[Serie] Stranger things - 4º Temporada 27 de Mayo

quitándonos la venda de la nostalgia de los 80... es una buena serie, pero tampoco es la panacea. ;)

yo creo que en la temporada 4, deberían pasarse ya a la década de los 90, ya con los niños siendo ya adolescentes ( y más aprovechando que ya se nota que han crecido los actores y ya no pueden hacer más de niños).
Además, han explotado ya demasiado la década de los 80 y las películas, músicas y referencias de esa época.
superfenix2020 escribió:quitándonos la venda de la nostalgia de los 80... es una buena serie, pero tampoco es la panacea. ;)

yo creo que en la temporada 4, deberían pasarse ya a la década de los 90, ya con los niños siendo ya adolescentes ( y más aprovechando que ya se nota que han crecido los actores y ya no pueden hacer más de niños).
Además, han explotado ya demasiado la década de los 80 y las películas, músicas y referencias de esa época.

Si están en el 85 con 14 años en los 90 estarán con 19... Poca adolescencia veo ahi
de entre 14 años y 19 años, ya se nota el cambio del físico y de otras cosas. Aprovechando eso, pues que la cuarta temporada se desarrolle años después, en 1990.

Es como cuando los niños de Harry Potter se hicieron mayores y se notaba y mucho en las últimas películas. Miras las dos primeras y las dos últimas, y se ve el cambio.

Si siguen con la década de los 80 y con el mismo argumento, la gente ya se va a cansar y va a bajar mucho la audiencia de esta serie.

De hecho, yo creo que la cuarta temporada será la última de este serie.


Por cierto, ya tardaban en meter a los rusos en la serie. [qmparto]

no se, me parece que el argumento y la calidad de la serie, ha bajado. La primera temporada sorprendió, la segunda siguió con la misma línea, y la tercera... a mi no me ha gustado tanto.

La edad de los actores en la vida real va de entre los 14 y 27 años.

Joe Keery (Steve Harrington) tiene ya 27 años. No se la edad que se supone tiene en la serie, pero se nota que no es tan jovencito.
Sadie Sink (Max) y Caleb McLaughlin (Lucas) tienen ya 17 años.
Gaten Matarazzo (Dastin) 16
Finn Wolfhard (Mike), 16
Noah Schnapp (Will), 14, pero en Octubre cumplirá 15, pero aparenta más mayor.
Millie Bobby Brown (Once) 15 años, pero aparenta ser mucho más mayor. Podría pasar perfectamente en la ficción por una adolescente de 19 años (el maquillaje, pelo y ropa, hacen milagros). Por cierto, nació en España, en Marbella.

¿esa es su madre?, se le parece.
Imagen


También en la cuarta temporada se necesitaría de caras nuevas, de nuevos personajes.

En la segunda temporada, fue un acierto el meter a los personajes de Sadie Sink (Max) y Dacre Montgomery (Billy).
En la tercera, Maya Ray Thurman-Hawke (Robin) y Priah Ferguson (Erica, la hermana menor de Lucas), bueno, no están mal, pero no me han gustado tanto.

Veremos qué personajes nuevos meten en la cuarta temporada, y más con Billy muerto.
Igual deberían dejar a Hopper ya muerto y meter un nuevo personaje adulto en la serie, pero parece que seguirá vivo y reaparecerá en la cuarta temporada.

También veremos eso de Rusia y los rusos cómo acaba. XD
esperemos que no la caguen y la serie no acabe malamente...
Las tenían que haber grabado más seguidas. Aunque yo lo sigo disfrutando mucho la verdad.

@superfenix2020 la de la izq? Es su hermana.
Pues me ha gustado la temporada en general,lo unico que no me gusto es el tema del chaval ese hermano de la pelirroja,era un personajes diferente y que podia dar mucho juego en la serie,a diferencia del negro y el que quedo atrapado en la otra dimension en la primera temporada,me parecen un zero a la izquierda en esta temporada

El rizoso sin piños y el melenas de la heladeria tras petarlo en la segunda temporada en esta han estado genial los dos,me parecen dos personajes cojonudos y lo mejor de la serie,esos y el policia
Lloyd_Banks escribió:@Buste los nombres no son lo tuyo XD

[carcajad]
La verdad es que si jajajajaja
Vista en tres días y la verdad que me ha gustado. Es un bombardeo de nostalgia ochentera que he disfutado.
Buste escribió:Pues me ha gustado la temporada en general,lo unico que no me gusto es el tema del chaval ese hermano de la pelirroja,era un personajes diferente y que podia dar mucho juego en la serie,a diferencia del negro y el que quedo atrapado en la otra dimension en la primera temporada,me parecen un zero a la izquierda en esta temporada

El rizoso sin piños y el melenas de la heladeria tras petarlo en la segunda temporada en esta han estado genial los dos,me parecen dos personajes cojonudos y lo mejor de la serie,esos y el policia

La de personajes que has definido y ni un solo nombre [+risas] , es que ni Dustin o Steve que llevan chupando cámara desde el minuto uno. Muy fan tuyo [qmparto]
Lloyd_Banks escribió:Parece que podrían empezar a grabar en octubre

https://www.cnet.com/google-amp/news/st ... n-october/



Que bueno, que rápido empezaran a grabar. Eso podría decir que para finales del año que viene podríamos verla seguramente en Netflix, que ganas [360º]
sonyfallon escribió:
Lloyd_Banks escribió:Parece que podrían empezar a grabar en octubre

https://www.cnet.com/google-amp/news/st ... n-october/



Que bueno, que rápido empezaran a grabar. Eso podría decir que para finales del año que viene podríamos verla seguramente en Netflix, que ganas [360º]

o en verano, que es cuando suelen emitir esta serie ¿no?
superfenix2020 escribió:
sonyfallon escribió:
Lloyd_Banks escribió:Parece que podrían empezar a grabar en octubre

https://www.cnet.com/google-amp/news/st ... n-october/



Que bueno, que rápido empezaran a grabar. Eso podría decir que para finales del año que viene podríamos verla seguramente en Netflix, que ganas [360º]

o en verano, que es cuando suelen emitir esta serie ¿no?



Pero parece que está se centrará en invierno, de ahí que quieran sacarlo para invierno del año que viene. Nose, de momento son especulaciones
Yo vi el ultimo capitulo ayer y sinceramente me parece la temporada mas floja de las 3. Tiene algun momento chulo pero no impresiona tanto como en la 1a y 2a temporada.
Lo de los rusos pasa sin pena ni gloria en comparación con los de la primera temporada. Y sobretodo... eche de menos la parte friki de la serie.
a, no lo sabía. Yo es que las he visto las 3 siempre en verano. XD
También depende de los actores, este año se retrasó porque Eleven ha grabado la de Godzilla y Hooper la de Hellboy :)
@Lloyd_Banks eso es, entonces son esas cosas las que han retrasado realmente esta 3ª temporada, pero si empiezan a grabar pronto la 4ª genial [sonrisa]
dani_rs escribió:@Lloyd_Banks eso es, entonces son esas cosas las que han retrasado realmente esta 3ª temporada, pero si empiezan a grabar pronto la 4ª genial [sonrisa]



Genial no. Mucho mejor!! :-)
Acabo de terminar la temporada y me pareció muy superior a la segunda, la cual para mi gusto fue tirando a pobre. Espero que la cuarta sea una gran temporada termine la serie para no terminar odiándola por cansancio, como me pasó con otras...
Esta tercera temporada no ha estado nada mal pero reconozco que me empieza a cansar. Si finalmente la cuarta es la última la vería por enterarme de como termina todo pero si anunciaran 2 o 3 más creo que me bajaría del tren...
Lloyd_Banks escribió:Imagen

Me la pone como un chorizo congelao...
Pues va a salir en la peli Once upon a time in Hollywood
@Lloyd_Banks Hija de Uma Thurman, así que, con Tarantino, estará como en familia.
Dejando de lado que es un bellezon, me parece una actriz bastante decente. En la serie teniendo un papel algo plano, considero que le ha sacado bastante jugo...
A ver si le dan algún papel algo más profundo en futuros proyectos porque creo que podría destacar bastante.

Saludos
@taigcris En nada se estrena Once upon a time in Hollywood, así que ahí, espero que tenga algo más de protagonismo.
A mí me ha parecido de lo mejor de esta temporada
A mi también me ha parecido de lo mejor de la temporada. El grupo de la heladería es lo que mejor ha funcionado.

En general, bastante mejor que la segunda temporada. Se hará larga la espera con esa escena final.
Yo la acabé ayer con mi chica y muy contentos. Sí, es "más de lo mismo", pero bien llevado. A ver por donde tiran en la cuarta.
La verdad es que me ha gustado esta 3ª temporada y superado el problema del crecimiento de los niños, que es su gran peligro (a ver la siguiente). Esa nueva inclusión en el amor adolescente, las peleas de Will y Once y los consejos de Lucas y Max han sido una nota simpatica.
Bill y Robin personajes que han destacado sin duda
aplaudo que no hayan recurrido al tópico de que Steve y Robin acaben enrollados que era lo que prácticamente todos esperabamos desde el segundo capítulo, casi me muero cuando se descubre su orientación [qmparto]
, mientras que Erica era repelente, pero cuando Dustin
la suelta que es una pardilla con el ejemplo de Pequeño Pony
la he empezado a ver con otros ojos, y es que Dustin es un crack, mención aparte de su momentazo en el capítulo final [jaja]
A pesar de no ser perfecta, aprueba, mantiene el nivel. Eso si, la trama de los rusos tuve que puentear mis fusibles anti-chorra...
¿como narices montan una megabase subtérranea ultrasecreta, incluyendo soldados de uniforme y Ak-47 a tres estados de la capital sin que absolutamente nadie, ni población ni servicios de inteligencia, ni nadie se entere de nada?. Que luego es como dice Robin, que unos chicos con un equipo de radioaficionado y un diccionario de ruso les descubren todo el pastel; aunque ellos jugaban con ventaja al saber que es referían al centro comercial, eso si. Menos mal que querían abrir un portal, si les da por meter una bomba nuclear.... Pero claro, entiendo es homenaje al cine ochentero, recordar Amanecer Rojo sin ir más lejos. Desde luego, como he dicho, evite toda visión crítica y disfrute de la incursión de Steve, Dustin, etc... o la persecución de ese matón ruso, homenaje descarado a Terminator
Ayer la terminé.

La serie es maravillosa. Más allá de la nostalgia. Es una gran serie. Y la tercera temporada está a un gran nivel. La serie no puede impactarnos o sorprendernos como lo hizo en la primera temporada, pero sigue molando un huevo.

Todo está a un gran nivel. En esta temporada, pienso, el grupo de la heladería, y su trama, se lleva el primer premio.

Es la hostia todo lo relacionado con ellos. Me encanta el tándem Dustin-Steve (los putos amos). Robin al principio ni fu ni fa, pero luego mejora mucho como personaje.

Respecto a los demás, muy buena la road-movie de Hopper y Joyce. Nancy y Jonathan, bien. Del otro grupo de chavales, el que veo que en esta temporada no pinta nada, ni hace nada, es Will. Algo tendrán que hacer con él, porque es un personaje que en esta tercera temporada es un cero a la izquierda. Mike tampoco brilla mucho... ese sí que está de lleno en la edad del pavo y sólo piensa en una cosa... XD

Once, bien, como siempre. Ya no es como en la primera temporada. alguien que no parecía ni un ser humano, sin ningún tipo de habilidad social y sin saber nada de la vida, pues, ya sabemos de dónde venía. Poco a poco se va conviertiendo en lo que es, una chavalita de su edad, que se comporta y hace cosas acordes a su edad.

La pelirroja, Max, la mejor amiga de Once, parece que en esta temporada hace el papel de la amiga tocapelotas. Es en ella donde reside sobre todo el discurso feminista que le han metido a la serie, y que es lo PEOR de la temporada. Una temporada que ya está contaminiada por las cuotas de los discursos y panfletos femiNAZis. Por ejemplo, osea, que el pobre Mike se interesa por Once, porque igual está usando demasiado tiempo sus poderes y eso, sabemos, es peligroso, una preocupación sana por otra parte, y ya sale la MAx soltando el discurso: "ella sabe lo que tiene que hacer. Ella tiene identidad propia ¿? Ella...".

La Max se pasa la temporada soltando discursos moralizantes a los chicos, pues ellos lo hacen todo mal (respecto a las chicas) y tal. Pero luego ella si puede usar a Once y sus poderes, para ESPIAR a sus novios... eso sí mola ¿no? En fin.

Es lo peor de la serie. Las dosis de propaganda femiNAZi que le han metido. Una pena. Pero ya sabemos qué tiempos vivimos y en qué plataforma estamos.

En la temporada salen algunos flash-backs de la primera, y es brutal verlos tan pequeños. Es entonces, cuando ves esas imágenes, cuando te das cuento de lo rápido que han crecido.

La serie está a gran nivel todos los capítulos. El último, es brutal, con momentazos interminables... XD

Ahora, a esperar la cuarta. Decís que en octubre se ponen a grabar ya. Normal que graben rápido, pues el tiempo corre en su contra, los chavales pegan cambios físicos de un año a otro muy grandes, y no se puede seguir manteniendo el tinglado en cuanto crezcan más, pues ya sería imposible sosteer la ficción, a no ser que haya salto temporal muy grande en alguna temporada, si es que hay más de cuatro.

La cuarta, seguirá, sin duda, en los 80. O eso pienso. Y supongo que será la acción en algún momento de 1986. Y ya veremos si se cierra todo en esa cuarta o hay una quinta, ya veremos. En su día dijeron que habría 4 temporadas, y lo de la quinta, sería algo que, ya se vería. De haber quinta temporada, yo sí creo que sería en la quinta, en su final definitivo, donde se produciria un salto temporal grande con respecto a la cuatroe, no sé, me lo imagino que ya cada uno está por ahí con sus vidas e historias, pero que algo pasa y la pandailla vuelve a reunirse para una última y épica aventura. En fin, me lo imagino así. Ya veremos si todo acaba en la cuarta o hay una más.

Buenas tardes.
Max, Lucas y Will estaban mucho mejor en la segunda temporada.

A ver qué tal la cuarta. Imagino que después anuncien la quinta y última.
¿Cuando estrenan la cuarta? ¡Quiero verla YA! XD

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
@BILBOKOA empiezan a grabar en octubre. Con suerte para invierno de 2020.

Ya han visto los coches, se están preparando para grabar

Imagen
Lloyd_Banks escribió:Max, Lucas y Will estaban mucho mejor en la segunda temporada.

A ver qué tal la cuarta. Imagino que después anuncien la quinta y última.

la cuarta será la última temporada.
superfenix2020 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Max, Lucas y Will estaban mucho mejor en la segunda temporada.

A ver qué tal la cuarta. Imagino que después anuncien la quinta y última.

la cuarta será la última temporada.


No está confirmado que yo sepa
Por fin, he terminado de ver los últimos 30 minutos del último capitulo [+risas]

Recopilando un poco todo, la temporada me ha encantado de manera global, pero sobre todo el tema artistico, me parece una pasada como juegan con la cámara, el color, ambientación y todo.

Metiéndome en lo que es la serie en si misma, la trama,etc. pues a ver, esta temporada la considero mejor que la 2ª, que para mi se quedó un poco floja, pero que no llega a la altura de la primera, cosa lógica porque fue una novedad, personajes,etc. Está bien ver la evolución de los personajes, también que carguen a otros con más protagonismo principal aún dejando un poco de lado a otros más "principales", por ejemplo esta temporada Mike-Lucas-Will pasaron como secundarios casi, pero ahí han estado. Y la historia en si me ha gustado, me cantean un poco cosas, como lo de los Rusos ahí como bastante metidos a calzador, quizás hubiera manera de integrarlos un poco mejor, o el pseudo terminator ruso [+risas] pero meiténdolo todo en conjunto me gusta, tiene partes tensas, otras muy distendidas, si es cierto que Hopper pierde en gran medida ese encanto que tenía de poli de pueblo atormentado por su pasado, pero
al menos lo explican bien en el final y al menos me encajaron bien al personaje
, y por lo demás nada, terminada de verdad, me supo a poco, me quedé con ganas de más, ahora hay que ver que se sacan de la manga para la 4ª temporada :)
Vista la tercera temporada, me ha gustado más que la segunda, a pesar de ser más de los mismo le han dado otro rollo con los rusos. Lo mejor el cuarteto de la heladería, Robin y la hermana de Lucas le han dado mucha vidilla. Lo peor el rollo feminazi que hace parecer a los chicos el demonio personificado, en especial al pobre Mike.

Pd: Neverending Stoooooryyyyyy [carcajad]
Acabo de empezar a ver la 3 temporada, voy por el capitulo 4 y la musica es tremenda, le da ese toque magistral a la serie sin duda, la musica de los 80´s pop la mejor de la historia [amor] [amor]
Pues tambíen por aqúi terminada la 3ª temp!!!

A la parienta y a mí nos ha encantado, mucho mejor q la 2ª de lejos, tanto q el ranking de momento quedaría tal q:

1ª, 3ª, ........... 2ª

Spoilers

Para empezar el estirón q han pegado alguno de los chavales nota´ndose un weber, esq a la winona ya le sacan casi una cabeza cuando hace un año eran un poco más bajos [carcajad]

Gran eqipo el de los heladeros, con una qímica brutal entre dustyn y steve, personaje este último q ha tenido una progresión fantastillosa :) El añadido de robin y de luca's sister aportan más calidad al grupo, q sin duda, es lo mejor de la temporada.

El otro grupo q le va a la par son el de hopper and cia, trama rusa entre medias. Y el q menos interés nos suscitó fue el de mike, lucas (por cierto, acertado su cambio de doblaje, más acorde y de calidad q los anteriores) y demás kids. Lo peor sin duda el de nancy y pegote, perdón, jonathan, nada de qímica y calidad en sus intervenciones.

Nuevamente Grandes referencias a los 80 q he disfrutado un montón. También creo q hay un salto de la serie : de las aventuras juveniles iniciales a la acción-terror de esta última, una 3ª temporada q me ha dado la sensación ser transitoria entre los 80 a los 90, menor protagonismo juvenil y más al adulto.

Sobre el final, ojala se centrará la siguiente temporada en el otro lado: creo (ojalá) q hopper en el último momento saltó atraves de la grieta, con lo q la 4ª sería la búsqeda y su rescate, profundizando más el universo del otro lado, con, qien sabe, encuentros con supervivientes de otras ciudades-mundos pululando y/o sobreviviendo allí. Es más, en la escena postcredits, cuando ha empezado a sonar ese "viento" y verse las motas blancas por la pantalla, pensé q iba a salir hopper empezando su andadura y supervivencia en el otro lado. Al ver q el ruido era viento siberiano y q las motas eran copos de nieve, paraje ruso, me ha dado bajonazo...

Si resulta q el americano preso es hopper, veremos qé patraña se inventan para contar cómo se lo trajeron del pueblo, dado q la caballería había acordonado todo el centro comercial... Túneles de escape q no habíamos visto en la serie y q daban a las afueras del pueblo...???


Con ganas de la 4ª para ver qé enfoqen-trama le dan... :cool:
Lo único que los niños estaban mucho mejor en la 2, menos Dustin, que ese siempre lo hace bien.

Con Eleven tampoco tengo quejas.
Me ha gustado mucho la 3ª temporada, mucho mas que la segunda. Como bién decís algunos, se nota el estirón de los protas, ya poco pueden alargar la temática ''niños aventureros'' mas allá de la 4ª temporada. Yo no vería descabellada una 5ª temporada ambientada en los noventa al estilo ''adolescentes de instituto'' con un toque algo mas adulto. De hecho pienso que sería la evolución natural si quieren seguir alargándola, cosa que a mi personalmente me gustaría, eso si, con buenas ideas.
Por cierto, hagamos una porra [+risas]

Creeis también que el americano que está capturado es Hopper¿? Y de ser así, será "normal"? O lo recuperarian del mundo del revés de alguna manera.... :-?
Por ver impresiones de la gente mientras esperamos [+risas]
Más de lo mismo.
Pensaba que cada temporada iba a ser un caso nuevo y es todo una repetida secuencia del mismo nicho.

Para colmo se va el rockero.


Los niños están dejando de ser niños.

La primera vez como novedad parecía algo especial, pero se ve que la idea no daba más que para una temporada de sorpresa..
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
dani_rs escribió:Por cierto, hagamos una porra [+risas]

Creeis también que el americano que está capturado es Hopper¿? Y de ser así, será "normal"? O lo recuperarian del mundo del revés de alguna manera.... :-?
Por ver impresiones de la gente mientras esperamos [+risas]



Yo no creo que sea tan evidente. A mí me da que se refieren al
"padre" de Once.
,que el otro estará donde ya sabéis y centrarán la trama en ir a rescatarle. Pero vamos, mis neuronas ya te digo que las tengo siempre en ralentí al ver esta serie que creo que no da para más allá que un mero entretenimiento de ver y olvidar cuando bajas a buscar el pan después.

Es que como nos pongamos a pensar en lo que nos cuentan y cómo nos lo cuentan, no se salva ni el tato XD
Se supone que Brenner sigue vivo, así que puede ser.

Aún así el hecho de que no mostrasen la muerte de Hopper... Queda esperanza todavía.
Acabo de terminar la tercera temporada.
Esto es el estirar y no terminar, pese a que me ha gustado mas que la segunda, se empieza a notar la escasez de ideas, todo el rato es lo mismo, se abre la grieta, entra un bicho, intenta matar a Eleven y entre todos la cierran de nuevo. Al menos en esta temporada han ido mas al grano, no se han cortado con la violencia y por momentos parecía una peli de terror lovecraftiano, al estilo "En la boca del miedo".
La evangelización final de Billy me parece vergonzosa, sobre todo por parte de una Eleven sin poderes de ninguna clase, no entiendo como puede derrotar al control mental tan fuerte que tiene el Mindflayer solo con hacerle recordar una escena de su pasado...bueno, en realidad si lo puedo entender, el maniqueismo de esta serie que una vez mas se carga una escena que podía haberse resuelto de mil maneras diferentes, pero no, hay que redimir a Billy justo antes del final, no vaya a ser que la audiencia piense que ha sido malo todo el rato.
A la niñata Erica le pegaba fuego cada vez que abre la boca, no la soporto, pero supongo que debo alabar la interpretación del personaje pues está hecho para ser odiosa.
Me ha dolido mucho el daño constante que le hacen al personaje de Steve, quien cada vez que abre su corazón por una chica, de una u otra forma recibe calabazas. El chaval se esfuerza y es un gran personaje, se nota su evolución y me encanta verle triunfar siendo tan mediocre, sus pequeñas victorias se hacen enormes. Sin embargo, los guionistas se empeñan en hacerle un personaje cómico, un payasete para reírse de el y creo que eso daña al personaje. Pero bueno, ese daño ya venía arrastrandose desde la anterior temporada, asi que tampoco es que me pille muy de sorpresa. Muy fan de Robin, no solo por lo guapísima que es sino por el caracter de su personaje, me encanta.
Los "niños" los he visto bastante desdibujados, Lucas ha evolucionado en pagafantas y Mike va camino de lo mismo, mientras el pobre Will solo quiere jugar a D&D (comprensible) y Dustin se pega toda la temporada a su bola con la trama de los rusos. El hecho de que todos se hayan "echado novia" menos Will es significativo y añade una capa dramática extra a su personaje, es una pena que no hayan aprovechado mas esa situación para desarrollarlo mejor.
Luego está Maxine, que como ya imaginaba, iba a levantar las iras de los pielfinistas con el tema feminista, como no podía ser de otra manera. Hacéroslo mirar anda, que son críos.
En cuanto a Nancy y Jonathan, me sorprende mucho el final, en el que se separan, no se si es porque el chaval quiere cuidar de su madre pero...¿por que no formalizan su relación? ¿por que no pueden vivir juntos? Los padres de Nancy tienen pasta, podrían comprarles una casa o algo...entiendo que son los 80 y las cosas de palacio van especialmente despacio en esos temas, pero...no se, separarse así en plan forever, no me cuadra mucho ya son mayorcitos...el resto de la temporada bastante bien, Nancy es de lo mejorcito de la serie, su personaje es fuerte, inteligente y a la vez tierno y humano. Ha evolucionado muy bien de la niñata pija de la primera temporada. Jonathan está mas bien de comparsa, pero no molesta.
Y termino con los adultos, su trama es la mas soporífera de todas, se pegan toda la temporada dando vueltas solo por la maravillosa circustancia en la que a Joyce se le caen los imanes del frigo. Brutal. Algunos momentos de Hopper molan, sobre todo cuando se crece con el alcalde o con Alexei y si, hay una tensión sexual no resuelta muy fuerte entre ellos, pero podían haberles escrito una trama mas interesante (lo de la "cita" es de vergüenza ajena). El homenaje constante a Terminator con el ruso gigante ese (si es que hasta se parece al chuache de joven) mola bastante, pero tras la tercera vez que sale termina cansando. El hecho de que Hopper está vivo es super cantoso (a no ser que el actor no renueve o algo así) ya que no solo no han enseñado como muere (como si lo han hecho con los cientificos rusos) sino que luego en la escena postcreditos hablan del "americano"...blanco y en botella.
Todo el tema ruso es como para que te entre la risa floja. Entiendo que es una serie fantástica, que se basa en los 80 y que aquí lo que interesa es atraer a la gente mediante la nostalgia, pero desde cualquier óptica un pelin lógica, la presencia de los rusos en Hawkins no tiene ningún sentido. Semejante complejo subterráneo, apagones constantes de luz, envíos de maquinaria, armas y personal desde la Rusia Soviética...y nadie se ha dado cuenta. Solo han pasado 2 años desde el final de la segunda, donde estuvieron a punto de irse todos a tomar por culo con la grieta gigante bajo el pueblo y ya no queda nadie, ni un solo científico para vigilar que las cosas no se vayan de madre otra vez. Total, que puede fallar. Que el ejército tarde tanto en llegar, además de conveniente para la trama es absurdo, pero bueno, que nada estropee la espectacularidad y la escena de los helicópteros llegando en plan Apocalypse Now mola.

En resumen, en líneas generales la temporada ha estado bien, mejor que la anterior de la que no tengo muchos recuerdos, pero de esta me acordaré mas tiempo. Personalmente, creo que empieza a acusarse una falta de ideas, entiendo que esto va de la relación de nuestro mundo con el otro, pero ya van 3 temporadas y seguimos sin saber nada del mundo del revés, solo que hay bichos gigantes que quieren destruirlo todo, especialmente a Eleven. No es que haga especial falta saber cosas, pero eso puede valer para una peli o una serie de una temporada, pero ya son 3 y estamos casi como al principio.
Además tal y como termina la temporada, creo que era el momento perfecto para dejar la serie morir en paz. Con Hopper presuntamente muerto (ja), Joyce, Jonathan, Will y Eleven se marchan del pueblo, el resto del grupo se hacen mayores, hasta entregan sus manuales de D&D a Erica (insensatos!!), señal de evolución, de final de una época. Eleven ha perdido sus poderes, ahora es solo una chica normal. ¿Que más hace falta? Es un final perfecto, pero todos sabemos que van a estirar el chicle todo lo que puedan, vendrá una cuarta y una quinta y las que hagan falta mientras la serie deje dinero. Yo seguiré viendo la serie, porque pese a que entiendo que es un ejercicio de nostalgia continuo, me gustan varios de sus personajes y la serie al menos ya no se corta en mostrar violencia y ese toque de horror cósmico que a los fans de Lovecraft nos encanta en pantalla.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Te ha quedado un bonito y grande spoiler XD
2294 respuestas