¿Service Pack 3 de Windows XP?

¿Alguien sabe si está confirmada la salida del SP3 de XP y para cuándo se colgará en los servidores de Microsoft? ¿Creeis que traerá alguna novedad o será meramente un megapaquete de parches de seguridad?

Saludos.
megapaquete de parches... Es bastante pesado instalar un Windows XP hoy en dia, incluso con el SP2 de serie.
Aprovecho para preguntar una duda. Tengo un disco original de Windows XP Professional (español) y un montón de licencias originales de estas de empresas, pero el disco no tiene ningún Service Pack incluido, además de ser incómodo de instalar es peligroso por los virus que pueden entrar.

La pregunta es: ¿dónde puedo encontrar una ISO original (sin piratear) de XP que lleve el SP2 incorporado? ¿Se puede pedir a Microsoft para que la envíen por correo o algo así? ¿O se puede descargar en algún sitio? Es que las imágines de XP que rulan por internet son pirateadas, y yo lo que quiero es usarla legalmente junto con mis licencias (numeros de serie) originales.
SPINAKER escribió:Es bastante pesado instalar un Windows XP hoy en dia, incluso con el SP2 de serie.

En eso tienes mucha razón, a mi, por fortuna, no me ha tocado reinstalar en los 3 años que llevo con el SP2 pero me imagino que debe ser muy tedioso volver a instalar de golpe todos los parches desde agosto de 2004.
j0se242 escribió:
En eso tienes mucha razón, a mi, por fortuna, no me ha tocado reinstalar en los 3 años que llevo con el SP2 pero me imagino que debe ser muy tedioso volver a instalar de golpe todos los parches desde agosto de 2004.
Yo tambien, pero ahora quero formatear el portatil y me da palo ya que el CD de recuperacion solo trae XP, sin SP-2. ¿Conoceis lguna web donde se pueda descargar todas las actualizaciones y asi poder grabarlas en un CD o DVD?. Os e pueden grabar una vez que has hecho el win-update? ¿Como se haria si se puede?.
Con un SP2 desde cero la media de actualizaciones pendientes que sean necesarias son mas de 40...
j0se242 escribió:

Poder se puede hacer copia de seguridad de los parches y tenerlos a buen recaudo por si se formatea. El problema es quien no lo ha hecho y ahora necesita volver a instalarlo todo, de ahí que sea importante que Microsoft lance un SP3 de XP, por ejemplo yo aprovecharía ese momento para formatear, de hecho sigo la costumbre de formatear Windows cada vez que se libera un Service Pack, nunca se me pasa de hacerlo.

Saludos.
OvEr0n escribió:Con un SP2 desde cero la media de actualizaciones pendientes que sean necesarias son mas de 40...

Lo instalé ayer y fueron 88 la primera vez y unas 11 la siguiente vez que reinicié.
A estas alturas no espereis un SP3, como mucho lo que ellos llaman un "Update Rollup" con todas las actualizaciones criticas juntas, como hicieron con el windows 2000, que se quedo en el SP4.
capzo escribió:A estas alturas no espereis un SP3, como mucho lo que ellos llaman un "Update Rollup" con todas las actualizaciones criticas juntas, como hicieron con el windows 2000, que se quedo en el SP4.

Pues yo con eso ya me conformo, aunque me gustaría un SP3 en toda regla, con alguna novedad y tal, por ejemplo grabación de DVD nativa (como en Vista), pero claro, seguramente Microsoft no está muy por la labor de potenciar demasiado el XP porque eso seguramente afectaría a las ventas de Windows VISTA.
No habra service pack 3.
Para las actualizaciones offline teneis WinUp, y si controlas un poco con el nLite puedes hacer un cd de XP con los parches ya instalados.

Un saludo!! [bye][bye]
Lo del WinUP me lo has quitado de la boca.

Por otro lado, olvidaros de nuevas mejoras para XP. Estado Vista, se acabó lo que se daba. A partir de ahora, Microsoft dará soporte de seguridad a XP y poco más.

El que quiera mejoras, que se pase a Vista, si puede....
Por el momento, esta previsto el XP SP3 para el 2008. En la Web de Microsoft pone 1H CY2008 (eso significa que de Enero a Junio de 2008)

Fuente

Asi que sacarlo, por el momento lo sacarán!!

Saludos
capzo escribió:A estas alturas no espereis un SP3, como mucho lo que ellos llaman un "Update Rollup" con todas las actualizaciones criticas juntas, como hicieron con el windows 2000, que se quedo en el SP4.

Cabe tener en cuenta la cantidad de empresas a la que aún Microsoft les está vendiendo Windows XP Professional, a eso le añades que parte del contrato de licencia habla de soporte técnico en forma de parches durante mínimo cinco años... Seguramente veamos no solo un SP3, si no también un SP4.

malosa escribió:Aprovecho para preguntar una duda. Tengo un disco original de Windows XP Professional (español) y un montón de licencias originales de estas de empresas, pero el disco no tiene ningún Service Pack incluido, además de ser incómodo de instalar es peligroso por los virus que pueden entrar.

La pregunta es: ¿dónde puedo encontrar una ISO original (sin piratear) de XP que lleve el SP2 incorporado? ¿Se puede pedir a Microsoft para que la envíen por correo o algo así? ¿O se puede descargar en algún sitio? Es que las imágines de XP que rulan por internet son pirateadas, y yo lo que quiero es usarla legalmente junto con mis licencias (numeros de serie) originales.

Lo legal y original en Windows XP es el código de licencia (ya sea en formato pegatina pegado a la máquina o certificado de Licencia Open / Software Assurance), no el soporte con el que se instala. Puedes obtener de cualquier forma un disco de Windows (copiado de algún amiguete, descargado de Internet...) e instalarlo usando el código de licencia que tienes.

Si tienes una versión corporativa tendrás que conseguir un CD de instalación de Windows corporativa, si es OEM tendrás que conseguir un CD de instalación de Windows OEM.

Si por otro lado te hace ilusión especial tener el disco de instalación original de Microsoft puedes contactar con Microsoft y pedir uno, por muy poco dinero te lo enviarán a casa. Si tienes una licencia Open, seguramente ni te lo cobren.

Si con esto aún no te basta, puedes usar el buscador y encontrarás muchísimos temas que hablan de lo mismo.
Hola, yo aconsejo , para los que teneis SP1.... descargar el fichero del SP2, y luego descargar todos los parches de windows xp con el programa WINUP (programa que incluye todas las actualizaciones hasta el momento) y se instala en un momento..... esto para los que tengais discos de recuperacion. Para los que tengais el disc de windows xp pro o home, descargarlo por algun programa P2P, la versión correspondiente con SP2 y utilizar el código que tengais original. En caso de que os diera problemas poniendo vuestra clave.. instalar con una clave no original, y al terminar la instalación...con el programa KEYUPDATETOOL de microsoft introducir vuestra clave.... y ya estará!

Un saludo
Lo legal y original en Windows XP es el código de licencia (ya sea en formato pegatina pegado a la máquina o certificado de Licencia Open / Software Assurance), no el soporte con el que se instala.

Esto es falso, el tipo de soporte va unido a la licencia. Todo lo demas es pirateria, es decir, tener un portatil con windows xp home preinstalado y tener la licencia en la pegatina del portatil no os da derecho a usar ese serial con otro ordenador, ni a bajaros otra version del XP de ningun lado (que de entrada ya es ilegal)
Puedes obtener de cualquier forma un disco de Windows (copiado de algún amiguete, descargado de Internet...) e instalarlo usando el código de licencia que tienes.

Asi que ni de coña esta permitido esto. Otra cosa es que todo el mundo lo haga, pero no es legal. Si quereis windows, apechugad, es lo que hay, pero no os inventeis historias para justificar a lo que teneis derecho o no.
Bueno, confirmado . Habrá Service Pack 3 para Windows XP en la primera mitad de 2008.
capzo escribió:Esto es falso, el tipo de soporte va unido a la licencia. Todo lo demas es pirateria, es decir, tener un portatil con windows xp home preinstalado y tener la licencia en la pegatina del portatil no os da derecho a usar ese serial con otro ordenador, ni a bajaros otra version del XP de ningun lado (que de entrada ya es ilegal)

Yo en ningún momento dije que pudieras traspasar la licencia de un equipo a otro. Microsoft es la primera que te remite a usar el disco de otro ordenador o de otra persona cuando tienes un problema con el tuyo.

capzo escribió:
Asi que ni de coña esta permitido esto. Otra cosa es que todo el mundo lo haga, pero no es legal. Si quereis windows, apechugad, es lo que hay, pero no os inventeis historias para justificar a lo que teneis derecho o no.

Tu como usuario de software tienes derecho a tener las copias de seguridad de los discos de tu software en el formato que quieras. Lo único que puede acreditar que sea original es la pegatina o el certificado de licencia.
Microsoft es la primera que te vende directamente por Internet números de serie válidos para la instalación.

Otro ejemplo con Microsoft es que para usar la licencia de Windows XP Profesional para instalar Windows 2000 Profesional solamente desea tener conocimiento de que lo vas a hacer y de cuántos ordenadores vas a usar para ello. En ningún momento se mete con la forma en la que cargues el software en el ordenador.

Otro ejemplo con otra empresa que hace lo mismo es Oracle. Una vez firmado el contrato te remite a que te descargues sus discos de instalación de un FTP público.

Que un programa sea legal o no, vendrá dado por lo que diga el proveedor, si el proveedor te obliga a tener el disco original como única prueba, tendrás que tener el disco original.
Si al proveedor solamente le interesa solicitarte un contrato, solamente requerirá un contrato.
17 respuestas