¿Series cortas e interesantes?

Buenas, estoy en una época en la que el tiempo libre brilla por su ausencia. En ocasiones me apetece ver series para pasar el rato o ponerme un capítulo antes de ir a dormir.
Por temas de tiempo (y un poco de pereza) he decidido ver series cortas y asequibles (y si están ya cerradas, mejor que mejor).

La primera de este tipo que he visto es River:

Poster

Es una serie de 6 capítulos y ahí acaba. Y la verdad que me ha gustado bastante. Está muy bien hecha y siempre quieres saber más.

Comentad series que conozcáis que sean cortitas y valgan la pena. A ver si me pongo con alguna otra!


Saludos
esto iría en el subforo de series y cine.... reporta para que te muevan el hilo
The booth at the end.

Una pedazo de serie que terminó muy abierta, lástima que no haya una tercera temporada.
Un par de recomendaciones (aunque se me ocurrirán más y ya las iré poniendo):

Broadchurch: Llevan 3 temporadas, pero cada temporada es un caso distinto. Si ves la primera no hace falta que sigas viendo (aunque te lo recomiendo).
Happy: Una buena ida de olla.
Black Sails: 4 temporadas y finalizada.

Peaky Blinders: 4 temporadas (pero 6 capitulos de 1 hora cada temporada.)
true detective la primera temporada solo esta muy bien

american horroy story tambien la primera temporada esta bien

son series que acaban la temporada y acaba la historia.
- The night of
- Collateral
Échale un vistazo a "Black Mirror".

Saludos!
Como dice The-Yuste, Black Mirror. Cada capítulo cuenta una historia diferente y si no tienes mucho tiempo es una buena opción.

Roma de HBO, son 2 temporadas, con 22 capítulos en total.
Hermanos de sangre y the Pacific son también cortitas.
Hijos del tercer reich sólo 3 capítulos y está bastante bien.
En anime hay muchas, pero no se si estás buscando de este estilo.
datar escribió:- The night of


This
The fall

3 temporadas de 6 capitulos.
Terriers, 1 temporada y buen final.
Luther, 3 temporadas cortas y buen final (la 4 mejor esperar a ver cómo sale la 5).
Firefly, 1 temporada y con la peli "Serenity" final decente.
Cobra Kai, imprescindible si te gustó Karate Kid y acaba de empezar.
Fargo, no la he visto.
Jean Claude Van Johnson, 1 temporada y final decente. (si no eres algo fan yo pasaría)
Channel Zero, cada temporada una historia como American Horror. (normalucha)
Masters of Horror, buenos (en general) mediometrajes de terror.
Freaks and Geeks, 1 temporada y final decente. Seriaza.
The end of the fucking world, 1 temporada corta y buen final.
Dirk Gently, 2 temporadas y final decente/aceptable.
Daredevil/Punisher/Jessica Jones, etc. han empezado hace poco.
De culo y cuesta abajo, 4 temporadas y buen final.
Atrapado en el tiempo/Day Break, 1 temporada y buen final, si te gusta el rollo "día de la marmota".
MCMafia 1 única temporada de 8 capítulos
Además de sumarme a la recomendación de la fabulosa The night of te recomiendo una serie de 1 temporada que se ve muy fácil y que va de un grupo de adolescentes y un asesino en serie, a mi me hizo gracia: Harper's Island.
The night of, True Detective y Hermanos de Sangre. 1 temporada de 10 capítulos. True Detective son 2 temporadas independientes, puedes ver solo la 1ª temporada.
Coincido con algunos,True Detective.
Life on Mars. 2 temporadas, no recuerdo si 6 u 8 episodios cada una.
"Person of Interest"

5 temporadas, brutal

Skynet, War Games, Minority Report concentrados en una serie muy currada

Va sobre una IA que controla todo para preveer ataques por si quieren investigar un poco más, el título engańa un poco
Fargo

Ash vs evil dead

Está es un poco larga pero me encanto: the leftovers

Black mirror
Roma. Una muy buena serie de HBO sobre la antigua Roma con solo 2 temporadas (22 episodios en total, de 55 minutos cada uno aprox.)

P.D: Acabo de ver que ya te la habían recomendado xD
Hap & Leonard, la han cancelado hace poco. Tiene 3 temporadas de 6 capítulos y cada temporada es un caso distinto. Es una mezcla de acción, misterio y comedia.
davixola escribió:Terriers, 1 temporada y buen final.

jorge5150 escribió:Hap & Leonard, la han cancelado hace poco. Tiene 3 temporadas de 6 capítulos y cada temporada es un caso distinto. Es una mezcla de acción, misterio y comedia.


Gracias por las recomendaciones, estaba buscando algo corto con final, estas 2 no las conocía y me encajan bastante con mis gustos, les echaré un ojo.
el op pide series cortas y la peña aconsejando series de 4 y 5 temporadas [+risas]
De momento estoy viendo la de "The night of" que encajaba bastante con mis gustos y me está encantando!!
Estoy to intrigao
dandorf escribió:De momento estoy viendo la de "The night of" que encajaba bastante con mis gustos y me está encantando!!
Estoy to intrigao

Es muy buena. Aquí el artículo sin spoilers gracias al que supe de ella:

http://www.jotdown.es/2016/09/the-night ... niega-hbo/
datar escribió:
dandorf escribió:De momento estoy viendo la de "The night of" que encajaba bastante con mis gustos y me está encantando!!
Estoy to intrigao

Es muy buena. Aquí el artículo sin spoilers gracias al que supe de ella:

http://www.jotdown.es/2016/09/the-night ... niega-hbo/


Turturro se sale ratataaaa ratataaaa
The sinner. Son solo 8 episodios. La vi por recomendación sin saber nada sobre ella y me sorprendió
Godless (netflix)

Son 7 u 8 capítulos, un western moderno con bastante buena factura. (mejor que varias películas que he visto)
Por el tipo de serie que cita River, deberias tirara por series inglesas:

Happy Valley 2 temporadas de 6 caitulos. Policiaco de verdad, seco, duro y cercano. En Netflix

Line of Duty 4 temporadas de 5-6 capitulos. Policiaco diferente, asuntos internos, recomendable 100% desconocida pero las 3 primeras en Netflix desde el dia 1 de Junio

Wallander (BBC) 4 temporadas pero falso, cada temporada de 3 "capítulos" Normalmente películas de 1:30 que siguen los libros de Henning Mankel, escritor sueco. Curioso ya que adaptan los libros y todo y ser rodadas por la BBC la acción pasa en Suecia. Creo que la tenia Movistar o TVE

Cualquier serie que te recomiende Netflix a raiz de River y de UK te puede venir bien para lo que pides
Creo que entre todos nos estamos alejando del topic que pide series cortas. Me extraña que nadie haya mencionado Sherlock, son 4 temporadas, pero entre todas suman poco más de 10 episodios.
The Sinner, 8 capítulos. Genial Bill Pullman. No me esperaba que me gustara así.
Peaky Blinders.
Y una que he visto hace poco y que me pareció interesante es Dark (lleva una temporada)
dandorf escribió:Buenas, estoy en una época en la que el tiempo libre brilla por su ausencia. En ocasiones me apetece ver series para pasar el rato o ponerme un capítulo antes de ir a dormir.
Por temas de tiempo (y un poco de pereza) he decidido ver series cortas y asequibles (y si están ya cerradas, mejor que mejor).

La primera de este tipo que he visto es River:

Poster

Es una serie de 6 capítulos y ahí acaba. Y la verdad que me ha gustado bastante. Está muy bien hecha y siempre quieres saber más.

Comentad series que conozcáis que sean cortitas y valgan la pena. A ver si me pongo con alguna otra!


Saludos


hilo_cobra-kai-serie-que-retoma-la-saga-karate-kid-34-anos-despues_2243742

25 minutos cada capítulo x 10. Si te gustó la primera película, es serie obligada.
Benzo escribió:Creo que entre todos nos estamos alejando del topic que pide series cortas. Me extraña que nadie haya mencionado Sherlock, son 4 temporadas, pero entre todas suman poco más de 10 episodios.

+1

13 (contando el especial) episodios de hora y media, que serían unos 26 "normales", xD
(mensaje borrado)
35 respuestas