Serie X de ATI para portatiles

Hola muy buenas, tengo un samsung r50 con una intel 950 o algo asi y tengo entendido que existe el mismo modelo pero con las ATI X300 X600 y X700 y me gustaria saber si alguien sabe si podre cambiar la mia por una de esas o incluso por la X800 u X850(en ese caso ¿que caracteristicas tienen?)
Creo que eso que dices es imposible, los portatiles no llevan tarjetas gráficas como los sobremesa, llevan los chips gráficos integrados en la misma placa.
Recientemente ha salido una tecnología llamada MXM (de nvidia) con la cual es posible cambiar la gráfica, pero el samsung r50 creo que no dispone de ningún zócalo MXM.
De todas formas el samsung r50 es un pedazo de portatil, sólo que no sirve para jugar :(.

MAS INFO:

http://www.nvidia.com/page/mxm.html


NVIDIA, en colaboración con Alienware, AOpen, Quanta, Uniwill y Wistron, han anunciado el desarrollo conjunto de una interfaz especial diseñado para conectar módulos gráficos en portátiles. Esta interfaz, denominada MXM (Mobile PCI-Express Module), estará basada en PCI Express x16 y estará disponible en los equipos que se fabriquen a finales de este mismo año. Además de la conexión PCI Express de 16 líneas, el conector MXM incluye todas las señales para LVDS, VGA, SDTV, HDTV y dos salidas DVI independientes. Un único conector implica un ensamblado más fácil y con menor coste.

Para los fabricantes, el sistema MXM significa gráficos con aceleración 3D al mismo ritmo que el mercado de sobremesa, mayor flexibilidad (al poder ofrecer varios sistemas gráficos sobre la misma plataforma) y posibilidad de actualización, lo que es de vital importancia para los usuarios finales que compran portátiles para jugar con los últimos juegos 3D.

NVIDIA está ultimándolo todo para poder lanzar su gama GeForce 6 Go a finales de año. Estos procesadores gráficos dispondrán de soporte PCI Express x16 nativo y serán compatibles con MXM.

NVIDIA afirma que las tarjetas MXM serán compatibles con sistemas "de cualquier fabricante"; sin embargo, no ha especificado si será compatible con los sistemas de próxima generación de su rival ATI Technologies, o si las únicas tarjetas intercambiables serán las basadas en procesadores NVIDIA.

Fuente: X-bit labs (en inglés).
alohl669 escribió:Hola muy buenas, tengo un samsung r50 con una intel 950 o algo asi y tengo entendido que existe el mismo modelo pero con las ATI X300 X600 y X700 y me gustaria saber si alguien sabe si podre cambiar la mia por una de esas o incluso por la X800 u X850(en ese caso ¿que caracteristicas tienen?)



Los portátiles no pueden cambiar de tarjeta gráfica.



Saludos!
firewire escribió:

Los portátiles no pueden cambiar de tarjeta gráfica.



Saludos!


Esa es una afirmación demasiado generalizada. Como bien dice aboc, los portátiles con zócalo MXM (que los hay, sólo que muy pocos y que sepa ninguno de marca) sí que pueden.

Saludos
_rimbaud_ escribió:
Esa es una afirmación demasiado generalizada. Como bien dice aboc, los portátiles con zócalo MXM (que los hay, sólo que muy pocos y que sepa ninguno de marca) sí que pueden.

Saludos


Ya lo leí eso, la pregunta es: hay alguno en el mercado con esa tecnologia? Todos los dias leemos noticias de nuevos estándares y descubrimientos informáticos, pero de aquí a que se implante...



Saludos
firewire escribió:
Ya lo leí eso, la pregunta es: hay alguno en el mercado con esa tecnologia? Todos los dias leemos noticias de nuevos estándares y descubrimientos informáticos, pero de aquí a que se implante...



Saludos


Hay un eoliano que vende el suyo con una 6800 GO actualizable XD
tmaniak escribió:
Hay un eoliano que vende el suyo con una 6800 GO actualizable XD


Uibow, y de donde te bajas las acualizaciones? xDDDD




Saludos!
no las bajas, las ocmpras [+risas]
Poco a poco cada vez va siendo mas comun la posibilidad de actualizar la grafica. El dell 9300 puedes cambiarle la grafica por una 7800 go. Incluso en la pagina oficial de dell tienes las insrucciones para hacerlo. La grafica se vende por separado en ebay a unos precios bajisimos. Yo tengo un acer con una x700 de 256 megas tambien pci-e y en mi caso no se puede actualizar. Ahora mismo, parece que es mas un tema de las nvidia.
9 respuestas