SGAE no manda corona de flores a Rocio Jurado

Parece mentira como esta Asociacion sin Animo de Lucro, que cada año multiplica sus beneficios, no tenga fondos para mandar una corona de flores al sepelio de Rocio Jurado.

Yo he estado en él esta mañana y me fije en las más de 40 coronas que habían en la entrada de la hermita. Había de todo el mundo. Del Ayuntamiento, de la Diputación, del Ministerio de Cultura, de Canal Sur, ... pero curiosamente de la SGAE no. Y tengo entendido que Rocio Jurado era una de las consideradas artistas o asociadas de las de primera linea.

En fin, que cada uno saque las conclusiones que quiera.
Se os va la olla demasiado con la Sgae Imagen
Si fuera Ramoncín el fiambre, otro gallo cantaría.
Que sepais que el toro que mato a Manolete se llamaba SGAE...

Es cool meterse con la SGAE.
malgusto escribió:Es cool meterse con la SGAE.

Si, la verdad es que son unos cabrones, pero ahora que pienso, yo tampoco le he mandado ninguna corona [decaio]
~@-@~ escribió:Si fuera Ramoncín el fiambre, otro gallo cantaría.

No lo digas ni en broma!
Menuda pérdida para la música sería... [jaja]
Peitus escribió: Había de todo el mundo. Del Ayuntamiento, de la Diputación, del Ministerio de Cultura, de Canal Sur, ... pero curiosamente de la SGAE no.

No se tio , pero creo que ya sacamos de contexto las cosas ee ... Parece que estamos buscando la primera de cambio para meternos con la SGAE .. que si que son unos %$·%· y "·$"· .. pero que tampoco es plan de relacionarlo ahora con la muerte de Rocio por dios Oooh
Yo simplemente lo digo por una cuestion de saber estar, respeto, educación, formas, maneras y protocolos.

También Sardá ridiculizó la corona tan pequeña que mandó Arus al sepelio de Mainat, y uso los mismos argumentos. Las formas y el gasto que le hubiera supuesto mandar una de tamaño normal.

Y es que no cuesta tanto tener un gesto de cariño en momentos así.

Pero bueno, esta sociedad sin animo de lucro ya nos tienen acostumbrados a mostrar su lado mas humano cuando a bodas, bautizos y comuniones se refiere... solo les faltaban los entierros.
que pasa, que es obligatorio mandar una corona? joder pos yo no lo he hecho...¬¬

Esto ya es pasarse eh... a lo mejor no habia buen rollo entre ella y el bautista, por ejemplo.
Peitus escribió:En fin, que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Déjame pensar... ¡Anda! ¿Será porque Rocío Jurado no era ni Autora ni Editora?
Rocio Jurado ??

Nunca he oido hablar de ella... sale en la TV o algo ?? [tomaaa] [tomaaa]
LadyStarlight escribió:Déjame pensar... ¡Anda! ¿Será porque Rocío Jurado no era ni Autora ni Editora?

¿Y por ejemplo Bisbal lo es? Porque que yo sepa a él como a otros muchos interpretes, si que los vimos en la audiencia que concedio el rey a la SGAE hace año y medio. Y no se, pero tenía entendido que la SGAE también defendía los intereses de los interpretes, que según postulan, se ven perjudicados cada vez que se vende "una copia pirata".
Vamos a ver, en primer lugar no estoy de acuerdo con el tiutlo del post. El que tu no vieras la corona de flores no quiere decir que no la hayan mandado. Tal vez no habia llegado cunado tu fuiste a la ermita, o la enviaron a otro sitio, o tal vez decidieron que no era oportuno envairla. Pero estamos dando todos por supuesto que no la enviaron, cuando es mas probable que Peitus no la viera, o que aun no hubiera llegado.

Un saludo y ratataaaa SGAE!
LadyStarlight escribió:Déjame pensar... ¡Anda! ¿Será porque Rocío Jurado no era ni Autora ni Editora?

PERDON, NO PUDE EDITAR A TIEMPO EL POST ANTERIOR

Creo recordar, por ejemplo, que en su trabajo "Like a wave 3.0", consta como co-autora en alguna de las letras, pero bueno, eso creo que sería lo de menos, porque a lo que yo me estoy refiriendo es a una cuestión de educación.

¿Y es que acaso la SGAE no hace uso de los interpretes para sus actividades publicitarias, y los muestra como su 1ª linea de defensa, en sus argumentos?

¿Acaso David Bisbal es autor o editor? Porque que yo sepa a él, como a otros muchos interpretes, si que los vimos en la audiencia que el rey concedió a la SGAE hace año y medio. Yo tenía entendido que la SGAE también defendía los intereses de los interpretes, que según postulan, se ven perjudicados cada vez que se vende "una copia pirata".

Sinceramente creo que el tema de la ausente corona es el resultado de una sucia venganza que colea desde el 2002, cuando Rocio Jurado habló bien claro sobre lo que le parecía la SGAE, con frases como "no es de recibo que se cobre por un CD 21 euros cuando su precio de coste es de 3" ó "no entiendo ni soporto el discurso policial de la SGAE y de muchos artistas respecto a la venta ilegal de discos /.../ ni que cuando se realiza una copia ilegal se este robando a un autor".

Bueno, y nada más, me da la impresión de que a bastantes de los eolianos les ha molestado un poco mi comentario e información, y no se por qué. Hasta ahora en EOL no había visto ningún comentario que justificara o defendiera a la SGAE, y sobre todo siempre se había puesto en evidencia las formas de la Asociacón sin Animo de Lucro, de la que se había incluso clasificado de "mafiosa"
A lo mejor al de la SGAE se la suda que haya muerto

Como a mi

Que hombre, que descanse en paz todo el mundo, pero a mi no me ha afectado lo más mínimo, les afecta a muchos sevillanos y a un puñao de marujas del resto del pais. Vamos.... que ha tenido mas repercusion mediática que el 11M (ridiculo), pero no por eso es tan importante. Los periodistas si le querian que hagan lo que quieran, pero vamos, que no te metas en temas de funerales y de coronas. O eso, o para decir tonterias, saca una lista con todas las empresas o asociaciones conocidas que no hayan mandado. Seguro que te salen muchas mas que las que lo han hecho

En fin, que de tiempo libre
Pues yo vi una esquela en el ABC de parte de la $Gae
[mad]
si fuese ramoncin, iria a mear sobre su tumba (en un claro homenaje al rey del pollo frito) [poraki]

pues si, que pasa? mola meterse con la $GAE , por cabrones.

despues del desvario de chuck norris... llega el de $GAE XD

sabias que... la $GAE cobra canon hasta por tararear en la ducha?
Peitus escribió:¿Y por ejemplo Bisbal lo es?
Pues no, pero oye, que yo sepa tampoco le han enviado coronas de flores a él.

Peitus escribió: Creo recordar, por ejemplo, que en su trabajo "Like a wave 3.0", consta como co-autora en alguna de las letras, pero bueno, eso creo que sería lo de menos, porque a lo que yo me estoy refiriendo es a una cuestión de educación.

¿Y es que acaso la SGAE no hace uso de los interpretes para sus actividades publicitarias, y los muestra como su 1ª linea de defensa, en sus argumentos?

Pero vamos a ver, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

¿Si se muere Ana Duato (que me perdone por el ejemplo) esperaríamos encontrar la corona "Tus pastas Gallo no te olvidan"?

Peitus escribió:¿Acaso David Bisbal es autor o editor? Porque que yo sepa a él, como a otros muchos interpretes, si que los vimos en la audiencia que el rey concedió a la SGAE hace año y medio.
¿El rey?

Peitus escribió: Yo tenía entendido que la SGAE también defendía los intereses de los interpretes, que según postulan, se ven perjudicados cada vez que se vende "una copia pirata".
No. La SGAE defiende sus propios intereses. Otra cosa es que llamen a los intérpretes para salir en la foto porque adornan bastante más que los verdaderos autores. Si sale el compositor de los temas que canta David Bisbal diciendo "ZP, la música se muere" nadie le iba a prestar atención.

Peitus escribió:Sinceramente creo que el tema de la ausente corona es el resultado de una sucia venganza que colea desde el 2002, cuando Rocio Jurado habló bien claro sobre lo que le parecía la SGAE, con frases como "no es de recibo que se cobre por un CD 21 euros cuando su precio de coste es de 3" ó "no entiendo ni soporto el discurso policial de la SGAE y de muchos artistas respecto a la venta ilegal de discos /.../ ni que cuando se realiza una copia ilegal se este robando a un autor".
Que todas las venganzas del mundo se reduzcan a no enviar coronas de flores a los entierros. Supongo que a los floristas les perjudicará, pero el mundo sería bastante más pacífico.

Y no se retirarían los discos de Alaska de las tiendas, por ejemplo.

Peitus escribió:Bueno, y nada más, me da la impresión de que a bastantes de los eolianos les ha molestado un poco mi comentario e información, y no se por qué.
A mí no me molesta, tú puedes comentar lo que quieras. Es a ti al que parece que le molesta que no estemos todos de acuerdo y diciendo "Sí, sí, qué mala es la SGAE".

Peitus escribió: Hasta ahora en EOL no había visto ningún comentario que justificara o defendiera a la SGAE, y sobre todo siempre se había puesto en evidencia las formas de la Asociacón sin Animo de Lucro, de la que se había incluso clasificado de "mafiosa"
Es que una cosa no quita la otra.
LadyStarlight escribió:¿El Rey?

Si, si... el Rey, quizás unos dos años y medio, más o menos. Aun con gobierno del PP. Se hicieron la foto todos ellos, Ramoncín incluido, con el Rey en el centro, en la escalera de La Zarzuela.

Entre lineas se entendió claramente que recibían el beneplacito de la corona a sus demandas e intenciones (la SGAE, claro). Poco después empezaron las iniciativas parlamentarias que hoy nos lleva a la aprobación de la nueva LPI, tras un cambio de Gobierno incluido. Que aunque giro politico, en este campo no se ha notado para nada.

De verdad, repito, a mi me chocó un poco la falta del detalle, nada más. Despues de ver el gesto de todas las instituciones y sectores de la sociedad en general, creo que hubieran quedado muy bien... pero ya se sabe, el marketing no es lo de estos señores, porque si no ya nos tendrían a todos alienados.

SICOLOGUS escribió:A lo mejor al de la SGAE se la suda que haya muerto
Como a mi
Que hombre, que descanse en paz todo el mundo, pero a mi no me ha afectado lo más mínimo, les afecta a muchos sevillanos y a un puñao de marujas del resto del pais. Vamos.... que ha tenido mas repercusion mediática que el 11M (ridiculo), pero no por eso es tan importante. Los periodistas si le querian que hagan lo que quieran, pero vamos, que no te metas en temas de funerales y de coronas. O eso, o para decir tonterias, saca una lista con todas las empresas o asociaciones conocidas que no hayan mandado. Seguro que te salen muchas mas que las que lo han hecho

En fin, que de tiempo libre

No creo que descalificandome y mensopreciando a la gente defiendas mejor tu posición.

Y el tiempo que a mi me sobra es el mismo que te sobra a ti para leerte el hilo y contestarlo.
Si Ramoncín fuese el fiambre, yo le mandaba una corona hecha con CD's de MP3 bajado de internet de sus canciones.
A ver tios, no hos rayeis, esto es simple, a la SGAE no le interesa gastarse dinero en algo que probablemente no les desgrabe o les produzca intereses económicos, son así de ratas, parece mentira que aun no les conozcan.
Yo lo siento por la familia de esta mujer, pero no debería de esperar nada de nadie, por muy famosa que fuera, solo por una razón, y es que se dejarán la piel en todo esto la peña que de verdad le importará esta señora.

Saludos
23 respuestas