Servidor Dropbox

Hola, tengo un pequeño problema con la configuración de dropbox. Resulta que he contratado un plan de 1tb en dropbox para almacenar copias de seguridad de mis trabajos fotográficos, hasta aquí todo correcto. En estos momentos esto cargando 20gb y la estimación es de 2 dias para la carga de los archivos (tengo conexión adsl sin fibra) y no me gustaría tener que dejar cada dos por tres el ordenador en marcha dos días para hacer la carga. Entonces mi duda es, ¿existe algún tipo de disco duro externo, tipo NAS o similar que me permita hacer la carga de los archivos sin la necesidad de estar conectado al ordenador?

Como último recurso he pensado en comprar un ordenador de segunda mano y usarlo solamente para este servicio.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Los NAS Synology tienen CloudSync que permite sincronizar con Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive y Amazon S3 entre otros. Además te permite hacer una nube personal y ambas sincronizadas (la personal y la de Dropbox). De todos modos he tenido malas experiencias con conexiones lentas y grandes cantidades de archivos en la nube. Quizás sería mas conveniente usar solo el NAS para estos menesteres siempre y si acaso una copia a un disco USB cada cierto tiempo.
Hola Ritman, yo guardo mi trabajo en discos duros externo por duplicado, uno seria el de trabajo y otro el de copia de seguridad. Mi intención es usar la cuenta de dropbox para guardas una tercera copia del trabajo en la nube, pero OJO, solamente de los trabajo que tengo pendientes, los que ya están terminados, entregados y cobrados no me preocupan.

Y lo que quiero exactamente es, copiar los archivos a una carpeta del Nas y que este se encargue de subirlos a dropbox.

¿El Nas synology es capaz de hacer esta tarea? No me importa el tiempo que use para hacer la carga, lo único que me importa es tener los archivos de mis clientes a buen recaudo.
En cierto modo hace lo que dices. Sincroniza la nube del NAS con, por ejemplo Dropbox. Lo que no se es si puedes elegir que parte de los que tienes en la nube del NAS se sincroniza con Dropbox. De esta forma tu podrías usar la nube del NAS y que el se encargue de sincronizarse con Dropbox incluso cuando hayas apagado el PC. Fuera podrás elegir trabajar con la nube del NAS o con Dropbox.

Todo esto te lo digo de oidas porque aunque tengo un NAS de esa marca aún no he probado estos temas, lo tengo mas para descargas y copia de seguridad dentro de mi red. No se si en EOL hay un hilo oficial de Synology, porque en caso de haberlo te podrían resolver mejor estas dudas. Es posible que otros NAS como los Qnap tengan algo similar.
Buenas compañero. Por unos 40€ te puedes hacer con una raspberry pi2 para hacer ese trabajo. Tiene un consumo ridículo y ocupa poco espacio. El problema es que es un poco engorroso a la hora de hacer configuraciones y demás , requiere de algo de conocimientos informáticos. No es tan simple como el nas, pero es una opción muy económica y estupenda por el tema del consumo si va a trabajar ininterrumpidamente.

(Te dejo el link de un pequeño tutorial por si le quieres echar un vistazo)
http://rsppi.blogspot.com.es/2012/12/us ... rrypi.html[url][/url]

Un saludo.
No me quiero complicar con raspberry pi2, me parece algo muy engorroso, prefiero invertir algo más de pasta y tener un sistema más sencillo y olvidarme de complicaciones.

A parte de los Synology he visto que los WD mycloud también tiene sincronización con dropbox, pero no encuentro mucha información sobre el tema, lo que he podido leer es que usa dropbox para guardar una copia de seguridad, pero no si tiene exactamente la función que yo necesito. Los WD están muy bien de precio, sobre 150€ con 2tb, mientras que el Synology ya cuesta 100€ solo la caja sin disco. ¿Alguien conoce los de WD myCloud?
5 respuestas