Apreciado Korso10. Muchas gracias por tu tiempo. Te contesto
1.- Si puedo acceder al NAS desde mi red, abro el internet explorer y escribo 130.210.43.9 (IP fija que le asigné al NAS en su día). Al escribir esa IP entro en el NAS, para configurarlo, como si fuera un modem router, usuario y password. Una vez dentro, he activado la opción ftp.
2.- Como he comentado, el NAS tiene IP fija (130.210.43.9)
3.- Cuando dices lo de DHCP, no tengo ni idea de que es, ya os comenté que soy como un niño de 4 años en estos temas.
4.- Efectivamente, las pruebas de acceso al NAS, las hace un amigo desde su casa, ya he visto navegando por internet, que no puedo hacer las pruebas desde mi propia red, por eso le doy el coñazo a mi padre o un amigo.
5.-Referente a la IP pública, la tengo dinámica, por eso cada vez que hago las pruebas, miro en una página web que IP me ha asignado Jazztel (mi proveedor), tengo pendiente darme de alta en dyndns.org pero como no domino del tema, tengo que invertir un tiempo navegando por dyndns.org para ver como funciona. También he valorado contratar IP pública fija, pero si me puedo ahorrar los 10€+IVA al mes que me cobran.... mejor que mejor.
Otra cuestión es: la persona que quiera acceder a mi nas desde su casa ¿qué tiene que escribir? ¿
ftp://87.227.56.65:21 ? siendo 87.227.56.65 la IP pública que tengo en ese momento y 21 el puerto del NAS.
Si esto es correcto, de momento no funciona, tambié he probado poner en vez de ftp:// http:// y tampoco funciona.
Gracias por vuestro tiempo que dedicais a un pardillo como yo!!! es de agradecer.....
Edito este mensaje porque no me deja generar uno nuevo. GRACIAS a todos!! lo he solucionado, no se como pero lo he solucionado, de hecho ya funciona y ayer no y lo jodio es que no he tocado nada!!! GRACIAS de nuevo a todos por vuestro interés y dedicación desinteresada!!