servicio técnico México

Hola a todos, quiero contarles lo que me ha pasado con el servicio técnico de nintendo, y a si mismo si alguien ah tenido una experiencia con ellos puedan compartirla.

Hace algunas semanas ya que compré mi 3ds (15 de agosto y es del programa embajadores) y todo estaba bien hasta que empezó a colgarse la consola, no le había tomado importancia por que fue una semana que me estuvo fastidiando y después dejó de hacerlo, hace un par de días comenzó de nuevo y me exaspero por que recolectaba las skulltulas doradas del ocarina y en varías ocasiones se colgó la consola teniendo que volver a recolectarlas por segunda ves a si que me dispuse a llamar a nintendo para hacer valida mi garantía (antes no tenía mi tiket pero por fin encontré al tipo que me vendió la 3ds que por cierto era nueva con precinto y me dio una copia del tiket) para empezar el tipo que me atendió daba la sensación de no tener ni p$%% de lo que yo le hablaba ya que le comenté que mi consola era del programa embajadores y que tenía la duda de si me transferirían la información y el estado embajadores a la nueva y me dijo que no se hacían responsables de nada y que ellos no harían ninguna transferencia, si vieran la cara que puse se habrían asustado XD

Después de un rato de conversación sin llegar a ningún lugar me preguntó si tenia el tiket de compra y le dije que tenía una fotocopia y me dijo bueno y la póliza de garantía ¿la tienes? y yo, como es y donde viene, a lo que respondió en la caja, fui por la caja de mi 3ds y revisé todos los papeles, busqué en donde viene la consola y nada, le dije no, no la tengo a lo que respondió, entonces su garantía no procede algo más en lo que pueda ayudarle? y yo enojadisimo le dije pero ¿que puta garantía? ¿como es? le pregunté a lo que respondió es un "papelito azul"( con los datos de datamel) me quedé pensando y le dije, pero como viene ese papel dentro si la consola viene sellada de fábrica y no supo responder... la cosa es que colgué y me quede con un enojó tremendo.

Después de un rato me dio por desarmar la caja completamente, si, quite todas las capas de cartón que tiene, son 3 y hasta abajo, escondida y sin posibilidad de ser encontrado a simple vista estaba el mugroso "pepelito azul" con los datos de datamel (datamel es la distribuidora y el "servicio técnico" oficial en México) entonces dije, les voy a llamar de nuevo y lo hice, tal es el caso que me dio el mismo tipo con el que había hablado la dirección del servicio técnico de mi ciudad que es Guadalajara jalisco (la central de datamel está en la capital del país) y antes de dirigirme al centro de reparaciones me pase por sanborns que es en donde se compró la consola a que me sellarán la garantía para que no me la hicieran larga otra ves, y si con al copia del tiket encantados de la vida me la sellaron.

Una ves que dí con el supuesto centro autorizado me dí cuenta que parecía una puta oficina de mala muerte de lo mas informal posible, pero dije bueno, ya estoy aquí vamos a ver que tal me atienden en persona, total, nada mas fui a perder el tiempo, la chica que me atendió antes de nada me exigió el tiket y se lo dí, pero me la hizo problemática por que según ella era una fotocopia, le dije mire tengo la garantía sellada por la tienda y aun a si me dijo, haber si te hacemos valida la garantía y bueno ya eso me estaba calentando de nuevo, se pueso a levantar la orden de reparación y todo y antes de firmar le pregunté que harián con mis datos y tal a lo que me dijo que ella no sabía y llamo por teléfono, estuvo un rato hablando y al final me dice que no, que no transferían nada y que no se hacían responsables de los datos, discutí con ella un rato tratando de explicarle que lo tenían que hacer y tal pero era como hablar con un mono, me canse y le dije que me llevaría mi consola, total si no me tranferian los datos mejor cambiaría mi consola directo en la tienda.

Llegue a mi casa y me puse a revisar la página de nintendo y encontré un numero de atención al cliente para América, me respondieron y expuse mi caso, el tipo que me respondió que si sabía de lo que le hablaba me dijo que esperará, que mi caso tenía que pasarlo con sus superiores, fue como una hr de la llamada y total, que me pidierón mis datos y me dijerón que llevara la consola al soporte de mi cd y que por fuerza tenían que hacer la transferencia pero que si no la hacian ellos lo harían y que me quedára trnaquilo por que hibán a investigar y de ser necesario sancionar a los bastardos de datamel.

Mañana iré de nuevo al servicio técnico les diré lo que me han dicho los del soporte técnico de America y les dejaré mi consola, haber que cara me ponen y que explicación me dan.

perdon por el tocho pero espero que mi experiencia con el tema les sirva a otros y no se dejen intimidar ni se crean las tonterías que les dicen los de datamel.

saludos
Estaba esperando que me contestaras el MP pero que bueno que lo pudiste solucionar y que hablaste directamente a USA tal como te había propuesto en el otro hilo [carcajad] ... pues mi consola ya van varias veces que se me congela como 4 veces van y siempre con juegos diferentes, espero que no continúe porque no quiero quedarme un buen tiempo sin la consola [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues sí, muy larga historia, pero interesante [oki], ya que no sabía que existía el servicio técnico "oficial" de aquí [tomaaa]

por fortuna la mía nunca se ha congelado, pero es bueno saber este tipo de cosas, por si las moscas

[bye]
Gracias por los datos compañeros sera para la proxima compra de nintendo 3ds aqui en México... pero en mi caso mi consola es de Estados Unidos asi que mandarlo a datamel como no tendria caso,lo bueno es que me salio el premio gordo no me ha fallado la consola llevo un mes con el y estoy contento por la compra.Por mi parte OGa espero que puedas reparar tu nintendo 3ds,si los de datamel no te quieren hacer válida la garantía mete una demanda o ve a los derechos del consumidor, o puedes ir a estas páginas:

http://www.notecumplieron.com
http://www.apestan.com

Si vas a esas páginas,expones tu caso y de inmediato te arreglan el problema.Esas páginas salieron en una publicación de un periodico muy famoso por los regiomontanos se llama el norte,en la sección de interfase en la publicación dice que si vas a esas páginas, ya que la mayoría de las empresas revisan los comentarios de los usuarios que se han quejado de sus servicios,algunos casos se han resuelto satisfactoriamente.Yo te recomiendo que publiques tu caso para que mas gente conozca a los buenos amigos de Datamel.
Pues a esos jijos de su madre dudo que les importe ya que es una compañia extranjera (si no mal recuerdo peruana) pero la verdad si pudieramos sacarlos del mercado como distribuidores "oficiales" pues algo bueno resultaria algo bueno...
esos hijos de perra no sirven para nada, no tienen ni puta idea que es una 3ds, cuando tuve el problema del control parental me mandaron al rifle y como en este país lleno de bastantes idiotas cuando dices que eres de michoacan se les arruga la pinguita la estupida señorita me dijo que mandaria mi queja pero que en una hora aprox tendrían solucionado mi problema y nada cuando volvi a llamar me contesto otro wey y me desquite con ese mal nacido =D le dije hasta de lo que hiba a morir total

A LO QUE VOY, amigos de México no usen el sat del pais es una porquería es mejor contactar a NOA ellos si que están capacitados y no son una bola de perdedores como datamel

ojala que estos perdedores de datamel se regresen a su país de origen y nos dejen de castrar la vida
pues ya he regresado y les he dicho que los eh acusado XD obviamente no a si verdad, pero apenas escucharon que dije que me había quejado con los del soporte de nintendo América se pusieron todos nerviosos y volvieron a hablar con RAtamel y ahora me dijeron que si me transferirían los datos ¬¬ entonces fue donde dije aja! de aquí me agarro, y me hubiera gustado grabar todo lo que les dije, de incompetentes y mentirosos no los baje, al final me levantaron la orden de reparación y cuando estaba leyendo el formato me dí cuenta que tienen una clausula en la que NO se hacen responsables por carcasas y rayones o.O a si que rápidamente le advertí a la señorita que me atendía, ¡mi consola esta en perfecto estado! a si la quiero de vuelta en caso de que no me den una nueva, me di la vuelta y me fui del lugar de mala muerte que tienen como oficina.

Espero que si me regresan la misma consola este intacta, por que realmente parece nueva, no tiene un solo detalle pero si no es el caso, voy a dirigirme a las páginas que me han mencionado y a levantar una denuncia, la verdad es que este "soporte técnico" es de risa.

Por último tiempo de espera es de "aproximadamente 15 días" y eso un aproximado ya que en la hoja de reparación en otra de las clausulas dice que el tiempo de la misma depende del tipo de daño y existencia de refacciones, vamos que si quieren se quedan meses con ella.

ya les contaré el desenlace de esta historia.
OGA_1080 escribió:pues ya he regresado y les he dicho que los eh acusado XD obviamente no a si verdad, pero apenas escucharon que dije que me había quejado con los del soporte de nintendo América se pusieron todos nerviosos y volvieron a hablar con RAtamel y ahora me dijeron que si me transferirían los datos ¬¬ entonces fue donde dije aja! de aquí me agarro, y me hubiera gustado grabar todo lo que les dije, de incompetentes y mentirosos no los baje, al final me levantaron la orden de reparación y cuando estaba leyendo el formato me dí cuenta que tienen una clausula en la que NO se hacen responsables por carcasas y rayones o.O a si que rápidamente le advertí a la señorita que me atendía, ¡mi consola esta en perfecto estado! a si la quiero de vuelta en caso de que no me den una nueva, me di la vuelta y me fui del lugar de mala muerte que tienen como oficina.

Espero que si me regresan la misma consola este intacta, por que realmente parece nueva, no tiene un solo detalle pero si no es el caso, voy a dirigirme a las páginas que me han mencionado y a levantar una denuncia, la verdad es que este "soporte técnico" es de risa.

Por último tiempo de espera es de "aproximadamente 15 días" y eso un aproximado ya que en la hoja de reparación en otra de las clausulas dice que el tiempo de la misma depende del tipo de daño y existencia de refacciones, vamos que si quieren se quedan meses con ella.

ya les contaré el desenlace de esta historia.


No te va a servir de mucho el que los hayas advertido... no se que tan legal sea que pongan esa clausula pero yo en una ocasión mande a reparar un laptop HP mediante la garantía extendida que había comprado, se tardaron casi dos meses en regresarmela desde allí ya estaban mal porque máximo tenían que haber tardado un mes pero eso no me importo, lo que me molesto es que la laptop estaba toda raspada, no era algo pequeño estaba realmente RASPADA yo muy molesto le dije que no la podía recibir así, me ofreció una disculpa y me dijo que levantaría un caso para hacer el cambio de carcasa y accedí, lleno todos mis datos pero despues los de la garantía extendida no quisieron aceptarlo alegando que la laptop estaba así desde un inicio y que aparte yo la había aceptado así... fui a profeco y la verdad solo fue tiempo perdido al final me propusieron pintarla a lo que no accedí, después me llevaron una carcasa y me propusieron poner esa que era usada pero se veía muy bien acepte y a la hora de que la pusieron la que me dieron fue otra y pintada, en profeco me dijeron que ya no se podia hacer nada que si quería continuar con una demanda la tenia que hacer por mi parte y obviamente preferí no hacerlo.

Después compre una laptop ACER y nada que ver el servicio que ofrecen, primero el trato de primera, buenas instalaciones, reciben la laptop y si tiene algún detalle lo marcan y uno lo firma por lo que no te pueden regresar la laptop más que con ese detalle. Ahora de nuevo compre una HP espero no arrepentirme [+risas]

Entonces si te llegan a dar la consola maltratada... te recomiendo no las recibas y te informes antes con profeco el que hacer y que todo lo que te lleguen a decir los de datamel te lo den por escrito [+risas]
Pues yo ya me estoy cubriendo las espaldas, este es parte de unos mails que les eh enviado y me han respondido.

Halo buenas tardes, debido a su respuesta eh llevado mi consola el día de hoy, y tengo otra queja, en la hoja de reparación en una clausula dicen que no se hacen responsables por carcasas y rayones y mi consola estaba en perfecto estado sin ningún tipo de rayón o marca de maltrato, está como nueva vamos y esa clausula me parece cuanto menos abusiva tomando en cuenta el mal manejo que le dan a los equipos.

Cuando recibieron mi consola lo que hicieron fue colocar una cinta adhesiva en la tapa superior cerca de las cámaras y escribir sobre ella con un marcador el numero de orden de servicio eso seguro dejará restos de pegamento sobre la carcasa y al quitarlo se rayará la consola y por si fuera poco, posteriormente la pusieron sobre el mostrador en posición invertida es decir con la tapa superior(la de las cámaras) haciendo contacto con el mostrador en lugar de ponerla en la posición correcta, (que para eso lleva tacones de caucho) esto seguramente ya rayo la consola, al final solo la colocaron en un cajón de cartón si protección alguna lo que me hace pensar que sobre ella colocarán mas equipo dañando la 3ds aun mas, es deplorable el servicio que proporcionan y la falta de profesionalismo sale a relucir nada mas entrar a sus instalaciones y ver lo pésimos procedimientos que realizan, eso sin contar la mala atención al cliente y los pocos conocimientos que tienen sobre los productos que manejan, sinceramente espero que hagan algo al respecto, llevo siendo cliente de nintendo desde hace 20 años y no había tenido problema alguno con el servicio técnico anterior, este nuevo servicio es reciente( de la nintendo game cube ha estas fechas).

LOS DATOS QUE LE PROPORCIONO SON LOS QUE ESTÁN EN LA PÓLIZA DE GARANTÍA QUE VIENE EN LA CAJA DE LA Nintendo 3DS


LATAMEL DISTRIBUIDORA S de R.L DE CV., CON DOMICILIO EN BLVD. MANUEL AVILA CAACHO # 32 PISO 11 COLONIA LOMAS DE CHAPULTEPEC MÉXICO D.F. CÓDIGO POSTAL: 11000 CON TELÉFONO: ( 55) 91784350, OFRECE LA SIGUIENTE COBERTURA PARA EL EQUIPO CITA MAS ABAJO, EL CUAL GOZA DE UNA GARANTÍA DE UN AÑO CONTRA CUALQUIER DEFECTO DE FABRICACIÓN E IMPERFECCIÓN DE MATERIALES, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE COMPRA COMO MATERIAL NUEVO.

PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA TENDRÁ QUE DIRIGIRSE CON EL PRODUCTO Y ESTA PÓLIZA DE GARANTÍA SELLADA POR EL ESTABLECIMIENTO QUE LO VENDIÓ, A NUESTRO CENTRO DE SERVICIO UBICADO EN:

TECDATA SATELITE DIRECCIÓN: BLVD. MANUEL AVILA CAMACHO # 1615 COLONIA LA FLORIDA, CD SATELITE ESTADO DE MÉXICO, CÓDIGO POSTAL : 53160 TELÉFONO (55) 53711250 DEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA 01800 36 93 693

PUEDEN CORROBORAR LOS DATOS EN SU PROPIA PÁGINA WEB DE NINTENDO EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.nintendo.com/consumer/repair ... r.jsp#misc

ESOS DATOS SON DE LA OFICINA CENTRAL, Y ELLOS ME PROPORCIONARON LA INFORMACIÓN INCORRECTA A DEMÁS DEL MAL TRATO Y ME INDICARON QUE ME DIRIGIERA A SUS OFICINAS EN MI CIUDAD (GUADALAJARA, JALISCO) PARA QUE ELLOS ME RECIBIERAN LA CONSOLA Y SE LAS MANDARÁN A LA CENTRAL, LOS DATOS DE LAS OFICINAS EN DONDE ME ATENDIERON SI SE LE PUEDE LLAMAR ATENCIÓN SON LOS SIGUIENTES:

TECDATA CALLE JESUS GARCIA # 781 COLONIA. ARTESANOS CÓDIGO POSTAL 44260 GUADALAJARA, JALISCO
TELÉFONO: 36135948

ESPERO QUE TENGAN TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA.

MIS DATOS.

NOMBRE: ********
DIRECCIÓN: ********
NUMERO DE SERIE DE MI EQUIPO: *********
COMPRADA EL: 15/08/2011

ADJUNTO FOTOGRAFÍA DE MI TIKET DE COMPRA. Y DE SER NECESARIO MANDARÉ TAMBIÉN MI PÓLIZA DE GARANTÍA CON EL SELLO DE LA TIENDA DONDE FUE COMPRADA, LES ENVÍO ESTA INFORMACIÓN POR QUE LOS QUE ME ATENDIERON APARENTEMENTE NO ME QUIEREN HACER VALIDA MI GARANTÍA(ME DIJERÓN HABER SI SE LA VALIDAMOS) POR QUE NO LES DOY EL TIKET ORIGINAL EL CUAL ME DIJO UNO DE SUS TÉCNICO CON EL QUE HABLE AYER NO LE DEJARÁ PUEDE CORROBORAR QUE HICE LA LLAMADA AYER, YA QUE ME TOMARON MIS DATOS, BUENO ESO SERÍA TODO QUEDO A LA ESPERA DE SU RESPUESTA.

From: nintendo@noa.nintendo.com
To: *******
Subject: Re: LatAm Webform: Nintendo 3DS > Mexico <<#618040-1377040#>>
Date: Wed, 5 Oct 2011 11:56:32 -0700

Estimado aficionado de Nintendo,

Agradezco que hayas tomado el tiempo para compartir tus comentarios respecto a esta situación. Primero, puedo asegurarte que los técnicos en el Centro de Reparación Autorizado por Nintendo podrán preservar tu cuenta de la Nintendo eShop, siempre y cuando les permitas reparar tu Nintendo 3DS.

De hecho, sin importar cuánto tiempo hayas tenido tu consola, los técnicos podrán preservar tu cuenta de la Nintendo eShop, la cual contiene las licencias de los videojuegos que hayas descargado, al igual que tu certificado del Programa Embajador de Nintendo, saldo de la cuenta, etc. Es posible que necesites descargar nuevamente tus juegos, pero no habrá costo alguno al hacerlo. Si, por el contrario decides devolver o cambiar tu Nintendo 3DS a través de un vendedor, la cuenta de la Nintendo eShop se perdería.

Dicho esto, nos preocupa saber que has recibido información incorrecta. Por lo tanto, con gusto remitiremos tus comentarios a Juegos de Video Latinoamericana, el Distribuidor Autorizado para América Latina. Pero antes de hacerlo, lamento decir que tu mensaje no indica el nombre del Centro de Reparación. Pedimos que por favor indiques el nombre y dirección del Centro de Reparación que te dio la información incorrecta.

Atentamente,
Erika J. Valencia
NINTENDO OF AMERICA INC.
Nintendo's home page: http://www.nintendo.com/
8 respuestas