djmusikero escribió:Pues como no tengas muchas subida en tu conexion el servidor de paginas web va a ser una patata, para eso haz "housing" con tu server o tambien "reseller".
Saludos!
djmusikero escribió:Reseller es comprar hosting grande en una empresa y tu venderlo a tus clientes como quieras el espacio que quieras y tal todo gestionable por un panel de control
por ejemplo el hosting te da 100 gigas tu puedes hacer planes de 1 giga cada uno y tiens para 100 clientes
djmusikero escribió:Hombre si que podrás hacer cosicas, pero como una web tenga mucho trafico, te tiraran todas las demás paginas.
Te recomiendo que separes servidor web virtualizado por un lado, servidor de la empresa de archivos, facturacion, bases datos clientes en otro virtual y así
Para evitar ataques.
Yo me estuve mirando para casa el hp microserver
djmusikero escribió:Virtualizar puedes de muchas virtualbox, virtualpc ("xddd"), vmware > el que usan todas las grandes empresas.
Creas una maquina para cada uno y le metes los servicios necesarios, backup el mismo server solo con servidor de archivos.
WiiBoy escribió:vamos a ver vallamos un poco por partes
que estais todos tirando para arriba sin saber nada de las necesidades
por lo que leo, tienes una pequeña empresa en este caso una tienda de informatica, bien si lo que necesitas es
1 servidor de paginas web , para tus correos, y la pagina web de tu tienda con un pequeño servidor vas mas que sobrado
te montas un amd 8 nucleos 16gb de ram windows server + virtual box
y te instalas todo lo que necesites, servidor de correo de web lo que quieras en las maquinas virtuales y listo
ahora bien si vas a tener un trafico acojonante pues evidentemente necesitaras una linea mas potente y entonces como las lineas potentes son muy caras te sale mas rentable alquilar un servidor con los servicios como los que ofrecen 1&1
WiiBoy escribió:Para eso ya te digo la maquina no es problema, un 8120 con 16gb de ram con una placa con grafica integrada y un par de discos duros en raid para las copias y no tendras ningun problema podras usar eso sobrado
en la anterior empresa en la que estaba el jefe era un rata y teniamos un xeon de los antiguos con 4 maquinas virtuales y tiraba
como ya te digo el unico problema y lo caro siempre es la linea
WiiBoy escribió:Para eso ya te digo la maquina no es problema, un 8120 con 16gb de ram con una placa con grafica integrada y un par de discos duros en raid para las copias y no tendras ningun problema podras usar eso sobrado
en la anterior empresa en la que estaba el jefe era un rata y teniamos un xeon de los antiguos con 4 maquinas virtuales y tiraba
como ya te digo el unico problema y lo caro siempre es la linea
MuR3 escribió:Te voy a contar mi caso ya que se asemeja bastante a tu pregunta:
- Hardeware: C2D con 2Gb RAM 2x80GB Sata, en un HP 7900 SFF con Windows XP
- Software: Window Xp, XAMPP, y programas de gestion remota. Netretina Server para conexiones directas con clientes
- ISP: Adamo 100Mb/100Mb con IP fija
Usos: El equipo es un servidor en donde corro 4 paginas webs, una de ellas tiene un trafico diario de 500/600 visitas diarias, realizo la facturacion, busqueda de informacion y cualquier cosa que tenga que hacer con el propio servidor.
- Tengo otro equipo identico clonado y preparado para en caso de fallo del primero, simplemente tenga que pasar el backup de las webs por FTP, cambiarle la IP lan y estaria funcionando en 6 minutos.
- Proteccion con SAI profesional para todos los equipos, incluida la electronica de red, router y switch.
Llevo asi 4 años y jamas he tenido ningun problema con nada, ni con el hard del equipos, ni con el software ni con nada, mi blog lleva operativo el 99,9% en uptime.
Eso si, todos los dias reviso las copias de seguridad, tengo el norton ghost creando diariamente una copia espejo en otro disco duro, el cobian backup, etc Se tarda en montarlo todo la primera vez, pero luego el mantenimiento es minimo.
Costo mensual: 44€ de la fibra optica con IP fija, nada mas.
Tampoco te vuelvas paranoico con super servidores y milongas varias, para lo que quieres hacer te sobra cualquier equipo clonico medio potente.
Yo estuve tentado a comprar un HP Proliant gordo, con 2 fuentes de alimentacion, discos extraibles en caliente, etc, pero luego me di cuenta que con algo de ingenio y un par de cpu's tienes lo mismo, hablando de montajes para ti y tu empresa, no para otras empresas.
Saludos.