Servicio de reparación quema placa base

El caso es que un servicio de reparación ha quemado la placa base de mi portátil, me dicen que no me preocupe que ellos se hacen cargo, que tienen un seguro. Hoy he hablado con ellos y me explican que primero viene el perito del seguro para valorar el precio del portátil (ya que fue comprado en el 2010) y que luego miramos uno nuevo o me devuelven en efectivo lo que tase el perito

Mi duda: Es así como se funciona normalmente o debo exigir el precio original 815 €..?

En el momento de la entrega para la reparación me abrieron una ficha pero no me dieron justificante.

Gracias y un saludo
Hola,

Dependerá de lo que marque la Póliza de seguro que tengan contratada.

Si el seguro lo tienen contratado con cláusula de indemnización "a valor de nuevo", la indemnización debería ser de importe equivalente a lo que costaría un portatil nuevo de la gama más parecida hasta los 815€ que te costó (algo equivalente de 815€ de hoy) Pero si el seguro está contratado con cláusula de indemnización a valor de mercado, valorarán (tasarán) el portátil y ofrecerán el valor real a día de hoy (vamos, como si fuera una venta de segunda mano).

Ya te digo que el seguro les va a ofrecer valor de mercado. Siempre hacen lo mismo, aunque no sea lo justo.

En cualquier caso, recuerda que tu has contratado con la tienda, no con el seguro. Es la tienda quien debe darte solución (el tema de la compensación del seguro es algo que deben solucionar entre ellos).

La otra opción que te queda es coger el ppto que te ofrezca la tienda (sin firmar nada), presentarte en la Oficina de Consumo y reclamar el perjuicio ocasionado. A ver si la tienda, por evitar una reclamación, te ofrece un plus y puedes sacar algo mejor.

Un saludo y suerte
Gracias por la respuesta Michiwata33.
Me parece una buena opción la de coger el presupuesto y acercarme a una Oficina de Consumo.

Un saludo.
Digo yo que si se lo han cargado, tienen que darte uno igual o superior.
Firmaste algún parte de entrega donde especifique que pasa si se lo cargan?
Michiwata33 escribió:Hola,

Si el seguro lo tienen contratado con cláusula de indemnización "a valor de nuevo", la indemnización debería ser de importe equivalente a lo que costaría un portatil nuevo de la gama más parecida hasta los 815€ que te costó (algo equivalente de 815€ de hoy) Pero si el seguro está contratado con cláusula de indemnización a valor de mercado, valorarán (tasarán) el portátil y ofrecerán el valor real a día de hoy (vamos, como si fuera una venta de segunda mano).

Ya te digo que el seguro les va a ofrecer valor de mercado. Siempre hacen lo mismo, aunque no sea lo justo.

En cualquier caso, recuerda que tu has contratado con la tienda, no con el seguro. Es la tienda quien debe darte solución (el tema de la compensación del seguro es algo que deben solucionar entre ellos).

La otra opción que te queda es coger el ppto que te ofrezca la tienda (sin firmar nada), presentarte en la Oficina de Consumo y reclamar el perjuicio ocasionado. A ver si la tienda, por evitar una reclamación, te ofrece un plus y puedes sacar algo mejor.

Un saludo y suerte

espero no equivocarme pero ya casi ningun seguro hace eso...

a nosotros en la tienda, muchisima gente "venia" con el ordenador "quemado" por subida de tension aprovechando que hubo una tormenta en esa epoca ejem ejem . El seguro pagaba un ordenador de hoy en dia similar en prestaciones al que se quemara, valiera lo que valiera el original.

hoy en dia, el perito incluso se lleva las piezas y tasan las piezas en valor de mercado, y como sea algo con mas de 3 años date por jodido,, cosas como ordenadores que costaron hace 3 o 4 años 600e, pagan ahora 100 o 120, que no da ni para pipas... asique la cosa esta muy complicada hoy en dia con el combo tiendas + seguros
neox3 escribió:

Un saludo y suerte

a nosotros en la tienda, muchisima gente "venia" con el ordenador "quemado" por subida de tension aprovechando que hubo una tormenta en esa epoca ejem ejem . El seguro pagaba un ordenador de hoy en dia similar en prestaciones al que se quemara, valiera lo que valiera el original.

hoy en dia, el perito incluso se lleva las piezas y tasan las piezas en valor de mercado, y como sea algo con mas de 3 años date por jodido,, cosas como ordenadores que costaron hace 3 o 4 años 600e, pagan ahora 100 o 120, que no da ni para pipas... asique la cosa esta muy complicada hoy en dia con el combo tiendas + seguros

Hombre, pero en esta ocasión el usuario llevó el portatil a la tienda para que se lo repararan y se lo han quemado allí mismo (si no he entendido mal)...no es un portátil que se le ha "quemado en casa". Me parece que le tendrán que dar algún tipo de garantía digo yo. En cualquier caso, el usuario ha contratado un servicio de reparación con la tienda (no con el seguro). Es la tienda quien debe darle una solución, no el seguro....Si no queda satisfecho con la propuesta, a Consumo, que para eso está.
Michiwata33 escribió:
neox3 escribió:

Un saludo y suerte

Hombre, pero en esta ocasión el usuario llevó el portatil a la tienda para que se lo repararan y se lo han quemado allí mismo (si no he entendido mal)...no es un portátil que se le ha "quemado en casa". Me parece que le tendrán que dar algún tipo de garantía digo yo. En cualquier caso, el usuario ha contratado un servicio de reparación con la tienda (no con el seguro). Es la tienda quien debe darle una solución, no el seguro....Si no queda satisfecho con la propuesta, a Consumo, que para eso está.

si, eso esta claro, pero meterlo por el seguro seguramente estara complicado.

lo mas seguro es que tiren de webs que utilizamos como piezasypartes y le coloquen una placa base reacondicionada o nueva si esta no la hubiera
Gracias por las respuestas.

Se llevo para solucionar que el portátil perdía la conexión con el cargador, me dijeron que tenían que abrirlo para ver de que era. Cuando lo revisaban tuvieron un problema (no se cual) y la placa empezó a echar humo. Me llamaron para decírmelo y que no me preocupara que tenían un seguro y ellos se hacían cargo.
Sigo esperando su llamada (entiendo que en estas fechas es mas complicado) y cuando lo hagan les pediré que me manden por correo el presupuesto del peritaje.

Saludos
Escribo por si interesa mi experiencia.

Al final me han respondido:

“Los del seguro me echaron abajo el valor porque el portátil tiene más de 5 años. Después de hablar con ellos he llegado a la conclusión que merece repararlo porque me van a dar 190€. Por este precio asumiendo yo la mano de obra puedo conseguir una placa y cambiarla.”

Además me pidieron el numero de serie del Windows 7 que venia instalado, ya que la pegatina se encuentra bastante borrosa. Número que no tengo... Así que llame a Microsoft Ibérica (913919000) donde uno se sus técnicos me mando a https://support.microsoft.com/es-es/gp/eahelp y se me descargo un programa llamado “LogMeIn Rescue” con el que se comunicaron al escritorio del portátil (de prestado) que tengo y donde tenía una foto de la borrosa pegatina. En unos minutos me dieron una clave nueva.

Ahora pendiente de que encuentren una placa base…

Saludos
madremia que gente mas gilipollas, donde es la tienda para ponerlos a parir? xd

las placas bases las puedes comprar en alieexprees a patadas de cualquier portatil menuda panda de energumenos
El tema es que ellos son una tienda y si a ellos se les ha quemado la placa base, a ti lo que les pague el seguro o les deje de pagar el seguro no te concierne, te tienen que reparar la placa base y/o portatil o ofrecerte uno igual o superior.

Y si no puedes permitirte dar la cara cuando la cagas, no repares.
Gracias por las respuestas.

La verdad es que no se como esta la placa, según ellos se les quemó. Así que en principio espero el arreglo, si la cosa tarda mucho les pediré un modelo equivalente en prestaciones.

Saludos
yoka escribió:Gracias por las respuestas.

La verdad es que no se como esta la placa, según ellos se les quemó. Así que en principio espero el arreglo, si la cosa tarda mucho les pediré un modelo equivalente en prestaciones.

Saludos

Yo esque flipo con la historia de lo del seguro, pero vamos a ver que se an cargado tu portatil, que te lo arreglen o que te den otro de las mismas caracteristicas y si no ya estas denunciando
Correcto WiiBoy, con la fácil que es la historia... En fin, de momento estoy cubierto con un portátil que ellos me dejaron mientras arreglan el mio, un Sony Vaio SEV151E11M / i7-3632QM / 2.20GHZ / 8 GB / SDS SanDisk 120G.

Saludos
Pues sinceramente, yo creo que no han actuado mal.

Parece que en todo momento han sido sinceros y te han mantenido informado. Como es lógico ellos intentan que el seguro se lo cubra, pero te han dado solución y un equipo de sustitución mientras consiguen la placa.

Si no se cuelgan para conseguir la placa nueva y el equipo que te han dejado no es inferior al tuyo, para mi es un buen servicio.
Gracias Mendrolo

Yo sigo confiando en ellos, el préstamo del portátil es una buen detalle, pero me preocupa el mes y medio que llevo con el tema y que toda la información que tengo es a base de mi insistencia. Tampoco se como va acabar todo esto… lo ultimo que me dijeron es que buscarían una placa pero que tardarían, tardar en que? No se….
yoka escribió:El caso es que un servicio de reparación ha quemado la placa base de mi portátil, me dicen que no me preocupe que ellos se hacen cargo, que tienen un seguro. Hoy he hablado con ellos y me explican que primero viene el perito del seguro para valorar el precio del portátil (ya que fue comprado en el 2010) y que luego miramos uno nuevo o me devuelven en efectivo lo que tase el perito

Mi duda: Es así como se funciona normalmente o debo exigir el precio original 815 €..?

En el momento de la entrega para la reparación me abrieron una ficha pero no me dieron justificante.

Gracias y un saludo

Tu has llevado un ordenador a reparar, si yo fuera tu no me iba de la tienda sin ordenador igual

Si ellos tienen contratada una poliza que no les cubra el tema que se jodan y asuman los gastos, así funcionan los negocios.
Bueno parecen bastante responsables.
El cliente tiene un equipo de sustitución. Y estan haciendo lo posible por reparar el suyo. Que lo más rápido sería darle otro y listo? Si, pero eso es un negocio y tampoco pueden tirar el dinero tan a las bravas. Seguramente sepan lo de comprar placas en china, pero entre la gestion del seguro y demás pasa un mes, despues pides la placa y puede tardarte 6 semanas en llegar. Si no le hubieran dado un equipo de sustitución pues podría cagarse en su felpudo, pero parece que estan dispuestos a darle un servicio decente.
a veces se encuentran placas de portatil por ebay... al igual es lo que estan mirando... de buscar un repuesto....

de todas formas si te han dejado portatil de sustitución... imagino que no serán tan ratas de pedirtelo hasta que arreglen el marron.
Gracias por las respuestas...

En principio tendré que tener paciencia (es lo que toca). De momento estoy cubierto, así que esperaré a ver como se desarrollan las cosas.

Saludos
Lo que me sorprende es que siendo un negocio que se dedica a eso no tenga ningún portátil similar para darle a cambio y cobrar los 190€ del seguro.
Hasta yo me he visto en una parecida y pude darle una solución inmediata [+risas]
Krain escribió:Lo que me sorprende es que siendo un negocio que se dedica a eso no tenga ningún portátil similar para darle a cambio y cobrar los 190€ del seguro.
Hasta yo me he visto en una parecida y pude darle una solución inmediata [+risas]

Gracias Krain.

La verdad es que en un principio pensé que me iban a dar un portátil equivalente al mío y que los gastos correrían entre ellos y el seguro, pero ya ves...
yoka escribió:
Krain escribió:Lo que me sorprende es que siendo un negocio que se dedica a eso no tenga ningún portátil similar para darle a cambio y cobrar los 190€ del seguro.

Gracias Krain.

La verdad es que en un principio pensé que me iban a dar un portátil equivalente al mío y que los gastos correrían entre ellos y el seguro, pero ya ves...

No es mentira, en cuanto a la reparación de equipos lo cierto es que poca gente hay que se atreva precisamente para no sufrir lo que te toca a ti (en mi trabajo todo el que me conoce me trae sus equipos personales y me pagan bien, precisamente por la confianza). Mucha suerte.
Vaya panda de retrasados los de la tienda
23 respuestas