Series X me da muchos problemas de conexión

Hola, tengo una series X desde hace un par de meses y al menos una vez por semana tengo que ir a configuración y limpiar la mac (y reiniciar) para que la consola pueda conectarse.

Ni la one ni la 360 ni ninguna otra consola me da estos problemas. Si por lo que sea se va la corriente tengo que limipar la mac, si no se va, puede que la conexión aguante o puede que no.

Tengo la consola en modo de inicio rápido.

Habeis tenido problemas similares? A que se debe? Alguna solución?

gracias
¿La tienes en inicio rápido por alguna razón? En modo ahorro de energía donde se apaga totalmente tarda segundos en arrancar y no pierdes los quick resume ni nada, si no usas el juego remoto en tu consola lo dejaría de usar, ya que no hay ninguna ventaja, a menos que tuvieses una conexión a internet muy lenta y fuese necesario que te actualizase los juegos mientras está en reposo.

Lo que no me queda claro es a que te refieres con limpiar la MAC, intuyo que te refieres a renovar la IP, porque la MAC es única en tu consola, y tienes 2, la del WIFI y la de Ethernet, según la conexión que utilices. Yo te recomiendo ir a tu Router y establecer una IP fija para la MAC que estés utilizando, además de activar el UPnP para que se abran los puertos automáticamente, aunque también puedes dejar abierto el puerto que te aparece en la configuración de red de la consola para la IP fija que acabas de asignarle.

Con esa configuración yo no he tenido ningún problema de conexión en las Xbox Series.

Saludos.
Hola,

Yo tuve muchos problemas de red tb en una seriesX hace algunos meses. Constantemente no conectaba a internet y me liaba a hacer reset del router, cambiar de wifi a cableado, toquetear la config de la consola, etc.. y a veces lo solucionaba, otras veces no. No tenía muy claro que podía ser.

Cambie router incluso pq pensé que el mío estaba chocheando (influenciado porque la primera vez que me ocurrio se corrigió con un reset de fabrica del router!).

Al final resulto ser un wifi-extender tp-link que uso en casa. El problema fue configurarlo con el mismo nombre y password de wifi que la del router. Lo curioso es que fallaba incluso con cable. Pero fue cambiarle el nombre de wifi del tplink a otro y a funcionar. Y nunca más he vuelto a tener esos problemas.

Si tienes un punto de acceso WiFi, desconfía de él.
A mí me pasaba con una One X que compré en este mismo foro y creo que se solucionó poniendo una IP fija
gracias probaré assignando una ip fija
Si tienes la TV de Movistar o similar, no conectes la Series X al mismo dispositivo físico, ya sea router o switch. Un año me tiré yo hasta darme cuenta.
5 respuestas