Servidor

Bueno, tengo montado, y mini servidor web en linux, para una intranet, pero ahora quiero extenderlo y poner un ordenador mayor con un dominio .com comprado, lo que pasa esque no se como se hacer para enlazar el .com a mi ordenador.

Me han comentado, que me tengo que crear un servidor dns y donde registre el dominio pedirles que cambiaran las direcciones de dns a las mias, pero creo que asi no es....

Por cierto, que sistema me recomendais para un servidor abierto al publico?, ahora mismo tengo el servidor en Debian (ultima version)

No se si me he explicado bien.. si no me entendeis me lo decis y intentare explicarme mejor.

Muchas gracias por todo

PD:. Con que empresa puedo comprar el dominio .com que sera baratito?
Hombre, yo tengo la web hospedad en piensasolutions, y me sale por 7€ al año, mas o menos..
pero lo que yo digo es posible acerse? es decir comprar el dominio y enlazarlo a mi ordenador?
necesitarias una ip estatica, una vez la tengas (seguro que tu probeedor de inet te a dado una dinamica) deverias contratar un dominio .com y registrarla a tu IP. Existen servicios como dyndns que puede enlazar el nombre a una ip dinamica, pero ya no seria una .com sino http://www.loquesea.dyndns.org por ejemplo
ok muchas gracias por las respuestas todo aclarado
4 respuestas