Michiwata33 escribió:Hola,
Dependerá de lo que marque la Póliza de seguro que tengan contratada.
Si el seguro lo tienen contratado con cláusula de indemnización "a valor de nuevo", la indemnización debería ser de importe equivalente a lo que costaría un portatil nuevo de la gama más parecida hasta los 815€ que te costó (algo equivalente de 815€ de hoy) Pero si el seguro está contratado con cláusula de indemnización a valor de mercado, valorarán (tasarán) el portátil y ofrecerán el valor real a día de hoy (vamos, como si fuera una venta de segunda mano).
Ya te digo que el seguro les va a ofrecer valor de mercado. Siempre hacen lo mismo, aunque no sea lo justo.
En cualquier caso, recuerda que tu has contratado con la tienda, no con el seguro. Es la tienda quien debe darte solución (el tema de la compensación del seguro es algo que deben solucionar entre ellos).
La otra opción que te queda es coger el ppto que te ofrezca la tienda (sin firmar nada), presentarte en la Oficina de Consumo y reclamar el perjuicio ocasionado. A ver si la tienda, por evitar una reclamación, te ofrece un plus y puedes sacar algo mejor.
Un saludo y suerte
neox3 escribió:Michiwata33 escribió:Hola,
Si el seguro lo tienen contratado con cláusula de indemnización "a valor de nuevo", la indemnización debería ser de importe equivalente a lo que costaría un portatil nuevo de la gama más parecida hasta los 815€ que te costó (algo equivalente de 815€ de hoy) Pero si el seguro está contratado con cláusula de indemnización a valor de mercado, valorarán (tasarán) el portátil y ofrecerán el valor real a día de hoy (vamos, como si fuera una venta de segunda mano).
Ya te digo que el seguro les va a ofrecer valor de mercado. Siempre hacen lo mismo, aunque no sea lo justo.
En cualquier caso, recuerda que tu has contratado con la tienda, no con el seguro. Es la tienda quien debe darte solución (el tema de la compensación del seguro es algo que deben solucionar entre ellos).
La otra opción que te queda es coger el ppto que te ofrezca la tienda (sin firmar nada), presentarte en la Oficina de Consumo y reclamar el perjuicio ocasionado. A ver si la tienda, por evitar una reclamación, te ofrece un plus y puedes sacar algo mejor.
Un saludo y suerte
espero no equivocarme pero ya casi ningun seguro hace eso...
a nosotros en la tienda, muchisima gente "venia" con el ordenador "quemado" por subida de tension aprovechando que hubo una tormenta en esa epoca ejem ejem . El seguro pagaba un ordenador de hoy en dia similar en prestaciones al que se quemara, valiera lo que valiera el original.
hoy en dia, el perito incluso se lleva las piezas y tasan las piezas en valor de mercado, y como sea algo con mas de 3 años date por jodido,, cosas como ordenadores que costaron hace 3 o 4 años 600e, pagan ahora 100 o 120, que no da ni para pipas... asique la cosa esta muy complicada hoy en dia con el combo tiendas + seguros
Michiwata33 escribió:neox3 escribió:Michiwata33 escribió:Hola,
Un saludo y suerte
espero no equivocarme pero ya casi ningun seguro hace eso...
a nosotros en la tienda, muchisima gente "venia" con el ordenador "quemado" por subida de tension aprovechando que hubo una tormenta en esa epoca ejem ejem . El seguro pagaba un ordenador de hoy en dia similar en prestaciones al que se quemara, valiera lo que valiera el original.
hoy en dia, el perito incluso se lleva las piezas y tasan las piezas en valor de mercado, y como sea algo con mas de 3 años date por jodido,, cosas como ordenadores que costaron hace 3 o 4 años 600e, pagan ahora 100 o 120, que no da ni para pipas... asique la cosa esta muy complicada hoy en dia con el combo tiendas + seguros
Hombre, pero en esta ocasión el usuario llevó el portatil a la tienda para que se lo repararan y se lo han quemado allí mismo (si no he entendido mal)...no es un portátil que se le ha "quemado en casa". Me parece que le tendrán que dar algún tipo de garantía digo yo. En cualquier caso, el usuario ha contratado un servicio de reparación con la tienda (no con el seguro). Es la tienda quien debe darle una solución, no el seguro....Si no queda satisfecho con la propuesta, a Consumo, que para eso está.
yoka escribió:Gracias por las respuestas.
La verdad es que no se como esta la placa, según ellos se les quemó. Así que en principio espero el arreglo, si la cosa tarda mucho les pediré un modelo equivalente en prestaciones.
Saludos
yoka escribió:El caso es que un servicio de reparación ha quemado la placa base de mi portátil, me dicen que no me preocupe que ellos se hacen cargo, que tienen un seguro. Hoy he hablado con ellos y me explican que primero viene el perito del seguro para valorar el precio del portátil (ya que fue comprado en el 2010) y que luego miramos uno nuevo o me devuelven en efectivo lo que tase el perito
Mi duda: Es así como se funciona normalmente o debo exigir el precio original 815 €..?
En el momento de la entrega para la reparación me abrieron una ficha pero no me dieron justificante.
Gracias y un saludo
Krain escribió:Lo que me sorprende es que siendo un negocio que se dedica a eso no tenga ningún portátil similar para darle a cambio y cobrar los 190€ del seguro.
Hasta yo me he visto en una parecida y pude darle una solución inmediata
yoka escribió:Krain escribió:Lo que me sorprende es que siendo un negocio que se dedica a eso no tenga ningún portátil similar para darle a cambio y cobrar los 190€ del seguro.
Hasta yo me he visto en una parecida y pude darle una solución inmediata
Gracias Krain.
La verdad es que en un principio pensé que me iban a dar un portátil equivalente al mío y que los gastos correrían entre ellos y el seguro, pero ya ves...