Servicios SMB y arranque de Mandrake

Hola.
Acabo de instalar Mandrake 10.1 y parece que hay algún problemilla.
El primer inicio tras la instalación fue bien, funcionaba correctamente, incluso por fin funciona la salida DVI con Linux.
Pero tras reiniciar, no he conseguido que vuelva a arrancar. Durante el inicio va bien ([OK],[OK], etc) hasta que se queda atascado en "Servicios SMB:" y no dice ni que si ni que no, se queda ahí pensando y no continua la carga.
¿qué hice mientras funcionó? Poca cosa, instalé el Firefox y el amsn, no tenía tiempo para más, no toqué nada "profundo".
El modo a prueba de fallos de fallos si funciona, pero no tengo ni idea de adonde ir ni que hacer. Mi conocimiento de Linux es básico.
El caso es que no es la primera vez que me encuentro en esta sutación, también le pasaba a los Mandrakes anteriores. A Fedora no le pasa, pero Fedora no me convence y por eso he vuelto a intentarlo con Mandrake ahora que ha salido la nueva versión. Mi placa es la Abit NF7-S 2.0, por si eso puede ayudar.
Saludos.
Cuando arranca, hay un momento que te deja seleccionar el arranque interactivo pulsando la I. Así te pregunta si quieres que arranque cada cosa y cuando llegue a SMB dale que no. Supongo que así al menos podrás arrancarlo.

Una vez arrancado, mira los logs para ver qué es lo que pasa y configúralo bien, o si no lo necesitas incluso puedes quitarlo del arranque.

De todas formas es muy raro que se quede ahí parado, no sé [reojillo]
1 respuesta