[Serie] The Expanse | 5ª Temporada YA!

pues sabiendo que hay libros que avanzan mas la trama yo apuesto por final anticlimatico.
Pinta mal la cosa. 6 capítulos para acabarlo todo. Bueno, al menos la serie se salvó una vez y va a terminar. Esperemos que, al menos, estos 6 capítulos sean intensos y tenga una buena conclusión. Pensemos que hay muchas series de la BBC con 4 o 6 capítulos y buenísimas, con principio y final.
GXY escribió:pues sabiendo que hay libros que avanzan mas la trama yo apuesto por final anticlimatico.

Por lo que he entendido tras lo que se contaría en esta temporada en los libros meten un salto de 30 años o algo así
Yo sigo sin entender porque no pueden hacer ese salto. :-? :-?

Supongo que sin caer en spoilers no se puede decir, no? :-?

Es raro, pero no me creo que hoy en día haya algo que no sea posible de hacer con la tecnología que hay...
Buenas acabo de empezar la serie y me ha costado no entendí casi nada del primer capítulo, la cosa mejora o es así de complicado?
sicluna escribió:Buenas acabo de empezar la serie y me ha costado no entendí casi nada del primer capítulo, la cosa mejora o es así de complicado?


Mejora, mejora. Al principio es raro (no muchos capítulos) pero luego empieza a encajar todo. A final de la primera temporada ya sabes de qué va el tema, no es nada "raro"

BILBOKOA escribió:Me preocupa ese brutal recorte de capítulos. Pasar de 10 a 6... joder... muy, muy poco me parece. Veremos a ver.

Espero que den un final épico a una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos tiempos.


A lo Juego de Tronos... y ya sabemos qué pasó cuando empezaron a reducir capítulos...

Ganazas, por otro lado. Lo que no sé es si volvérmela a ver antes de que empiece. ¿Esta serie es de capítulo semanal y no sale entera, verdad?
He leído que el último capítulo será de 67 minutos. Y que han condensado todo tanto que cada capítulo es como una montaña rusa. Eso dicen ellos, a ver.
Pizzo escribió:Yo sigo sin entender porque no pueden hacer ese salto. :-? :-?


un salto de 30 años, con los mismos actores y un presupuesto para una temporada entera que apenas sobrepasa al de una pelicula de relleno?

te dejo que tu solo rellenes lo que falta. :-P
GXY escribió:
Pizzo escribió:Yo sigo sin entender porque no pueden hacer ese salto. :-? :-?


un salto de 30 años, con los mismos actores y un presupuesto para una temporada entera que apenas sobrepasa al de una pelicula de relleno?

te dejo que tu solo rellenes lo que falta. :-P

Pues si es por envejecerlos unos 30 años unas caretillas y listo. :p XD Las caretas valen dos duros. :p
¡Qué ganas! Espero que le den un final éipco a esta PEDAZO de serie. Se lo merece. Y gracias a Amazon por rescatarla.
Ese último trailer me ha puesto de gallina piel. Me ha dado un jamacuco, un ataque epiléptico y he potado las entrañas. Ganazas de acabar esta seriaca. Y ojalá en algún momento se planteen seguir con el resto de libros, aunque sea con actores nuevos. Es igual, aunque pillen a Jesulín de Ubrique y a la Terremoto, la vería igual. ¡Se viene!
Me está gustando mucho la serie ya voy por el final de la quinta
Muy guay el tráiler, pero Marco Inaros me sigue cortando el rollo cada vez que aparece, el actor no tiene el carisma necesario para lo que el papel requiere, ni en presencia física ni a la hora de plasmar sus motivaciones, cosa que si que conseguían Fred Johnson o Dawes cuando eran "los malos"

Si la serie ya mola con este casting más que cuestionable no me quiero imaginar lo que habría molado con un casting más acertado
thafestco escribió:Muy guay el tráiler, pero Marco Inaros me sigue cortando el rollo cada vez que aparece, el actor no tiene el carisma necesario para lo que el papel requiere, ni en presencia física ni a la hora de plasmar sus motivaciones, cosa que si que conseguían Fred Johnson o Dawes cuando eran "los malos"

Si la serie ya mola con este casting más que cuestionable no me quiero imaginar lo que habría molado con un casting más acertado

El casting es el que es. Al final tras 5 temporadas ya te acostumbras, no te queda otra.

Hay que tener en cuenta que el Cast lo pillo syfy y es posible que fuera el que la cadena se podía permitir. Si la serie desde un principio la hubiera hecho Amazon pues igual hubiera sido mejor o no quien sabe. [poraki]
Ya se me olvidaba que salía en 2 semanas. A ver si empiezo a verme la serie otra vez para tener todo fresco, ganazas
La mejor serie del espacio de los últimos años! (Y eso que la primera temporada es algo flojilla xD).
Qué ganas de ver los nuevos capítulos.
Como ya me avisa TV Showtime...

The Expanse is back tomorrow on Amazon, así que primero a verse esto y luego ya si eso la rueda
Primer capitulo y no esta mal.
Pero muy lento, teniendo en cuenta que tienen pocos episodios para cerrar. Apenas ha pasado nada.
El primer capítulo me ha parecido un poco flojo. Espero que no se centren tanto en el niñato y se centren más en lo importante xD.
Cuando este entera la veré, paso de ver un capítulo por semana xD
Cuando estén todos los capítulos me pondré con ella.
Yo estoy todavía revisionando las otras temporadas, así que me pondré con esta sexta por Navidad. Esperemos que cierren bien la serie pero con tan pocos capítulos... malo
Me ha gustado el primero de esta temporada.
Dios, llevo viendo semanas Sucession con los actorazos que tiene me pongo a ver el primero y las carencias de los actores saltan a la vista. El lider de los cinturonianos es un pesimo actor, por dios, que malo es.

Por lo demas, en la linea, sigue siendo entretenida.
Visto el 1º me ha guastado pero viendo que solo quedan 5 me voy a esperar para vermelo todo del tiron
¿Esta serie ahora está entera en Prime?
seaman escribió:¿Esta serie ahora está entera en Prime?

Sí, excepto la última temporada que solo hay un episodio de momento.
Marat escribió:Dios, llevo viendo semanas Sucession con los actorazos que tiene me pongo a ver el primero y las carencias de los actores saltan a la vista. El lider de los cinturonianos es un pesimo actor, por dios, que malo es.

Por lo demas, en la linea, sigue siendo entretenida.

Lo he dicho tantas veces que parezco un disco rayado xD
Pues yo también quería esperar a que estuvieran los 6, pero ya me he visto los 3 que hay. Muy buenos pero toda la trama que están abriendo en los primeros minutos de cada capítulo me preocupa. ¿Van a poder darle una conclusión en solo 6 capítulos?
Si algo he aprendido viendo las 5 temporadas anteriores es que normalmente la cosa empieza bastante lenta, para luego dispararse en los 2-3 últimos capítulos de cada temporada. Y viendo que solo son 6 capítulos en esta temporada va a pasar lo mismo xD.
thafestco escribió:
Marat escribió:Dios, llevo viendo semanas Sucession con los actorazos que tiene me pongo a ver el primero y las carencias de los actores saltan a la vista. El lider de los cinturonianos es un pesimo actor, por dios, que malo es.

Por lo demas, en la linea, sigue siendo entretenida.

Lo he dicho tantas veces que parezco un disco rayado xD


Ya se ha dicho tambien varias veces que la serie al comenzar tenía muy poco presupuesto, y no podian contratar a Tom Cruise, Nicole Kidman o a Michael Douglas y se tuvieron que conformar con actores limitaditos. Pero cumplen su función. Es una productora casi desconocida, no tenían a Disney, o la Warner detrás (solo al canal Sci-Fi, y no querían gastar mucho en la serie porque no era de ellos). Y claro, no iban a cambiar al 90% de los actores que lo hacen mal cuando empezó a tener éxito la serie... (cosa que no pasó hasta la tercera temporada). Y la serie no se quedó en la tercera temporada gracias a que al mandamás de Amazon, por increible que parezca, era fan.

Por cierto, ¿cuando emiten el último episodio? No quiero cometer el error de ver la serie semanalmente como hice con la quinta temporada, que se me hizo eterna y mala (la única que no me ha gustado), y la quiero ver del tirón.

PD: Espero que continuen los libros que faltan en unos años (7-8-9) con los mismos (malos) actores, pero que no tarden décadas.
Beta88 escribió:
thafestco escribió:
Marat escribió:Dios, llevo viendo semanas Sucession con los actorazos que tiene me pongo a ver el primero y las carencias de los actores saltan a la vista. El lider de los cinturonianos es un pesimo actor, por dios, que malo es.

Por lo demas, en la linea, sigue siendo entretenida.

Lo he dicho tantas veces que parezco un disco rayado xD


Ya se ha dicho tambien varias veces que la serie al comenzar tenía muy poco presupuesto, y no podian contratar a Tom Cruise, Nicole Kidman o a Michael Douglas y se tuvieron que conformar con actores limitaditos. Pero cumplen su función. Es una productora casi desconocida, no tenían a Disney, o la Warner detrás (solo al canal Sci-Fi, y no querían gastar mucho en la serie porque no era de ellos). Y claro, no iban a cambiar al 90% de los actores que lo hacen mal cuando empezó a tener éxito la serie... (cosa que no pasó hasta la tercera temporada). Y la serie no se quedó en la tercera temporada gracias a que al mandamás de Amazon, por increible que parezca, era fan.


No me cuentas nada que no sepa, llevo viendo la serie desde sus inicios. Y nadie pide actorazos. En BSG prácticamente el único de renombre era Edward James Olmos y prácticamente cualquiera actuaba mejor que el cuarteto principal de the Expanse.
El que mejor actuaba aunque fuese un cliché era el que hacía de Miller. Y lo he dicho otras veces, hay secundarios como Drummer, Ashford o Dowes que se comen a los protas en cada aparición.
thafestco escribió:
Beta88 escribió:
thafestco escribió:Lo he dicho tantas veces que parezco un disco rayado xD


Ya se ha dicho tambien varias veces que la serie al comenzar tenía muy poco presupuesto, y no podian contratar a Tom Cruise, Nicole Kidman o a Michael Douglas y se tuvieron que conformar con actores limitaditos. Pero cumplen su función. Es una productora casi desconocida, no tenían a Disney, o la Warner detrás (solo al canal Sci-Fi, y no querían gastar mucho en la serie porque no era de ellos). Y claro, no iban a cambiar al 90% de los actores que lo hacen mal cuando empezó a tener éxito la serie... (cosa que no pasó hasta la tercera temporada). Y la serie no se quedó en la tercera temporada gracias a que al mandamás de Amazon, por increible que parezca, era fan.


No me cuentas nada que no sepa, llevo viendo la serie desde sus inicios. Y nadie pide actorazos. En BSG prácticamente el único de renombre era Edward James Olmos y prácticamente cualquiera actuaba mejor que el cuarteto principal de the Expanse.
El que mejor actuaba aunque fuese un cliché era el que hacía de Miller. Y lo he dicho otras veces, hay secundarios como Drummer, Ashford o Dowes que se comen a los protas en cada aparición.


Sí. Si estoy de acuerdo contigo. Pero que parece que siempre se olvida que era una serie con un presupuesto ínfimo y contrataron como protagonistas a esta gente por desgracia (que tenian papelitos aquí y allí de figurantes en otras series o peliculas). Ahora, no me parecen buenos actores, pero tampoco me parecen tan nefastos como para sacarte de la serie. La verdad es que es un milagro que pasara de la primera temporada, porque la vimos tres gatos, y todo el mundo la dejaba al segundo capitulo de la primera temporada.
La verdad es que la serie empieza lento, yo no llegue a pensar en dejarla pero se hace algo bola al principio, pero lo dije en otro hilo, me parece una serie bastante bien hilada, tendra sus fallos y alguna cosa cuestionable, quizas alguna bastante entendible porque esto es una serie.
Por ejemplo se supone que en el espacio como hay vacio no se oiria nada, no?, pero se oyen explosiones, disparos, arranques de motores.... pero claro sin esos sonidos la serie perderia.

Sobre los actores creo que tienen poco carisma en general sobre todo el prota, a mi me gustan Amos y la artillera, que por cierto ha adelgazado en las ultimas temporadas, me gustaba mas rellenita.
Por ejemplo una serie como juego de tronos tenia a actores muy buenos pero a otros no tantos en personajes importantes como Jon, Daenerys, Shansa.... puedes hacer algo bueno o que guste sin grandes actores.

Yo me la vi practicamente del tiron y me ha gustado lo que he visto.
Tilacino escribió:Por ejemplo se supone que en el espacio como hay vacio no se oiria nada, no?, pero se oyen explosiones, disparos, arranques de motores.... pero claro sin esos sonidos la serie perderia.


Hace tiempo que no veo los capitulos anteriores, pero ahora mismo me jugaría el cuello a que era de las pocas series que no se oyen explosiones en el espacio. Si están dentro de la nave, sí. No lo confirmo al 100%, pero recuerdo pensar que era acertado ese detalle de no oirse las exposiones en el espacio. Puede ser que al principio de la serie no se oyeran las explosiones y en las últimas temporadas hayan cambiado eso por motivos "artísticos".
Hay mucha moda de decir que los actores principales son muy malos, y no es para tanto. A mí me gustan en general. El que más falla es el Holden, aunque algo ha ido mejorando. Pero es bastante soso. Y el "malo" de las últimas temporadas da un poco de grimilla, pero también mejora ligeramente en esta última. El resto bastante bien.

Claro que en las primeras temporadas había algunos actores muy buenos, como Thomas Jane, que se comían al resto con patatas.

Sobre las explosiones y tal, se oyen a veces pero en momentos importantes no. Hay escenas en el espacio donde se pegan tiros y no se oye una mierda. Pero luego meten algún sonido porque de otra manera te perderías. Son concesiones, pero en general es una serie de ciencia ficción bastante acertada, que hoy en día es mucho decir.
Arranques de motores y disparos de la Roci se oyen seguro con planos exteriores.
Pero se entiende porque es una serie y sin sonido pierde.
Thorin_Saeba escribió:Claro que en las primeras temporadas había algunos actores muy buenos, como Thomas Jane, que se comían al resto con patatas.


No hemos dicho que no hubiese buenos actores, sino que el cuarteto protagonista (y algunos más) no actuan precisamente como para ganar emmys por sus interpretaciones.
En cuanto a los actores el dúo Drummer-Ashford, les dan pal pelo a todos los demás de la serie. Con la excepción a lo mejor de Miller.
No se como le van a dar fin en 2 capitulos.
Esta teniendo mas paja que un pesebre.
Muy flojete el último. Salvo por Drummer, no ha pasado gran cosa ni ha avanzado la trama. Dos episodios y yo a esto le veo que podría estar más temporadas.
Tilacino escribió:No se como le van a dar fin en 2 capitulos.
Esta teniendo mas paja que un pesebre.


Termina la temporada (o según se vea, la serie) no la historia. La historia que queda por contar aún da para tres temporadas más. Pero de momento tenían que terminar la serie en este punto a pesar de lo que les falta por contar... Esperemos que la serie y la historia la continuen en unos añitos...
Yo también creo que va a seguir dentro de unos años la serie y más metiendo tanta paja pudiendo ir al grano
@vik_sgc @LynX
Como curiosidad diré que, aunque el personaje de Drummer me gustó mucho en la serie (tambien la actuación de la actriz), en las novelas no existe como tal. En la serie adaptaron otro personaje de la novela y mezclaron ciertas partes con un tercero para escribir el personaje de Drummer.

Por otro lado, sin haber empezado aún la temporada, por lo que decís por aqui la verdad es que me preocupa un poco la tónica que han cogido en los últimos años las series de acortar las temporadas y condensar en exceso las tramas.

Tampoco pido series de 24 capis, pero un par más de capitulos, simplemente para desarrollar más las mismas tramas, sin meter nada nuevo pero contando mejor lo que muestran le vendria muy bien a algunas series que he visto en los últimos años.

Saludos.
Empecé ayer la sexta temporada. Le han cambiado el doblaje a Marco Inaros, ¿verdad?. Y diría que también el de Clarissa es diferente.

El primer capítulo pues bueno, sin más. Apenas pasan cosas y siendo 6 capítulos sólo no se pueden permitir desperdiciarlos de esa forma
@Senegio Pues lo están haciendo... }:/ . A falta de dos para el final esto no puede remontar a no ser que el último dure 6 horas. Y me fastidiaría mucho que no vaya a tener un final a la altura, pero es lo que me temo.
A mí el cuatro no me desagradó. Si lo que terminan es el arco Marco Inaros, pues seguramente con dos lo hagan. Después hay un arco que se está abriendo al principio de cada capítulo que apenas empezará, y seguirá en las novelas, supongo.
Thorin_Saeba escribió:A mí el cuatro no me desagradó. Si lo que terminan es el arco Marco Inaros, pues seguramente con dos lo hagan. Después hay un arco que se está abriendo al principio de cada capítulo que apenas empezará, y seguirá en las novelas, supongo.

Esa es una cosa que no entiendo, centrarse en eso cuando casi no avanza el resto.
Es cierto que no le dan mucho tiempo de cada capitulo, pero no entiendo como se puede relacionar con la trama principal.
En si los episodios no son malos, pero sabiendo lo que queda parece que avancen lento. Aun quedan unos 90-100 minutos de serie, quizas algo mas. Algunas peliculas inician y cierran historia en ese tiempo, asi que aunque no pierdo la esperanza, espero que esto suba el ritmo en los ultimos episodios.
603 respuestas
19, 10, 11, 12, 13