Shadow Man: Remastered para PC estará disponible el 15 de abril

Los jugadores de PC se podrán hacer con Shadow Man: Remastered a partir del 15 de abril mediante Steam, GOG y Epic Games Store, según ha anunciado Nightdive Studios. Las versiones para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch se pondrán a la venta más adelante.

Shadow Man: Remastered cuenta con soporte 4K, anti-aliasing y mejoras en el posprocesamiento. También añade mapeo de sombras, iluminación por pixel, HDR e incluye contenido inédito. Una serie de características que mejoran el juego respecto al original de 1999, pero no estamos ni mucho menos ante una remasterización completa.



Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Qué buenos recuerdos. Pero paso, se ve muy poco curro ahí.
Remaster chusto... Pasando.
Si tenemos el original comprado, lo regalan o descuentan?
Es un juego del que guardo muy buen recuerdo en su versión Dreamcast, pero la remasterizacion es de lo mas vago que recuerdo, si casi no hay diferencias entre esta versión y la de pc o dreamcast...
Tremenda historia la del juego. Si han actualizado los controles a los sistemas actuales, pese a los graficos del 99 dopados con efectos de 2020, va a merecer la pena volver a jugarlo.
Es muy probable que con cualquier grafica chustera se consiga 8k con 60fps [carcajad]
Directo a la nostalgia, a ver si se portan con el precio rn GoG, igual hasta lo pago [fiu]
malosoxxx escribió:Qué buenos recuerdos. Pero paso, se ve muy poco curro ahí.

Si salio hasta en la psx recuerdo. Si no han mejorado nada lo unico que lo han parcheado para que corra en Win10 y a tirar millas como Kingpin Life of crime, decepcionante.
Anda que no hay juegos para hacer remakes como se merecen, los dos pirmeros Doom o Return to Castle of Wolfenstein por poner algunos ejemplos.
Vaya remasterizacion,exactamente igual q en psx...
Cuando esté a un precio asequible, caerá.
bench escribió:Vaya remasterizacion,exactamente igual q en psx...


Ehhh ni de coña, la versión de PlayStation era una basura a nivel técnico en comparación con las versiones de PC, Dreamcast o incluso N64.

Era el donwgrade de la epoca

¿Qué remaster le han hecho? No se aprecia nada.
+1,yo pensaba que despues del video iban a poner algo como y ahora la version remastered, pero parece que se queda en feillo el remaster
Shadow Man: Cutremastered tenia que llamarse.
El video que acompaña a la noticia es de hace casi un año, en la fuente original se pueden ver screenshots comparando el original con el remaster. Y solo retocaron algunas texturas, con lo que se ve bastante feo. Puertas con las viejas texturas, paredes y pisos, junto a texturas nuevas, desentona bastante. Tambien cambiaron las cinematicas y le cambiaron la fuente. Es el remaster mas flojo de los que ha hecho nightdive, que lastima, lo estaba esperando con ansias. Caera hasta que cueste menos de 5 USD.
Vamos, que han parcheado para que corra en máquinas modernas (las "mejoras de posprocesamiento" apuesto a que vienen solas por usar versiones más modernas de las librerías) y a correr; "remaster" hecho por un chino y un hindú en sus casas en 10 minutos.

Ni con el dinero de otro.
Remaster ≠ Remake

Yo creo que no es difícil de entender.
vaya peazo remaster... [mad] ya tengo el original...

salu2
shiva2004 escribió:Vamos, que han parcheado para que corra en máquinas modernas (las "mejoras de posprocesamiento" apuesto a que vienen solas por usar versiones más modernas de las librerías) y a correr; "remaster" hecho por un chino y un hindú en sus casas en 10 minutos.

Ni con el dinero de otro.

Si te sirve de algo, las ventas que van a tener igual les vienen justas para pagar al chino, al hindú y lo poco que hayan gastado en publicidad.
No le veo la diferencia respecto a la versión que ya tengo comprada en Steam, solo tiene un poco de sentido las versiones de consola, la de PC se puede conseguir ahora mismo por 4€, le metes el mod de texturas HD y ya te sale mas barato y luce mejor que este remaster.
Otro por aquí que lo recuerda de los tiempos de dreamcast, pero parece que no se lo han tomado demasiado.en serio por lo que veo.
Shadowman era un juego que en su día de dijo claramente que era un buen juego con un mal apartado técnico. Asi que hoy en día aún canta más
Para mí no fue un buen juego en su día y por supuesto no tiene pinta de serlo ahora.
ryo hazuki escribió:
bench escribió:Vaya remasterizacion,exactamente igual q en psx...


Ehhh ni de coña, la versión de PlayStation era una basura a nivel técnico en comparación con las versiones de PC, Dreamcast o incluso N64.

Era el donwgrade de la epoca



Tienes toda la razón,hay bastante diferencia entre el de PSX y Dreamcast,aún así no le veo mejora al Remaster...
yo lo veo igual que el original:

https://www.youtube.com/watch?v=RU-nFMWFoi0

EDIT
vale, lleva algún driver gráfico y alguna chusta más, pero vamos, que los binarios del juego son los mismos. Es un remastered de los más vagos que he visto en bastante tiempo
loco_bolsa está baneado por "troll"
Esta joya lo descubrí en la Dreamcast, me encantó el juego. Ojala añadan mas contenido a la historia que es su fuerte.

Para mi la intro de Jack el Destripador es unas de las mejores de la historia.
dantegtr escribió:Shadowman era un juego que en su día de dijo claramente que era un buen juego con un mal apartado técnico. Asi que hoy en día aún canta más


Shadowman en el 99 era un juego más que decente gráficamente (salvo que lo jugases en PS1 claro).

Esto es una oportunidad perdida la verdad, este juego se merecía un remake completo, o al menos un remaster más profundo, la diferencia entre esta versión nueva y la que ya tengo en PC desde hace años es...escasa.
La verdad es que se ve un remaster bastante pobre, podrían haberse currado un poquito más las texturas y modelos aunque sea.
De momento y conociendo lo ocurrido con el remaster de Blood que tiene el mismo mortor gráfico "kexengine" y que fue un insulto por mearse en la esencia del original eliminando contenido.. lo mejor es tomar con pinzas este port.

Además creo que ocurrió lo mismo con el remaster de Turok 2, que eliminaron y añadieron a su antojo cosas.

Sobre el juego en si, no es para todo el mundo, es duro y los controles más.

Si mantienen la esencia arreglando los controles, se convertirá en el juego que siempre deseaba jugar con unos controles finos.

Shadowman en su edición de 1999 se basaba en el motor de Forsaken, que era un shooter bastante asequible en plan clon de Descent. Sin embargo, Shadowman además de heredar el engine gráfico, también heredó sus controles.

Lo dicho, hay que cogerlo con pinzas.
Hace 20 años lo jugué en mi N64 [amor] era un crío y según recuerdo había un manicomio en el infierno (o algo así) y esa parte me daba miedo [carcajad] Qué tiempos!!!



Saludos :D
Yo lo tengo en Steam, y con un parche de mejora de texturas se ve mejor que esta ""remasterización"". Y creo que me costó menos de 2e en las rebajas de Steam.
El parche de las texturas salió en 2019 por el aniversario del juego, manteniendo la esencia y usando las mismas que tenía el juego pero rescaladas con IA, por lo que mantiene la esencia pero en alta definición.

Este remaster si arregla el tema del control, merecerá la pena, sólo si no recortan el contenido del juego o cambian como dije en el anterior post.

Espero que las texturas se puedan meter en este "remaster"
En mi cabeza tenía mejores gráficos
Creo que cuando esté a 15€ en alguna web online si salen en físico lo pillaré para la colección. Poco más. Nunca me llamó del todo el juego.
34 respuestas