Servidor multifunción

Hola manejo el tema informatico de una pequeña empresa, unos 20 usuarios. Como no hay presupuesto para un rack con un server y un nas. He pensado de montar yo uno. Queria pedios consejos sobre algunos componentes.

De micro habia pensado 2 AMD 64 con core "Venice" de 3000+ a 3500+.

Placa base con sata (min 4 conectores, 6 seria perfecto pa futuras ampliaciones), hypertransport, raid sata, grafica y audio integrado al ser posible y ethernet a 1Gb.

Un kit de 1GB de memoria RAM, habia pensado marca kingstom.

Un lector DVD un disco duro 40 GB PATA. (Para el OS)

Cuatro discos duros SATA de 200GB cada uno pa montar un raid 1+0. (Para almacenar todos los archivos)

Basicamente mi duda viene en alguna placa que cumpla estos requisitos al ser posible y una recomendacion de los 2 micros, sobretodo por siu velocidad y que tipo de core pillar que no toy muy puesto en ello.

Gracias de antemano. [bye]
Si es para funcionar como servidor de bases de datos, web, impresoras y tal, con un P3 a 1Ghz y 256Mb de ram vas sobrado, joder, tengo yo un P2 a 333Mhz, con 32Mb de ram tirando con una slackware y hace de server para páginas, mysql, etc...
El problema es que tiene que ser 2003 server y tiene que hacer de domain controler, proxy, servidor/almacen de archivos, dhcp, wins, exchange, owa, iis, sql. Osea que tiene que hacer todas las funciones que normalmente se reparten entre 2, 3 servidores.
Has mirado la gama opteron de amd en alternate o david hardware professional, los puedes encontrar.
Puede ser mas apta para lo que buscas.

HD pata de 80 no hay de menos o de 160gb mejor gb/precio

salu2
kimba escribió:De micro habia pensado 2 AMD 64 con core "Venice" de 3000+ a 3500+.

Deja de pensar pq esos micros no funcionan en Dual, necesitas opterones

kimba escribió:Placa base con sata (min 4 conectores, 6 seria perfecto pa futuras ampliaciones), hypertransport, raid sata, grafica y audio integrado al ser posible y ethernet a 1Gb.

El audio en un servidor es prescindible

kimba escribió:Un kit de 1GB de memoria RAM, habia pensado marca kingstom.

Al precio que esta la memoria, llena los zocalos, y que sea ECC y registrada, 2 GB no estarian mal (para empezar)

kimba escribió:Cuatro discos duros SATA de 200GB cada uno pa montar un raid 1+0. (Para almacenar todos los archivos)

¿y por qué no un raid 5?

kimba escribió:Basicamente mi duda viene en alguna placa que cumpla estos requisitos al ser posible y una recomendacion de los 2 micros, sobretodo por siu velocidad y que tipo de core pillar que no toy muy puesto en ello.

Otro forero ya te ha dicho donde buscar
Buahh, macho, yo que tú le decía al jefe de la empresa que se dejara de gilipolleces y que colocara un servidor basado en linux, con apache, postgreSQL o mysql, php, etc... y que se deje de tonterías, que seguro que con lo que se ahorra en licencias se puede pillar 4 opterones.
daisakute escribió:El audio en un servidor es prescindible

basicamente si, no se pk lo he puesto. [+risas]

daisakute escribió:Deja de pensar pq esos micros no funcionan en Dual, necesitas opterones

No lo sabia, gracias, [oki] , cual opteron me recomendais¿?

daisakute escribió:Otro forero ya te ha dicho donde buscar

Es verdad, pero me lo ha dicho en la tercera respuesta, el texto de la pregunta es del primer post

daisakute escribió:¿y por qué no un raid 5?

PQ el raid 1+0 tiene mas tolerancia a errores que el 5

tmaniak escribió:Buahh, macho, yo que tú le decía al jefe de la empresa que se dejara de gilipolleces y que colocara un servidor basado en linux, con apache, postgreSQL o mysql, php, etc... y que se deje de tonterías, que seguro que con lo que se ahorra en licencias se puede pillar 4 opterones.

Se lo he dejado caer pero me temo ke va ha ser ke no, y sobre lo de las licencias no se ke kieres ke te diga ............
Mira de opteron el mas bajo de la gama 200 opteron 242
Placa base Tyan opcion1 opcion2
Memoria registrada Bufalo 512mb
Grafica una baratilla

PD: espero que sea lo que buscas

Salu2
Muchas gracias a todos y sobretodo a ti bit64 [360º] , es lo que estaba buscando +/- [bye]
8 respuestas