¿Series/pelis para mejorar inglés?

Hola,

Quería que me recomendaseis series para mejorar mi nivel de inglés.

Actualmente en mi trabajo ya tengo bastantes llamadas en inglés, pero con gente no británica o estaounidense, por lo que no son nativos. En el trabajo no me cuesta tanto entender ya que las conversaciones son en un contexto en el que ya te sitúas, y el que no sean ingleses nativos creo que ayuda bastante.

Sin embargo acabo de poner un capítulo de Black Mirror y no me entero de nada. Hace tiempo puse algún capítulo de Juego de Tronos y también me costaba mucho entender, ya que el sonido no es como cuando está doblado, hay más ruido de fondo y cuesta más.

Hace mucho tiempo vi casi todo Big Bang Theory en inglés y bastante bien. Supongo que series tipo a esta en las que pasan todo el rato hablando en ambientes sin ruido, prácticamente toda la serie es en casa o en una oficina sin más ruidos son las mejores para poder practicar.

Se me ocurre que Friends (que no la he visto nunca) podría ser parecido a Big Bang Theory en cuanto a diálogos y no ruidos. Otra parecida que se me ocurra podría ser Como conocí a vuestra madre, ya que la vi hace años y también recuerdo conversaciones en lugares no muy ruidosos.

¿Alguna recomendación adicional por vuestra parte?

Creo que con series me será más fácil que con películas, ya que te vas haciendo al acento de los actores, y si son del tipo a las que he mencionado, no habrá ruidos de efectos especiales, etc, y será más fácil entender.

Muchas gracias.
Creo que los Soprano también te podría servir. Tiene muchos diálogos en interiores, las conversaciones con su terapeuta, etc. Y además es muy buena serie [oki]
Las sitcom son la mejor opción creo yo: Friends, big bang theory, how I met your mother...
Gracias por las respuestas.

Acabo de ver varios capítulos de Cómo conocí a vuestra madre y hablan rapidísimo. Recuerdo más fácil la de Big Bang Theory
Puede que no sea de tu interés, pero sugiero Hora de Aventuras. Empecé a seguirla en inglés cuando empezó a retrasarse en Boing/Cartoon Network y a ser censurada (más aún), y me sirvió para entrenar el oído.
This is us sería mi serie favorita para mejorar inglés, seguido por The White Lotus y Stranger Things. Conversaciones muy naturales y bien habladas, en su mayoría. Subiendo el nivel sólo un poco me gustan Homeland y Breaking Bad. Además, algunas docuseries true crime tipo "Conversations with a Killer" (la de Ted Bundy) o "The Girl from Plainville" son realmente ideales.

En pelis son muy recomendables las de animación para un nivel básico. Fuera de eso, hay muchas de terror con argumento simple que se siguen bastante fácil (tipo Scream). Son recomendables las de Harry Potter, si te va el rollo, y otra que me parece ideal por los abundantes y claros diálogos es "Gone Girl". También "21 Blackjack" para alguien con un nivel básico que quisiera coger confianza, pues se entiende fácil casi todo.
Muchas gracias por las recomendaciones. Cuando termine la de How I met your mother empezaré con esas.
Si te cuesta entender porque hablan muy rápido prueba a bajarle un poco la velocidad a 0.85 o 0.9 al principio y la vas subiendo progresivamente.
South Park es la única serie que he visto entera en inglés sin subtítulos y no he tenido ningún problema en entender cada diálogo.

También es la única con la que lo he intentado.
Reincidente escribió:Si te cuesta entender porque hablan muy rápido prueba a bajarle un poco la velocidad a 0.85 o 0.9 al principio y la vas subiendo progresivamente.

Eso como se hace?
friskes escribió:
Reincidente escribió:Si te cuesta entender porque hablan muy rápido prueba a bajarle un poco la velocidad a 0.85 o 0.9 al principio y la vas subiendo progresivamente.

Eso como se hace?

Si lo ves por plataforma digital en las opciones mientras ves la serie/pelicula hay una de velocidad de reproducción, por lo menos en Netflix el resto lo desconozco.
Si lo ves en tu propio pc, seguro que existe una opción para disminuir o aumentar la velocidad de reproducción.
Si lo ves desde un reproductor, lo desconozco.
Para mejorar inglés, yo recomendaría dibujos animados.

Porque normalmente se hacen para niños y adolescentes, entonces no suelen liarla demasiado con acentos ni con personajes hablando rápido.

En sitcoms, muchas veces tendrás acentos, gente interrumpiendo a los demás (por la broma y tal), y eso puede hacer que sea más difícil (no mucho).

Y por supuesto, series como Juego de Tronos (acentos británicos variados), Soprano (acento de Nueva Jersey, creo recordar), ya serían para "niveles un poco superiores".
Yo veo todo en Inglés con subtítulos en inglés.

Para series que te cuesta seguir, te puede ayudar,y no necesariamente estarás practicando menos.
En general recomendaría cualquiera de animación, al estar dobladas suelen tener un inglés muy claro con profesionales que se dedican a hablar bien y de forma comprensible para ganarse la vida, de manera que suelen ser muy fáciles de seguir. Otras que también se me hicieron muy fáciles de seguir en inglés fueron Beaking Bad y Better Call Saul.
LordNeiugla escribió:En general recomendaría cualquiera de animación, al estar dobladas suelen tener un inglés muy claro con profesionales que se dedican a hablar bien y de forma comprensible para ganarse la vida, de manera que suelen ser muy fáciles de seguir.

Exacto, y grabadas en estudio, por lo que los diálogos son muy claros. Una serie como Archer, que además es para adultos, es ideal para este propósito.

En cuanto a series en general, yo suelo recomendar Lost porque tiene un reparto muy grande con actores de acentos variados. De hecho, es la que he visto con mis alumnos.
14 respuestas