Servidor Web

Buenas tardes, tengo un proyecto para realziar una web de descargas digitales de DVD's, tengo todo el software pero me parece una burrada coger un server de estos de trafico ilimitado y no por cogerlo sino por subir los 200 dvd's por ftp... me puedo morir.

Habia pensado en hacerlo algo mas... casero, es decir poner un NAS con opciones de Servidor Web tipo este:

http://www.xataka.com/perifericos/qnap- ... s-analisis

Meterle un par de discos de 1Tb y funcionando.

El tema es que queria saber si esto es factible e iria bien. Mi conexion es Fibra Optica, 30Mg de bajada y 1Mg de subida.

De no ser factible... que me recomendariais?
Si de servidores web hablas, LINUX es lo mejor, es software libre, cero licencias, mas seguro, mas confiable, mas mas mas, jajajaaa, aquí en mi casa tenemos pensado hacer algo similar, pero no con internet sino conectando el TV a la compu con el cablecito HDMI y manejas la compu con un control remoto o con un pasador de diapositivas inalámbrico con mouse integrado, solo nos falta el LCD, diciembre quizá.

Necesitas hacer video streaming, no entiendo mucho sobre estos temas, quizá tengas que convertir los videos a .FLV, aunque creo que con DivX también se puede, habría que averiguar.

jejejeee, tienes muy buen ancho de banda aqui en mi pais estamos super felices con los 4mb máximo de ancho de banda y de resto Timofonica anda fallando tanto que aveces ni google carga, jajajaaa, es una porquería de internet, jajajajaaa.

Aquí algunos temas relacionados:

http://www.estrellateyarde.es/discover/ ... g-en-linux
http://preguntas.barrapunto.com/article ... 11/1531211

[bye]
No pero VideoStreamming no, descarga digital con un sistema de comercio electronico se le envia una vez paga el cliente el enlace del DVD para descargarlo, este esta X dias disponible y con un max de X descargas todo esto configurable desde el panel de control.
Hombre, en tu caso es más un tema de dimensionamiento que otra cosa. Tendrías que hacer (si no lo has hecho ya) algún tipo de estudio de negocio que te indique el nº potencial de clientes, descargas simultáneas, horas puntas de tráfico... y con eso ver si tu conexión te da, y si el equipo que estás mirando es suficientemente potente.
Ya, el caso es que ahora mismo... tengo puestas 4 tiendas funcionando bien comprando esos DVD's, pero claro enviando el DVD, lo que no se como funcionará es el tema de la descarga digital.
Pues eso te digo. Si esperas por ejemplo tener un total de 1000 clientes, pues a lo mejor en hora punta tienes un día a 10 tíos descargando a la vez. Tendrías 3MB de bajada (a grosso modo) para cada uno. Dado que en españa la conexión media no creo que supere ni las 4MB, pues vas bien (aunque habría que ver si el equipo ese que has puesto es capaz de servir 10DVDs a la vez).

Ahora, si resulta que vas a tener 100 clientes simultáneos pues:
-Se van a cagar en tus muelas porque van a descargar a 2 por hora.
-Lo mismo tu servidor te peta con 100 conexiones tan largas a la vez (y el disco duro irá jodido tb con 100 peticiones de 4GB a la vez).

Si no sabes cuanta gente aproximadamente va a estar descargando simultáneamente, es imposible saber si con esa conexión y un servidor normalito te va a dar o no. O si vas a necesitar un equipo más potente que sea capaz de servir un montón de descargas tan gordas a la vez.

Personalmente, a menos que vayas a tener muy poquitos clientes simultáneos, me parece que vas a necesitar un equipo mucho más potente para poder servir tanto DVD a la vez, pero no lo se seguro porque no soy ningún experto en el tema.
Ajam, no si lo que hare sera primero probar en un server web y ver el volumen ya que sino no tengo datos para realizar el estudio.
6 respuestas