› Foros › Off-Topic › Series y cine
LoganDark_84 escribió:
Todo dios cachondeandose y criticando a la serie y demás(ojo que yo también lo critique),y resulta que el jodido caballo es de verdad xD.
pueden hacerlo de muchas maneras y a expensas de cómo acabe la temporada irá cogiendo más k menos forma mi teoría sobre la muerte de Joel en parte dos
la crudeza de la muerte de Joel es lo que motiva ya no solo la venganza de Ellie, si no la de Tommy también, que Joel muera de forma natural ayudado por el comportamiento de Abby le resta toda la lógica a la reacción de Ellie.
puede que te vayan poniendo esos achaques de Joel para ponertelo cascadillo en la T2 y que cuando llegue Abby pienses ya más en un "pero que haces si el pobre ya es un señor con achaques déjalo estar"
Me parece una forma más de empatizar ya que aquí no tienes tanta conexión con el personaje como jugando
lo que más nos rayó a muchos es como Joel se fía de Abby sin conocerla, aquí si él está enfermo, no se cómo harán para que Abby lo encuentre porque no creo que enfermo pueda salir de patrulla.
Y también veremos quien hace de Ellie porque bella no creo que haga de Ellie, pero a saber.
indiohospitalet escribió:A mi este capitulo si me ha dejado un poco frio (spoilers TLOU2)No sé como enfocaran en la parte dos la muerte de Joel, pero desde luego, en esta serie ya nos da pistas que esta cerca a tener alguna enfermedad (¿cardiopatía, quizás? y me temo que podria ser que su muerte no fuera lo violenta que es en la parte 2.
Después que el motivo para no ir con Elllie sea esa misma enfermedad..
Mucho me temo que Joel morirá de otra manera.
Yo creo que el debate sobre Ellie y Joel esta cerrado para mi, en la serie están de 10 pero si los comparo con el videojuego, ambos están a años luz, pero, en la serie, funcionan y el dúo se siente cómplice, y como lo que importa es esa relación en la serie, me quedo con eso.
Cuando quiera sentir a los "verdaderos" me pondré el juego y mientras, disfruto de la serie.
es simplemente que tiene ataques de pánico. En el remake del 1 y en la serie se puede ver un bote de pastillas contra la ansiedad.
Joel se fía de Abbie porque no es el mismo. Ha pasado tiempo y se ha relajado al vivir en Jacksonville. En el juego dan pistas
Beta88 escribió:LoganDark_84 escribió:
Todo dios cachondeandose y criticando a la serie y demás(ojo que yo también lo critique),y resulta que el jodido caballo es de verdad xD.
Pues si nos equivocamos, pedimos perdón, yo el primero. Pero el puto caballo es que aparte de la oreja se queda como una estatua de bronce. De hecho es tal el debate que ha tenido que salir el responsable de la serie a decir que es un caballo real, y que pensaron hacer algo en postproducción por lo raro que quedaba, pero al final decidieron dejarlo tal y como está sin tocar nada de la escena. Es decir, que por muy equivocados que estuviéramos, los creadores tambien se dieron cuenta de como quedaba el caballo en esa escena.
LoganDark_84 escribió:No no,si no lo digo como algo reprochable ni nada,si como he dicho hasta yo me lo trague,estuve comentándolo con un amigo mío y demás,porque es verdad el caballo se veía irreal en esa escena,pero el puto caballo es real xD,denle el Óscar a ese caballo por favor xD.
Foxonline escribió:Bella tiene la edad real de Ellie en la parte 2, contad con ello.
Dudeman Guymanington escribió:
Por eso dije lo del 4K, porque en esa resolución y en mi pantalla vi los dos movimientos de orejas sin problemas.
Lo bueno de este horsegate fallido es que las personas que ven la serie en el móvil se han delatado a sí mismas, demostrando ser gente con mal gusto y nulo criterio, y por tanto no merecedoras de que sus opiniones sean tenidas en cuenta. De hecho, he reportado todos sus mensajes para que los moderadores consideren su expulsión. Saludos a todos.
DrSerpiente escribió:Sabéis que Bella Ramsey lleva corsé en el pecho para disimularlo no? Y que la elección de planos, maquillaje, etc han echo que parezca más joven no?
Mirad fotos de ella por internet. Si la maquillan bien puede parecer que tiene 30 años si quieren.
No tienen que envejecerla mucho, como en otras pelis o series que canta a la legua.
Foxonline escribió:Yo preferiría que de adulta cojan a la actriz original de los juegos. Qué si bien es distinta a Bella, creo que tiene facciones medianamente parecidas..
slimcharles escribió:eddy escribió:Capitulazo!da gusto ver tan ampliada la experiencia del juego,me gusta más este Joel tan terrenal y emotivo que el terminator del juego.
Eso es lo que lo hace atractivo para mí. Tiene una evolución mucho más brusca.
Ambas versiones me gustan.
batracio escribió:Vaya chapuza innecesaria e injustificada sería cambiar a Ellie.
Que fijación y obsesión con el mismo personaje.
Joel tenía 32 años en el prólogo de The Last of Us, en el resto del juego tiene 52.
En The Last of Us Parte II tiene 57.
Hugh Jackman tiene 54 años y encajaría mucho mejor que Pedro Pascal que tiene 47 años.
Pero es que es irracional la fijación con que los personajes tienen que ser calcados a los del videojuego.
La serie tiene a sus dos protagonistas, Bella y Pedro, y que absurdo sería cambiarlos en la segunda temporada, ¿a cuenta de que?
Ni que fuera esto la biografía de un personaje en la que tienes que cambiar de actor para cuando tenía cuatro años a cuando tiene veinticinco.
Dudeman Guymanington escribió:batracio escribió:Vaya chapuza innecesaria e injustificada sería cambiar a Ellie.
Que fijación y obsesión con el mismo personaje.
Joel tenía 32 años en el prólogo de The Last of Us, en el resto del juego tiene 52.
En The Last of Us Parte II tiene 57.
Hugh Jackman tiene 54 años y encajaría mucho mejor que Pedro Pascal que tiene 47 años.
Pero es que es irracional la fijación con que los personajes tienen que ser calcados a los del videojuego.
La serie tiene a sus dos protagonistas, Bella y Pedro, y que absurdo sería cambiarlos en la segunda temporada, ¿a cuenta de que?
Ni que fuera esto la biografía de un personaje en la que tienes que cambiar de actor para cuando tenía cuatro años a cuando tiene veinticinco.
Ostras, @pley5, no me puedo creer que te hayas vuelto a hacer un clon. A saber cuántos llevas ya.![]()
![]()
No te reporto porque te crearás otro pasado mañana y esto va a ser un sinvivir.
Eso sí, tienes razón.
Ellie y Joel por fin se han quitado la careta. El diálogo entre los dos hermanos es demoledor, sobre todo lo que cuenta Joel, confesando sus vulnerabilidades.
Crivil escribió:slimcharles escribió:eddy escribió:Capitulazo!da gusto ver tan ampliada la experiencia del juego,me gusta más este Joel tan terrenal y emotivo que el terminator del juego.
Eso es lo que lo hace atractivo para mí. Tiene una evolución mucho más brusca.
Ambas versiones me gustan.
Yo no me trago que el mismo Joel que no quiere seguir ayudando a Ellie porque duda de sí mismo, al punto de reconocer que hubiese muerto al menos dos veces sin haber él hecho nada por evitarlo, sea el mismo que a la mañana siguiente prefiere ignorar esos hechos, su sordera y sus ataques de pánico (convenientemente ausentes hasta este episodio) por una regañina de Ellie poniendola en un riesgo físico enorme por complacerla emocionalmente.
En el juego Joel no solo no duda de si mismo sino que el único motivo para dejar a Ellie es porque se está encariñando demasiado y no quiere volver a ser vulnerable. Y que Ellie le reproche que sin él estaría peor es lo que le hace reflexionar.
DrSerpiente escribió:No pillo mucho lo que decís de la evolución de Joel. A mi me parece que está más matizada que en el juego.
Pero bueno, son opiniones.
Lo que todos coincidiremos es que es la mejor adaptación de un videojuego (con permiso de la peli de Mario Bros 🤣)
no se lo lleva porque Tommy no quiere, está esperando un hijo.
DrSerpiente escribió:Pero bueno, es lo que tienen los cambios, a unos les gusta más que a otros.
Y lo de "se han cargado" la progresión de Joel, pues yo no lo veo. Estoy viendo la con mi hija, que es muy crítica, y no le chirría nada. Evidentemente no ha jugado.
A mi lo que me ha faltado es aunque sea un plano de Joel pensándote la decisión que toma. Pasa de un NO a de repente estar listo
pero también puede ser que no quiera ponerlo en peligro y prefiera que se quede con su mujer
DrSerpiente escribió:No sé si esperas que te dé la razón en algo que es sobre gustos o que, la verdad.
Es cierto lo que dices de Tommypero también puede ser que no quiera ponerlo en peligro y prefiera que se quede con su mujer
Te lo repito, no es como en el juego, eso está claro, pero no veo ningún tipo de incongruencia. Igual no está lo suficientemente explicado, o yo lo entiendo de otra forma, no se
Edit. Los cambios no tienen que aportar. Son cambios, no aportaciones. Pueden cambiar cosas quitando las, añadiendolas, o sustituyéndolas.
A mi lo relacionado con la tipa de la banda que acaba con FEDRA me gustó. Es un cambio añadiendo
Lo de la máscara y las esporas, pues me ha dado igual.
Lo único que no me gusta es que faltan 5 minutitos por capítulo de "me pilla un bicho", pero leyendo a los creadores que decían que muchos enfrentamientos daba sensación de invulnerabilidad en plan "se libran como siempre", pues me parece que hacen bien.
Tommy en lo primero que piensa es en el hijo que espera y lo que puede suponer morir y no conocerlo,lo que a Joel le remueve la conciencia es cuando Tommy le dice que tambien tiene derecho a ser feliz y que los demas no tienen culpa de que arrastre la muerte de su hija,aquí podrían haber pasado dos cosas,una de ellas que Joel le parta la cara y la otra asentar con la cabeza,no olvidemos que la principal causante de esta movida es Maria al desconectar las comunicaciones por radio para que Tommy y Joel no pudieran comunicarse,Tommy le contó a Maria quien era Joel y lo que tuvieron que hacer y Maria vió a Joel como una persona cruel y de la que Tommy tendría que desprenderse
DrSerpiente escribió:No sé si esperas que te dé la razón en algo que es sobre gustos o que, la verdad.
Es cierto lo que dices de Tommypero también puede ser que no quiera ponerlo en peligro y prefiera que se quede con su mujer
Te lo repito, no es como en el juego, eso está claro, pero no veo ningún tipo de incongruencia. Igual no está lo suficientemente explicado, o yo lo entiendo de otra forma, no se
DrSerpiente escribió:Edit. Los cambios no tienen que aportar. Son cambios, no aportaciones. Pueden cambiar cosas quitando las, añadiendolas, o sustituyéndolas.
Quizá veamos a un Joel arrepentido justo antes del final (que en principio es cuando volverá a tener un momento de tranquilidad con Ellie tras lo de David) porque, aún sabiendo su condición, decidió seguir adelante y justo después de salir de Jackson van y le apuñalan, lo que conllevará a que Ellie tenga que hacerse cargo de él y pase todo lo que pasa con David y su gente.
Por otro lado que Joel haga algo incoherente no lo veo como un error ni de la serie, ni de la escritura del personaje. Lo veo como un error del propio personaje. Joel no es infalible y decide arriesgarse porque el cariño que está desarrollando por ella pesa más que su miedo. ¿Que es una locura que él mismo admite? Pues sí, pero un comportamiento incoherente no es un hecho incoherente con la serie, sino un matiz más en un personaje que es diferente al del juego en algunos aspectos que podrá gustar más o menos. A mí me gusta menos, pero no por ello creo que sea un error.
A mí tampoco me ha convencido este capítulo del todo y lo de los ataques de pánico de Joel sigo sin verlo, pero todavía pueden profundizar más en ello. No creo que sea casualidad que le hayan dado ese matiz a Joel y en el mismo capítulo le apuñalen, así que estoy seguro de que su decisión repercutirá en el personaje de aquí al final.
DiViDi escribió:@Crivil No sabemos si la serie más adelante va a aprovechar la decisión de Joel de llevar a Ellie incluso sintiéndose débil y viejo.Quizá veamos a un Joel arrepentido justo antes del final (que en principio es cuando volverá a tener un momento de tranquilidad con Ellie tras lo de David) porque, aún sabiendo su condición, decidió seguir adelante y justo después de salir de Jackson van y le apuñalan, lo que conllevará a que Ellie tenga que hacerse cargo de él y pase todo lo que pasa con David y su gente.
Por otro lado que Joel haga algo incoherente no lo veo como un error ni de la serie, ni de la escritura del personaje. Lo veo como un error del propio personaje. Joel no es infalible y decide arriesgarse porque el cariño que está desarrollando por ella pesa más que su miedo. ¿Que es una locura que él mismo admite? Pues sí, pero un comportamiento incoherente no es un hecho incoherente con la serie, sino un matiz más en un personaje que es diferente al del juego en algunos aspectos que podrá gustar más o menos. A mí me gusta menos, pero no por ello creo que sea un error.
A mí tampoco me ha convencido este capítulo del todo y lo de los ataques de pánico de Joel sigo sin verlo, pero todavía pueden profundizar más en ello. No creo que sea casualidad que le hayan dado ese matiz a Joel y en el mismo capítulo le apuñalen, así que estoy seguro de que su decisión repercutirá en el personaje de aquí al final.
Crivil escribió:DiViDi escribió:@Crivil No sabemos si la serie más adelante va a aprovechar la decisión de Joel de llevar a Ellie incluso sintiéndose débil y viejo.Quizá veamos a un Joel arrepentido justo antes del final (que en principio es cuando volverá a tener un momento de tranquilidad con Ellie tras lo de David) porque, aún sabiendo su condición, decidió seguir adelante y justo después de salir de Jackson van y le apuñalan, lo que conllevará a que Ellie tenga que hacerse cargo de él y pase todo lo que pasa con David y su gente.
Es que sí es incoherente por un motivo muy sencillo: ya había convencido a Tommy de hacerse cargo. El no pedirle que les acompañe es un tremendo error en la construcción del personaje porque aquí el motivo para convencer a Tommy es de pura necesidad, no se ve capaz. Ir él, porque ya no quiere abandonar a Ellie, y pedir a Tommy que les acompañe para poder llegar seguros a Salt Lake City es lo apropiado, para el Joel de la serie.
Otra cosa es que eso no suceda, pero el mero hecho de no sugerirlo, tras la confesión de la noche anterior, o que Tommy tampoco diga nada, demuestra que es un añadido que no encaja con el fluir de la adaptación pero estaban empeñados en meter esa versión de Joel aunque no consiguieran resolverla adecuadamente.
DiViDi escribió:
Pero eso creo que se sobreentiende que es porque Tommy va a ser padre, ¿no? En el juego Tommy no está esperando un hijo, pero que hayan metido ese detalle aquí creo que es claramente una excusa para que no se vaya con ellos aunque no se diga explícitamente al momento de partir.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que la escena podría haberse resuelto mucho mejor (el capítulo en general).
KnightSolaire escribió:Pues parece mas caro ese caballo robotizado que alquilar uno normal