Shadow of the Colossus para PS4 es un remake con nuevos controles opcionales

Una de las novedades que Sony presentó en el E3 fue una versión para PlayStation 4 de Shadow of the Colossus, juego original de PlayStation 2 que también pasó por PlayStation 3. La compañía ha dado pocos detalles sobre qué tratamiento recibirá el juego, hasta que ahora Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha revelado que se trata de un remake y no una remasterización.

Según detalla Yoshida, el contenido del juego será el mismo que la versión original, pero todos los recursos se han creado de nuevo por Bluepoint, el mismo estudio que encontramos detrás de las remasterizaciones de ICO y Shadow of the Colossus para PS3. Además, Yoshida avanza que la versión del juego para PS4 incluirá un sistema de control más moderno como alternativa al sistema original, que seguirá estando disponible.

Fuente: Polygon

Comparte esta noticia en tu red social

Buenas noticias pues, lo espero con ansias [amor]
Yo es que no tengo muy claro cómo después de ver el vídeo había dudas en si era remasterización o remake.

Hasta donde yo sé, remasterización es que coges el juego original y mejoras resolución, texturas, etc.

Y remake es que lo rehaces desde cero.

Y si se ve el vídeo está claro que eso no es el juego original ni por asomo. Es algo nuevo.

Si estoy equivocado en algo y alguien quiere aclararlo más bienvenido sea

Saludos.
Andrinua escribió:Yo es que no tengo muy claro cómo después de ver el vídeo había dudas en si era remasterización o remake.

Hasta donde yo sé, remasterización es que coges el juego original y mejoras resolución, texturas, etc.

Y remake es que lo rehaces desde cero.

Y si se ve el vídeo está claro que eso no es el juego original ni por asomo. Es algo nuevo.

Si estoy equivocado en algo y alguien quiere aclararlo más bienvenido sea

Saludos.

Claro ejemplo, vete a crash bandicoot. Esta considerado remaster, ¿Por qué?, porque esta basado en el código original y seguramente este viniendo de ps2/ps3, será el mismo caso.

Por cierto, la retrocompatibilidad no se usa, pero oye, en vez de dártela gratis y que puedas usar tus juegos aprovechando la estabilidad y potencia de las nuevas consolas te la vendo a cuentagotas por 20/30/40 euros la unidad.

Para vosotros jugadores!!.
De los creadores de "pon un dlc en tu vida" llega: "para que retrocompatibilidad si puedo venderte un remake a precio de lanzamiento".

Y lo peor es que hay gente que teniendo el originañ de ps2 pasara por caja.... Asi nos va.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
cosvel escribió:De los creadores de "pon un dlc en tu vida" llega: "para que retrocompatibilidad si puedo venderte un remake a precio de lanzamiento".

Y lo peor es que hay gente que teniendo el originañ de ps2 pasara por caja.... Asi nos va.


Pues yo creo que es peor la gente que le dicen a otros en que deben gastarse el dinero.
¿Se agradecería la retrocompatibilidad?
Por supuesto, ojalá la postura de Sony al respecto fuese igual que la de Microsoft.

¿Se agradecen estos remakes?
También. El que quiera jugar los originales ahí los tiene, y aquí te presentan la oportunidad de jugar a una nueva versión totalmente actualizada. ¿Qué tiene de malo? Nadie te obliga a comprarlo, cuantas más opciones, mejor. No por salir un remake/remaster/loquesea van a dejar de salir otros juegos. La cuestión es quejarse. Estoy de escuchar la palabra refrito hasta los mismos.
Mis predicciones se van cumpliendo poco a poco, ya tenemos aquí el remaster del remaster. Ya sólo falta el remaster dentro de la misma generación...
Creo que me esperare a la edición remasterizada del remake con todo los DLC del GOTY que les parezca bien inventarse.

Nuevo SOTC Edición 2018! Ahora lava más blanco! Y tres colosos de regalo!

Lo mismo el cambio en el control lo centran en el caballo, que se llevaba bastante raro, la verdad.
Ryo Dragoon escribió:
cosvel escribió:De los creadores de "pon un dlc en tu vida" llega: "para que retrocompatibilidad si puedo venderte un remake a precio de lanzamiento".

Y lo peor es que hay gente que teniendo el originañ de ps2 pasara por caja.... Asi nos va.


Pues yo creo que es peor la gente que le dicen a otros en que deben gastarse el dinero.


No les digo que hacer, pero soy libre para reirme.
cosvel escribió:De los creadores de "pon un dlc en tu vida" llega: "para que retrocompatibilidad si puedo venderte un remake a precio de lanzamiento".

Y lo peor es que hay gente que teniendo el originañ de ps2 pasara por caja.... Asi nos va.


Tengo el original de ps2, el de ps3 y volvere a comprar el de ps4, no veo el problema, otros se comprar cada año el fifa el nba y el chuter de turno y aqui no pasa nada.

Para mi shadow of colossus es de los mejores juegos que he jugado jamas, solo por eso ya me merece la pena jugarlo de nuevo y en mejores condiciones
Ryo Dragoon escribió:
cosvel escribió:De los creadores de "pon un dlc en tu vida" llega: "para que retrocompatibilidad si puedo venderte un remake a precio de lanzamiento".

Y lo peor es que hay gente que teniendo el originañ de ps2 pasara por caja.... Asi nos va.


Pues yo creo que es peor la gente que le dicen a otros en que deben gastarse el dinero.

Y muy cansinos además.
Remapear controles, ese gran trabajo de ingeniería, sin duda valdrá los 40 euros que pedirán por él
Pues a ver si se aclaran @Benzo , porque en la propia web del blog de Playstation ellos mismos dicen que es una remasterización literalmente:

E3 2017 | Mira el primer e impresionante tráiler de la remasterización de Shadow of the Colossus para PS4


Imagen


https://blog.es.playstation.com/2017/06 ... -para-ps4/

Saludos
Andrinua escribió:Yo es que no tengo muy claro cómo después de ver el vídeo había dudas en si era remasterización o remake.

Hasta donde yo sé, remasterización es que coges el juego original y mejoras resolución, texturas, etc.

Y remake es que lo rehaces desde cero.

Y si se ve el vídeo está claro que eso no es el juego original ni por asomo. Es algo nuevo.

Si estoy equivocado en algo y alguien quiere aclararlo más bienvenido sea

Saludos.


A grandes rasgos estas en lo correcto.

Remaster tomas algo ya hecho y trabajas sobre ello, mayormente sin agregar demasiado material nuevo, como el lanzamiento de starwars del 97, o los remasters de discos de musica (megadeth), Resident Evil HD, o un director's cut.

Remake, lo haces de nuevo completo desde 0, como por ejemplo Robocop (2014), resident evil de cubo (comparado al de PSX). En musica (rerecorded) grabas nuevamente las canciones.
cosvel escribió:
Ryo Dragoon escribió:
cosvel escribió:De los creadores de "pon un dlc en tu vida" llega: "para que retrocompatibilidad si puedo venderte un remake a precio de lanzamiento".

Y lo peor es que hay gente que teniendo el originañ de ps2 pasara por caja.... Asi nos va.


Pues yo creo que es peor la gente que le dicen a otros en que deben gastarse el dinero.


No les digo que hacer, pero soy libre para reirme.

Y sin embargo el se ríe de 180.000 como tú.
Pues se agradece que implementen un nuevo sistema de control, y que sea opcional para que cada uno pueda elegir lo que prefiera.

El hecho de que se dediquen a remasterizar juegos en vez de poner retrocompatibilidad es también una forma de intentar venderles el juego a las nuevas generaciones, ya que muchos no van a estar "dispuestos a aguantar" cierta calidad gráfica o control tosco de un juego retrocompatible por mucho que les digan que es uno de los mejores juegos de PS2 pero igual sí que les cuelan el nuevo a precio de salida en PS4.

Eso sí, se podrían haber estirado un poco y haber añadido el ICO también al pack [+risas]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rafa_kbyo escribió:
Andrinua escribió:Yo es que no tengo muy claro cómo después de ver el vídeo había dudas en si era remasterización o remake.

Hasta donde yo sé, remasterización es que coges el juego original y mejoras resolución, texturas, etc.

Y remake es que lo rehaces desde cero.

Y si se ve el vídeo está claro que eso no es el juego original ni por asomo. Es algo nuevo.

Si estoy equivocado en algo y alguien quiere aclararlo más bienvenido sea

Saludos.

Claro ejemplo, vete a crash bandicoot. Esta considerado remaster, ¿Por qué?, porque esta basado en el código original y seguramente este viniendo de ps2/ps3, será el mismo caso.

Por cierto, la retrocompatibilidad no se usa, pero oye, en vez de dártela gratis y que puedas usar tus juegos aprovechando la estabilidad y potencia de las nuevas consolas te la vendo a cuentagotas por 20/30/40 euros la unidad.

Para vosotros jugadores!!.


perdona el crash bandicot es un remake de arriba abajo no es para nada un remaster.
No es que hayan cogido el codigo. Simplemente han hecho el mismo juegos pero con la tecnologia actual. REHECHO desde CERO ABSOLUTO. EL mas CERO posible existente en este universo. lo digo asi por sino queda claro.
Lazebrazul escribió:Remapear controles, ese gran trabajo de ingeniería, sin duda valdrá los 40 euros que pedirán por él


No es remapear, ni mucho menos. Es recalibrar y cambiar, sobretodo la forma en la que se controla a Agro (Aunque en mi opinión es perfecta, solo que no fue entendida)

Pero bueno, me hace gracia que ya sepáis lo que va a valer y todo. Contadnos algún secreto más.
19 respuestas