Servidor casero

Hola a todos,estoy mirando opciones para montar un servidor casero para archivos y poder acceder a el desde internet ya sea via navegador u otra opcion.
Lo que yo quiero es tener algo tipo dropbox pero que se almacene el contenido en mi servidor casero y no en la nube,no se si me explico,y poder ver las fotos y los videos via streaming sin tener que bajar el video o la foto,verlo a traves de web como si de youtube se tratara pero estando en mi servidor casero,(me lio yo solo).
El servidor ya lo tengo montado con una placa intel atom d520 2 nucleos con ht a 1,6ghz y 2 gigas de ram.
Despues tengo 4 hdds de 2 tb cada uno que hacen un total de 8 tb.
La cuestion es que eso del dropbox,skydrive y eso esta muy bien pero yo no arriesgo mis datos a que la compañia cierre o algo y pierda toda la informacion,por eso lo de buscar algun software o algo que tenga la misma funcion pero guardando el contenido en mi propio pc y no en la nube.
Necesario que tenga streaming de video,audio y fotos via web.
Que largo se me ha hecho escribir todo esto,muchas a gracias a todos.
No sé como ayudarte, tal vez si te montas un servidor apache para el web y rediriges la conexión con algún software tipo no-ip.com, luego un servidor ftp para poder "cargar y descargar" ficheros.

Pero en streaming, no tengo ni idea de como montarlo.
Del streaming vete olvidando, porque las velocidades de subida que nos ofrecen los operadores no es que sean muy grandes.
hombre, si tiene una conexión de 50 megas de ono, que te dan creo que son 5 Megas de subida, es una conexión bastante considerable para hacer streaming.

Pero si no tiene eso, va a ser bastante lamentable hasta para guardar un fichero de mas de 100Mb...
nesquik escribió:hombre, si tiene una conexión de 50 megas de ono, que te dan creo que son 5 Megas de subida, es una conexión bastante considerable para hacer streaming.

No se si será su caso, pero lo digo porque que yo sepa hay muy poca gente con esas conexiones y es muy probable que el no la tenga.

Si es uno de los agraciados pues no creo que tenga problemas. Con el vlc se puede, pero nunca lo he hecho:

http://www.videolan.org/vlc/streaming.html
Mira lo que yo te recomiendo es crearte un servidor FTP (con Filezilla o con G6FTPServer). Con el FTP lo que puedes hacer es conectarte y subir los videos, etc. Después para hacer streaming tienes dos opciones, o bien utilizas VLC o el Media player de Windows. El media player tiene una pega necesitas conexión VPN para hacer streaming como si estuvieras en local (No sé si abriendo algún puerto se pueda stremear sin abrir VPN). Espero que con esto te haya podido ayudar un poco.
Espero que nos cuentes lo que vas a hacer.

Un slaudo
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Tengo ono 50 megas desde hace 1 mes,antes tenia jazztel 20 megas y la verdad es que ono me va muy bien tanto en bajada como en subida.
Pues lo que te digo: para el streaming me han hablado muy bien del vlc, pero nunca lo he usado y no tengo ni idea de como se hace. Se de gente que transmite por internet los canales de la TDT (y otros) con este programa.

PD: Te envidio con tu conexión, ojalá la tuviera yo. cawento
Juanf,la verdad es que van muy bien los 50 megas de ono y pago casi lo mismo que con jazztel,incluso menos con esto de las promociones,solo me tiraba para atras el tema de la permanencia pero como ya no tienen pues llame para ver si tenia cobertura y en 2 dias ya lo tenia funcionando.
Buscare informacion sobre el vlc que como bien dices muchos canales sparrow que hay por la red son emitidos a traves de vlc y similares.
Muchas gracias.
8 respuestas