SERIOS PROBLEMAS¡ Necesito vuestra ayuda

Hola amigos hace poco actualice el pc de la firma y ahora tengo esto:

Core i7 920 D0 a 3,8
6 Gb dominator gt air 7 8 7 20
Asus p6t deluxe v2
SLI 580 GTX
Fuente corsair 1000w
Asus xonar DX2

Pues lo dicho no paran de hacer cosas raras el pc, me pega pantallazos jugando, o se queda congelada la imagen y se ven unos puntos verdes, o mientras juego pega bajadas de fps de 80 a 8 fps del tiron. Lo he probado todo: diferentes hdd, revisado que el oc sea estable al igual que las memorias, he probado a usar 2 fuentes por si era tema de potencia, tambien he probado a usar una sola una grafica y el problema persite. No se que le pasa ni encuentro solucion alguna. Uso W7 ultimate original, y los juegos que pruebo son ogiginales. Espero que alguien me pueda ayudar pq yo solo no doy con la solucion y ya he probado mil cosas sin conseguir nada.

Un saludo
Lo primero seria eliminar completamente el overclok y no volverlo a poner hasta que hayas solucionando el problema.

¿Has pasado memtest a las memorias?

Dices que has probado con una sola grafica, ¿has probado tambien con la otra sola?

Un saludo.
el oc es estable mas de una hora con el prime95 al igual qe las memorias con el mentext, ahora mismo estoy probando con la otra grafica sola y no veo que cambie nada. Hay algun parametor en la bios para dejarlo todo default(para no ir tocando uno a uno) hace poco le meti la ultima bios que ponian en la web de asus para ver si solucionaba estop pero nada.

El ultimo error que me a dado a sido el 0x0000001a algunos dicen que es la memoria, hace 2 dias las deje mas de una hora con el mentext y cero errores, ademas estan a 1600 con latencias 7 8 7 20 y de casa es a 1866 7 8 7 20. Me lleva loko este problema cuando creo que encuentro la solucion el pc rula peor y falla por otro lado.
Si no compruebas sin overclok es imposible diagnosticar nada. Y por otro lado, 1 hora de prime95 es mas que insuficiente para probar un overclock.

Para quitarlo todo de golpe, puedes usar la opcion en la bios de "load default settings". Una vez hecho esto, prueba el equipo y di si sigue haciendo lo mismo.

Un saludo.

PD: El memtest mas que cuestion de tiempo, es cuetion de pasadas completas, minimo tienes que dejar el test durante una pasada completa (si son varias mejor) que cuanta mas memoria tengas, mas tarda en completar una pasada.
Has comprobado las temperaturas? Sobre todo CPU Y GPU?
Lo he dejado todo default estoy reinstalando BT3 pq ahora midmo ni me rula.

El tema de temperaturas bien toda la placa cpu y ram estan refrigeradas por agua y no pasa de 50g cuando lo tenia a 4,2 (siempre he podido jugar a todo los jegos y no petaba pero con el bT· puuuuuuuf) y la 580 no la he visto pasar de 81 a maxima carga.
Tienes otra gráfica CUALQUIERA, para descartar que sea problema de la gráfica? A mi las 2 veces que me ha pasado eso, una vez fue que peto la gráfica y otra que tenia el micro a 110 gradillos xD
Menos mal que era un intel, un AMD habría hecho KABOOM.
He probado las 2 580 por separado y noto los mismo problemas con las 2, seria muy extraño que fueran las 2 mal. De todos modos esta tarde metere mi antigua 285 lo malo es que tengo q meterle otra bomba de agua con otro radiador y purgar el sistema. Es mucha faena y como entendereis estoy muy negativo depues de ir probando todo y no sacar nada en claro, si depues de purgar todo el sitema de la 285 no me rula pocas cosas me quedaran por probar.

El sistema de rl de la placa lo veo bien sin ninguna burbuja en el sitema, pero podria ser que alguna burbuja este aislada o en el chipset o fases de la placa, se puede ver la temperatura de la placa con algun programa?(que no sea la core temp que me pone a 31º y ese lo veo claro)
Con el aida64 podrás ver lo que te marcan todos los sensores, y si no en el cd de la placa tiene que venirte un programa que lo haga también.

¿Te pasa siempre con el mismo juego o con todos?
Hola amigos gracias por ir contestando.

Esta tarde después de dejar de serie los valores de la bios he probado las graficas individual mente y juntas. Y funciona creo que correctamente, también puede ser que al meter el parche del BT3 este solucionado el problema pero no se. Personalmente creo que es un problema con la ram o algo del oc. He seguido muchas guias y siempre he jugado con varias configuraciones a 3,8 y 4,2 y cero problemas con mis antiguas 285SLI, pero desde que compre el sli de 580 muchos problemas.

Noto que las graficas no me da tantos fps como cuando las conecte nada mas me llegaron, cuando el pc estaba a 4.2, ahora default esta a 2,6 y no veo que me falten fps pero creo que necesita algo de chicha(oc) para funcionar correctamente.
En alguna guias empiezan a merterle OC con todo default menos el
-BCLK frecuency 160
-pcie frecuency 100(en algún sitio ponia que para usuarios con SLI se pusiera a 101 pero ni idea si es asi)
-frecuencia de la ram a 1282 a 1.64v las ram(se que mi ram se alimenta a 1.65v pero como ya nose pq me falla el oc)
-CPU voltage 1.100000

y el pc ni arranca. Podría pasar sin oc pero si me ayudáis a dejarlo a 3,6 o 3,8 estables con la memoria a 1600 estaría cojonudo para dar vida al sli de 580.

Un saludo y gracias, espero seguir recibiendo vuestra ayuda.
hbia problemas con battlefield 3 y windows 7 creo que daba pantallazos azules sobre todo el 64 bit
No es por nada pero si te ocurre SOLO con el bf3 es un problema reportado que solucionan en el proximo parche

Y no existe de momento solucion generica, a algunos se les soluciona formateando a otros actualizando las bios de las graficas a otros cambiando de pc xD , ami se me soluciono borrando el antivirus xD
Cada micro es un mundo, y las guias que puedas encontrar son meramente orientativas.

Con esas opciones que has puesto, estas haciendole overclock al procesador al mismo tiempo que le pones un voltaje por debajo del de stock que es 1.2. Dices que no te arranca, asi que como minimo tendras que poner el voltaje a 1.2

Por otro lado, si dices que tus memorias son a 1.65v, no les pongas nunca menos voltaje, la guia que has visto, recomienda eso porque esta hablando de memorias a 1.5v y las tuyas son a 1.65v, por lo tanto tu tienes que ponerle siempre 1.65v.

Lo mas sencillo y normal es empezar por fijar el voltaje de la cpu a su valor normal, que es 1.2 y a partir de ahi, ir subiendo el bus (BCLK) hasta que encuentres el punto donde deja de ser estable.

Para que te sirva de ejemplo, en esta review: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0 buscan cual es el overclok maximo a su procesador de prueba con el voltaje de stock y el maximo que consiguen es BCLK=175 (3500Mhz).

Como curiosidad, si te lees el articulo, a partir de ahi no pueden pasar porque aunque el micro si que pasa las pruebas de estabilidad, la memoria L3 ya no, por lo que tienen que subir el voltaje del uncore a 1.35v (asi que posiblemente tus pantallazos azules relacionados con la ram tengan que ver con esto)

A partir de ahi subiendo el voltaje del procesador a 1.35v, el uncore (QPI/DRAM) a 1.35v y el CPU PLL a 1.88v consiguen llegar hasta BCLK=190 (3800Mhz)

Pero acuerdate que esto es solo un ejemplo, tu micro puede que haga lo mismo con menos voltaje, o que necesite aun mas, o que llegado cierto punto, le metas el voltaje que le metas, ya no llegue a mas, hasta que no lo pruebes no lo sabras.

Y en cuanto a las pruebas, como ya te comente antes, con 1 hora de prime95 no haces nada. Ese tiempo puede servir para una prueba muy rapida, pero para una prueba medianamente seria, necesitaras minimo 8 horas. Yo lo que te recomendaria es irte a dormir y dejarlo puesto, y asi por la mañana ya ves que tal ha ido la prueba. Si la ha pasado, es bastante problable que sea estable, pero aun asi, luego viene la prueba con el uso normal, y sobretodo con juegos que son exigentes con el ordenador. Si te aparecen pantallazos azules y cosas raras, no es estable y tendras que subr voltajes y repetir el proceso.

Este es un proceso que requiere sobretodo, paciencia.

Un saludo.
Gracias a todos por contestar.

Cronos01 he seguido la guia y los consejos dl link que me dejastes pero no consigo nada, estos valores son los que he metido:

-BCLK frecuenci 190
-cpu ratio 20 estaba funcionando unas 4 horar con el prime 95 y no ha pasado de 65º
-pci frecuenci 100
-cpu voltage 1.35625
-QPI/dram core voltagen 1.35625
-dram 1523 7 8 7 20 1T 1,66v no consigo que sea estable de ninguna de las maneras la he probado con el mentext hasta pasar el 1000%(creo que son mas de 4 horas) pero luego entrando en el bt3 a petado sin mas dando eror 0x0000001a(segun el BlueScreenView error de memoria), tambien lo he probado la ram a 1900 8 8 8 21 1,66v y ha sido estable en el mentext hasta el 900% ha petado y a dado un error 0x000000124 (QPI) y no he conseguido nada.

Me da la sensacion que ponga el oc que le ponga me meto en el bt3 y no me rula bien y los test esta un buen rato pasandolos. Ya no se que tengo que hacer intento seguir los pasos pero no encuentor una configuracion buena.
Pechugui escribió:Gracias a todos por contestar.

-BCLK frecuenci 190
-dram 1523 7 8 7 20 1T 1,66v no consigo que sea estable de ninguna de las maneras la he probado con el mentext hasta pasar el 1000%(creo que son mas de 4 horas) pero luego entrando en el bt3 a petado sin mas dando eror 0x0000001a(segun el BlueScreenView error de memoria), tambien lo he probado la ram a 1900 8 8 8 21 1,66v y ha sido estable en el mentext hasta el 900% ha petado y a dado un error 0x000000124 (QPI) y no he conseguido nada.

Empiezas del tiron a una velocidad muy alta del bus, tal vez deberias empezar mas abajo e ir probando.

Por otra parte, pones unos timmings muy raros en la memoria, que no veo que se correspondan en nada a los timmings que soporta tu memoria y que es muy probable que provoquen errores. Entiendo que tu memoria es esta: http://www.guru3d.com/article/corsair-d ... 3-review/8

Por lo tanto tienes que ponerla a 9 9 9 27 2T, en cuanto a la velocidad de la memoria, no me queda claro, si la velocidad que pones en la bios es la velocidad final, o esa velocidad se ve incrementada luego por el overclock del bus. Para salir de dudas en esto, bajate el cpu-z, arrancalo y vete a la pestaña "memory". Una vez alli arranca y pon en marcha el prime95 para que tanto micro como memoria se ponga al 100% de velocidad y mira a ver que valor sale en "dram frecuency". Ese valor no debe sobrepasar nunca los 933Mhz, si lo hace tienes que bajar la velocidad en la bios de la memoria.

Un saludo.

Pd: Vale veo que me he colado con las memorias, y son estas: http://www.overclock3d.net/reviews/memo ... _6gb_kit/3
Colocalas a 7-8-7-20 2T y haz lo demas que te he dicho.

PD2: ¿Has probado con todo a la velocidad de stock que las memorias pasen un memtest completo?
Mi memoria es uan corsair dominator gt air 1866 a 7 8 7 20 1.65 segun la pegatina de la ram.

Se que empezado del tiron pero en la web a 3,8 con ese voltage les es estable, yo lo he probado durante 4 horas y cero porblemas, se que hay que dejarlo mas tiempo esta noche lo dejare con el prime pero el tema esta en las memorias.

En la ultima configuracion:
CPu voltage 1.35625
QPI/DRAM voltage 1.35625
CPU ratio 20
BCLK 190 DRAM frecuency 1523 a 7 8 7 20 2N 1,66v en el cpuz aparece 761 7 8 7 20

A la hora de testear si el voltage de la cpu es suficiente(dejandolo unas 8 horas con el prime 95) como dejo las memorias para solo textear la cpu para ver si es estable. Si es estable al cabo de las 8 horas ya me pondre con la ram pero como te digo no la hago funcionar.
No me as leido ? ke el BF3 con tu equipo no funciona bien los puntos de color verdes y las petadas son NORMALES asta el proximo parche asike si solo te pasa con el BATTLEFIELD 3 TU EQUIPO ESTA BIEN es el JUEGO el que da problemas
UUUUF es que no se que pensar, he leido que no soy el unico con estos problemas pero tanta culpa tiene el juego? con el proximo parche se supone que se solucionara, pq con el ultimo update lo unico que me ha pasdo es que no he podido jugar.

Wiiboy, donde as leido eso. Gracias por responder un saludo.
Deja las memorias como estan ahora mismo, estan por debajo de su velocidad maxima, asi que deberian funcionar bien.
No es posible testear unicamente el micro porque siempre se usa ram, pero en el prime95 la opcion de small FFTs es la que menos ram testea, asi que usa esa.
El Bf3 tiene fallos, pero si dejandolo todo a velocidad stock no le peta, entonces el problema tiene que estar en el overclok.
Un saludo.
Pechugui escribió:UUUUF es que no se que pensar, he leido que no soy el unico con estos problemas pero tanta culpa tiene el juego? con el proximo parche se supone que se solucionara, pq con el ultimo update lo unico que me ha pasdo es que no he podido jugar.

Wiiboy, donde as leido eso. Gracias por responder un saludo.

en el foro de juegos en el post de battlefield 3 tienes un post de mas de 1000 paginas donde al 90% de la gente le pasa, si te vas a los foros oficiales del juego hay miles y miles de post xD de miles y miles de persona alas que les pasa

por ejemplo con intel , la unica solucion que a encontrado algunas personas a sido formatear actualizar las bios de las graficas y del ordenador y desactivar el hypertheadirng o como coño se escriba

en AMD los ultimos drivers de video lo solucionaron a algunas personas ami entre ellas pero a muchisima gente le sigue pasando no te comas mas el tarro si solo te pasa con el bf3 es por culpa del puto game el cual promete un parche proximo en estos dias se supone ke esta semana o la ke viene sale
Cronos 01 esta noche lo dejare con el prime 95 y dejare las memorias como estan, el unico valor que me preocupa para dejar estable el oc es el QPI/DRAM que es el que me a dado problemas al principio con las memorias por eso te decia si primero descarto el oc del micro y luego me meto con las memorias. Mañana por la mañana comentare los resultados. Si pasa el test de las 8 horas luego tengo que hacer lo mismo con las memorias? cuantas horas tienen que estar las memorias currando para decir que son estable? porque esta mañana a a 1523 en el mentext a llegado al 1000% (unas 4 horas)y cero problemas, tendria que dejarlo mas tiempo?
los test serios son de 24 horas
Las memorias, en principio, con que pase 1 pasada completa, deberia bastar, aunque si son mas mejor.
Las pasadas completas te las indica abajo a la derecha, el valor "PASS" que esta entre "test" y "errors" no el de arriba que aparece como porcentaje.
No tengo experiencia en el overclock de los I7, pero lo que me mosquea es lo que aparece en el articulo de que a partir de cierto overclock del procesador, lo que peta es el controlador de memoria, dando errores en las memorias aunque el overclock en si del procesador sea estable y de ahi que haya que subir el valor de QPI/Dram. Mantenlo subido por si acaso y ya nos contaras que tal las pruebas.
Un saludo.
Comento como están las cosas con esta configuracion:

-Core i7 920 D0 @3,8 (8 horas estables en el prime95)
-BCLK frecuency 190
-PCIE frecuency 100
-Dram frecuency 1523 6 7 6 18 1t (8 horas estable en el mentext)
-CPU Voltage 1.35625
-QPI/DRAM Core voltage 1.35625

Testeado primero 8 horas con el prime95 no ha pasado de 68º y luego casi 8 horas en el mentext. Totalmente estable y cero problemas. Me meto con ese oc en el BT3 y no funciona bien, relentizaciones, bajones de fps, injugable. He pensado que puede ser tema de potencia porque mi fuente es de 1000w y puede que este justa, quito una grafica y dejo el oc y no cambia nada funciona igual, bajadas de frames exageradas y relentizaciones.

Luego he probado a dejar el oc del micro a 3,8 y dejar las memorias(como indica en el cpuz) dejarlas a una frecuencia de 1143 o algo asi a 8 8 8 22 con voltage 1.50 y 1.54v, con las memos asi el juego me rulaba bien con el micor a 3,8 pero a los poco minutos petadita de juego, ni pantallazo ni pollas simplemente se peta. Lo dejo todo default y cero problemas, lo curioso que las memos default están funcionando a 1068 a 8 8 8 22 1.50v(según el cpu.z) y funciona perfectamente.

Por lógica diría que el problema lo tengo en la ram (sino es en la ram es en el valor del QPI)pero me extraña que pases los test de las memos pro el bt3 no funciona bien.

Alguna idea? Si no voy a poder meterle oc creo que me voy a plantear un cambio de placa y procesador (lastima que el plan avanza esta sin fondos si no ni lo pensaba)para sacar el máximo juego a las 580. Después de gastarme 1000eurapios entre el sli y la t.sonido me parece lamentable no poder sacar el máximo de rendimiento.
Es curiosa la cosa.

¿Has probado a poner el CPU PLL voltage a 1.9v? Tal vez tambien podias probar a subir el valor del QPI algo mas, pero se supone que estarias entrando en valores peligrosos, aunque en principio para una prueba rapida no deberia pasar nada.

Si eso no cambia nada, prueba directamente a probar bajando drasticamente el BCLK a algo modesto como 160, para ver si el tema se arregla o si sigue exactamente igual.

Un saludo.
Hola amigos como he ido comentando a lo largo de estos dias no conseguia hacer rular bien el bt3 en mi equpio. Tras mas dias de text y oc no he conseguido nada en el bt3 con y sin oc me rula mal(se peta cuando quiere y me toca reiniciar). Esperando proximos parches por si se soluciona el porblema estoy jugando al Batman Arkham city,probando diferentes configuraciones graficas he visto que si selecciono el anti-aliasing msaa el juego se me peta, me tira del juego. Como no he leido que a nadie mas le pase he pensado que puede que pasara lo mismo en el bt3. Cual es mi sorpresa que lo he quitado y no se me ha petado en ninguna ocasion. No entendo nada, eso que quiere decir? que alguna grarfica esta petada?, que tengo porblemas de carga y al quitar los fltros no peta? No se cual puede ser el fallo pq con el mismo pc y un sli de 285 no tenia este tipo de porblemas.
25 respuestas