Servidor con 40TB

Hola,

Necesito montar un servidor que me han encargado con 40TB de capacidad. Es para almacenar las grabaciones de 32 cámaras de seguridad de alta resolución de 6 megapixeles.

De primeras había pensado en:

- Un rack de 6 bahías de 3,5" (NORCO RPC-430)
- Xeon Six core E5-2620v3z con 16GB o 32GB de RAM y disco SSD de arranque de 240GB
- Windows server o Linux server
- 1 controladoras AMCC 3Ware 9550SX-12SI PCI-X 12Port SATA II RAID Controller
- 8 discos de 5Tb.
- Me falta por decidir la placa base y la fuente de alimentación a montar, igual hay alguna placa que me permita conectar todos los discos sin necesidad de la controladora que he puesto, que por otro lado la he visto en otro sitio que han montado algo similar, pero no sé si ya es algo antigua.

Y luego el tema de la conexión a la red me imagino que con un sólo puerto ethernet tendrá cuellos de botella y habrá que poner varios.

Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias y un saludo
No tienes redundacia de datos, usa un HP storageworks conectado al servidor y mete minimo RAID 1 en almacenamiento (preferible RAID 5 o superior)

En cuanto al arranque con un solo SSD... dobla a RAID1 con SSD o pasa de el.

Un saludo

Edito: Mira servidores Proliant DL G9 en los que puedas conectar un storageworks actual, huye de clonicos para estos menesteres.
¿Y un DELL Power Edge T630 que te parece?

Con eso podría hacer todo en uno.

Saludos
Opino lo mismo que el compañero mínimo raid 5, y si las imágenes de seguridad van a tener mucha importancia yo optaba por un raid 10.

Entiendo que el equipo va ha funcionar 24/7 si el equipo solo se va a usar para esa función el SDD no le veo mucho sentido por el hecho de una vez cargado el sistema poco E/S vas a tener el SSD. Pon 2 normales en RAID 1

Todo esto claro dependiendo del presupuesto que tengas
Sí, tenia pensado RAID 5, que además es como me lo han pedido.

El presupuesto es de unos 2000 euros, al margen de los 40TB en discos.

¿Creéis que con el DELL que he puesto será suficiente? lo que más me preocupa casi es el tema de la red, quedarme sin ancho de banda o que no pueda procesar tanto dato.
Mañana te reviso esa conf. Aunque siendo monolítica... Prefiero algo más modular y escalable, aunque no tiene mala pinta. En cuanto a proceso de datos, si guardas el video en crudo no tendrás problema y por ancho de banda, antes me preocuparía que los discos sean capaces de aguantar el ritmo que la ethernet.

http://www.wdc.com/sp/products/products ... gn=product
spitovich escribió:¿Creéis que con el DELL que he puesto será suficiente? lo que más me preocupa casi es el tema de la red, quedarme sin ancho de banda o que no pueda procesar tanto dato.

Sabes el modelo de las cámaras para saber el ancho de banda que gasta cada una y así empezar a hacer los cálculos
spitovich escribió:Son estas

Saludos

A maxima calidad 6MP @ 8fps. Y ya que la web no tiene info del bitrate exacto he usado una calculadora y con h264 me salen 6.4 Mbps así que con un bonito margen calcula 8 Mbps.

En Mjpeg son 32 Mbps unos 40 Mbps.

Como tienes 32 la cosa sale 256 Mbps si usas h264.

Asique procura que usen h264 y así no tendras problemas de ancho de banda.

Si usas Mjpej necesitas 2 tarjetas Gigabit.
8 respuestas