Severity "El juego de alta competición"

La Cyberathlete Professional League fue creada hace ya casi 10 años con la intención de promover los videojuegos como competición profesional y ha contado con decenas de torneos y millones de dólares en premios, pero eso puede pasar a ser nada si, como pretenden, consiguen introducirse en la propia industria del videojuego.

La CPL ya realizó una pequeña incursión en el mundillo hace dos años, cuando adquirió los derechos de Painkiller, con el que organizó un tour por todo el mundo con un millón de dólares en premios y que llegó a contar con vídeo en directo por parte de MTV. El sello de la organización apareció en la Black Edition y, según datos de la propia CPL, su elección provocó la venta de 140.000 copias una vez que el juego ya se consideraba muerto. Sin embargo, Painkiller no era un juego preparado para la alta competición y su comunidad se vio muy reducida por los bugs, las carencias y la dura curva de dificultad del juego.

Esos no fueron los únicos problemas que ha tenido la organización con los juegos elegidos. Sus eventos han tenido 24 disciplinas distintas a lo largo de los años, pero tan solo las pertenecientes a Counter-Strike y las tres primeras partes de Quake han contado con todos los elementos que la CPL considera necesarios para la alta competición. Es por esta razón que, en un sorprendente movimiento, los numerosos torneos que organizará el próximo año contarán con Counter-Strike y Quake III como juegos principales, en detrimento de las versiones más nuevas de ambos.

Severity


Tras tantos años, el pensamiento de que se necesitan los últimos juegos para atraer patrocinadores ha cambiado acorde con el crecimiento de la actividad. Empresas no relacionadas con los videojuegos u ordenadores, como Pizza Hut, empiezan a poner dinero y ofrecer los últimos gráficos ya no es una necesidad. Lo importante ahora es el modelo surcoreano, donde el mismo juego se mantiene durante años y los espectadores llegan a entenderlo independientemente de su complejidad.

Con este cambio de rumbo la CPL ha decidido, por fin, embarcarse en uno de sus proyectos más ambiciosos y del que llevan hablando años: desarrollar un juego diseñado desde el principio para la alta competición. Llevará por nombre Severity y contará, entre otros, con dos modos dedicados a la competición: uno de 1vs1 y otro de 5vs5, con diferentes físicas y reglas, y con herramientas que faciliten la tarea de comentaristas, espectadores y jugadores. Para estos últimos están preparando un sistema simple basándose en Battle.net o Live, para que buscar un duelo o un partido contra alguien del mismo nivel no sea una odisea.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles, se sabe que hay dos equipos distintos trabajando en él, que usará una nueva tecnología de id Software y que la CPL ha licenciado el motor de Quake III para hacer uso de las partes más importantes de él, como el código de red. A lo largo de 2007 veremos las primeras betas cerradas a las que estarán invitados algunos de los mejores videojugadores del mundo, mientras que la versión final llegará a las estanterías de las tiendas a mediados de 2008.

Angel Munoz ha dicho, además, que la CPL no mantendrá ningún derecho sobre el juego, por lo que podrá ser utilizado sin limitaciones por el resto de empresas y organizaciones dedicadas los torneos. El juego estará también preparado para las restrictivas leyes de países como Alemania o China, por lo que se espera que el tema sea futurista.

Uno de los encargados de la presentación ha sido el mismísimo John Romero, que ha sacado un poco de tiempo para dejar el flash y acercarse a Dallas en calidad de ayudante de la CPL para anunciar el juego. Y no, por lo que se sabe, no está dentro del desarrollo de Severity.

http://www.youtube.com/watch?v=zRreLo-cglA

Fuente : http://www.media-vida.net
0 respuestas