No se como empezar y estoy de los nervios...
Para empezar expongo mi situación: Me encanta la informática y todo lo relacionado con ello. Elegí titularme en la ingeniería superior de la UPV (la de valencia) casi por vocación, y me he encontrado con un TOCHO de primer año. Durante el curso me lo he tomado a guasa (si en bachiller funcionó... ¿por qué aquí no?) y ahora me veo en una tensa situación que se ha repetido este año 3 veces nada más ni nada menos: las asignaturas NO se aprueban en un día. O al menos yo soy incapaz de hacerlo sin haber ido casi a clase antes.
Si hasta aquí has llegado a leer y te has sentido identificado porque te ha pasado lo mismo, o conoces a alguien en mi caso, sigue leyendo, por favor...

Pues eso, que a punto de tener un ataque de nervios y plantearme seriamente si merece la pena seguir con una ingeniería de 5 años que puede acabar haciéndose eterna, he optado por seguir adelante (sin cambiar a un módulo o a la carrera técnica... por orgullo propio) y me he puesto las pilas. Sería fácil hacer borrón y cuenta nueva, empezando el curso que viene con ganas, no? Pues hete aquí el gran problema que me quita el sueño: si no apruebo un mínimo de créditos troncales este año, me dan la patada. Y yo por supuesto solo me he sacado unos cuantos de libre elección... (que no llegan ni al 10% de los matriculados).
Vale, ya se ha comentado por aquí (yo mismo en otro hilo) que si haces una "súplica" al rector, o decano de la escuela/facultad en cuestión, te permiten volver a cursar sin más problemas. Pero... ¿cómo se hace eso? ¿Por escrito? ¿Se pide una cita? ¿Es la propia universidad quien te llama la atención? Si alguien lo sabe, o tiene alguna idea de como van estas cosas, y como abarcar el tema le agradecería de todo corazón que me echara una mano...
PD: Antes de que lo digáis... No me da tiempo a prepararme una anual que supla los créditos mínimos, si no una única cuatrimestral que no me llega (pero espero aprobar), por cierto.
PD2: Antes de que me lo digáis... No puedo hablar con ninguno de mis colegas o compañeros que ya hayan hecho la súplica otros años porque están en paradero desconocido y yo empiezo a desesperar, por el tema de la matrícula que es prontito y tal.
Si alguien se ha leído todo el tocho, aunque no responda: mil gracias