Serie Vis a Vis: lo que bien empieza mal acaba

Sé que la serie tiene sus años pero me ha dado por verla recientemente y como no he visto hilos abiertos me animo a escribir uno. Vaya por delante que soy fan de las series y películas de argumento carcelario, me gusta ese clima de tensión y esa supervivencia a la que los protagonistas se ven sujetos. Series como Prison Break o películas como Cadena Perpetua está entre mis favoritas. Pues bien, lo que empecé con muchas ganas con esta serie acabó siendo un desastre total.

Aviso: a continuación vienen spoilers, no leas si no has visto la serie y pretendes verla.

La serie empieza muy bien, con ese ambiente hostil de cárcel, personajes bien caracterizados, buenos y malos...pero pronto se va torciendo el argumento. A medida que avanzan los capítulos y sobre todo las temporadas te das cuenta que el argumento es irrelevante, y lo que realmente subyace aquí es una serie con marcados tintes feministas donde parece ser que todas las mujeres son víctimas de la sociedad, y la verdad, no veo saludable este tipo de argumentos ni en un sentido (exceso de feminismo) ni otro (exceso de machismo). Puntos flacos de la serie:
  • Todos los hombres son violadores / acosadores / idiotas. No hay ni uno solo normal la verdad. Las mujeres acaban tomándose la justicia por su mano sin que haya consecuencias.
  • Autoridad inexistente. Las reclusas campan a sus anchas, dando un mensaje de impunidad.
  • Seguridad inexistente, fugarse de la cárcel es casi como ir al super.
  • Personajes forzados. En ese afán por transmitir un feminismo demasiado extremo, introducen personajes sin pies ni cabeza en la trama, como ese padre mirón en Oasis. ¿Qué narices pinta?

Si pensais ver la serie, me quedaría en las primeras 2 temporadas y mucho es, quizás solo la primera. El resto es paja que mejor usais vuestro tiempo en volver a ver Cadena Perpetua o Prison Break.

Serie rancia como pocas.
En mi caso lo ve mi pareja yo no soporto la serie coincido contigo
Las primeras temporadas molan, pero luego pasan una de cosas que no hay quien se crea nada..

Para mi hubiera estado bien con dos temporadas, yo vi hasta la 3 creo, también paso que que lo quitaron de antena3, lo pasaron a FOX, luego también esta en alguna plataforma de streaming, y así no hay quien siga nada.

Esta serie tal vez le paso como a La casa de papel que comenzaron fuerte, y luego se fueron a la mierda, aunque esta ultima con mucha audiencia
Pues lo de siempre no hay serie española que no acaben destrozando

eso si solo por el punto 1 las pocas ganas de verla por curiosidad se han esfumado de golpe
Es mejor ver la 1° y la 2° y hacer como que la 3° y sobre todo la 4° no existen.
Gracias por la información,automáticamente,serie que contenga feminismo,visionado vetado,para la lista negra
Para mi solo vale la primera temporada, las demás son morralla.
6 respuestas