da_hot_funk escribió:y nosotros seguimos sin discográfica. por qué?? muy sencillo. no es porque nuestro disco no se vaya a vender. sino porque el estilo de música que hacemos (eletrónica, breakbeat) ha pasado a mejor vida en nuestro país
powellwell escribió:
esa pasta la recuperas dando bolos por ahi, por ke yo el disco de mi grupo lo regalo , y si alguien le kiere hacer una copia mejor ke mejor , y si esta en el top manta o en el soul seek seria un exito total para nosotros y te aseguro que nuestra pasta nos gastamos en en un disco con 5 temas grabados en estudio , editado maketado y todo esas cosas que son tan caras (que tampoco es que sean muy caras)
.Al final si te gastas 100.000 pelas en el disco ya sabes lo que te queda : todo el verano de conciertos para pagar el disco. y si todo va bien aun te keda para una cena al final de la gira con la satisfacion de hacer tu musica y como a ti te gusta realmente , sin managemet , ni historias .
Ahora si, lo que pretendes es vivir de la musica eso ya es mas jodido.
lo k pasas es k si en el grupo estamos 3 de 4 estudiando, 100.000 pelas supone un pekeño gran paston
Retroakira escribió:
jajaja, creo k te has confundido de pies a cabeza, toco en un grupo de Punk, asi k eso de ganarme la vida con ello ni se me pasa por la cabeza, no es mi intencion ni es probable k ocurra algo asi...
lo k pasa es k por eso mismo k toco punk es mas dificil sacar pasta haciendo bolos, aunke desdeluego no imposiblelo k pasas es k si en el grupo estamos 3 de 4 estudiando, 100.000 pelas supone un pekeño gran paston
![]()
y adelante con ese punk!!!
.
, y las palomitas caras,a mi me cuesta 1 euro un carton bien grande, si eso es caro resakamortal escribió:Me gustaria preguntaros una cosa a todos:
Que creeis que opinarian las industrias discograficas, si esos cds, fuesen traidos de algun pais donde costasen, 5 euros por poner un precio, y ellos los vendiesen a 6 o 7 euros?¿
Seria el top_manta, y seguirian diciendo que es ilegal y que son piratas los cds?¿
(que ganan como mínimo 3000 euros al mes)
lylmik escribió:
Esque en españa entre la masterizacion, duplicacion, impresion de caratulas, etc, el coste de origen de un cd podemos ponerlo siendo generosos en esos 5€.
Retroakira escribió:ara k vayan y nos digan porke si fabricarlo cuesta 1'50? y el autor se lleva 90cts... donde se pierden los... ¿15?? restantes
raday escribió:[...]
- No paguen impuestos.
- No existan contratos de trabajo
- Todo ese dinero pasa a "dinero negro"
- Se enriquecen delincuentes[...]
será casi todos los trabajos que hemos tenido que soportar los jovenes (trabajar sin dar de alta, cobrando una mierda de sueldo.....etc....) que primero quiten en paro, la precariedad laboral, los trabajos bajo cuerda, y despues solucionen lo del top manta. Y que conste que NO estoy de acuerdo con el top manta.
a ke si
¡¡
Increible... que pena...
Bueno bueno bueno.. algo muy malo veo sobre esto.. palabras como pobres inmigrantes, y como un: cada vez vienen mas... En primera no soy ni ecuatoriano ni marroqui... un simple mexicano,de piel blanca.. pero "sudaca" alfin y al cabo... Y al leer eso uno se siente denigrado..insultado... noc reo q todos lso inmigrantes de donde sean vayan por piratear y porq nada les pasara..algunos solo bsucan una mejor vida.. otros nos gusta el pais.. y no porq sea mejor q el nuestro.. simplemente nos gusta.
... LA PERMISIVIDAD DE LA JUSTÍCICA ...
carreras escribió:En cierta medida ya se han dado cuenta de que la culpa no es de los internautas ni de los "delincuentes" que compran DVD Y CD para grabar la comunion.
Pero yo sigo pensando lo mismo, la musica es arte y como arte debe estar libre de intenciones lucrativas, de lo contrario deja de ser arte.
el futuro de la musica esta en comprar las canciones que uno quiera de un disco determinado y descargarlas por internet si no se quieren dar cuenta es porque no les interesa pero mirar que bien funciona el servicio itunes yo personalmente pagaria por una cancion que me gusta pero no pagaria por 11 canciones y solo gustandome una aparte que la mayoria de los discos que bajo acaban siendo borrados por lo malisimas que son las canciones bajo mi punto de vista
es interesante, rahego, pero una mentira. crees que está justificado que el autor del disco gane 150ptas por disco mientras que la discográfica gana 350ptas, la distribuidora 550ptas y la tienda 1500ptas??
creo que es más trabajo el estar 3 años componiendo y produciendo un álbum que el mandar a fábrica la duplicación del CD, o llevarlos a las tiendas en un camión.
cada cosa debería estar remunerada como es debido.
una cosa está clara. por qué se gana dinero fácil pirateando música y cine? quizás por el desorbitado precio? tened en cuenta que si no fuese así los "top manta" y demás sacarían dinero de vender otra cosa que les diese más beneficio.
Pero yo sigo pensando lo mismo, la musica es arte y como arte debe estar libre de intenciones lucrativas, de lo contrario deja de ser arte.
Los de las tiendas deben estar forrados, llevandose 1500 por cd...
rahego escribió:
Eso ya existe desde hace años... pero es más facil todavía bajarselas gratis.
En cuanto a los costes de cd's y demás... oye, si tan barato es copiarlo, producirlo, diseñarlo, distribuirlo, etc... pues no sé a qué se espera la gente para hacerlo por sí mismo, no? Si es un chollo de negocio en el que solo hay beneficios!!!
En cuanto a los costes de cd's y demás... oye, si tan barato es copiarlo, producirlo, diseñarlo, distribuirlo, etc... pues no sé a qué se espera la gente para hacerlo por sí mismo, no? Si es un chollo de negocio en el que solo hay beneficios!!! Los de las tiendas deben estar forrados, llevandose 1500 por cd...
Que sea sin fines lucrativos no quiere decir que sea gratis... aunque no haya beneficios, las cosas tienen un coste y creo que es justo compensar ese coste.
De hecho, (y ya teorizando) el beneficio podría considerarse como un coste, aquel que remunera el riesgo empresarial.
Chronno escribió:Yo con lo que me parto el culo de la contraportada es ---> Ganan mas vendiendo un kilo de discos que uno de hachis. SI VENGA CLAAAARO a ver quien se cree esto, porque si no , no entiendo que en los barrios pobres de mi ciudad, vendan drogas en vez de cds![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
esto ya es recochineo, así, la proxima vez alguien quiera hachís le dice al camello que le cambia cinco gramos por 3 discos del alejandro sanz (total sale ganando el camello, aunque si se le ocurriese escucharlo quedaría traumatizado).. aceptará? le partirá la cara por reirse de él? si tantos beneficios da lo de hacer de mantero porqué la gente de la SGAE no se monta el negociete? no será que ellos ganan MUCHO MÁS trabajando MUCHO MENOS? ... bromas el 28 de diciembre, que no somos tontos.
ManelNight escribió:Lo que a mi me hace mas gracia es que se piensan que una persona que se compra 10 cd's piratas al mes si no eistiera la pirateria se los comprarian originales,ejejej y eso no es asi. Pq no es lo mismo comprarte cualquier disco de un grupo de MIERDAS por 3 euros que gastarte 15 euros y que luego no te guste.
!! (Teddy, Tony... es que todos tienen nombre de muñeco diabólico?)
. Solo venden discos de grupos cuyos fans son esporadicos y de modas. Nosotros seamos mas o menos piratillas, al final vamos a los conciertos de los grupos q nos gustan, q al fin y al cabo es dnd van a sacar mas pasta y de vez en cuando tb compramos sus discos, q aunq sea x lo q se curran las portadas ya lo merecen.
el_Salmon escribió:Yo le tenia mucho respecto al presidente de Vale Music,
Toni Peret
por ser uno de los pioneros de la radio dance española... ay que fué de su Ruta 10: It's your time !!!
Qué te den Toni!! (Teddy, Tony... es que todos tienen nombre de muñeco diabólico?)