Sevillanos! Una ayudita para un viajero.

Buenas eolianos hispalenses! (si alguno que no lo sea también puede ayudarme yo encantado XD )

El próximo día 16 de agosto hago un viajecito a Barcelona y cojo el avión en Sevilla. Cogeré un bus para ir a Sevilla pero este me dejará en la estación de Plaza de Armas. ¿Cómo puedo llegar de allí al aeropuerto sin coger un taxi? No tengo tanta pasta, voy con lo justito y yo solo. Sale algún bus directo o algo para allá?

Luego en la vuelta también me gustaría que me informárais de cómo llegar del aeropuerto a la estación de Plaza de Armas,creo que hay un bus que va por Kansas City que cogí cuando vine de Canarias, pero tuve que chuparme un paseo impresionante hasta llegar a la estación de buses con todas las maletas jajaja [+risas]

Un saludete y a ver si me podéis echar una manita! [bye]
bpSz escribió:http://maps.google.es/maps?saddr=Plaza+de+Armas,+Sevilla&daddr=Aeropuerto,+Sevilla&hl=es&ll=37.399892,-5.933132&spn=0.086732,0.156898&sll=12.688232,-41.463892&sspn=80.551314,122.695313&geocode=Fd6ROgIdf2Sk_ykfssolDWwSDTGOAV6pQMrRAg%3BFWMFOwIdEwGm_yE6J_ugd35SAQ&mra=ls&t=h&z=13

te veo mal si ya te pierdes en tu pueblo [carcajad]

Hombre, estoy preguntando por transporte público para llegar allí, directos o posibles combinaciones. No llevo el coche XD
vaya xd

busca entonces por el plano de autobuses y trenes y entre eso y el google maps lo encuentras fácil :)
Hay un bus que sale de santa justa al aeropuerto pero no se horarios ni nada.

Desde plqza de armas hasta santa justa puedes ir en bus urbano, solo tienes que preguntar la linea, creo recordar que el c1 y c2 pasan por los dos sitios....pero no me hagas mucho caso
Atencion, amigo no conductor. Asi lo haria yo.

Si no vas muy cargado: Andando desde plaza de armas hasta plaza nueva, coges el metro centro que te deja en el prado y alli coges el autobus al aeropuerto.

Si vas muy cargado, mas vueltas pero andas menos: Sales de plaza de armas por la puerta principal bajando escaleras, a la derecha a 30 metros ves una parada de bus, coges el 6 y pides que te avisen al llegar a la parada del parque de los principes con republica argentina, justo despues de la rotonda de la republica dominicana (esto no es un dato muy conocido, generalmente no se suele saber el nombre de esa rotonda, lo digo como referencia porque hay un cartel que lo pone). En esa misma parada esperas a que llegue el C2 y lo coges hasta llegar al prado donde coges el autobus al aeropuerto.

Buena suerte.
shamus escribió:Atencion, amigo no conductor. Asi lo haria yo.

Si no vas muy cargado: Andando desde plaza de armas hasta plaza nueva, coges el metro centro que te deja en el prado y alli coges el autobus al aeropuerto.

Si vas muy cargado, mas vueltas pero andas menos: Sales de plaza de armas por la puerta principal bajando escaleras, a la derecha a 30 metros ves una parada de bus, coges el 6 y pides que te avisen al llegar a la parada del parque de los principes con republica argentina, justo despues de la rotonda de la republica dominicana (esto no es un dato muy conocido, generalmente no se suele saber el nombre de esa rotonda, lo digo como referencia porque hay un cartel que lo pone). En esa misma parada esperas a que llegue el C2 y lo coges hasta llegar al prado donde coges el autobus al aeropuerto.

Buena suerte.

Se nota que uso poco el transporte publico jaja

El compañero te explico mucho mejor
Pues desconozco totalmente las lineas de autobuses, pero creo que te vas a hartar de ellos, ya que el transporte publico de Sevilla es una puta mierda.

Saludos
castanha escribió:Pues desconozco totalmente las lineas de autobuses, pero creo que te vas a hartar de ellos, ya que el transporte publico de Sevilla es una puta mierda.

Saludos

Nahhhhhh...¿Si?.

Mira creo que, si estás listo para passar por el transporte público en sevilla, ya pues pasar por cualquier cosa.

Ahora bien, ¿Qué camino?. Pues mira, creo que el bus del aeropuerto te lleva al prado, y de allí, seguro puede tomar otro bus que te llevará a plaza de armas. Al contrario igual. Creo que en todos los caminos, tienes que pasar por el prado. Bueno aunque ahora que pieso, te puedes bajar en Kansas city (es un poco antes del prado) y tomar allí el bus para plaza de armas. Pero no te lo recomiendo, te puedes perder.
castanha escribió:Pues desconozco totalmente las lineas de autobuses, pero creo que te vas a hartar de ellos, ya que el transporte publico de Sevilla es una puta mierda.

Saludos

Crees mal. Que termine temprano y por las noches haya poco transporte es posible, pero malo no es.
Muchas gracias a todos por contestar, más o menos me va quedando claro. Por suerte no voy cargado (llevo una mochilita para 3 días y ya está). A ver qué tal se da y si no... preguntando se llega a Roma! A ver si no me pierdo... [+risas]
thanatos_xbox escribió:

Saludos

Crees mal. Que termine temprano y por las noches haya poco transporte es posible, pero malo no es.

El bus en sevilla da verdadera pena. Hay pocas lineas que conecten entre municipios. Bajar a sevilla o cruzarla es toda una experiencia. Pocos buses interurbanos. Pocos horarios. Lineas pesimamente trazadas. No se si eres sevillano, pero por ponerte un ejemplo, has probado a ir en bus del aljarafe (pongamos Tomares que esta pegadito a la capital) a Alcala de guadaira (que tambien esta cerca a la capital, pero en el otro extremo a tomares)??

Amigo, aunque no lo veas asi, el tranporte publico sevillano es de pena. Pero completamente. Desde autobuses al tranvia, desde los cercanias al metro (si se les puede llamar asi, porque eso ni es un metro ni na) y de los precios mejor ni hablemos.

Saludos
Pues da la casualidad que en el prado están todas las conexiones de autobuses de sevilla asi que no se de que estas hablando.Soy sevillano y he tenido que coger demasiados autobuses y sinceramente nunca he tenido un problema.
El C1 y C2 pasa por la Barqueta (Antigua Expo), tendria que cruzar el rio y dar una vuelta enorme por Triana y Remedios.

Mas Facil:
- Cojes en la misma acera de Plazas de Armas el C4 (Sentido Sur o Torre del Oro), Seguira todo el Rio hasta el Palacio de San Telmo, se metera por la Universidad y te dejara en los Juzgados (detrás está el Prado).

- Cuando estes en el Prado, como estarán de Obras segurísimo (llevan asin casi 10 años ...) lo mejor es que le preguntes a los que van de pantalones azules y camisa (abrá decenas de ellos, como zombies jaja) son los trabajadores de Tussam y preguntales por la parada del autobus del Aeropuerto (con el rollo de las obras, cambian las paradas cada hora), y ya cojes el autobus y punto.

- A la vuelta de tu viaje, tendras que cojer el C3 (enfrente de los Juzgados), porque hace "casi" el mismo recorrido al C4 pero alcontrario (el C3 vuelve por la otra orilla del rio) y te dejara enfrentes de Plaza de Armas.

Espero que te sirva y disfrutes de viaje¡ Un saludo
Aquí tienes toda la información:

http://www.tussam.es/

Ojo!! al final de la página viene el enlace al servicio especial del aeropuerto.

Que lo pases bien en mi tierra!!!

Un saludo!
14 respuestas