios capítulos en los que he perdido un poco el interés y no sé si seguirla o si pasarme al manga. ¿Qué sería lo recomendable?
1 respuesta