[Serie] The Expanse | 5ª Temporada YA!

Solo he visto un capítulo de la cuarta temporada. Se nota la mejoría en efectos y otras chuminadas, y diría que hay más presencia de la banda sonora (o es más épica). Me ha gustado mucho este primer capítulo. He leído que el cuarto libro es el más flojo, pero parece ser que lo flojo en Expanse sigue estando sobre la media.

Sí, como decís, esta serie debería petarlo, porque es de lo mejorcito que hay desde hace unos años.
Terminada la temporada. No es mala, pero me ha resultado un tanto vacía. Si el problema de la anterior fue que metieron dos temporadas en una, aquí el problema ha sido que han contado en una temporada lo que perfectamente podría haberse contado en media, dando una sensación de un final de temporada carente de importancia.
vik_sgc escribió:Terminada la temporada. No es mala, pero me ha resultado un tanto vacía. Si el problema de la anterior fue que metieron dos temporadas en una, aquí el problema ha sido que han contado en una temporada lo que perfectamente podría haberse contado en media, dando una sensación de un final de temporada carente de importancia.


Totalmente de acuerdo. La trama se podía haber contado perfectamente en 5 o 6 episodios. Es de lejos la temporada en la que más veces he usado el botón de +10seg.

Y es una lastima que estiren el chicle en una serie con tanto material pendiente. Si contasen 2 libros por temporada. La serie acabaría en su sexta temporada. Algo totalmente factible y apetecible para todos.

Porque dudo mucho que Amazon aguante hasta una novena temporada, por lo que es evidente que está serie va a acabar inconclusa.
tnucsoid escribió:Y es una lastima que estiren el chicle en una serie con tanto material pendiente. Si contasen 2 libros por temporada. La serie acabaría en su sexta temporada. Algo totalmente factible y apetecible para todos.

Porque dudo mucho que Amazon aguante hasta una novena temporada, por lo que es evidente que está serie va a acabar inconclusa.


¿Estirar el chicle? Están condensando mucho de los libros, incluso fusionando personajes para concentrar la trama y no dispersarla. Han bajado de 13 episodios a 10 episodios. En la primera temporada se merendaron el primer libro y la mitad del segundo. Sinceramente, esa es la definición justamente contraria de estirar el chicle. Si han hecho algo en esta temporada es recortar muchas cosas y presentar muchas otras del quinto libro. Otra cosa es que no os guste el ritmo de la serie, que sigue siendo el mismo desde la temporada 1, o que la trama de esta parte no interese (precisamente el cuarto libro es calificado como de los peores, pero los fans están aplaudiendo la adaptación de esta cuarta temporada diciendo que han mejorado mucho el material original).

En cuanto si Amazon aguantará o no la serie, pues nadie es adivino, pero los números cantan, y por ejemplo esta semana, detrás de La maravillosa Señora Maisel, The Expanse es la segunda serie más vista de Amazon Prime. Además, el jefazo de Amazon es mega fan de la serie.
Yo ya me he visto 8 capítulos y me parece la temporada más floja de las cuatro. Está bien y distrae, pero no me parece tan épica como la segunda y tercera temporada.
Un poco floja, la verdad.
LynX escribió:Yo ya me he visto 8 capítulos y me parece la temporada más floja de las cuatro. Está bien y distrae, pero no me parece tan épica como la segunda y tercera temporada.
Un poco floja, la verdad.


Sí, pero eso es debido al material original del cuarto libro, que es el peor que ponen de todos. Y aun así dicen muchos fans que han mejorado mucho esa parte en la serie. Por lo visto los "fuegos artificiales" empiezan en la quinta temporada (según la gente que lee los libros, lo que hemos visto hasta ahora es un "prologo").

PD: Yo no he leido los libros, por tanto no tengo ni idea de si lo que dicen es cierto o no. Pero si me gusta leer las opiniones de los fans de los libros, que de momento aplauden la serie porque según ellos quitan cosas innecesarias y potencian las mejores partes (por ejemplo creo que Avasarala no aparecía en los libros hasta el cuarto o quinto libro).
Bueno, vista la cuarta temporada entera. Me ha gustado, pero algo más floja que la segunda y la tercera que fueron muy buenas.
Al final ha mejorado la cosa algo. Esperando la quinta temporada con ganas xD.
LynX escribió:Bueno, vista la cuarta temporada entera. Me ha gustado, pero algo más floja que la segunda y la tercera que fueron muy buenas.
Al final ha mejorado la cosa algo. Esperando la quinta temporada con ganas xD.


El libro 5 es el mejor. Va a ser la mejor temporada de la serie sin dudas a nada que lo hagan medianamente bien. Y de momento no han defraudado. Yo solo he leido hasta el 6º libro, pero creo que van a hacer una temporada con los 2 libros y va a molar un millon.
Yo tenia bastantes dudas sobre la cuarta antes de empezarla.

no me gusto el rollo stargate


Pero al final superó mis expectativas. Eso íi, pa mi lo mejor de The Expanse sigue siendo segunda mitad de temporada 2 + primera mitas de temporada 3.

El politiqueo lo aprecio bastanre.
Elelegido escribió:Yo tenia bastantes dudas sobre la cuarta antes de empezarla.

no me gusto el rollo stargate


Pero al final superó mis expectativas. Eso íi, pa mi lo mejor de The Expanse sigue siendo segunda mitad de temporada 2 + primera mitas de temporada 3.

El politiqueo lo aprecio bastanre.

Pensaba igual que tu, ante lo que ocurrio la temporada anterior, pense que se alejarian un poco del tema politico de la serie para centrarse en exploracion y cosas asi, cosa que no me terminaba de convencer, pero lo han llevado bastante bien, me gusta comprobar que el tema politico sigue presente en la serie.
La temporada me ha gustado, la seria sigue aun nivel muy alto para mi, por mi que hagan todas las temporadas que quieran, se ha convertido en una de mis series favoritas.
Pizzo escribió:Por cierto, algo que me ha dejado un poco descolocao... en el nuevo planeta no he visto que en ningún momento hayan dicho que tiene un sol o varios o algún tipo de estrella que de luz, entonces... como es que es de día??? No sé si es una cagada o que yo no me he enterado... si han dicho que tiene varias lunas, pero no han dicho nada de soles o astros luminosos... entonces como es que es de día?? Tal vez debería ser siempre de noche?? Y si hay agua, nieve y tal como es que hay tan poca vegetación, no sé se me está haciendo muy raro lo del planeta nuevo, pero aun así si pasas por alto las "cosas raras" sigue siendo una pedazo de serie. Aunque la proto-molecula en sí ya es una "cosa muy rara", pero weno. :Ð

Pero si el sol se ve varias veces :-?
Pues yo no lo he visto, pero si he visto varias lunas. :-| [+risas]
Llevo media temporada y me está pareciendo bastante entretenida, la verdad. Creo que le hacía falta ese aire nuevo que aportan los exteriores y ese notable incremento de medios producto de la cartera llena de Amazon, que cada vez afina más en sus proyectos. Lo cierto es que ya cansaba tanto interior cutre y nave de Lego, ahora luce mejor.

Si acaso me choca un poco la historia de la marine marciana, un tanto inconexa con la trama principal. Supongo que más adelante volverán a juntarse los personajes. Y también me gustaría alguna explicación sobre la inteligencia alienígena, todo el tema de la protomolécula está bastante cogido con pinzas, al menos de momento.
Arvo escribió:Llevo media temporada y me está pareciendo bastante entretenida, la verdad. Creo que le hacía falta ese aire nuevo que aportan los exteriores y ese notable incremento de medios producto de la cartera llena de Amazon, que cada vez afina más en sus proyectos. Lo cierto es que ya cansaba tanto interior cutre y nave de Lego, ahora luce mejor.

Si acaso me choca un poco la historia de la marine marciana, un tanto inconexa con la trama principal. Supongo que más adelante volverán a juntarse los personajes. Y también me gustaría alguna explicación sobre la inteligencia alienígena, todo el tema de la protomolécula está bastante cogido con pinzas, al menos de momento.


Los creadores de la serie han dicho varias veces que el presupuesto para los capitulos que han hecho en Amazon es practicamente idéntico al de las tres temporadas anteriores. Que en todo caso la mejoría se debería a que al equipo original de la serie hace mejor las cosas debido a la experiencia, pero que incremento de presupuesto no ha habido (a mi cuesta creer que sea cierto, pero si no hacen nada más que repetirlo...)

En cuanto a la historia de la marine marciana (Bobby) junto a otras como la de Avasarala, o la de la Medina Station (la antigua nave mormona Nauvoo) según dicen los lectores de los libros son realmente del quinto libro, pero que las están presentando ahora en la cuarta para más o menos meterse de lleno en la trama del quinto libro en la quinta temporada (hicieron algo similar en la primera temporada, donde metieron cosas del segundo libro).
Me acabé la temporada y mantengo lo dicho mil veces durante años: The Expanse es una de las mejores series que se hacen en la actualidad. Y no digo "de ciencia ficción". Le da un repaso a cualquier género. La temporada ha tenido una estructura muy de western, respecto al planeta. Las otras tramas también me han gustado mucho. Avasarala, si os habéis dado cuenta, parece desatada respecto a las otras temporadas: su personalidad sigue siendo igual de fuerte, pero ahora dice palabrotas cada dos palabras. Se ve que que en FX no les dejaban tanta libertad, y con Amazon pueden meter todas las palabrotas que quieran porque ya no están en una cadena de televisión por cable.

Una lástima (spoiler del final)...
que sea el fin de Miller, aunque sea un Miller construído por la protomolécula

También me dió mucha pena...
la muerte de Ashford, un personaje con claros y oscuros, pero que al final le coges cariño. Espero que Drummer se vengue como es debido.


En fin, a esperar a la quinta.
@Thorin_Saeba
Coincido con Ashford.
Alguien tenía que morir, porque si no parece que la serie no es suficiente madura... Además, cuando tiene al Marco a tiro, sabiendo que si le pillan solo le espera la muerte lo más lógico es que le hubiese matado aunque luego le acribillasen.
Y luego la tipa cinturoniana, la terrorista buena que no quería matar a nadie, se va de rositas....
Y Morty, aunque está ahí para dar asco y odiarle, al final tenía razón y había una conspiración contra ellos, parece que solo mata a los culpables y aún así acaba entre rejas.


Marte me parece que juega un papel menos relevante en toda esta temporada.
Thorin_Saeba escribió:Me acabé la temporada y mantengo lo dicho mil veces durante años: The Expanse es una de las mejores series que se hacen en la actualidad. Y no digo "de ciencia ficción". Le da un repaso a cualquier género. La temporada ha tenido una estructura muy de western, respecto al planeta. Las otras tramas también me han gustado mucho. Avasarala, si os habéis dado cuenta, parece desatada respecto a las otras temporadas: su personalidad sigue siendo igual de fuerte, pero ahora dice palabrotas cada dos palabras. Se ve que que en FX no les dejaban tanta libertad, y con Amazon pueden meter todas las palabrotas que quieran porque ya no están en una cadena de televisión por cable.posting.php?mode=quote&f=219&p=1748750212#

Una lástima (spoiler del final)...
que sea el fin de Miller, aunque sea un Miller construído por la protomolécula

También me dió mucha pena...
la muerte de Ashford, un personaje con claros y oscuros, pero que al final le coges cariño. Espero que Drummer se vengue como es debido.


En fin, a esperar a la quinta.


Lo de Avasarala me llamó muchísimo la atención, yo vi la serie con subtítulos y es una pasada verla sacar a pasear el fuck cada dos palabras [qmparto] , parece de chiste, pero le queda bien y te hace sacar una sonrisa.

Lo que pones en spoiler, coincido, da penica [decaio] .

En fin, completada esta temporada. Me sigue pareciendo una gozada, sin necesidad de que la serie se convierta en una montaña rusa de intrigas, explosiones... espero que tengan mucha suerte con amazon.
Terminé hace poco la última temporada y coincido con los que la han encontrado floja respecto al resto. Sin embargo, sigo admirando la capacidad que tienen de mantener el interés sin necesidad de tiroteos o batallas constantes. El tema político lo llevan muy bien. Eso sí, el cliffhanger final bastante pobre.

En cuanto al dinero, se nota bastante que Amazon ha puesto más sobre la mesa. Por fin hemos visto Marte, las naves tienen más detalles y hay más exteriores. Falta pulir cierta explosión que canta bastante que es low cost.

dpMordecai escribió:
Thorin_Saeba escribió:. Avasarala, si os habéis dado cuenta, parece desatada respecto a las otras temporadas: su personalidad sigue siendo igual de fuerte, pero ahora dice palabrotas cada dos palabras. Se ve que que en FX no les dejaban tanta libertad, y con Amazon pueden meter todas las palabrotas que quieran porque ya no están en una cadena de televisión por cable


Lo de Avasarala me llamó muchísimo la atención, yo vi la serie con subtítulos y es una pasada verla sacar a pasear el fuck cada dos palabras [qmparto] , parece de chiste, pero le queda bien y te hace sacar una sonrisa.


No he leído los libros en los que se basa The Expanse, pero quien sí lo ha hecho me comenta que ahí es igual de malhablada. En la tercera temporada tampoco estuvo nada mal mandando desde la nave.
Benzo escribió:Falta pulir cierta explosión que canta bastante que es low cost.


El último reventón que hubo en marte la verdad es que fue bastante cutroso. XD
Elelegido escribió:
Benzo escribió:Falta pulir cierta explosión que canta bastante que es low cost.


El último reventón que hubo en marte la verdad es que fue bastante cutroso. XD


Ese también, aunque yo pensaba en la "puerta" que abren usando explosivos en Nueva Tierra / Ilus.
Pues solo está renovada por otra temporada más, eso no se si es bueno o malo.

Tras rescatarla la renovaron por dos temporadas, pero sobre una sexta ni se han pronunciado. [decaio]

Así que es posible que la próxima sea la última. De ser así pues nada, agradecérselo a Amazon por brindarnos ese par de temporadas extras.

Tengo ganas de que Amazon diga qué tal ha funcionado la serie. Esperemos que bien... [angelito]

Aunque no tiene que ver con Expanse, parece que a mediados del año que viene va a haber más battlestar galáctica, así que igual no nos quedamos sin "space opera" de la buena. ;)
Madre mia que temporadaza! Si sigue a este nivel me parece imposible que no la renueven hasta acabar la historia.

En cuanto pueda me pongo con los libros, si son la mitad de buenos ya merecen la pena.
Cataphractus escribió:@Thorin_Saeba
Coincido con Ashford.
Alguien tenía que morir, porque si no parece que la serie no es suficiente madura... Además, cuando tiene al Marco a tiro, sabiendo que si le pillan solo le espera la muerte lo más lógico es que le hubiese matado aunque luego le acribillasen.
Y luego la tipa cinturoniana, la terrorista buena que no quería matar a nadie, se va de rositas....
Y Morty, aunque está ahí para dar asco y odiarle, al final tenía razón y había una conspiración contra ellos, parece que solo mata a los culpables y aún así acaba entre rejas.


Marte me parece que juega un papel menos relevante en toda esta temporada.


Lo de Ashford:

Es que el objetivo de Ashford no es matar a Marco per se. Sino averiguar que esta tramando y que esta planeando hacer con los asteroides. Si le hubiera matado, Pilip le hubiera matado a el y el plan de Marco se cumpliria sin que nadie sepa nada.

Mira como intenta hacer que Marco hable,y como lo esta grabando todo y enviandolo. Como habla de lanzar rocas a Ceres y Tycho.

Ashford se olia, instinto de viejo pirata o de lo que quieras, que Marco esta tramando y haciendo algo gordo no, gordisimo, y sacrifica su vida para intentar que se sepa su plan. No le sale bien la jugada, a menos que al que le ha enviado la grabacion(Drummer seguramente) descubra el verdadero plan de Marco.

Por lo pronto creo que pueden descubrir que Marco va a usar asteroides para algo mucho mas gordo que atacar Ceres y Tycho, asi que puede que su sacrificio haya valido la pena... o puede que no
El Crako Verde escribió:
Es que el objetivo de Ashford no es matar a Marco per se. Sino averiguar que esta tramando y que esta planeando hacer con los asteroides. Si le hubiera matado, Pilip le hubiera matado a el y el plan de Marco se cumpliria sin que nadie sepa nada.

Mira como intenta hacer que Marco hable,y como lo esta grabando todo y enviandolo. Como habla de lanzar rocas a Ceres y Tycho.

Ashford se olia, instinto de viejo pirata o de lo que quieras, que Marco esta tramando y haciendo algo gordo no, gordisimo, y sacrifica su vida para intentar que se sepa su plan. No le sale bien la jugada, a menos que al que le ha enviado la grabacion(Drummer seguramente) descubra el verdadero plan de Marco.

Por lo pronto creo que pueden descubrir que Marco va a usar asteroides para algo mucho mas gordo que atacar Ceres y Tycho, asi que puede que su sacrificio haya valido la pena... o puede que no


Yo creo que manda el audio a Naomi.
El chico que sale al final es el hijo que tuvo con Marco
Benzo escribió:
El Crako Verde escribió:
Es que el objetivo de Ashford no es matar a Marco per se. Sino averiguar que esta tramando y que esta planeando hacer con los asteroides. Si le hubiera matado, Pilip le hubiera matado a el y el plan de Marco se cumpliria sin que nadie sepa nada.

Mira como intenta hacer que Marco hable,y como lo esta grabando todo y enviandolo. Como habla de lanzar rocas a Ceres y Tycho.

Ashford se olia, instinto de viejo pirata o de lo que quieras, que Marco esta tramando y haciendo algo gordo no, gordisimo, y sacrifica su vida para intentar que se sepa su plan. No le sale bien la jugada, a menos que al que le ha enviado la grabacion(Drummer seguramente) descubra el verdadero plan de Marco.

Por lo pronto creo que pueden descubrir que Marco va a usar asteroides para algo mucho mas gordo que atacar Ceres y Tycho, asi que puede que su sacrificio haya valido la pena... o puede que no


Yo creo que manda el audio a Naomi.
El chico que sale al final es el hijo que tuvo con Marco


Si, lo del spoiler lo se. pero:
En ningun momento me da la senscion de que Naomi y Ashford se lleven demasiado bien.

Tiene mas sentido Drummer, que es la unica que sabia que Ashfod iba a por Marco, o dawes, que era el jefe de ahsford
Vista la última temporada.

Si bien me ha gustado bastante, debo comentar que se me ha hecho corta a nivel de tramas y pese a ser el cliffhanger de final de temporada pienso que lo de los asteroides se debería haber resuelto en esta misma temporada.
Mira que disfruto viendo The Expanse ya sólo por la temática... Aparte, en esta cuarta temporada ha habido un evidente "upgrade" a nivel audiovisual que se agradece mucho. Ya sólo con esto me da para ver la serie durante años sin problema, pero... me encaja perfectamente que esta cuarta temporada se corresponda con la parte más floja de los libros, porque a nivel argumental me parece muy muy muy floja.

Opiniones rápidas de distintas tramas o personajes:

Ashford: su personaje lo veo de puro comparsa en toda la serie. En ningún momento le he visto como parte "orgánica" de la serie por más que en su presentación trataron de venderle como alguien importante. De esos personajes típicos que se utilizan para un día estar aquí haciendo esto, otro día le cambiamos el rollo y ya que nos aporte otras cosas... Su muerte me da totalmente igual. Una pena que el personaje de Drummer se viera completamente arrastrado en esta trama sin interés alguno.

Bobby: No me jodáis... La cantidad de metraje que se ha comido su trama ha sido algo ridículo. Toda la mierda de su sobrino, el novio, el poli corrupto, la rubia... Por favor, si esto fuera un videojuego la trama de Bobby sería digna de ser resumida en una misión secundaria de un Mass Effect. No digo que sobrara completamente ni la trama ni el personaje (ella sin duda que no sobra), pero por momentos toda esta trama se me hizo eterna...

Murtry: Uffff... Lo de este personaje roza lo infantil, digno de Dragon Ball o algo así... Es decir, una especie de no villano haciendo de villano de temporada con la única finalidad de enredad las cosas absurdamente y así tener horas de metraje en las que no hay que romperse la cabeza. Si la trama de Bobby se me hizo pesada, lo de este hombre yendo en plan Terminator y conspirando por ahí me dió mucho por culo...

Luego hay escenas de vergüenza ajena... Ésa en concreto en la que Holden está en medio de los dos grupos de retardeds gritándose unos a otros a un par de metros de distancia... Esta escena me recordó algún momento ridículo (pero gracioso por el contexto) de la saga de videojuegos Fable. Qué coñazo con los típicos recelos de dos bandos, las acusaciones cruzadas y demás tópicos mil veces vistos...

Nuevos personajes como el de Lucia (y su marido e hija) pues eso... Típicos personajes de relleno de los que ni dios se acordará en unas semanas. La relación entre los miembros de esta familia me parece un buen ejemplo de lo más llevada que ha estado la temporada. Una relación poco creíble, muy superflua, carente de "vida"...

Marco Inaros: En fin, esta cuarta temporada es un aviso de que nos queda mínimo una quinta temporada de comernos más mierda de la trama de este tío. Encima queda tragarnos con patatas toda la parte de su hijo, Naomi... Una Naomi que me parece claramente el personaje más prescindible del reparto principal sin duda alguna. Tanto por el personaje como por la actriz. Podían habérselo cargado sin problema alguno, pero claro... tocaba dar una vuelta de tuerca a todo con la decisión de Drummer y ahora ya tenemos horas de metraje con el amigo Marco dando por culo por ahí.

Avasarala: Pues, no sé... No acabo de pillarle el punto al rumbo que le dieron a este personaje en esta temporada. Si todo tenía que desembocar en la pérdida de su posición, bien podrían haber tomado otro camino más creíble (y elaborado) y que no rebajara de forma artificial el nivel intelectual del personaje.

Holden: Siempre me pareció un punto flojo de la serie, un protagonista sin "fuerza" para serlo... Resulta curioso cómo el "complemento" de Miller le ha dado una vidilla muy interesante durante todo ese tramo de la serie. Ahora sin Miller, espero que el personaje no se centre en su mierda de relación con Naomi que menos no podría interesarme... El actor siempre me pareció un cruce clarísimo entre Miguel Ángel Muñoz y Jon Snow. Lo dicho, si finalmente Miller está fuera de la ecuación, vuelvo a temer por el "peso" de este personaje.

Amos: Personaje con un potencial brutal que ya ha tenido más de uno y dos momentazos en la serie, pero en esta cuarta temporada... No sé, me ha parecido muy desaprovechado y utilizado a modo de comodín para tener relleno puro y duro con historias como su relación con la otra... No se les ha ocurrido nada mejor, pues oye... mejor esto que nada. Pero el personaje da para mucho más.

De Alex no digo nada porque, sin llegar al nivel de Naomi, siempre me pareció un personaje un tanto flojo y en esa misma línea ha seguido. Tampoco mucho que criticar aquí. Realmente el punto fuerte de esta serie no es el reparto principal...



Todo lo que digo es en base a lo que uno ve en la serie. Si los guionistas siguen los libros al pie de la letra o lo que sea ya no me meto.

También sé que mis comentarios son, en su casi totalidad, bastante negativos y parece imposible que haya disfrutado de la serie con todo lo que he dicho... Pero, como dije, sólo por el género y los valores de producción ya me tienen ganado como espectador a nada que el resto no sea una jodida broma. El problema es que esta cuarta temporada ha ido claramente en la dirección equivocada y, de esta manera, le auguro un futuro muy negro para desgracia de todos.


En general esta temporada bien podría haber sido una especie de Mass Effect 2. Es decir, vale... no avanzas mucho en la trama principal que da sentido a todo. Pero joder, el ME2 te casca uno de los mejores personajes que he visto en un videojuego (el Hombre Ilusorio), te casca unos personajes secundarios cojonudos con unas misiones muy guapas, a nivel de conversaciones y relaciones avanza varios puntos con respecto a la primera parte....

Es decir, puedo entender que la cuarta temporada de The Expanse no sea un prodigio a nivel de argumento y el ritmo sea jodidamente lento, pero joder... Si me ponéis relleno ponerme uno del bueno... Ponerme una crema pastelera que me haga querer comprar el pastel sólo por ella aunque sea para tirar a la basura la masa que la envuelve...

Puedo ser más feliz que una perdiz sin ver avance alguno en la trama, sólo con ver unas subtramas curradas e interesantes. Pero joder, me he pasado la temporada viendo las aventuras y desventuras (y desamores...) de Bobby, media temporada viendo a dos bandos enfrentados como mongolos en un escenario exterior y luego media temporada con los mismos mongolos haciendo lo mismo en un escenario interior, me he tragado numerosas conversaciones vacías entre Ashford y Drummer, entre Avasarala y el otro, entre Murtry y el primero que se le cruzara en su camino, entre Naomi y cualquiera... No aparecen nuevos personajes que digas "ostia, quiero ver más de este tío o tía, hasta podría verme un spinoff sólo por ver su historia", los personajes que ya habían tienen cero desarrollo...

Luego todo lo que podría haberme dejado con la boca abierta como todo lo que pasa en Ilus relacionado con la tecnología de otra civilización pues... no llegó a sorprenderme como debiera... De hecho, la sensación que tuve es que ni a los propios personajes les impactó en exceso todo lo que estaba sucediendo. Todo siempre lo racionalizaban de una forma absurda y acababan dando todo por algo raro, pero normal...

Por seguir hablando de la saga Mass Effect (por eso de ser otra "space opera"), recuerdo quedarme con la boca abierta en Ilos (todavía me liaré con los nombres de los planetas...) o en alguna conversación sólo por la importancia de lo que en ella se revelaba o algún descubrimiento de algún "objeto" o "recuerdo" de antiguas civilizaciones. Pero, en esta cuarta temporada, The Expanse creo que falla en hacer sentir al espectador como que está ante algo mucho más allá de la comprensión de los propios personajes de la serie. Sólo con una o dos conversaciones en las que hubiera una o dos frases contundentes que quedaran en la memoria del espectador ya sería suficiente... Hace más de una década que jugué al Mass Effect 1, casi una década al ME2 y algo menos al 3 (jodida lástima del rumbo que cogió el guión... y no sólo por el final lamentable) y joder, aún recuerdo frases enteras muy concretas del impacto que me causaron por un motivo u otro (escena en general, interpretación del doblador, escenario en el que tenía lugar, información que daba o simplemente la elección de unas palabras que suponían un impacto de por sí). Nada de esto se ha visto en The Expanse, nada remotamente parecido.



PD: Hago comparaciones, un tanto de aquella manera, con la saga Mass Effect porque se me vino ahora a la cabeza. Pero vamos, que bien podría hablar de alguna otra serie de televisión.


Un saludo.
@Believe23 El personaje que han metido para que digas "me comería su spinoff" es precisamente Ashford, pero como no te gusta mal lo llevas.
De Bobby a mi lo que me jode es que chantajean a su sobrino, luego a ella, y encima al final le cae bien el polí corrupto que está detrás de todo...
Yo creo justamente lo contrario a lo que dice Believe, que Bobby no ha tenido metraje apenas, pero es que su metraje no era interesante, aunque sea el medio para mostrarnos que Marte no es lo que era, la nueva corrupción y cómo consigue el Jonny Deep low cost sus escudos de invisibilidad.
Acabo de empezar esta cuarta temporada y.....
¿Por que hay 2 formatos de pantalla según que "trama" este saliendo?
Cuando estamos en Ilo, la pantalla tiene unos hermosos bordes negros, cuando regresamos a la trama con los personajes de la Tierra/Marte se ocupa toda la pantalla....

¿A mi TV se le va la pelota o esto se ha grabado así por alguna razón?

[bye]
Caniyan escribió:Acabo de empezar esta cuarta temporada y.....
¿Por que hay 2 formatos de pantalla según que "trama" este saliendo?
Cuando estamos en Ilo, la pantalla tiene unos hermosos bordes negros, cuando regresamos a la trama con los personajes de la Tierra/Marte se ocupa toda la pantalla....

¿A mi TV se le va la pelota o esto se ha grabado así por alguna razón?


Decisión artistica. Querían que cuando saliese New Terra/Ilo, dar una sensación de tener más espacio libre y aire. Y creo que el efecto funciona al menos si lo ves en una pantalla grande.
Acabo de terminarla ahora mismo y como a la mayoria me ha parecido flotilla pero entretenida. Pero como los lectores dicen que a partir de ahora viene lo bueno a esperar a la siguiente temporada

LynX escribió:Yo de verdad que no entiendo como esta serie no es más famosa o la ve más gente, porque tiene una calidad muy buena y hay episodios que son buenísimos.
MI novia y mi hermana se ven bastantes series y esta ni sabían que existía xD.
Supongo que a ser de ciencia ficción tiene menos público.

La ciencia ficción tira para atrás a mucha gente haciéndoles pensar que es cosa de frikis.

Thorin_Saeba escribió:Me acabé la temporada y mantengo lo dicho mil veces durante años: The Expanse es una de las mejores series que se hacen en la actualidad. Y no digo "de ciencia ficción". Le da un repaso a cualquier género.

No estoy para nada de acuerdo con esto. Hay series infinitamente mejores en todos los géneros.
Y aquí hay un comentario de otro usuario con el que estoy totalmente de acuerdo.

@Believe23
Realmente el punto fuerte de esta serie no es el reparto principal...


Y ya no es que sea el principal, es todo el cast en general.
Salvo el actor que hace de Miller el resto simplemente cumple en su actuación, hay una falta de carisma total en todos los actores y lo alarmante es precisamente en el cuarteto protagonista.
Joder, que ya solo un personaje como Bill Adama de Battlestar Galáctica tiene más carisma que todo el reparto pasado, presente y futuro de The Expanse
Yo esta serie (en cuanto a personajes, no a trama ojo, que es más compleja) la compararía con Firefly. No son precisamente unos personajazos, pero empatizas con ellos.
thafestco escribió:Acabo de terminarla ahora mismo y como a la mayoria me ha parecido flotilla pero entretenida. Pero como los lectores dicen que a partir de ahora viene lo bueno a esperar a la siguiente temporada


No te confundas, desde el inicio de la serie hablando de los libros, siempre se ha dicho que esta era la parte más floja de ellos y que lo mejor de la historia venía despues, haciendo parecer los tres primeros libros como una especie de prólogo largo. Pero nadie está viendo la serie por lo que digan los lectores de los libros.
Beta88 escribió:
thafestco escribió:Acabo de terminarla ahora mismo y como a la mayoria me ha parecido flotilla pero entretenida. Pero como los lectores dicen que a partir de ahora viene lo bueno a esperar a la siguiente temporada


No te confundas, desde el inicio de la serie hablando de los libros, siempre se ha dicho que esta era la parte más floja de ellos y que lo mejor de la historia venía despues, haciendo parecer los tres primeros libros como una especie de prólogo largo. Pero nadie está viendo la serie por lo que digan los lectores de los libros.
no, si a lo que me refiero es que esta ha sido más flojilla que las anteriores, pero que no me desanima ya que todo el mundo dice que ahora viene lo bueno de verdad
De todas formas yo no me hago muchas ilusiones con lo que digan los lectores de los libros, que en su cabeza pueden imaginarse una cosa buenísima pero en pantalla quedar mediocre. Afortunadamente la quinta ya está rodada y supongo que en 9 meses la veremos estrenada en Amazon.
thafestco escribió:Joder, que ya solo un personaje como Bill Adama de Battlestar Galáctica tiene más carisma que todo el reparto pasado, presente y futuro de The Expanse

Aunque metas todas las series de ciencia ficción de la década, no encuentras un Bill [tadoramo].
dpMordecai escribió:
thafestco escribió:Joder, que ya solo un personaje como Bill Adama de Battlestar Galáctica tiene más carisma que todo el reparto pasado, presente y futuro de The Expanse

Aunque metas todas las series de ciencia ficción de la década, no encuentras un Bill [tadoramo].

El puto GRAN Adama. Que grande joder! [buuuaaaa]

Pero no sólo Adama todo dios en Galáctica tiene más carisma y personalidad que los de Expanse que joder el prota Holden parece "medio-piedra". [tomaaa]

Starbucks, Adama, su hijo Lee, el puto pesadilla del Gaius o la seis que tricia helfer hace su papel a la perfeccion. Ostras y el segundo al mando Tight también lo borda y ya cuando va con el parche aún mehor. Joder si es que son muy buenos. Miedo me da la nueva versión que estarán preparando para este sño de galáctica. :( :-| [mad]
Pizzo escribió:
dpMordecai escribió:
thafestco escribió:Joder, que ya solo un personaje como Bill Adama de Battlestar Galáctica tiene más carisma que todo el reparto pasado, presente y futuro de The Expanse

Aunque metas todas las series de ciencia ficción de la década, no encuentras un Bill [tadoramo].

El puto GRAN Adama. Que grande joder! [buuuaaaa]

Pero no sólo Adama todo dios en Galáctica tiene más carisma y personalidad que los de Expanse que joder el prota Holden parece "medio-piedra". [tomaaa]

Starbucks, Adama, su hijo Lee, el puto pesadilla del Gaius o la seis que tricia helfer hace su papel a la perfeccion. Ostras y el segundo al mando Tight también lo borda y ya cuando va con el parche aún mehor. Joder si es que son muy buenos. Miedo me da la nueva versión que estarán preparando para este sño de galáctica. :( :-| [mad]






Echo en falta un servicio de streaming que tenga toda la serie junto con las películas [buuuaaaa]
A ver que sale del nuevo reboot que esta en marcha [mad]
[quote="thafestco"@Believe23
Realmente el punto fuerte de esta serie no es el reparto principal...


Y ya no es que sea el principal, es todo el cast en general.
Salvo el actor que hace de Miller el resto simplemente cumple en su actuación, hay una falta de carisma total en todos los actores y lo alarmante es precisamente en el cuarteto protagonista.
Joder, que ya solo un personaje como Bill Adama de Battlestar Galáctica tiene más carisma que todo el reparto pasado, presente y futuro de The Expanse
Yo esta serie (en cuanto a personajes, no a trama ojo, que es más compleja) la compararía con Firefly. No son precisamente unos personajazos, pero empatizas con ellos.[/quote]

Pues mira, no me había parado a hacer una comparación con otros repartos y claro... la cosa sale aún peor parada.

Lo de Galactica tampoco es "justo", que lo de esa serie es otra historia...

En cuanto a Firefly, creo que hay más carisma en general que en The Expanse o, al menos, tiene mucha más presencia en pantalla. Desde Nathan Fillion como protagonista hasta Morena Baccarin, pasando por Adam Baldwin (sin decir que sean todos unos actores dignos de un Oscar...). Luego otra gente como Summer Glau tiene ese punto "raro" o distinto que, al menos, hace que se le quede a uno en forma de recuerdo. También pasan por la serie actores como Mark Sheppard que también son otra historia. Y hablo de memoria, así que seguramente me deje a algún actor/personaje que estuvieran a la altura. Pero eso, joer, al menos el prota ya mola... Es como Stargate, yo con Richard Dean Anderson ya tenía suficiente y luego si le rodeaban Teal'c, el General "Jamón" y demás pues de sobra ya. Pero joder, el protagonista tiene que "tirar del carro", eso o estar muy muy bien rodeado...

En The Expanse, yo salvo a varios actores/personajes, básicamente a los que hacen de: Amos (temporada muy plana), Miller (en principio hemos visto su final), Avasarala (aunque en esta última temporada su personaje ha sido una caricatura para mí), Bobbie (personaje al que le sobra más de la mitad del metraje por lo mediocre del mismo) y Drummer (ésta se lleva la palma en cuanto a rol "figurante"). Luego hay un actor como Jared Harris que simplemente interpreta un personaje que da mucha vergüenza ajena y esto destroza en mil pedazos su presencia en pantalla (en esta última temporada ni salió). Al actor que hace de Holden hicieron lo típico de tratar de darle un toque más serio/maduro con algo más de barba y con que se anduviera con menos coñas y menos caras de fumao, bebé o con morritos. Es que el hombre tiene una colección de caritas... Un par de ejemplo que me salieron entre los primeros resultados:

https://www.geekgirlauthority.com/wp-co ... nse-93.jpg
http://fanboyism.info/wp-content/upload ... 19s537.png


Este hombre no está para liderar ninguna serie de nivel, no digo que sobre completamente, pero no da la altura como protagonista.


Un saludo.
Caniyan escribió:




Echo en falta un servicio de streaming que tenga toda la serie junto con las películas [buuuaaaa]
A ver que sale del nuevo reboot que esta en marcha [mad]


Netflix España tuvo la serie durante 2 años, lastima que la quitó y no ha vuelto a ninguna plataforma.
Bueno, si nos ponemos a comparar The Expanse con Galactica, entonces me pongo yo a comparar Juego de Tronos con The Witcher... Me parecen series incomparables aunque parezcan que tengan las mismas raices.

Sí, Galactica tenia un casting muy bueno, The Expanse tiene un casting que apenas sabe actuar, pero The Expanse tiene una historia robusta que sabe donde ir y que al final te hace empatizar con los personajes, y Galactica no tenía ni puta idea de por donde tirar. Que sí, que el casting de Galactica era increiblemente magnifico incluso en los guiones más absurdos, pero a mi personalmente me parece una serie con mucho continente y poco contenido. Lo único que me hizo gracia de la serie fue el final, porque era justo el final opuesto de lo que proponía la premisa de la serie original de los 70. Ojo, que no digo que el remake sea malo como serie en sí, pero que eso de Galactica solo tenía el nombre.

Sí, lo he dicho, adoro el Sci-Fy y me quedo mil veces con la versión original de Galactica de los 70 que con el emperifollado, artificial, y vacío remake de hace unos años.

Galactica es esto:
Imagen
@Beta88

Aqui se está hablando del reparto, el único que ha comparado series (de manera poco acertada respecto a lo que escribes sobre BSG, en mi opinión) has sido tu.

----------------------------------------------------------------

La verdad es que el tema de la falta de carisma de los actores es algo que se vé desde el primer momento, de hecho como ya se ha dicho por arriba, los que mejor papel han hecho para mi han sido precisamente cuyos personajes han pasado a mejor vida, pero bueno, despues de 4 temporadas yo ya me he hecho a por donde flojea la serie me centro en lo demás.

Saludos.
LoganAxecirl escribió:@Beta88

Aqui se está hablando del reparto, el único que ha comparado series (de manera poco acertada respecto a lo que escribes sobre BSG, en mi opinión) has sido tu.


Claro, y en The Expanse se habla del reparto de Galactica por reducción al absurdo, no por comparación. Hombre, si me hubiesen salido hablando del reparto de Falcon Crest a lo mejor me creo que no se estaban comparando series. Y estoy de acuerdo en que el casting es flojito, pero es que aquí Galactica no pinta nada (ni la buena ni la otra).
Beta88 escribió: Sí, lo he dicho, adoro el Sci-Fy y me quedo mil veces con la versión original de Galactica de los 70 que con el emperifollado, artificial, y vacío remake de hace unos años.


Vacío. Sí, sobretodo vacío.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Diría que estáis comparando actuaciones de actores o actrices que ya tenían un recorrido y mayor o menor renombre, con gente que ha salido de debajo de las piedras para hacer una serie por la que seguramente no apostaban mucho.
Lo que no significa que esté diciendo que es un buen reparto, porque no es así.
vik_sgc escribió:
Beta88 escribió: Sí, lo he dicho, adoro el Sci-Fy y me quedo mil veces con la versión original de Galactica de los 70 que con el emperifollado, artificial, y vacío remake de hace unos años.


Vacío. Sí, sobretodo vacío.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hablar mucho, muchisimo de nada, dándole un trillón de vueltas a lo mismo, metiendo religión aquí o allá con pensamientos existenciales, no es tener una trama compleja, es tener a la gente entretenida buscando respuestas en el siguiente capitulo (sin darlas) hasta que acaba la temporada.
Beta88 escribió:
vik_sgc escribió:
Beta88 escribió: Sí, lo he dicho, adoro el Sci-Fy y me quedo mil veces con la versión original de Galactica de los 70 que con el emperifollado, artificial, y vacío remake de hace unos años.


Vacío. Sí, sobretodo vacío.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hablar mucho, muchisimo de nada, dándole un trillón de vueltas a lo mismo, metiendo religión aquí o allá con pensamientos existenciales, no es tener una trama compleja., es tener a la gente entretenida buscando respuestas en el siguiente capitulo (sin darlas).


Vaya que no da respuestas. Otra cosa es que no estés atento. No da vueltas a lo mismo. De hecho, todas las situaciones por las que pasa la trama tienen su propósito claro. Por cierto, yo no veo religión en esa serie. Que los propios personajes confundan religión y fe con un ser poderoso intentando solucionar el ciclo eterno de violencia entre vida biológica y vida artificial dista mucho de algo religioso, más bien es filosófico.
vik_sgc escribió:
Beta88 escribió:
vik_sgc escribió:
Vacío. Sí, sobretodo vacío.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hablar mucho, muchisimo de nada, dándole un trillón de vueltas a lo mismo, metiendo religión aquí o allá con pensamientos existenciales, no es tener una trama compleja., es tener a la gente entretenida buscando respuestas en el siguiente capitulo (sin darlas).


Vaya que no da respuestas. Otra cosa es que no estés atento. No da vueltas a lo mismo. De hecho, todas las situaciones por las que pasa la trama tienen su propósito claro. Por cierto, yo no veo religión en esa serie. Que los propios personajes confundan religión y fe con un ser poderoso intentando solucionar el ciclo eterno de violencia entre vida biológica y vida artificial dista mucho de algo religioso, más bien es filosófico.


Obviamente me referia a no darlas en el siguiente capitulo sino trecientos capitulos despues. De todas formas no es mala serie, pero para mi excesivamente hinchada donde cosas simples/normales las llevan por unos derroteros filosóficos demasiado profundos sin necesidad de tener que hacerlo. Lo único que me gustó de verdad fue el final, pero más que nada por lo que he dicho, que vuelve del revés toda la premisa de la serie original de los 70 y me pareció muy valiente que lo hicieran. Pero para llegar a ese final creo que les hubiese venido muy bien rebajar la serie un par de temporadas.
Beta88 escribió:
vik_sgc escribió:
Vaya que no da respuestas. Otra cosa es que no estés atento. No da vueltas a lo mismo. De hecho, todas las situaciones por las que pasa la trama tienen su propósito claro. Por cierto, yo no veo religión en esa serie. Que los propios personajes confundan religión y fe con un ser poderoso intentando solucionar el ciclo eterno de violencia entre vida biológica y vida artificial dista mucho de algo religioso, más bien es filosófico.


Obviamente me referia a no darlas en el siguiente capitulo sino trecientos capitulos despues. De todas formas no es mala serie, pero para mi excesivamente hinchada donde cosas simples/normales las llevan por unos derroteros filosóficos demasiado profundos sin necesidad de tener que hacerlo. Lo único que me gustó de verdad fue el final, pero más que nada por lo que he dicho, que vuelve del revés toda la premisa de la serie original de los 70 y me pareció muy valiente que lo hicieran. Pero para llegar a ese final creo que les hubiese venido muy bien rebajar la serie un par de temporadas.


Precisamente no pueden llegar al final mucho antes porque, como te he dicho, la serie y los personajes necesitan pasar por ciertas etapas. De estar ausente esas etapas el final sería completamente absurdo.
vik_sgc escribió:
Beta88 escribió:
vik_sgc escribió:
Vaya que no da respuestas. Otra cosa es que no estés atento. No da vueltas a lo mismo. De hecho, todas las situaciones por las que pasa la trama tienen su propósito claro. Por cierto, yo no veo religión en esa serie. Que los propios personajes confundan religión y fe con un ser poderoso intentando solucionar el ciclo eterno de violencia entre vida biológica y vida artificial dista mucho de algo religioso, más bien es filosófico.


Obviamente me referia a no darlas en el siguiente capitulo sino trecientos capitulos despues. De todas formas no es mala serie, pero para mi excesivamente hinchada donde cosas simples/normales las llevan por unos derroteros filosóficos demasiado profundos sin necesidad de tener que hacerlo. Lo único que me gustó de verdad fue el final, pero más que nada por lo que he dicho, que vuelve del revés toda la premisa de la serie original de los 70 y me pareció muy valiente que lo hicieran. Pero para llegar a ese final creo que les hubiese venido muy bien rebajar la serie un par de temporadas.


Precisamente no pueden llegar al final mucho antes porque, como te he dicho, la serie y los personajes necesitan pasar por ciertas etapas. De estar ausente esas etapas el final sería completamente absurdo.


Ugg, me parece que simplemente para llegar a
nuestro planeta Tierra y ser realmente los antepasados del actual ser humano
no se necesita tanta vuelta por el espacio con tantas divagaciones. Salvo que estés hablando de un final filosófico que yo no logré ver en su momento.
Beta88 escribió:
vik_sgc escribió:Precisamente no pueden llegar al final mucho antes porque, como te he dicho, la serie y los personajes necesitan pasar por ciertas etapas. De estar ausente esas etapas el final sería completamente absurdo.


Ugg, me parece que simplemente para llegar a
nuestro planeta Tierra y ser realmente los antepasados del actual ser humano
no se necesita tanta vuelta por el espacio con tantas divagaciones. Salvo que estés hablando de un final filosófico que yo no logré ver en su momento.


Es que ese que describes no es el final de la serie.
Si al final de la temporada 2 plantasen el final de la serie hubiese ocurrido lo que ocurrió en Nueva Caprica.
603 respuestas
15, 6, 7, 8, 913