servicio tecnico que cobra sin arreglar

salu2

he llevado un pc a arreglar pensando que era la fuente de alimentacion

a los 3 dias me paso y me dicen que el problema es gordo (de 280 euros para arriba, que exagerados jaja), concretamente la placa base ha pasado a mejor vida o eso dicen...

bueno la pregunta es, me han cobrado 30 euros por la mano de obra (no han hecho nada, me he llevado el ordenador, incluso el chico me ha comentado que iba a hacer con el pc en plan dejalo aqui) ¿es legal que te cobren por algo que no han arreglado? solo diagnosticadoy exagerado su precio...evidentemente 280 euros les dije que no...

gracias
Si, es normal que te puedan haber cobrado 30 euracos por el diagnostico, aunque lo que hicieran no les llevaria tiempo, te deben haber cobrado lo minimo por un diagnostico, que debian ser esos 30. Eso si, no vuelvas a esa tienda, menudos cabronazos, 280€
salu2

gx por la respuesta

la tienda en cuestion es una nueva que han puesto en "portal de foronda" vitoria-gasteiz BEEP

no vuelvo mas esta claro, ya lo de comentarme que dejase la cpu como basura me ha sonado a timo (amd quad 2,8 4gb de ram, y targeta grafica wapa que me costo en su dia 300 euros hace 3 años, 2 discos duros de 500gb)

280 euros si, me decian ademas que seria imposible conseguir la placa mas que de segunda mano (la acabo de ver en pccomponentes por 70 euros), por no hablar de que al que venia detras mio mismo discurso y enseñandole un catalogo nuevode ordenadores y ya para terminar la chica de alante le estaban vendiendo unas pilas recargables que a saber lo que le cortaria pero que eran de 1000A, muy baja duracion e insinuando que las recargables en cuanto a capacidad tienen mas que unas pilas normales...)

me siento estafado jaja
Es una vergüenza esto, sitios así los hay muchos, y luego los que realmente valen y quieren dedicarse a esto no pueden tirar adelante porque hay mucha competencia de este tipo.
No es un precio tan disparatado 280€, como crees que se pagará entonces el chalé en la playa?? xD. Hoy en día la cosa está muy mala y por eso debemos andar por ahi timando a la gente por eso de superar la crisis y tal... en fin... que vergüenza.... ¬¬
Menudos espabilados.
Y el detallazo de "déjame aquí el pc", ya ni te cuento. No vuelvas más y punto. De todas maneras otra vez por si acaso pregunta si te van a cobrar sólo por el diagnóstico y así te curas en salud.

Y para cobrarte 280 pavos... o la mano de obra es de lujo o tenía pensado cambiarte medio pc, porque es una pasta.

Saludos
Por eso siempre hay que preguntar antes. A la persona que te haya mirado el ordenador le tiene que pagar el sueldo y cada minuto de esta persona cuesta dinero a la empresa.
Lo normal es que la empresa tenga una hoja bien grande pegada a la pared con los precios de cada tipo de reparacion y no inventado segun el humor que tenga jefe.

Un Saludo.
Buff, con Beep sólo he tenido malas experiencias y su servicio técnico es de lo peor, mi hermano ya les ha enviado por tercera vez el portatil porque se lo devuelven supuestamente arreglado, pero a los pocos días vuelve a cascar. Después a mi me han intentado tangar unas cuantas veces con mi sobremesa... y no hablo de una tienda en concreto, hablo de varias en diferentes sitios del pais.
salu2

ya por cerrar el tema os pego el email que me ha mandado consumo (no puedo hacer nada...)

lo de siempre, preguntar antes de llevarlo para saber su politica de trabajo

un saludo y gx por las contestaciones
---------

Buenos días,

Por lo que cuentas, deberías de solicitar las tarifas del comercio para comprobar que efectivamente te han cobrado un importe que se ajusta a su política de precios habitual. Si es así, me temo que tendrás que pagar esa cantidad.

Y es que, en este tipo de situaciones hay que tener en cuenta por un lado, que en principio la fijación de los precios es libre; y por otro, que los técnicos han tenido que invertir tiempo para conocer cuál era el problema del PC.

Por lo tanto, lo importante para futuras compras es solicitar antes de nada las condiciones en las que se va a efectuar el arreglo y el precio del mismo.

Un saludo,
Primera norma:

- Preguntar SIEMPRE cuánto va a costar dejar el PC.
Es normal que cobre, porque hasta detectar de que es el problema ellos invierten un tiempo que de algún modo se tiene que pagar.
10 respuestas