Me dirijo especialmente a todos los que no sean de Sevilla y conozcan lo que hay aquí. No me extraña que tengais tan mala imagen del Sevilla, es la que se quiere dar en los medios nacionales que son los que influencian a todo el mundo que no es de aquí de Sevilla.
Que sepais que los colaboradores locales a los que llaman para hablar del tema a nivel nacional no son precisamente objetivos, y es que estaban todos (bueno, la mayoría, para ser justos) deseando que ocurriera algo de esto para poder darle caña a Alvarado y poder crucificarlo a nivel nacional.
Y esto se debe a que han perdido mucha audiencia desde que el Sevilla F.C. tiene su propia radio y televisión local y les está haciendo competencia. Y claro, todo eso se traduce en una pérdida de dinero y patrocinadores y eso les ha producido un daño a nivel económico elevado (que es a lo que se reduce todo finalmente), por eso a la más mínima oportunidad intentan desprestigiar a todo lo que rodea a los medios del Sevilla F.C., tachándolos de talibanes, vendidos a Del Nido, ultras, barriobajeros, etc. (y no digo que sean unas objetivas hermanitas de la caridad, pero es que tampoco es su pretensión ni su discurso, lo que hacen es defender a su club como puede hacer cualquiera, porque sino nadie lo defiende).
Si a eso le sumamos los odios de los presentadores y colaboradores de los programas de radio a nivel nacional por unos u otros motivos pues ya tenemos el cocktail perfecto. Ejemplos: Onda Cero le da caña al Sevilla porque Del Nido no les quiere conceder entrevistas (desde que Iñaki Cano le preguntó en directo si lo metían ya en la cárcel por lo de la Operación Malaya); De la Morena le da caña al Sevilla porque no quisimos firmar el contrato de televisión con Sogecable y firmamos con Mediapro, que ya sabéis la guerra que hay; Roberto Gómez porque es amiguito de Juande Ramos (que es el que le filtraba las noticias internas del club) y cada vez que puede le da el palito a Del Nido, a Monchi y a Jiménez; Pipi Estrada porque está demandado por decir en un programa del corazón que Del Nido trincó pasta en el fichaje de Chevantón, etc. etc.
A mi me pasaría lo mismo si estuvieran todo el día diciendo que Pepito Pérez, que trabaja para el club tal o cual, es un manipulador, un barriobajero, todos conocen a este tipo por su ciudad, etc. Entonces la próxima vez que escuche que hablan de Pepito Pérez, al que no conozco de nada porque no es cercano a mi club, pues diré "anda mira, ya van a hablar del prenda ese", y cada vez que vea una noticia suya iré predispuesto a mirarla por el lado negativo debido a la influencia de los medios. Y pasaría exactamente igual en el sentido positivo. Pues eso es lo que pasa con el Sevilla F.C. que ya no hay quien le quite la fama de marrullero, guarro, Alfaros, Navarros, etc. aunque juegue sin dar una patada durante los próximos 50 años, que a la primera ya saldrán con lo mismo, y es lo que hay. Porque todos los clubs tienen sus cosas buenas y malas, lo que pasa es que a algunos les quieren destacar más las malas que las buenas.
Aunque uno intente no creerse al pie de la letra lo que digan los "objetivos" medios nacionales y sacar su propia interpretación, al final esa influencia acaba calando. Por ejemplo De la Morena ¿por qué no llama a los dos implicados en el asunto para que cada uno dé su versión? No, llama sólo a Ziganda para que lave su imagen y del "tal Alvarado ese" dice que es una "sucia rata de alcantarilla", "un cobarde que se esconde y no da la cara" (no es la primera vez que quiere llamar para defenderse y no le dejan entrar), etc. etc. y encima apoyado por los periodistas locales de aquí que tienen su guerra particular con Alvarado. Pues claro un seguidor del Valladolid, del Recre o del Zaragoza por ejemplo, que el tema ni les va ni les viene, pues se va a la cama diciendo "vaya tela el Alvarado este", y ya cada vez que hablen de él pues irán predispuestos a pensar mal. Es el poder que tienen los medios de comunicación, cuya máxima fuerza está logicamente en los medios de Madrid que para eso es la capital de España. Y ante eso no se puede luchar.
Seguro que los que sigais el mundo del fútbol no hace falta explicaros estas cosas y sabéis que esto va así. Que los periodistas defienden a uno u otro por amiguismos, por llevar la contraria a la emisora rival, ahora me enfado porque le has dado la entrevista a él antes que a mí, etc. Por eso sólo digo que no os quedeis con la imagen que se intenta vender del Sevilla e intenteis analizar en cada caso lo que pasa. Gracias por leer este ladrillo.