Series de asesinos en serie

Buenas a todos...

Hace poco me revisioné por segunda vez la genial serie de Dexter, sobre todo esas primeras temporadas que me parecieron de lo mejor de los últimos tiempos y más con la nueva temporada que se avecina en noviembre con Dexter: New Blood. Lástima lo que hicieron en la última temporada, pero bueno...

Me gustaría saber cuáles son esas series basadas en asesinos en serie que sean destacables. He de reconocer que no soy muy de series, pues me fastidia el ver una temporada y tener que esperar un tiempo para poder seguir el hilo argumentativo. Sí que me gustan una vez están finalizadas y verla al tiempo que considere oportuno.

Gracias...
Así a bote pronto, más o menos tienes El Mentalista, pero el avance de la resolución del crimen principal (en torno al que gira la serie) va un poco lento, sobre todo al principio, pero como serie está guay.
Si te valen series documentales, hay algunas geniales. Siguen casos reales, algunos poco conocidos fuera de USA, y otros son sobre "grandes" conocidos.
Si te valen de esas te digo, sino, pues me lo ahorro XD.
Adris escribió:Si te valen series documentales, hay algunas geniales. Siguen casos reales, algunos poco conocidos fuera de USA, y otros son sobre "grandes" conocidos.
Si te valen de esas te digo, sino, pues me lo ahorro XD.


Sí claro... también me valen. Todo lo que tenga que ver con asesinos en serie, sea ficción o series documentales.
Tienes la versión moderna del IKEA de Dexter, You, que está ahora mismo con su tercera temporada. También Hannibal con dos magistrales y una tercera para el olvido. O esa maravilla llamada Mindhunter, cancelada con solo dos, que cuenta los inicios de los procedimientos de investigación y estudio de comportamiento sobre asesinos en serie por parte del FBI en los 70's. Ah, y la primera de True Detective, que no necesita comentarios.

Más: The Fall, notabilísimo perfil de un psico-killer padre de familia y la agente que lo quiere cazar, o The Serpent, así como Mr Mercedes ( este par no las he visto ). El Alienista, aunque es más bien flojita y bastante previsible. El Perfume, que en su versión televisiva solo utiliza el libro como tema de fondo para una puesta al día en un entorno actual. Rellik, pero no la puedo recomendar porque no me gustó nada.
@Dende_malaga Quizá mi tematica favorita en series, así a bote pronto te recomiendo Hannibal, The Fall y The Following.
Mindhunter es la polla
Me han recomendado "I am a Killer", "A los gatos ni tocarlos", "Slasher", "Making a murderer"... no sé cómo estarán.
TheDarknight75 escribió:Mindhunter es la polla


Esa serie que, siendo un serión, ¿No gusta a casi nadie? [toctoc] [toctoc]
La tela Mindhunter ratataaaa ratataaaa
Uno de mis géneros favoritos, te pongo 5 y 5 de las que considero mejores:

Serie

- Bron/Broen
- Hannibal
- Mindhunter
- The Killing
- Luther


Documental True Crime

- Making a Murdered: no trata de un asesino en serie, sino de un asesinato y los posibles culpables, el mejor y más flipante true crime que existe, la realidad supera ampliamente la ficción.

- Paradise Lost: también es un crimen aislado como el anterior pero la historia es alucinante y muy triste.

- Helter Skelter : la historia de Charles Manson y su "familia".

- Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes
- Night Stalker

Si quieres más te pongo otras diferentes, lo he visto casi todo [angelito]
aaalexxx escribió:
- The Killing


Es una serie magistral, pero solo en la tercera temporada aparece un caso de serial killer. Las dos primeras y la última son un caso único de asesinato. También está The Killing Season, que es otra pero de carácter documental sobre el asunto que no se si se habrá estrenado aquí.

Bates Motel es la versión televisiva de Psicosis, y la primera de Manhunt ( Unabomber ) versión USA va de la caza y captura de Unabomber, el terrorista/asesino de las cartas-bomba. No se si se puede considerar también serial killer.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, las he apuntado todas.

Muchas cosas por ver...
No tengo claro que la mayoría de series que se han recomendado sean similares a Dexter. Si solo vas buscando temática serial killers, sí, pero si vas buscando algo que te de lo que daba Dexter yo creo que pocas de aquí concuerdan con eso. De hecho, diría que solo You.
Tito_Mel escribió:No tengo claro que la mayoría de series que se han recomendado sean similares a Dexter. Si solo vas buscando temática serial killers, sí, pero si vas buscando algo que te de lo que daba Dexter yo creo que pocas de aquí concuerdan con eso. De hecho, diría que solo You.


Me imagino que las series que están recomendando no son similares a las de Dexter. Hablo de series del estilo, de asesinos en serie, de investigaciones de asesinatos en torno a un psicópata, etc. temas del estilo. Soy consciente que dos series casi iguales o idénticas no existirán.

Incluso series parecidas a Twin Peaks, que todo gira en torno a un asesinato y van sucediendo cosas, describiéndose el lugar del crimen, los ciudadanos, familiares, las miserias y sombras de todos, etc. Una serie así también me gustaría volver a disfrutar.

En ese sentido me recomendaron Mare of Easttown, de HBO, pero no sé cómo estará. La habéis visto???
Mírate también las inglesas Broadchurch y Happy Valley.
A mi la de You me duró 3/4 capítulos hasta que la mandé a paseo, más que Dexter parecía una serie romántica dónde tenemos como seductor a un friqui acosador, neurótico y muy muy odioso. Me gustó cero.

Dende_malaga escribió:Incluso series parecidas a Twin Peaks, que todo gira en torno a un asesinato y van sucediendo cosas, describiéndose el lugar del crimen, los ciudadanos, familiares, las miserias y sombras de todos, etc. Una serie así también me gustaría volver a disfrutar.

Estás describiendo The Killing

Dende_malaga escribió:En ese sentido me recomendaron Mare of Easttown, de HBO, pero no sé cómo estará. La habéis visto???

La ví hace poco, es cortita, se ve rápido y está bien. También la recomiendo, aunque hay varias mejores.
16 respuestas