Server

Buenas tardes.

Tengo un juego de PC llamado Minecraft en dos ordenadores de casa, y mi sobrina el suyo en su casa.

Quiero crear un server de este juego en mi ordenador y que se conecte el otro ordenador y mi sobrina desde su casa.

Los ordenadores de casa por el modo LAN pueden conectarse perfectamente, pero mi duda es en cuanto cree el server y tengamos que conectarnos por Internet, podre conectar los ordenadores de casa, ya que en principio tienen la misma IP, la del router???
Los ordenadores de LAN podrán seguir conectándose en modo LAN, simplemente dándole la IP interna de la red.

Para el ordenador que está fuera necesitas tu IP pública, y que se conecte usando esa IP.

Por supuesto en tu router necesitas hacer la redirección del puerto correspondiente a la IP de tu ordenador.
Los que se conecten desde fuera tendran que hacerlo via la IP publica, si tienes una IP publica fija siempre sera la misma, pero como es habitual seguro la IP es dinamica, es decir, tu proveedor de internet te asignara la que tenga disponible en el momento en que tu modem/router se conecte al servidor de tu ISP [proveedor de internet]. En ese caso puedes conseguir servicios como NoIP, asi sin importar que IP Publica se te haya asignado en ese nmomento, la PC cliente externa se podra conectar a tu modem/router y este a su vez dirigir en tu LAN a la PC donde esta el servidor del juego.

Algunos modem/router tienen la opcion de crear un servidor virtual, este hace mas sencillo el configurar la salida/entrada de PCs clientes externas [por internet] y se puedan conectar a tu servidor.
2 respuestas