Series SIN PROTAGONISTAS

Hola!
No soy muy cinefilo pero me he dado cuenta que las series que más me gustan son las que no hay un protagonista por así decirlo.Dos ejemplos podrían ser Black Mirror o Juego de Tronos


Me recomendáis alguna serie? A poder ser de Netflix
Nightmare_0 escribió:Hola!
No soy muy cinefilo pero me he dado cuenta que las series que más me gustan son las que no hay un protagonista por así decirlo.Dos ejemplos podrían ser Black Mirror o Juego de Tronos


Me recomendáis alguna serie? A poder ser de Netflix


El protagonista de Juego de Tronos es Jon Nieve.
Ashenbach escribió:
Nightmare_0 escribió:Hola!
No soy muy cinefilo pero me he dado cuenta que las series que más me gustan son las que no hay un protagonista por así decirlo.Dos ejemplos podrían ser Black Mirror o Juego de Tronos


Me recomendáis alguna serie? A poder ser de Netflix


El protagonista de Juego de Tronos es Jon Nieve.

Bueno, podríamos decir que si oficialmente, pero no se protagoniza su historia sobre la de todos
Nightmare_0 escribió:Hola!
No soy muy cinefilo pero me he dado cuenta que las series que más me gustan son las que no hay un protagonista por así decirlo.Dos ejemplos podrían ser Black Mirror o Juego de Tronos


Me recomendáis alguna serie? A poder ser de Netflix


Star Trek New Generation
Star Trek Strange New Worlds
Heroes
Legend of the Seeker
Lost
Legends of Tomorrow
Ashenbach escribió:
Nightmare_0 escribió:Hola!
No soy muy cinefilo pero me he dado cuenta que las series que más me gustan son las que no hay un protagonista por así decirlo.Dos ejemplos podrían ser Black Mirror o Juego de Tronos


Me recomendáis alguna serie? A poder ser de Netflix


El protagonista de Juego de Tronos es Jon Nieve.

Jon, Tyrion y Daenerys para ser más exactos XD
Nightmare_0 escribió:Hola!
No soy muy cinefilo pero me he dado cuenta que las series que más me gustan son las que no hay un protagonista por así decirlo.Dos ejemplos podrían ser Black Mirror o Juego de Tronos


Juego de tronos es lo que se denomina una serie "coral", es decir, que hay muchos personajes que tienen la misma importancia. Lo tienes fácil. Busca por internet "series corales" y si te interesa de lo que va, dale una oportunidad.
sexto escribió:Friends.

Uf no se, yo diría que es Ross. El peor protagonista de la historia.


Sin embargo, The Office...
DaniGonmoda escribió:
sexto escribió:Friends.

Uf no se, yo diría que es Ross. El peor protagonista de la historia.


Sin embargo, The Office...

Ross es portagonista de sus propias subtramas, al igual que el resto.
Aunque no estoy de acuerdo con lo de que es el peor protagonista.
Como persona, es alguien tóxico, que no me gustaría nunca tener como amigo, pero como personaje, para mí es el mejor de la serie.

Con The Office es cierto, ya que si bien el protagonista es Michael durante gran parte de la serie, Dwight, Jim y Pam no lo son menos.
sexto escribió:
DaniGonmoda escribió:
sexto escribió:Friends.

Uf no se, yo diría que es Ross. El peor protagonista de la historia.


Sin embargo, The Office...

Ross es portagonista de sus propias subtramas, al igual que el resto.
Aunque no estoy de acuerdo con lo de que es el peor protagonista.
Como persona, es alguien tóxico, que no me gustaría nunca tener como amigo, pero como personaje, para mí es el mejor de la serie.

Con The Office es cierto, ya que si bien el protagonista es Michael durante gran parte de la serie, Dwight, Jim y Pam no lo son menos.

Yo creo que Ross tiene más peso en Friends que el resto, aunque también se les podría considerar protagonistas, cierto. Pero yo lo veo más como a Ted en Como Conocí a Vuestra Madre, Leslie en Parks and Recreation, Jeff en Community o Jake en Brooklin 99 (como protagonista, no comparando series).

Aun así, en estas series, aunque no tenga un protagonista principal, sí tiene un elenco de protagonistas. Yo creo que el autor iba más encaminado a una serie que no se centre en una persona o grupo de personas.

No se si Perdidos entraría, sobre en las primeras temporadas, cuando no se centraba tanto en Jack.
Heroes
¿Tal vez Westworld? Solo vi la primera temporada


En The Office diría que el más protagonista es, sin duda, Creed, pero eso ya es cuestión de cómo lo ves [fumando]
DaniGonmoda escribió:
sexto escribió:
DaniGonmoda escribió:Uf no se, yo diría que es Ross. El peor protagonista de la historia.


Sin embargo, The Office...

Ross es portagonista de sus propias subtramas, al igual que el resto.
Aunque no estoy de acuerdo con lo de que es el peor protagonista.
Como persona, es alguien tóxico, que no me gustaría nunca tener como amigo, pero como personaje, para mí es el mejor de la serie.

Con The Office es cierto, ya que si bien el protagonista es Michael durante gran parte de la serie, Dwight, Jim y Pam no lo son menos.

Yo creo que Ross tiene más peso en Friends que el resto, aunque también se les podría considerar protagonistas, cierto. Pero yo lo veo más como a Ted en Como Conocí a Vuestra Madre, Leslie en Parks and Recreation, Jeff en Community o Jake en Brooklin 99 (como protagonista, no comparando series).

Aun así, en estas series, aunque no tenga un protagonista principal, sí tiene un elenco de protagonistas. Yo creo que el autor iba más encaminado a una serie que no se centre en una persona o grupo de personas.

No se si Perdidos entraría, sobre en las primeras temporadas, cuando no se centraba tanto en Jack.
Heroes
¿Tal vez Westworld? Solo vi la primera temporada


En The Office diría que el más protagonista es, sin duda, Creed, pero eso ya es cuestión de cómo lo ves [fumando]

Bueno, sobre Perdidos, sus guionistas decían que el protagonista real de la serie no eran sus personajes, sino que era la isla.

Sobre tu spoiler, no te confundas:
Creed es el mejor personaje, no el protagonista.
En muchas sitcom hay un reparto coral, pero bueno, no se si te vale para lo que pides.

The Office se parece más a eso, no hay un protagonista principal, aunque Michael sea el más importante.

En "Lo que hacemos en las sombras" todos los protagonistas son igual de importantes.

Y ya que no tengan protagonistas directamente, tendrías que ir a series tipo "historias para no dormir", que son episodios autoconclusivos donde varía el reparto.
DaniGonmoda escribió:
sexto escribió:Friends.

Uf no se, yo diría que es Ross. El peor protagonista de la historia.


Sin embargo, The Office...


Creo que olvidas a Meredith Grey de Anatomía de Grey... :cool:
@DaniGonmoda Westworld tiene protagonistas, 2 concretamente.

Perdidos… Uff, no sé. Tiene un protagonista claro en la primera mitad de la serie y diría que luego otro protagonista en la segunda mitad. Es cierto que al tener muchos personajes se diluye un poco el protagonismo de los importantes, pero antes diría Juego de Tronos, porque si bien es cierto que cuando ya te has visto la serie te das cuenta de que hay 3-4 protagonistas claros, durante la primera mitad de la serie (hasta el final de la temporada 4 o incluso la 5) el protagonismo está completamente repartido entre muchos personajes distintos, y eso mola.
Thenardier escribió:Y ya que no tengan protagonistas directamente, tendrías que ir a series tipo "historias para no dormir", que son episodios autoconclusivos donde varía el reparto.


Es que de este tipo de series hay muy pocas, y que sean famosas menos: Black Mirror, Historias para no dormir, Alfred Hitchcock presenta, The Twilight Zone (En los límites de la realidad)... En muchas plataformas hay varias modernas que son historias de miedo o de terror diferentes en cada capitulo, que como mucho tienen un par de temporadas, pero lamentablemente no recuerdo sus nombres (las vi cuando las estrenaron, y ahí se quedaron).
Beta88 escribió:
Thenardier escribió:Y ya que no tengan protagonistas directamente, tendrías que ir a series tipo "historias para no dormir", que son episodios autoconclusivos donde varía el reparto.


Es que de este tipo de series hay muy pocas, y que sean famosas menos: Black Mirror, Historias para no dormir, Alfred Hitchcock presenta, The Twilight Zone (En los límites de la realidad)... En muchas plataformas hay varias modernas que son historias de miedo o de terror diferentes en cada capitulo, que como mucho tienen un par de temporadas, pero lamentablemente no recuerdo sus nombres (las vi cuando las estrenaron, y ahí se quedaron).

se me olvido comentar, no me gustaría que fueran ni sitcom ni de terror, puesto que son géneros que no me atraen

lost ya la vi también

supongo que, como decís, series corales hay pocas (no sabia que se llamaban así), indagaré a ver que más encuentro
@Nightmare_0 Series corales sí suele haber bastantes (es decir, con muchos personajes que tienen la misma importancia) pero muchas no son conocidas ni han sido un mega éxito como Lost o Juego de Tronos. Estas pueden ser de cualquier género (terror, sitcom, drama, ...).

De las que suele haber muy pocas (que NO son series corales) son de las del tipo "Black Mirror", es decir, series en las que cada capitulo es una historia diferente con personajes diferentes. Y normalmente son de terror, misterio o ciencia ficción. No sé si en esta definición entraría series en las que cada temporada son historias diferentes, pero la temporada consta de varios capitulos continuados desarrollando la historia que quiere contar, como por ejemplo American Horror Story, American Crime Story o True Detective
Beta88 escribió:
Thenardier escribió:Y ya que no tengan protagonistas directamente, tendrías que ir a series tipo "historias para no dormir", que son episodios autoconclusivos donde varía el reparto.


Es que de este tipo de series hay muy pocas, y que sean famosas menos: Black Mirror, Historias para no dormir, Alfred Hitchcock presenta, The Twilight Zone (En los límites de la realidad)... En muchas plataformas hay varias modernas que son historias de miedo o de terror diferentes en cada capitulo, que como mucho tienen un par de temporadas, pero lamentablemente no recuerdo sus nombres (las vi cuando las estrenaron, y ahí se quedaron).


Son las llamadas series antològicas.
Una muy buena y no muy conocida es Inside n° 9
Paboh escribió:
Beta88 escribió:
Thenardier escribió:Y ya que no tengan protagonistas directamente, tendrías que ir a series tipo "historias para no dormir", que son episodios autoconclusivos donde varía el reparto.


Es que de este tipo de series hay muy pocas, y que sean famosas menos: Black Mirror, Historias para no dormir, Alfred Hitchcock presenta, The Twilight Zone (En los límites de la realidad)... En muchas plataformas hay varias modernas que son historias de miedo o de terror diferentes en cada capitulo, que como mucho tienen un par de temporadas, pero lamentablemente no recuerdo sus nombres (las vi cuando las estrenaron, y ahí se quedaron).


Son las llamadas series antològicas.
Una muy buena y no muy conocida es Inside n° 9


Sí, pero no la he puesto porque aunque cada historia es diferente, siempre está protagonizada por las mismas dos personas, que es justo lo que no quiere el autor de este post (y estoy de acuerdo contigo, es muy buena).
@Beta88 Cada capítulo tiene diferentes protagonistas, lo que son los mismos actores.
Yo creo que es una particularidad que quizás el autor del port no ha contemplado xD
@Paboh Pues lo que he dicho, que siempre esta protagonizada por las dos mismas personas/actores (aunque hagan diferentes personajes). Son los actores los que protagonizan una obra, no los personajes que interpretan. Pero como dices, a lo mejor al autor del post este detalle no le importa.
Aquí no hay quien viva.
Eddie11 escribió:Aquí no hay quien viva.

Bueno, realmente la serie sí empezó teniendo protagonistas.
22 respuestas