Servidor FTP en un D-Link DNS-323 SOLUCIONADO

Hola a Todos,
Antes de nada deciros que soy un completo novato en todo esto, por lo tanto si alguien es tan amable de ayudarme, que se olvide de tecnicismos en la medida que sea posible.

Adquirí un NAS D-Link DNS-323 y quiero utilizar su capacidad de FTP para acceder a él desde otro ordenador vía internet.

He entrado en el D-Link, activado la función FTP, incluso no he creado usuarios ni nada, es decir, el acceso es libre a todos sin password ni nada de todo eso, para hacer pruebas prefiero dejarlo de la manera más fácil.

En mi modem router, he abierto el puerto 21 para la IP que tengo asignada al NAS d-link (todos mis equipos que se conectan a mi red, tienen una IP fija privada)

Después he mirado que IP pública tengo ya que es dinámica.

Me voy a otro ordenador que se conecta a internet desde otra red, casa de mis padres o un amigo, abro una ventana del explorer y escribo

ftp://87.227.56.65:21 y no puedo acceder al d-link (87.227.56.65 es la ip pública que me da jazztel (mi proveedor de ADSL) en ese momento) navegando, he visto que otra gente en vez de escribir ftp://...... escriben http:// pero tampoco funciona. El 21, he visto que es el puerto que utiliza el D-Link DNS-323)

No se si alguien me puede ayudar, se que los datos facilitados son pocos pero contestaré todas las preguntas que me hagáis. Gracias por vuestra colaboración!!
en tu modem/router debes configurar que redireccione las peticiones FTP que llegan de a red publica a la IP PRIVADA de el dispositivo que tiene el servidor FTP, con eso ya te podras enlazar con ese NAS. Tambien podras comprar un servicio DNS dinamico, calro deberas tener ya un dominio propio, digamos "mi_NAS.net", con eso, cuando cambie la IP publica de tu MODEM el servidor DNS dinamico se actualiza a la nueva IP de tu modem y la asigna a tu dominio "mi_NAS.net".

TRASTARO escribió:O el uso del servidor virtual, esto permite que cualquier maquina fuera de tu LAN -por internet- pueda tener acceso a un servidor que tengas montado y funcionando en una PC de tu LAN, en este caso el servidor del juego.

Imagen

o bien, la opcion mas ruda que consiste en poner la IP del aparato que queramos se vea desde la red publica en la ZONA DESMILITARIZADA, con esto el router ya no protegera ni aislara el aparato de la red publica con lo que cualquiera desde fuera de la LAN podra entrar a ese aparato.

Y la ultima, asignar al NAT la entrada y salida de ciertas aplicaciones y servicios, asignando la IP privada del aparato, el puerto, etc.

TRASTARO escribió:
ahora si fuera el caso que estan en diferentes lugares antes podriamos pensar en usar el MODO DESMILITARIZADO o DMZ del router para que X PC asignada se pueda ver a traves de la red PUBLICA quedando expuesta a que todo mundo por internet pueda acceder a ella a traves de la IP del router o bien usar los filtros de aplicaciones en donde especificas un rango de puertos para que el router al detectar alguno de eesos puertos o puerto especificado y detectar el programa le da libre acceso a cualquier maquina en la red local o LAN o en la red publica o WAN -Internet-.

Ejemplos:

2wire DMZ o asignacion de exclusiones del NAT
Imagen

Dlink, DMZ o asignacion de exclusiones del NAT
Imagen

Imagen
Imagen

Ostras!! muchas gracias por tu currada, da gusto encontrar gente así. Como ya comenté soy un novato en esto, ¿redireccionar el puerto 21 a la IP privada de mi NAS (el NAS es el que quiero que sea accesible desde internet) es lo mismo que abrir el puerto 21 para la IP privada de mi NAS?, si es eso, ya lo he hecho, igual que en su día abrí los puertos para la mula y para la Xbox 360. Si redireccionar puertos es diferente a abrirlo, no se muy bien como se hace. Mi modem router es un SMC Netwwork 7904WBRA2.

Si soluciono todo este follón, ¿que debe escribir en el navegador la persona que desee acceder al NAS?
En principio lo que tu llamas abrir puertos es redireccionar los puertos a la IP de tu NAS. Ahora bien, has probado a acceder a tu servidor ftp desde tu red interna (con la IP interna de tu NAS)? Porque si así no te funciona el problema es con la configuración y los permisos de acceso del servidor ftp. Si puedes acceder: tiene tu NAS una ip fija para conectarse a tu router (si te conectas por DHCP, la IP interna no sera la misma siempre por lo que cuando el router redireccione el tráfico del puerto 21 a la IP que tu le hayas especificado, puede pasar que no el NAS realmente no reciba nada al estar en ese momento en una IP diferente).

Por último, ten en cuenta que para acceder a tu router desde el exterior (con la dirección 84.x.x.x) NO puedes hacerlo desde la misma conexión de red. (vamos, que si accedes desde dentro de tu red deberás hacerlo a la dirección de tu NAS, generalmente 192.168.1.X). Yo para probar los accesos desde el exterior, suelo hacer una conexión ssh a mi universidad, y desde allí me conecto de nuevo a mi dirección externa.
Apreciado Korso10. Muchas gracias por tu tiempo. Te contesto

1.- Si puedo acceder al NAS desde mi red, abro el internet explorer y escribo 130.210.43.9 (IP fija que le asigné al NAS en su día). Al escribir esa IP entro en el NAS, para configurarlo, como si fuera un modem router, usuario y password. Una vez dentro, he activado la opción ftp.
2.- Como he comentado, el NAS tiene IP fija (130.210.43.9)
3.- Cuando dices lo de DHCP, no tengo ni idea de que es, ya os comenté que soy como un niño de 4 años en estos temas.
4.- Efectivamente, las pruebas de acceso al NAS, las hace un amigo desde su casa, ya he visto navegando por internet, que no puedo hacer las pruebas desde mi propia red, por eso le doy el coñazo a mi padre o un amigo.
5.-Referente a la IP pública, la tengo dinámica, por eso cada vez que hago las pruebas, miro en una página web que IP me ha asignado Jazztel (mi proveedor), tengo pendiente darme de alta en dyndns.org pero como no domino del tema, tengo que invertir un tiempo navegando por dyndns.org para ver como funciona. También he valorado contratar IP pública fija, pero si me puedo ahorrar los 10€+IVA al mes que me cobran.... mejor que mejor.

Otra cuestión es: la persona que quiera acceder a mi nas desde su casa ¿qué tiene que escribir? ¿ ftp://87.227.56.65:21 ? siendo 87.227.56.65 la IP pública que tengo en ese momento y 21 el puerto del NAS.

Si esto es correcto, de momento no funciona, tambié he probado poner en vez de ftp:// http:// y tampoco funciona.

Gracias por vuestro tiempo que dedicais a un pardillo como yo!!! es de agradecer.....

Edito este mensaje porque no me deja generar uno nuevo. GRACIAS a todos!! lo he solucionado, no se como pero lo he solucionado, de hecho ya funciona y ayer no y lo jodio es que no he tocado nada!!! GRACIAS de nuevo a todos por vuestro interés y dedicación desinteresada!!
4 respuestas