[Serie] The Mist (La Niebla de Stephen King)

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen


Primer trailer de esta nueva adaptación en forma de serie del relato de Stephen King.

https://www.youtube.com/watch?v=kya_uqiSQOY

La cadena, Spike TV (un canal "masculino"), no es que sea precisamente garantía de calidad y el reparto, con la salvedad de la gran Frances Conroy (Six Feet Under), tampoco es lo que se dice de relumbrón.

Aún así, teniendo como referente el peliculón de Darabont, espero que se acerque más a eso que a la espantosa serie de La Cúpula, con la que comparte similar temática.

El guionista y productor ejecutivo es Cristian Torpe (resistid el chiste), un danés creador de la estupenda Rita (haceos un favor y vedla). Mi voto de confianza lo tiene.
La peli me encantó. Esperemos que esta serie esté a la altura [oki]
No me ha gustado demasiado el trailer, no se ha visto un puto bicho, esto puede tener mucha paja o relleno o como queráis llamarlo, la probare porque me encanta la peli, pero preveo una Cupula 2.0 llenisima de relleno y lo que importa que son los bichos a penas sin salir....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Miniviciao@ escribió:No me ha gustado demasiado el trailer, no se ha visto un puto bicho, esto puede tener mucha paja o relleno o como queráis llamarlo, la provere porque me encanta la peli, pero preveo una Cupula 2.0 llensiima de relleno y lo que importa que son los bichos a penas sin salir....

Hombre, es que lo que importa no son los bichos.

La historia habla de las relaciones que se establecen entre un grupo de personas encerrados y en situación desesperada. Los bichos son la excusa.

El tema da para mucho si lo saben llevar bien (cosa que no hicieron en La Cúpula).
Josezno escribió:
Miniviciao@ escribió:No me ha gustado demasiado el trailer, no se ha visto un puto bicho, esto puede tener mucha paja o relleno o como queráis llamarlo, la provere porque me encanta la peli, pero preveo una Cupula 2.0 llensiima de relleno y lo que importa que son los bichos a penas sin salir....

Hombre, es que lo que importa no son los bichos.

La historia habla de las relaciones que se establecen entre un grupo de personas encerrados y en situación desesperada. Los bichos son la excusa.

El tema da para mucho si lo saben llevar bien (cosa que no hicieron en La Cúpula).


En la peli salen bichos practicamente desde el principio, peña que muere a las puestas del centro comercial nad amas empezar, y a partir de ellos y la muertes, comienzan las idas de hoya de la loca religiosa, el apocalipsis y la naturelaza primate o irracional del hombre en situaciones extremas de supervivencia, ya digo, si se van a convertir la serie en cháchara y una cupula 2.0 va durar un telediario.
Josezno escribió:
Miniviciao@ escribió:No me ha gustado demasiado el trailer, no se ha visto un puto bicho, esto puede tener mucha paja o relleno o como queráis llamarlo, la provere porque me encanta la peli, pero preveo una Cupula 2.0 llensiima de relleno y lo que importa que son los bichos a penas sin salir....

Hombre, es que lo que importa no son los bichos.

La historia habla de las relaciones que se establecen entre un grupo de personas encerrados y en situación desesperada. Los bichos son la excusa.


Bueeeenooooo, The Misting Dead, la hermana de The Walking Dead, donde lo importante no son los zombis, si no amargarnos con los sentimientos de los personajes y demás moralinas de plastiquete.

PD: si que tiene tufo a La cúpula también, seguro que a @Tony Skyrunner le encanta esta serie.
La pregunta es...La Niebla da para una serie?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
k_nelon escribió:Bueeeenooooo, The Misting Dead, la hermana de The Walking Dead, donde lo importante no son los zombis, si no amargarnos con los sentimientos de los personajes y demás moralinas de plastiquete.

Pues igual que en Lost, que según sus creadores lo que importaba era el viaje de los personajes, no el misterio.

Obviamente, en una peli de dos horas se puede jugar más la baza de los bichos, pero una serie necesita algo más para mantener el interés semana tras semana.

Y si habéis leido el relato de Stephen KIng, los monstruos son una cosa un poco indefinida, una excusa argumental para juntar a esos personajes y ver qué pasa si les somete a circunstancias de presión extrema.

espetodesardinas escribió:La pregunta es...La Niebla da para una serie?

Pues sí, esa es la cuestión.

Un buen guionista -y el Torpe éste lo es- puede sacarle jugo con un buen plantel de personajes y un misterio bien dosificado.

Recordemos que el original ni siquiera es una novela, es un relato. Y la película cambió muchas cosas del relato. Sobre todo en lo que se refiere precisamente a los bichos.
Eso de la locura colectiva mola un huevo en la peli porque notas que estan encerrados y la claustrofobia de mucha gente ahi metida y los grupos que se forman, pero la base de la pelicula es totalmente lovecraftiana, un exprimento que abre otra dimension trae una niebla que se ve acompañada de seres inconcebibles que pueden exterminar la raza humana, que no pueden coexistir en el mundo, como no hagas hincapie en eso, la serie no pasa de una temporada, a parte de que tendrian que inventarse un guion secuela como hicieron en el exorcista porque sino no da para una serie The Mist, concretamente la pelicula tuvo cambios para MEJOR.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que por cierto, Haven se basaba muy, muy lejanamente en el relato The Colorado Kid de Stephen King, y les dio para cinco temporadas. Y es una serie muy maja, la verdad. Supieron usar muy bien el universo Stephen King y adaptarlo a sus personajes.
k_nelon escribió:PD: si que tiene tufo a La cúpula también, seguro que a @Tony Skyrunner le encanta esta serie.

Ya ni me acordaba de eso; excelente memoria la tuya. Espero que esta no sea igual de interesante que una serie cuyo único momento redentor era una vaca cortada por la mitad. 2017 es un periodo demasiado corto para que haya varios productos audiovisuales decentes basados en obras de Stephen King -normalmente sale uno cada cinco eclipses-, así que yo al menos voy a ir con cuidado.
@Tony Skyrunner Me reía muchísimo con tus análisis de los episodios, imposible olvidarse XD
tercer capitulo visto y aqui me quedo. Apestaba a km.
Visto el capitulo uno, y no le voy a dar mas oportunidades, vaya tela...no la recomiendo para nada ratataaaa
Pues tenia buena pinta }:/
madridista_123 está baneado por "game over"
espetodesardinas escribió:La pregunta es...La Niebla da para una serie?

Y la bruma también xD
La película tiene un final muy distinto al libro y mucho mas bestia también xD

A ver que tal la serie,yo la espero con ganas como buen frikazo de Stephen King
Patxo escribió:La película tiene un final muy distinto al libro y mucho mas bestia también xD

A ver que tal la serie,yo la espero con ganas como buen frikazo de Stephen King

La serie es un mojón al estilo la cúpula
k_nelon escribió:
Patxo escribió:La película tiene un final muy distinto al libro y mucho mas bestia también xD

A ver que tal la serie,yo la espero con ganas como buen frikazo de Stephen King

La serie es un mojón al estilo la cúpula


Ah pero ya se ha estrenado y finalizado?
Patxo escribió:
k_nelon escribió:
Patxo escribió:La película tiene un final muy distinto al libro y mucho mas bestia también xD

A ver que tal la serie,yo la espero con ganas como buen frikazo de Stephen King

La serie es un mojón al estilo la cúpula


Ah pero ya se ha estrenado y finalizado?

Se estrenó el 22 de junio y ya llevan 3 episodios.

Aquí tienes críticas
http://www.imdb.com/title/tt5639976/rev ... _=tt_ov_rt
Uff tiene pinta de que la van a estropear como con la cupula... esperare a que este la primera completa, y ver si renuevan o no, pero en una pelicula "cabe" bastante bien, pero en una serie de X temporadas, no se que haran para mantener el hilo e interes...
En que canal van hechar está serie? La película me gusto mucho
Pero ya esta traducida,la estan emitiendo en algun canal?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sonyfallon escribió:En que canal van hechar está serie? La película me gusto mucho

Netflix España tiene los derechos.
Josezno escribió:
sonyfallon escribió:En que canal van hechar está serie? La película me gusto mucho

Netflix España tiene los derechos.



Pues ya veré como lo hago para verla
Voy por el sexto episodio y no me está pareciendo mala. Entretiene mucho y hay tramas que son tremendas.
Tom_Clad escribió:Voy por el sexto episodio y no me está pareciendo mala. Entretiene mucho y hay tramas que son tremendas.


Mira que no soy muy de alabar y la serie de "La Cúpula" me pareció una aberración, pero ante el aluvión de críticas negativas hacia la serie, me ha pasado un poco como con la película de Death Note, pero al contrario de esa llevo leyendo a Stephen King desde que era preadoleacente, son pocos los libros que me faltan de leer. Creo que los personajes de la serie son muy Stephen King, se le ha criticado por ser muy estereotipos, cosa que es característica de Stephen King en practicamente toda su obra.
Además tiene, en mi opinión, ciertos "homenajes" a obras que se alimentaron de su propia obra como "Silent Hill", no quiero entrar en spoilers.
Es un drama sobre los propios infiernos personales y sobre los conflictos entre los humanos en situaciones extremas en las que se nos obliga a cooperar para sobrevivir, algo muy típico de King y que la serie de " La Cúpula" rozó y se fue por las ramas.
En definitiva se le puede criticar que es lenta, va mostrando los conflictos muy poco a poco y la niebla funciona como telón de fondo, se ha mantenido el enfoque de la obra pero se ha modificado todo lo demás y que de la "novela" puede que no pueda sacarse más sin ir a intentar explicar el origen del asunto y cagarla de manera gorda. Y ahí es donde acaba la primera temporada.

Un saludo.
Yo la he terminado de ver hoy y sin ser una maravilla es entretenida. Empieza floja pero al final mejora, sobretodo con el ultimo capítulo que es bastante bueno y el final que... bueno, ya veréis. XD
Vedla sin pensar que esta basada en el libro de stephen king, por que solo se parecen en que existe la niebla.

Si la veis pensando en que es una obra nueva, es una serie bastante entretenida.
Yo me la he visto en unos días y la verdad es que me ha gustado mucho. No es una obra maestra y las actuaciones de algunos actores deja muchísimo que desear, pero en general me ha entretenido de principio a fin. Espero que haya más temporadas porque en realidad poco o nada se sabe de la niebla y de varias tramas.
Está es la serie que hechan en Netflix ? Porque me parece haberla visto en Netflix creo ...
la vista entera no esta del todo mal y algunas subtramas molan pero ha sido llegar al ultimo capitulo y a tomar por culo todo empezando porque yo creo que ni en propio director de la serie tiene ni zorra idea de que hacer con el concepto de la niebla que han parido en esta serie

empezando por el guion no Jutsu de la rubia esta 5 minutos tragando niebla y magia se salva pero el guaperas quaterback por inalar una poca se muera pasando por el bebe satanico ese salido de vete a saber donde coño because yes y luego el poli gilipoyas que acaba siendo una escoria humana pero oye como quita una barra y libera el hummer pues ala le perdonamos y le dejamos que suba al coche venga hombre no me jodas [facepalm]

y de propina un tren que suelta prisioneros para alimentar a la niebla XD y justo en la estacion donde estan los protas venga coño hubiera sido mas creible que fuese un tren con tropas de punta de flecha descargando material y tal porque ai tienen la base donde ha empezado el cotarro para preparar una invasion de dicha base y recuperarla pero no oye ahora tenemos que tragarnos que la niebla se alimenta de gente si ya de por si es absurdo ambiguo y totalmente aleatorio el concepto de la niebla y sus poderes pues con el final aun mas [qmparto] [qmparto]

es mas si la niebla queria "poseer" a la rubia ahora sigo preguntandome porque coño no lo hace a mitad de serie cuando la tiene atrapada y aparece el ser oscuro ese (tambien because yes porque no se vuelve a hacer mencion a eso Xd )



mira que habria sido facil respetar la idea de la peli eh habrian tenido una serie igual pero sin tanta memez
Lo que no me gusta es lo que trae la niebla.De verdad tenían que cambiar algo tan esencial respecto al libro y la película? ¬_¬ ¬_¬
Da la sensación que decidieron cambiar el concepto de la niebla por no gastar dinero en efectos especiales.
lain20 escribió:Lo que no me gusta es lo que trae la niebla.De verdad tenían que cambiar algo tan esencial respecto al libro y la película? ¬_¬ ¬_¬
Da la sensación que decidieron cambiar el concepto de la niebla por no gastar dinero en efectos especiales.



Pues aunque parezca mentira yo diria que a la larga por idiotas van a gastarse mas pasta en representar la niebla que habiendo hecho como en la peli [carcajad] [carcajad]
lain20 escribió:Lo que no me gusta es lo que trae la niebla.De verdad tenían que cambiar algo tan esencial respecto al libro y la película? ¬_¬ ¬_¬
Da la sensación que decidieron cambiar el concepto de la niebla por no gastar dinero en efectos especiales.



+1 a mi es lo que más me ha decepcionado de esta serie.

Y no digo que sea mala,me ha entretenido bastante pero está a años luz del libro y de la película

Supongo que era necesario inventarse un montón de cosas si tienen en mente hacer varias temporadas pero algo tan esencial como qué es lo que trae la niebla,no lo deberían haber tocado
Otro por aquí que tb le ha entretenido. No es que sea gran cosa, pero se puede ver... [looco] aunque lo que pasa en el primer capítulo no se porque ya me olía quien era el culpable [rtfm]. Guión malilo, pero a la vez misterioso. No sé que podría dar de si una t2
Pues la he quitado en mitad del segunda capitulo. Me ha parecido de lo peor que he visto últimamente, llena de americanadas sin sentido, como la escenita
del tio paseando por el calabazo y el policía fuera esperándolo. ¿Enserio? O el momento me encuentro a unos tios chungos y acelero como una loca hasta estrellarme
.

Me parece de guion para gente sin cerebro. ¬_¬
Es que el rollo que lleva la niebla tipo humo negro de perdidos no me gusta :-| :-|
Yo diria que no le ha gustado a nadie
Tukaram escribió:la vista entera no esta del todo mal y algunas subtramas molan pero ha sido llegar al ultimo capitulo y a tomar por culo todo empezando porque yo creo que ni en propio director de la serie tiene ni zorra idea de que hacer con el concepto de la niebla que han parido en esta serie

empezando por el guion no Jutsu de la rubia esta 5 minutos tragando niebla y magia se salva pero el guaperas quaterback por inalar una poca se muera pasando por el bebe satanico ese salido de vete a saber donde coño because yes y luego el poli gilipoyas que acaba siendo una escoria humana pero oye como quita una barra y libera el hummer pues ala le perdonamos y le dejamos que suba al coche venga hombre no me jodas [facepalm]

y de propina un tren que suelta prisioneros para alimentar a la niebla XD y justo en la estacion donde estan los protas venga coño hubiera sido mas creible que fuese un tren con tropas de punta de flecha descargando material y tal porque ai tienen la base donde ha empezado el cotarro para preparar una invasion de dicha base y recuperarla pero no oye ahora tenemos que tragarnos que la niebla se alimenta de gente si ya de por si es absurdo ambiguo y totalmente aleatorio el concepto de la niebla y sus poderes pues con el final aun mas [qmparto] [qmparto]

es mas si la niebla queria "poseer" a la rubia ahora sigo preguntandome porque coño no lo hace a mitad de serie cuando la tiene atrapada y aparece el ser oscuro ese (tambien because yes porque no se vuelve a hacer mencion a eso Xd )



mira que habria sido facil respetar la idea de la peli eh habrian tenido una serie igual pero sin tanta memez


El final de la película la niebla ya era raro de narices . Lo que nose si hay mucha diferencia de la película a la serie en cuanto a la trama
sonyfallon escribió:
Tukaram escribió:la vista entera no esta del todo mal y algunas subtramas molan pero ha sido llegar al ultimo capitulo y a tomar por culo todo empezando porque yo creo que ni en propio director de la serie tiene ni zorra idea de que hacer con el concepto de la niebla que han parido en esta serie

empezando por el guion no Jutsu de la rubia esta 5 minutos tragando niebla y magia se salva pero el guaperas quaterback por inalar una poca se muera pasando por el bebe satanico ese salido de vete a saber donde coño because yes y luego el poli gilipoyas que acaba siendo una escoria humana pero oye como quita una barra y libera el hummer pues ala le perdonamos y le dejamos que suba al coche venga hombre no me jodas [facepalm]

y de propina un tren que suelta prisioneros para alimentar a la niebla XD y justo en la estacion donde estan los protas venga coño hubiera sido mas creible que fuese un tren con tropas de punta de flecha descargando material y tal porque ai tienen la base donde ha empezado el cotarro para preparar una invasion de dicha base y recuperarla pero no oye ahora tenemos que tragarnos que la niebla se alimenta de gente si ya de por si es absurdo ambiguo y totalmente aleatorio el concepto de la niebla y sus poderes pues con el final aun mas [qmparto] [qmparto]

es mas si la niebla queria "poseer" a la rubia ahora sigo preguntandome porque coño no lo hace a mitad de serie cuando la tiene atrapada y aparece el ser oscuro ese (tambien because yes porque no se vuelve a hacer mencion a eso Xd )



mira que habria sido facil respetar la idea de la peli eh habrian tenido una serie igual pero sin tanta memez


El final de la película la niebla ya era raro de narices . Lo que nose si hay mucha diferencia de la película a la serie en cuanto a la trama



hombre raro raro tampoco era
se veian a los militares con lanzallamas combatiendo a las criaturas y conforme las mataban yrescatando a supervivientes mientras se disperaba la niebla dejando claro que eran los propios monstruos quien la creaban supongo que para caar mejor y tal


en la serie es un batiburillo de cosas totalmente aleatorias e inconexas sin ningun puto sentido
la niebla es mas un poltergeist que una niebla que hace cosas totalmente aleatorias entre provocar visiones para asustar a la gente a "invocar" criaturas que los matan parece tener mente propia se dedica a poseer a otros o lo intenta entre la niebla hay un monstruo gigante oscuro que se dedica a matar gente pero que no se sabe si es parte de la niebla o vino con ella porque luego no vuelve a salir mas Xd y de propina ojo LA NIEBLA tiene un bebe diabolico al final de la 1º temnporada salido de a saber donde coño Xd


vamos que ni el director sabe que coño hacer con la idem y mete cosas al tun tun aver que pasa Xd
La terminamos anoche y creo que esta serie generara opiniones muy diferentes entre los que han leido el libro y/o visto la pelicula y los que no. Si consigues dejar de lado el libro la serie no esta mal, entretiene y como no es muy larga, pues se deja ver. Aun asi, libro y peli estan mucho mejor.
No sé a vosotros, pero a mí me costó terminar el 1x07 y por poco dejo la serie en ese episodio.
Está claro que piensan hacer varias temporadas.
No me arrepiento de haberla visto, tiene tramas interesantes pero se nota que no saben qué hacer con la niebla.

Hablo sin haber leído el libro ni visto la peli. La película la veré muy pronto, porque ya me he picado la curiosidad.
Tom_Clad escribió:No sé a vosotros, pero a mí me costó terminar el 1x07 y por poco dejo la serie en ese episodio.
Está claro que piensan hacer varias temporadas.
No me arrepiento de haberla visto, tiene tramas interesantes pero se nota que no saben qué hacer con la niebla.

Hablo sin haber leído el libro ni visto la peli. La película la veré muy pronto, porque ya me he picado la curiosidad.



Es un puto peliculon y personalmente si puedes verte la version Blanco y negro aun mejora mas la ambientacion de la misma en mi opinion
He leído el libro (que está muy bien como terror psicológico) y visto la película hace unos años, y pienso que la serie es bastante inferior ya no al libro, sino también a la peli. Yo no la recomendaría, la verdad.
Si no hubieran cambiado el concepto de la niebla a algo tan aleatorio que ni el propio director tiene ni zorra idea de que hacer con la idem la serie habriasido mucho mejor
Voy por el cuarto, de momento mantiene mi interés, sobre todo por la vieja loca y el cura del apocalipsis.
Cuando la termine y habiendo visto las anteriores películas ya comentaré.
El final de la película es de los mejores finales que he visto en cine "comercial". No me lo esperaba y creo que fueron muy valientes. Además, la peli es muy entretenida, emocionante y visualmente tiene lo suyo. De las mejores pelis de terror de todos los tiempos para mi gusto.

La serie creo que no la voy a ver a tenor de las críticas.
Pues debo de ser la única a la que le gustado, la veo entretenida y se deja ver.
58 respuestas
1, 2