SETUP EMULACIÓN LINUX-KMS, RETROARCH Y 15KHZ

Prime Day: 36 horas de ofertas exclusivas (alta gratis en Prime)
1, 2, 3
fogueman
MegaAdicto!!!
1.249 mensajes
desde jul 2005
Muy buenas

Estas navidades pienso meter mano a un proyecto que llevo tiempo aplazando. Tengo un PC con las siguientes características que importan en un setup 15khz para emulación

CPU QUAD CORE Q6600
GRÁFICA: Ati Radeon hd serie 4000

La cuestión es que quiero montar un setup sobre Linux para poder usar Retroarch en modo KMS que por lo visto es fantástico por temas de latencia y demás. He tocado poco linux, algo de Ubuntu y demás, pero no soy un experto en el sistema.

Ya se que Retroarch es un poco jodido de configuración, pero esta parte sí la conozco bien. Ya se que el interfaz RGUI va bien en 15khz, entre otros sitios lo he visto en recalbox con un Rgb-PI

Alguien ha montado algo similar? ¿Algunas consideraciones que tenga que tener en cuenta?

Hay alguna distribución así ? ya se que existe groovy arcade pero mi idea es poder usar los cores de Retroarch, sobre todo los de psx, saturn y n64 son los que me animan a montar esto, así como el MAME en última versión.

A ver los fieras del tema que estáis por aquí siempre si me podéis echar un cable para empezar
Otrof1stro
MegaAdicto!!!
698 mensajes
desde jul 2017
No tengo mucha idea de esto, creo entender que quieres usar un equipo modesto pero que los emuladores aprovechen hasta el último hercio (creo que un dual core seria hasta mejor, creo que mame usa solo dos cores), y lo de mejor latencia no se si te refieres a que no hay input lag en los controles o emulación, no entiendo.