Sgae, suma y sigue.

http://www.elmundo.es/navegante/2006/05/30/cultura/1148986220.html

El Mundo escribió:La SGAE mejora un 6% sus ingresos y arremete otra vez contra los intercambios P2P

MADRID.- La Memoria Anual de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) refleja que los ingresos totales de la sociedad aumentaron en 2005 un 6%, hasta los 318,8 millones de euros. No obstante, los responsables destacaron que hubo un descenso del 8,8% en los ingresos derivados de la venta de música y cine, un hecho que achacan a la llamada 'piratería' y, especialmente, a los intercambios de archivos en la Red.

Los datos de la SGAE muestran que la venta de discos descendió un 2,8%, mientras que la de soportes videográficos cayó un 4,8%. Hubo en cambio un incremento de las descargas de pago de música a través de las páginas web especializadas y de los teléfonos móviles, lo que amortiguó sensiblemente las pérdidas.

La SGAE gestionó el año pasado unos ingresos sociales de 318,8 millones de eurosl una cantidad que coincide con lo repartido entre los titulares de las obras en concepto de derechos (318,8 millones de euros). Por otro lado, el informe asegura que la sociedad invertido algo más de 7,5 millones de euros en I+D+i.

A pesar de que el descenso de espectadores de cine en general en España fue de 17,92 millones, el número de personas que acudió a ver una película española experimentó un incremento del 9%. En la memoria se recoge que la recaudación en taquilla fue de 627,34 millones de euros, 64,26 millones menos que en 2004.
Fracaso en la concienciación

La sociedad de autores y editores admite el fracaso en las campañas de concienciación social. "Llevamos años desgañitándonos, pero la sociedad española no es suficientemente sensible en la lucha contra esta lacra, los niños ya no compran discos y los medios de comunicación no recogen suficientemente la gravedad del fenómeno", según dijo Pedro Farré, director de Relaciones Corporativas de la entidad.

Farré reconoció que la SGAE no sólo lucha contra la llamada 'piratería' sin el exito deseado, sino que es objeto de una creciente animadversión entre gente "que quiere pagar menos derechos de autor o no pagar".

"Nos injurian y nos difaman, y los momentos de mayor crítica nos llegan coincidiendo con reformas legislativas como ésta de la Ley de Propiedad Intelectual o con sentencias", señaló.

¿Ganan un 6% más y aún se quejan? Claro, es más fácil decir que la piratería es la culpable de que no se vendan tantos discos en vez de decir que la venta está migrando del disco a internet.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Solo quiero decir: PUTA $GA€ [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Son una MAFIA.

En el hilo de Google colgaron un link con el debate sobre la "piratería en España", del canal 9. Aconsejo verlo, aparece nuestro abogado preferido, David Bravo, lo malo, que alguna parte esta creo que en valenciano (si me equivoco pido disculpas, un galego ingnorante [+risas] ), y algunas cosas no se entienden muy bien, pero bueno, que se le va a hacer.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Si se consiguiera el sistema anticopia definitivo, y las descargas desapareciesen, la SGAE todavía tendría la cara dura de quejarse de la disminución de ingresos por canon; y pediría subvenciones estatales. Con la desvergüenza que tienen, no me extrañaría nada.
El problema es que estos cabrones cobran mas por no hacer nada que por sus talentos.

Todo lo que me gusta (y puedo permitirmelo) me lo compro original, pero desque estos putos ladrones estan pudriendose de dinero a costa de mis fotos de mi camara digita, de mis copias a un amigo de un disco que TENGO... pues cada vez compro menos, y sobre todo si es socio de la mafia ya ni me lo pienso.

Ladrones
Yo opino lo mismon, vale, si, me bajo mucha musica de internet, pero si algo realmente me gusta, lo compro original y lo que no, lo borro, asi que para muchos los p2p son una manera de ver si algo te gusta o no. Malditos cerdos capitalistas, si no pusieran los cds tan caros, muchos me los compraria directamente sin bajarme nada.
AuGus escribió:. Malditos cerdos capitalistas, .
me quedo con esta cita para el recuerdo

[lapota] $GA€
Esto no he mirado si hay un hilo creado , pero habeis visto las ultimas perlitas de los miembros de complices?

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/05/2048/

Hay cosillas que no tienen desperdicio

24. Hola, Teo, ¿Qué piensas de que existan más conciertos que nunca? ¿No es posible que sea porque ahora se escucha más música que nunca, ya sea original o no?

Yo creo que la crisis de venta de álbumes ha inclinado la balanza hacia el directo. Por eso cada vez hay más conciertos y por eso cada vez más grupos tienen la posibilidad de hacerse populares gracias al directo.

30. ¿Vosotros también arremeteis contra el top manta? ¿alguna solución frente a este problema?
Que las mafias estén viviendo y explotando a las personas que venden en el top manta es la primera injusticia. Y que nos roben impunemente es la segunda. Y que la gente no le dé valor a la cultura es la tercera. La solución es culturizarse y respetar el trabajo.

32. ¿Qué pensais de la libre difusión de la cultura a través de Internet?

Que si es libre, libre, nos va a perjudicar a todos. Internet es un arma fantástica que curiosamente no se utiliza lo suficiente aún en España con respecto a otros países. Pero libre, libre, no me parece que sea lo más adecuado para los autores.

34. Tengo varios centenares de CDs en mi casa: fotos de viajes (saco muchas fotos), backups de mis datos (soy informático), distribuciones de Linux... ¿Por qué tengo que pagar el canon? ¿Por que parte de mis ingresos deben ir a compositores de música que ni me gustan, ni escucho? ¿Por qué los compositores y músicos no me pagan a mí un canon por tener ordenador, dado que existe una gran cantidad de piratería de programas, incluidos los míos?

¿Por qué tengo que pagar jardines para niños si yo no tengo niños, por ejemplo? Hay que tener solidaridad y lo que está claro es que la piratería es insolidaria y devoradora. No se pueden tener en cuenta para una mayoría casos tan personales como el tuyo, creemos.

40. Como presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), ¿qué opinión te merecen las descargas por el eMule?. ¿No crees que el disco físico está condenado a la desaparición?.
Yo creo que está condenado a la desaparición. El formato se quedará obsoleto en muy poco tiempo. Las descargas por emule están muy bien, siempre que estén regularizadas.

Fuentes Bandaancha y el mundo :p :p :p
caton está baneado del subforo por "No especificado"
La respuesta a la pregunta 34 es la leche.

Voy a cambiar la pregunta un poco:
34. Hola. quisiera saber por qué tengo que pagarle a "La Familia" dinero a cambio de protección, si hasta ahora no he tenido problemas en cuanto a la seguridad de mi negocio.
R: Debes ser solidario. Piensa en lo que opinarán tus piernas de ti cuando estén rotas por no haber pagado nuestra protección. Hazlo por ellas.
lordvil escribió: me quedo con esta cita para el recuerdo

[lapota] $GA€

nos repugnais, llenais de mierda, todo lo que tocaaaaaa aaaaa aais...

Ostiaputa, creo que ese grupo esta en la SGAE tambien

Y que la gente no le dé valor a la cultura es la tercera. La solución es culturizarse y respetar el trabajo.

Quizas no le demos valor porque desde ciertas plataformas se nos venden como PRODUCTOS, de muy mala calidad, por cierto

La solución es culturizarse y respetar el trabajo.

Claro, claro, culturizarse, pero pagando la cuota, es tan asequible.
Vamos, que nos llama incultos por la cara, para una misera canción que ha compuesto que tenia algo de poesia el tio.

Y sobre el resto mejor no comento nada
es q no tiene otra cosa q acer la p**a $GA€?¿
caton escribió:La respuesta a la pregunta 34 es la leche.

Voy a cambiar la pregunta un poco:
34. Hola. quisiera saber por qué tengo que pagarle a "La Familia" dinero a cambio de protección, si hasta ahora no he tenido problemas en cuanto a la seguridad de mi negocio.
R: Debes ser solidario. Piensa en lo que opinarán tus piernas de ti cuando estén rotas por no haber pagado nuestra protección. Hazlo por ellas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin lo de estos es increible. [lapota] [lapota]

Un saludo!
O denunciando a gente por tener páginas web donde la gente pueda poner cosas [tomaaa]
12 respuestas