¿Servidor My Sql en PC conectado al Host?

Hola a todos.

Voy a introducirme en el mundillo de las pagina web y ya tengo contratado un dominio + host.
El problema es que no contrate una base de datos My Sql y queria saber si puedo utilizar mi PC para el tema de registros y demas.
No se si me explico pero la idea seria tener mi PC conectado al host via internet y tener la base de datos en mi PC.
Espero haberme explicado con claridad y que me podais responder.

Gracias de antemano :D
Por supuesto que se puede, solo asegurate que tengas el ancho de banda de subida lo suficientemente bueno para cubrir la demanda de la tasa de transferencia de subida que pueda requerir tu pagina, de acuerdo a las consultas que hagan los usuarios en tu base de datos.
Tecnicamente es posible, pero es una locura. Todas la consultas SQL tendran que pasar por todo internet, llegar a tu PC y devolver el resultado al servidor... incrementaria enormemente el lag. Además tu ordenador + linea tendrian que estar 24h dispoible y si alguna de las dos cosas fallan, la web no irá (si está basada en base de datos completamente).

¿Seguro que tu servicio de hosting no incluye mysql? Lo normal es que lo incluya...

Saludos!
Para desarrollar y probar te valdría, pero para un entorno de producción o contratas una línea con mucha subida y mantines el PC 24/7 o contratas mysql en tu hosting u otro.
Gracias por las respuestas.

Solamente quiero la base de datos para hacer un foro para los usuarios registrados y eso, algo bastante simple tampoco nada complicado.
¿Alguien me puede explicar como hacerlo?
Gracias de antemano.
Instalas mysql en tu ordenador, lo configuras y abres puertos si te hace falta. Después tendrás que hacer la base de datos que usarás, para lo cual es aconsejable phpMyAdmin (para lo que necesitarías también un servidor web y php). En lo que sea que uses en la web, tendrás que poner los datos de la base de datos en algún sitio, entre ellos el host, el nombre de la base de datos y el usuario. El host será tu ordenador, bien tu ip o algún dominio del tipo no-ip si no tienes ip fija.

De todos modos yo tampoco te lo aconsejo para nada, no sale a cuenta. ¿Cuánto te cobran por mysql? El gasto de electricidad de tener tu ordenador encendido siempre seguro que es mayor. Además la navegación se ralentizará bastante. Si usas un CMS para el foro, todos los textos estarán en la base de datos, no se usará la base de datos sólo para los registros.
amuchamu escribió:Instalas mysql en tu ordenador, lo configuras y abres puertos si te hace falta. Después tendrás que hacer la base de datos que usarás, para lo cual es aconsejable phpMyAdmin (para lo que necesitarías también un servidor web y php). En lo que sea que uses en la web, tendrás que poner los datos de la base de datos en algún sitio, entre ellos el host, el nombre de la base de datos y el usuario. El host será tu ordenador, bien tu ip o algún dominio del tipo no-ip si no tienes ip fija.

De todos modos yo tampoco te lo aconsejo para nada, no sale a cuenta. ¿Cuánto te cobran por mysql? El gasto de electricidad de tener tu ordenador encendido siempre seguro que es mayor. Además la navegación se ralentizará bastante. Si usas un CMS para el foro, todos los textos estarán en la base de datos, no se usará la base de datos sólo para los registros.

Casi que me voy a decantar por comprar una base de datos en el server.
¿Con 100 mb tendre suficiente para empezar?
Gracias.
Si, con 100mb tienes más que suficiente para empezar. Muchos mensajes tiene que tener el foro para que pase esa cifra.

Saludos!
NeDark escribió:Si, con 100mb tienes más que suficiente para empezar. Muchos mensajes tiene que tener el foro para que pase esa cifra.

Saludos!

Muchisimas gracias :D!
Mi duda a quedado resuelta :)!
Saludos.
8 respuestas