[Serie] Stranger things - 4º Temporada 27 de Mayo

No sé, yo creo que se toman su tiempo entre temporada y temporada, por eso pensaba que igual 2020 es pronto.
si tienen que hacer pelis en medio normal que tarden tanto.
Parece que se confirma lo que todos pensamos. David Harbour, el sheriff Hopper en la serie

ha ido subiendo en su perfil de Instagram números que los fans rápidamente entendieron que era el número de teléfono de Murray Bauman (Brett Gelman). ¿Lo mejor de todo? Que esta línea de teléfono existe y puedes escuchar el mensaje en el contestador del amigo conspiranoico. La grabación, que parece haber sido registrada después de los hechos de la tercera temporada, tiene un mensaje para Joyce: “Si eres Joyce, Joyce, gracias por llamar. He intentado contactar contigo. Tengo novedades. Es acerca de, bueno, es mejor que hablemos en persona. No es bueno ni es malo, pero es algo...”. ¿De qué podría tener novedades que tanto interesen a Joyce?, sobretodo cuando es David Harbor quien dejaba entrever a los fans que tenían que llamar al número.

Vamos, que habrá Hopper en la cuarta, de lo cual me alegro, aunque espero también que sea ya la última temporada.
vi el primero muy chulo por suerte a buena calidad y visualmente es increible. por ahora bien no he visto nada que no me haya gustado y si me lo encuentro lo pienso echar a un lado.

en cuanto a decisiones de guión tiene su lógica supongo pero no me hace gracia que
se carguen al malote de la serie porque personalmente me caia bien
.
rampopo escribió:vi el primero muy chulo por suerte a buena calidad y visualmente es increible. por ahora bien no he visto nada que no me haya gustado y si me lo encuentro lo pienso echar a un lado.

en cuanto a decisiones de guión tiene su lógica supongo pero no me hace gracia que
se carguen al malote de la serie porque personalmente me caia bien
.


Jaja ve con calma que esto tampoco es Sabrina XD
Lloyd_Banks escribió:
rampopo escribió:vi el primero muy chulo por suerte a buena calidad y visualmente es increible. por ahora bien no he visto nada que no me haya gustado y si me lo encuentro lo pienso echar a un lado.

en cuanto a decisiones de guión tiene su lógica supongo pero no me hace gracia que
se carguen al malote de la serie porque personalmente me caia bien
.


Jaja ve con calma que esto tampoco es Sabrina XD

la veré poco a poco para no saturarme o cansarme al final se disfrutan menos así en mi opinion.
rampopo escribió:
Lloyd_Banks escribió:
rampopo escribió:vi el primero muy chulo por suerte a buena calidad y visualmente es increible. por ahora bien no he visto nada que no me haya gustado y si me lo encuentro lo pienso echar a un lado.

en cuanto a decisiones de guión tiene su lógica supongo pero no me hace gracia que
se carguen al malote de la serie porque personalmente me caia bien
.


Jaja ve con calma que esto tampoco es Sabrina XD

la veré poco a poco para no saturarme o cansarme al final se disfrutan menos así en mi opinion.


Yo la vi en un día, y ahora viéndola con calma, llevo 3 capítulos.
A falta de ver los dos últimos capítulos, esta tercera temporada me está pareciendo con mucha diferencia la mejor de todas. La primera está muy endosiada cuando a partir de la mitad se desinfla brutalmente y el último capítulo es muy acelerado y peor resuelto. De la segunda, mejor ni hablar.

Una cosa que pensé sobre la marcha viendo el capítulo en el que llevan a
Alexei a ver al ruso friki y se le antoja una granizada de cereza tras traerle Hoper la de fresa, que sale y arranca el coche, es que en lugar de volver bajando la cabeza y diciendo que le gustaba la de fresa, es que le lanzara las llaves de nuevo a Hoper y que le dijera que no sabía llegar al Burger King, que fuera él si quería que colaborase.....
XD Hubiera sido un descojono y que le vendría que ni pintao al rol del Alexei.

Por cierto, ¿Billy no es el Power Ranger rojo de la última peli maltrecha?
@ros Sí, es el Power Ranger rojo, pero ¿peli maltrecha? ¿acaso las anteriores son buenas? xD
sexto escribió:@ros Sí, es el Power Ranger rojo, pero ¿peli maltrecha? ¿acaso las anteriores son buenas? xD



También es verdad XD

Otra cosilla, ¿soy el único que ha pensado que el que hace de Steve podría hacer de un Spiderman 20.000 veces mejor que el actual Tom "Triste" Holland?
ros escribió:
sexto escribió:@ros Sí, es el Power Ranger rojo, pero ¿peli maltrecha? ¿acaso las anteriores son buenas? xD



También es verdad XD

Otra cosilla, ¿soy el único que ha pensado que el que hace de Steve podría hacer de un Spiderman 20.000 veces mejor que el actual Tom "Triste" Holland?

Yo creo que el problema del Spiderman de Holland no es el actor...
No tenía claro si ver esta tercera temporada después de lo poco que disfruté la segunda, pero me he llevado una grata sorpresa y esas valoraciones virales de "es la mejor temporada", que a priori podrían parecer producto del fan radical, ahora no solo no me parecen descabelladas sino que lo analizo y hay argumentos de sobra para sostener esa afirmación:

-Narrativamente es más ágil que sus predecesoras. El ritmo ha aumentado, ya no es una serie basada en el misterio sino en la aventura, todo sigue la fórmula de la investigación igual que temporadas anteriores, pero esta vez las cosas se suceden de manera trepidante, por primera vez no da la sensación de haber ratos de bajón.

-Visualmente ha subido mucho el nivel. No solo tiene unos efectos especiales bastante mejores tanto técnicamente como en su integración en la historia (y más diversos, cosa también importante), sino que en general está mejor rodada, está más pulida audiovisualmente.

-Personalmente también he valorado mucho que hayan querido potenciar la ambientación ochentera, en temporadas anteriores ya era gran base de su éxito y había muchos detalles pero en esta se han superado y la estética está conseguida al 200%, además de haber metido muchas más referencias cinematográficas, tanto que casi parece un bombardeo constante para delicia de los que tenemos una culturilla de cine de esa época.

-La mezcla de géneros está más compensada. Mientras en las dos anteriores primaba el terror claramente por encima del humor y de la aventura, aquí se mantiene la dosis de terror, pero suben la cómica y la acción, ofreciendo un cocktail mucho más conseguido.

-También está más compensada la cuota de personajes. La serie es ahora mas coral y ningún personaje está por encima de otro, mientras que al principio de la serie Eleven y Mike estaban muy por encima del resto de chavales en el tratamiento de la serie, ahora ya no es así y todos, incluidos montones de secundarios, tienen una cuota bastante más equilibrada.

Esta temporada tenemos una estructura de personajes segmentados como equipos de investigación, algo que ya empezó a ocurrir en la segunda, con grupos separados, pero que aquí se lleva a la máxima expresión. Hay 4 líneas perpendiculares correspondientes a cada uno de los 4 equipos, que avanzan por igual y con la misma cuota:
+Equipo Boys (Mike, Lucas y Will) & Girls (Eleven y Max): Por momentos parecen dos separados, aunque eso de "las chicas a un lado" solo dura un par de epis, lo necesario para promocionar el "ellas se lo pueden montar mejor por su cuenta", algo que por cierto se nota que ha estado en la mente de los guionistas pues esta temporada hay una diferencia cerebral exagerada entre géneros, todos los hombres parecen idiotas, todos, los miembros masculinos de todos los equipos, no se salva ni uno, mientras que las chicas son las que pone el punto de inteligencia.
+Equipo Heladería (Steve, Dustin, Robin y Erica): Dicen que si algo te funciona no se toca, y la conexión Dustin/Steve fue de las pocas cosas que funcionó en la segunda temporada. Aquí se les unen dos chicas que, como no, vienen a compensar con su perspicacia la estupidez de los dos machos. Pero es quizá el equipo más divertido de todos, el más cómico. En todo caso me da pena que Dustin, mi chico favorito del grupo, se haya quedado aislado de este y relegado de cualquier trama dramática, su personaje ha quedado un poco infrautilizado.
+Equipo Periodistas (Nancy y Jonathan): Algo más flojo que los dos equipos anteriores, dos personajes bastante sosos, él es casi testimonial y ella lleva la voz cantante en algo que parece ya un remedo de otras líneas argumentales. No obstante, sirve para oxigenar con la fórmula de dividir la acción en distintos escenarios y distintas tramas.
+Equipo Adulto (Hopper, Joyce y los frikis): Con este equipo es con el que tengo más problemas y es que me parece criminal lo que han hecho con el personaje de Hopper. El Hopper de la primera temporada, ese policía complejo y atormentado pero con buen fondo, se queda aquí en una caricatura machista, necia y sin el menor signo de profundidad, son sencillamente dos personajes diferentes. Quitando eso, el equipo tiene buenos momentos así que para la trama funciona.
+Aparte, también hay aportaciones interesantes de secundarios como Billy, el hermano de Max, o Karen, la madre de Nancy, que al principio de la temporada tienen cierta relevancia.

Ahora, si todas esas son sus virtudes y razones para aspirar a ser la mejor temporada, ¿cuáles son sus puntos negros, qué argumentos tiene en contra? Pues, básicamente, tres:

-Falta la frescura original del grupo que ya no tiene el mismo encanto, pero se mantiene lo justo para que siga funcionando como grupo.

-Lo que ya no queda es rastro alguno de evolución de personajes, incluso algunos han involucionado o han pasado de ser papeles tridimensionales a ser planos hasta un punto que casi da vergüenza (Hopper sobre todo, Steve...).

-Persiste el problema de que hay poco más que arañar ya de esta trama. La serie sigue teniendo el fallo de estirar una trama que ya incluso en la primera temporada perdía fuelle hacia el final y que pedía a gritos ser sucedida por otra distinta en la segunda temporada, cosa que no se hizo y la serie notó el agotamiento de la fórmula. Así que sí, se sigue sin contar nada nuevo, pero la gran noticia es que lo que se cuenta se cuenta mejor que nunca.

Entonces, ¿es o no es la mejor temporada?

Para mi sí se la puede considerar perfectamente la mejor temporada de la serie porque, de hecho, por argumentos, lo es claramente. Lo que pasa es que ese encanto de la primera supone un plus que equilibra las tornas. En cualquier caso, está a eones de distancia de la aburrida y totalmente prescindible segunda temporada donde lo único bueno fue el entrañable personaje de Sean Astin y ese injustamente denostado episodio bizarro aislado que por lo menos servía para aportar algo distinto. En fin, yo ya daba por perdida esta serie y vuelvo al redil.
pues si, molaría que hicieran como en true detective y cada temporada tuviera su trama y personajes pero claro si ven un pastizal detras quien se resiste.
Buenas,estoy interesado en esta temporada pero......he oído decir que esta vez le han metido ideología de genero y mensajes progres por un tubo ¿Es cierto?
tarzerix escribió:Buenas,estoy interesado en esta temporada pero......he oído decir que esta vez le han metido ideología de genero y mensajes progres por un tubo ¿Es cierto?

Sí, ni se te ocurra verla.
tarzerix escribió:Buenas,estoy interesado en esta temporada pero......he oído decir que esta vez le han metido ideología de genero y mensajes progres por un tubo ¿Es cierto?


Salvo que vayas buscando con lupa eso, no. Pero hay gente obsesionado con esos temas...
sexto escribió:
tarzerix escribió:Buenas,estoy interesado en esta temporada pero......he oído decir que esta vez le han metido ideología de genero y mensajes progres por un tubo ¿Es cierto?

Sí, ni se te ocurra verla.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
zibergazte escribió:
tarzerix escribió:Buenas,estoy interesado en esta temporada pero......he oído decir que esta vez le han metido ideología de genero y mensajes progres por un tubo ¿Es cierto?


Salvo que vayas buscando con lupa eso, no. Pero hay gente obsesionado con esos temas...

por algo será o es todo imaginaciones nuestras.
En esta serie, yo si creo que son imaginaciones.
En mi opinión no hay contenido feminazi panfletista, pero sí que tiene una cosa que te hace fruncir el ceño: que hay una diferencia exageradísima como jamás en mi vida he visto en ninguna otra serie o peli entre cómo son representados tooooodos los personajes de un género y los de otro. En esta temporada todos, absolutamente todos, los personajes masculinos están representados de una forma negativa. De entrada todos, y subrayo, TODOS, los ponen de patéticos idiotas. Y luego aparte según cual tenemos al posesivo, al machista recalcitrante, al agresivo, etc... Sin embargo, los personajes femeninos son siempre los que resuelven las cosas, los que tienen la razón, los que se dan cuenta de lo que pasa realmente, los que averiguan todo, los que hacen reflexiones perspicaces, en definitiva, los únicos que parecen inteligentes y que parecen estar ahí para salvar al mundo de la idiotez de todos esos personajes masculinos.

Si eso se quiere considerar feminazismo panfletista ya es otro debate. Yo no lo he considerado así puesto que de contenido panfletista directo no hay nada. Aunque me parece lógico que ese hecho sea pueda considerar indirectamente parte de la campañita. Yo lo he considerado una descompensación a nivel guión, ya sea aposta o no, y ahí lo he dejado. No he querido entrar a ser más malpensado para no arruinarme el disfrute de una muy buena tercera temporada.
Estos eran más inteligentes antes de que aparecieran las chicas, menos Hopper y Steve, que esos siguen igual XD

Mira la trabada que tenía Jonathan cuando hablaba con Nancy en la primera XD
Terminada ayer y sin querer establecer un ranking entre temporadas, a mi me ha parecido redonda. Si nos ponemos a sobreanalizar se le pueden encontrar cosas que pueden chirriar, pero por mi parte, los doy por buenas. Entre ellas:

-El personaje de eleven, que conforme va creciendo y haciéndose más "humana" va perdiendo carisma a pasos agigantados. Verla crecer fuera de la pantalla tampoco ayuda.

-Que una de las tramas secundarias, la de los rusos y el centro comercial, sea tan cojonuda que eclipse a la principal. La Road Movie que montan con Hopper y Joyce está entretenida, pero me llega a saturar que al Sheriff se le haya pegado el histrionismo de la la Ryder (que sin embargo a mi sí me mola su papel, curioso). La de Nancy y Jonathan, pasable sin más, estos dos personajes sí que se están quedando en tierra de nadie.

-Algunas decisiones de guión, como cuando se parapetan en la cabaña. Tiene sentido si lo que pretendían era hacerle una encerrona al bicho, eso lo compro aunque en el momento pensé que por qué no se iban de ahí cagando leches en el coche. Lo que me parece más difícil de asimilar es que el bicho no destroce la cabaña con todos dentro. También en el último capítulo, cuando están escondidos unos detrás del coche y otros por ahí y el bicho dando vueltas, mirando en cada rincón menos en los que debería mirar...


Sin embargo, ya digo, son cosas que no tienen demasiada importancia (salvo quizás el primer punto que temo que vaya a peor) y que se olvidan rápido por que todo lo demás es muy disfrutable. Así que me acuerde ahora:

-El momento de la canción de La Historia Interminable, que será uno de los iconos de la serie y de los momentos que más he disfrutado delante de una pantalla.

-La trama de los rusos. Aquí la sacada de rabo de los guionistas da para hilo propio. Los gags, la ambientación, la interpretación de los personajes (me gusta más Erika con sus chistes anti-commies que la hija de la Thurmann, aunque ésta mejore según avanza la temporada) y en general toda esa parte es lo mejor con diferencia en mi opinión de lo que va de serie.

-La sensación de volver a disfrutar unas vacaciones de verano en tu niñez, con esa piscina abarrotada, la verbena, etc. También la llegada de los grandes centros comerciales a las ciudades pequeñas y lo que suponía aquello cuando eras un niño. Todos esos viajes a mi personalmente me vuelan la cabeza.

-El final, con la muerte de Hopper, que sabes que no puede morir pero ese resquicio de duda te deja bien jodido, unida a la mudanza. Toda esa parte me tocó mucho la patata.


Y habría cientos de cosas a analizar pero ya el tocho se me ha ido de madre. Sólo una cosa que creo que no se ha comentado y es de las cosas más importantes de cara a la próxima temporada.

La pérdida de los poderes de eleven, a qué se debe? No sé si por abusar de ellos o por entrar en contacto con Billie, o por que se le mete el bicho en la pierna. Me imagino que la mayoría de la 4a temporada tratará de recuperarlos, y que hará más de niña normal, lo que ciertamente me da bastante pereza.
Tito_Mel escribió:En mi opinión no hay contenido feminazi panfletista, pero sí que tiene una cosa que te hace fruncir el ceño: que hay una diferencia exageradísima como jamás en mi vida he visto en ninguna otra serie o peli entre cómo son representados tooooodos los personajes de un género y los de otro. En esta temporada todos, absolutamente todos, los personajes masculinos están representados de una forma negativa. De entrada todos, y subrayo, TODOS, los ponen de patéticos idiotas. Y luego aparte según cual tenemos al posesivo, al machista recalcitrante, al agresivo, etc... Sin embargo, los personajes femeninos son siempre los que resuelven las cosas, los que tienen la razón, los que se dan cuenta de lo que pasa realmente, los que averiguan todo, los que hacen reflexiones perspicaces, en definitiva, los únicos que parecen inteligentes y que parecen estar ahí para salvar al mundo de la idiotez de todos esos personajes masculinos.

Si eso se quiere considerar feminazismo panfletista ya es otro debate. Yo no lo he considerado así puesto que de contenido panfletista directo no hay nada. Aunque me parece lógico que ese hecho sea pueda considerar indirectamente parte de la campañita. Yo lo he considerado una descompensación a nivel guión, ya sea aposta o no, y ahí lo he dejado. No he querido entrar a ser más malpensado para no arruinarme el disfrute de una muy buena tercera temporada.

Joder ¿Que eso no te parece un panfleto feminista? Mas claro agua,macho

Como se suele decir,piensa mal y acertaras
@Kuouz
yo creo que puede ser por el bicho que se le mete en la pierna, o que se ha quedado sin batería XD
Tito_Mel escribió:En mi opinión no hay contenido feminazi panfletista, pero sí que tiene una cosa que te hace fruncir el ceño: que hay una diferencia exageradísima como jamás en mi vida he visto en ninguna otra serie o peli entre cómo son representados tooooodos los personajes de un género y los de otro. En esta temporada todos, absolutamente todos, los personajes masculinos están representados de una forma negativa. De entrada todos, y subrayo, TODOS, los ponen de patéticos idiotas. Y luego aparte según cual tenemos al posesivo, al machista recalcitrante, al agresivo, etc... Sin embargo, los personajes femeninos son siempre los que resuelven las cosas, los que tienen la razón, los que se dan cuenta de lo que pasa realmente, los que averiguan todo, los que hacen reflexiones perspicaces, en definitiva, los únicos que parecen inteligentes y que parecen estar ahí para salvar al mundo de la idiotez de todos esos personajes masculinos.

Si eso se quiere considerar feminazismo panfletista ya es otro debate. Yo no lo he considerado así puesto que de contenido panfletista directo no hay nada. Aunque me parece lógico que ese hecho sea pueda considerar indirectamente parte de la campañita. Yo lo he considerado una descompensación a nivel guión, ya sea aposta o no, y ahí lo he dejado. No he querido entrar a ser más malpensado para no arruinarme el disfrute de una muy buena tercera temporada.


No estoy de acuerdo. La mayoría de los personajes tienen comportamientos idiotas pero tanto en hombres como en mujeres.. A ver si va a resultar ahora que la loca de la Ryder, la agonías de la reportera y algún que otro personaje femenino no tienen comportamientos estúpidos.. Porque ejemplos hay a patadas..

Y en el tema de los hombres, para mi Dustin es un crío muy espabilado en esta temporada. No me parece que sea patético ni idiota para la edad que tiene su personaje. A Hooper si que le han dado un cambio por el tema del enamoramiento y lo de su hija adolescente pero el resto, han sido siempre un poco así.

Yo tengo claro cuando algo es un panfleto y es cuando le das las vuelta al genero y te mosquea.. Y la realidad es que si cambias los personajes femeninos por masculinos, nadie estaría criticando nada porque básicamente es lo que ha pasado toda la vida en Hollywood y andie se habría dado cuenta.. Pro claro, ahora se mira con lupa todo personaje femenino..

Así que como bien dices, sea aposta o no, no tiene sentido cargarte la experiencia de la serie por una supuesta intencionalidad. Que ahora parece que todo es feminazi. Capitana Marvel era feminazi, Stranger Things 3 es feminazi.. Todo lo que no sea como siempre acabará siendo feminazi a este paso..
Joyce era loca en las temporadas anteriores (sobre todo la primera), pero en esta temporada es la voz de la razón y de la perspicacia en el Equipo Adulto, mientras que Hopper ha pasado a ser un engendro de personaje necio a más no poder y pasivoagresivo, machista y hasta con muchos momentos de "lucimiento de la idiotez".

En el Equipo Periodistas, lo mismo, Jonathan es un florero y Nancy es la voz cantante, la que se da cuenta de todo, la que lo lidera todo, la heroína, la inteligente, la valiente, la resolutiva... Ante un Jonathan que es un cero a la izquierda.

En el Equipo Heladería, repetimos. Son las chicas quienes salvan constantemente las situaciones y el culo de los machitos inútiles y bobos y las que ponen la voz de la razón y de la inteligencia, tanto Robin como la hermanita repelente de Lucas.

En el Equipo Boys & Girls, más de lo mismo. Eleven y Max forman un tandem que viene a compensar la constante estupidez de los chicos, ellas son las que aportan las ideas más inteligentes, las que una vez más ponen la voz de la razón, la perspicacia... mientras vemos a un chicos que parecen cada temporada más idiotas. Por ejemplo Mike se suponía que era antes el líder del grupo y el que daba las ideas inteligentes, y ahora se ha convertido en un idiota más que encima sirve más bien durante esta temporada para tratar el tema del posesismo machirulo en las relaciones.

Yo ya digo, que me ha dado igual y no me lo he tomado tan a lo panfleto, he aceptado la descompensación sin más como un error de guion y he pasado de ponerme a pensar en si era aposta o no porque si no me jodo el visionado. Pero ahora bien, no vamos a negar la evidencia. La diferencia de tratamiento de los personajes masculinos y femeninos esta temporada es exageradamente descaraaaaaoooooooo jajaja

De todas formas yo al forero que ha dicho si hay panfletismo feminazi que impida disfrutar la serie, yo le aconsejaría que sí la viese y que intentase hacerlo sin estar pendiente de esos detalles porque si la ves sin esa mirada examinadora la verdad es que la temporada es muy disfrutona. Si te gustó la primera, no te pierdas esta.
Vista la tercera. Está bien pero sigo pensando que está muy sobrevalorada. Entretenida y ya. Creo que lo del mundo al revés podría dar muchísimo más juego del que le sacan, siendo la serie desde el capítulo 4 de la primera temporada un bucle constante que no va a ninguna parte centrándose en subtramas más inverosímiles que la propia existencia de otra dimensión.

Lo mejor, EL MOMENTO
neverending
@ros

Sin entrar en gustos personales

En ésta tercera temporada el mundo del revés no tiene mucha relevancia al estar el bicho ya en el mundo real. No ha habido contacto alguno más allá de que han intentado abrir una grieta para contactar (sin explicar los motivos, eso síl). A mi me parece un acierto cómo han jugado con eso.


Y entrando en los gustos personales :p

No es una serie para todos los públicos ni mucho menos, sobre todo en 2019. Si no has vivido esa época o no te gusta esa forma de entender el cine y la vida difícilmente te va a gustar.
Kuouz escribió:@ros

Sin entrar en gustos personales

En ésta tercera temporada el mundo del revés no tiene mucha relevancia al estar el bicho ya en el mundo real. No ha habido contacto alguno más allá de que han intentado abrir una grieta para contactar (sin explicar los motivos, eso síl). A mi me parece un acierto cómo han jugado con eso.


Y entrando en los gustos personales :p

No es una serie para todos los públicos ni mucho menos, sobre todo en 2019. Si no has vivido esa época o no te gusta esa forma de entender el cine y la vida difícilmente te va a gustar.



Hombre, con 41 años y friki, esa época la viví de lleno y no se me escapa ninguna referencia o chascarrillo. Es más, creo que ese ambiente es lo único salvable de la serie porque tras tres temporadas y 24 capítulos apenas te encariñas con ningún personaje (unas veces por lo mal interpretado que están, llevándose la palma Wynona Ryder y mira que tiene competencia) otras por lo desdibujados que están (ahora te toca este rol, mañana otro según lo que diga la turba) y la trama es que casi ya ni existe. Es que hay más tiempo dedicado a diálogos absurdos como el de la Coca Cola que a la propia trama.

Tengo la sensación de que la serie no cuenta nada. En la primera nos sueltan lo de
los experimentos, el contacto de Once con el Demogorgon, que hasta ahora no es más que un bicho que aparece por ahí cuando le cuadra y lo del mundo del revés que lo ponen como el eje de la serie pero que cada vez (de las pocas) que sale parece más un polígono industrial a las 2 de la mañana que una dimensión oscura.


En la segunda nos vienen con lo de
el bicho que suelta Will que se trajo del otro barrio y que se convierte en los perros, lo de la posesión tántrica de Will por el Azote Mentes que no estaba en el mundo real y del origen de Once que casi ni nos imaginábamos.......


Y ahora en la tercera,
con lo del cacho del Azote Mentes que se queda atrás cuando lo sacan de Will, que se materializa en este mundo en una araña gigante para que la vean venir desde Lima y la puedan hacer pupita y con lo de los rusos que te montan un Area 51 debajo de un pueblo sin que nadie se entere y que lo camuflan PARA QUE NADIE SE ENTERE poniendo un centro comercial encima [qmparto]


Mira que estas cosas suelo verlas desconectándome de todo y disfrutando lo que me ofrecen pero es que no hay por donde coger todo esto. Buena idea echada por tierra. Que tras cerca de 30 horas de serie me quede con los tres minutos que todos sabéis que pasa entre Dustin y Susi, dice mucho.

Ahora en la cuarta, tirarán por lo de
que Once vuelva a recuperar a los poderes (que recurrentemente tenía que perder para no saber que Hoper está vivo), Steve y Rose con el rollo videoclub que da para fanservice de los 80 a tope, el rescate de Hoper y el enésimo enfrentamiento insulso en este caso entre el Azote Mentes de verdad y el Demogorgon comunista .
Hype a tope.
Tito_Mel escribió:En mi opinión no hay contenido feminazi panfletista, pero sí que tiene una cosa que te hace fruncir el ceño: que hay una diferencia exageradísima como jamás en mi vida he visto en ninguna otra serie o peli entre cómo son representados tooooodos los personajes de un género y los de otro. En esta temporada todos, absolutamente todos, los personajes masculinos están representados de una forma negativa. De entrada todos, y subrayo, TODOS, los ponen de patéticos idiotas. Y luego aparte según cual tenemos al posesivo, al machista recalcitrante, al agresivo, etc... Sin embargo, los personajes femeninos son siempre los que resuelven las cosas, los que tienen la razón, los que se dan cuenta de lo que pasa realmente, los que averiguan todo, los que hacen reflexiones perspicaces, en definitiva, los únicos que parecen inteligentes y que parecen estar ahí para salvar al mundo de la idiotez de todos esos personajes masculinos.

Si eso se quiere considerar feminazismo panfletista ya es otro debate. Yo no lo he considerado así puesto que de contenido panfletista directo no hay nada. Aunque me parece lógico que ese hecho sea pueda considerar indirectamente parte de la campañita. Yo lo he considerado una descompensación a nivel guión, ya sea aposta o no, y ahí lo he dejado. No he querido entrar a ser más malpensado para no arruinarme el disfrute de una muy buena tercera temporada.


En la gran mayoría de películas, sobre todo de accion y de terror, eso que dices es al reves, ellas son floreros que hay que salvar y los chicos son los que llevan la voz cantante en TODO... no te he visto quejarte de ello.
En cambio lo hacen al revés en una serie, y todo el mundo pone el grito en el cielo.

Haceos mirar ese machismo que teneis interiorizado.
Pues yo la veo la mejor serie, ahora que se acabó GOT.

@ros Robin, no Rose XD
@ros Rose es la petarda de Star Wars XD
Lloyd_Banks escribió:@ros Rose es la petarda de Star Wars XD



No me provoques XD
matranco escribió:
Tito_Mel escribió:En mi opinión no hay contenido feminazi panfletista, pero sí que tiene una cosa que te hace fruncir el ceño: que hay una diferencia exageradísima como jamás en mi vida he visto en ninguna otra serie o peli entre cómo son representados tooooodos los personajes de un género y los de otro. En esta temporada todos, absolutamente todos, los personajes masculinos están representados de una forma negativa. De entrada todos, y subrayo, TODOS, los ponen de patéticos idiotas. Y luego aparte según cual tenemos al posesivo, al machista recalcitrante, al agresivo, etc... Sin embargo, los personajes femeninos son siempre los que resuelven las cosas, los que tienen la razón, los que se dan cuenta de lo que pasa realmente, los que averiguan todo, los que hacen reflexiones perspicaces, en definitiva, los únicos que parecen inteligentes y que parecen estar ahí para salvar al mundo de la idiotez de todos esos personajes masculinos.

Si eso se quiere considerar feminazismo panfletista ya es otro debate. Yo no lo he considerado así puesto que de contenido panfletista directo no hay nada. Aunque me parece lógico que ese hecho sea pueda considerar indirectamente parte de la campañita. Yo lo he considerado una descompensación a nivel guión, ya sea aposta o no, y ahí lo he dejado. No he querido entrar a ser más malpensado para no arruinarme el disfrute de una muy buena tercera temporada.


En la gran mayoría de películas, sobre todo de accion y de terror, eso que dices es al reves, ellas son floreros que hay que salvar y los chicos son los que llevan la voz cantante en TODO... no te he visto quejarte de ello.
En cambio lo hacen al revés en una serie, y todo el mundo pone el grito en el cielo.

Haceos mirar ese machismo que teneis interiorizado.


No estoy de acuerdo en eso de que la gran mayoría de pelis es al revés. Eso era hace años, hoy por hoy no es así ni de coña. Y distinguiría tres periodos; primero, el muy antiguo en el que efectivamente se representaba de forma muy habitual a los personajes femeninos como floreros y estúpidos; luego, el periodo intermedio (digamos desde los 70 hasta hace unos 10-15 años, diciendo así a voleo), en el que los protagonistas seguían siendo hombres (aunque ya empezaba a subir la cuota de obras cuya protagonista era fémina) y las mujeres secundarias pero ya no eran retratadas como bobas estúpidas que solo servían para poner el culo para recibir un azote de aceptación sino que ya empezaban a ser representadas en igualdad de condiciones a los hombres en cuanto a aptitudes; y finalmente el periodo de los últimos años donde se está de hecho intentando sobrecompensar lo del pasado y no solo se representa ya a las mujeres con igualdad sino a menudo por encima del nivel de los hombres, a los que cada vez se intenta desmitificar más para mitificarlas a ella a menudo incluso por encima de lo verosímil (esto de la inverosimilitud se nota sobre todo en películas de época y también de acción) como gesto de inspiración, y además podéis iros a los registros de producciones anuales de pelis y de series para comprobar un dato: actualmente (y desde hace ya unos cuantos años) se hacen muchas más películas y series con protagonistas principales femeninas que masculinos.

Ergo, tu afirmación de base para luego marcarte el insulto (ahora iré con esto) es falsa. Pero antes de meterme en el tema del insulto, puntualizar otra cosa. Dices que no me has visto quejarme de eso, pero 1, no me he quejado de lo de esta descompensación, solo la he señalado como una realidad y no en términos de analisis de política de género sino en términos de análisis de guión, de hecho en anteriores comentarios precisamente he negado que hubiese un exceso de panfletismo neofeminista en esta temporada y al usuario que pidió consejo le he aconsejado que la vea sin pensar en eso como he hecho yo porque no merece la pena, y 2, aunque digas que no me has visto quejarme cuando hay machismo la verdad es que sí me he quejado. Pese a que la realidad que dibujas es falsa y por tanto no podría quejarme de algo que no existe, resulta que sí que me quejo cada vez que veo algo que me escama por rancio, por aquí he dejado a menudo valoraciones de pelis cuyo motivo de no haberme gustado he señalado que era su exceso de ranciedad, de pelis que estando escritas hoy en día pecan de una ranciedad propia de los años 50. Y a una buena peli de los 50 se lo paso porque comprendo el contexto histórico, pero a una actual pues no se lo paso no ya por el ejemplo que pueda dar que tampoco es lo que más me preocupa ya que hacer cine no tiene por qué ser hacer política, sino porque sencillamente me da mucha pereza ver según qué tics en el año 2019. Y aparte de quejarme de eso, también llevo toda la vida quejándome de las injusticias sociales, desde hace décadas. Y aquí ya entro con el tema de marras del insulto.

Algunos feministas e izquierdistas de toda la vida estamos un pelín hasta los cojones de que vengan algunos de nueva hornada con su falso feminismo, su falso izquierdismo y su falso progresismo que tiene más de autoritarismo sectario que otra cosa, a tildarnos de algo de lo que precisamente hemos sido siempre el ejemplo de lo contrario. Me enorgullezco de haber sido siempre de la progresía, pero de la real, no de la falsa giliprogresía actual que nos hace avergonzarnos del término. Siempre he sido votante y activista de izquierdas pero desde siempre hasta hace unos pocos años si alguien me preguntaba cómo me definía políticamente no respondía socialista, ni comunista, ni socialdemócrata... respondía progresista. Hace años que lamentablemente no puedo decir eso porque el concepto actual de progre se ha corrompido tanto que solo define a un movimiento ridículo que de entrada se salta a la torera la base principal del progresismo que es la libertad personal y los derechos civiles que las deberían defender. A los que hemos luchado toda la vida contra la discriminación de todo tipo nos llegan ahora los neo-progres, los de la discriminación positiva, a tildarnos de machistas, de fachas, etc.... No solo se saltan a la torera las bases de todos los movimientos a los que se han unido para deformarlos a su conveniencia, no solo se ponen a repartir y retirar carnets con vete tú a saber qué derecho, si no que lo que más me alucina es que vienen pisando fuerte con la bandera de la falta de respeto hondeando. Y todo ello con una permisividad pasmosa. Son la generación de los trolls, porque van por la vida con actitud de troll de internet, ya sea en las redes o en la vida real. Y encima resulta que se acepta y se normaliza eso.

Pero en fin, yendo a lo del insulto del machismo... Habría que empezar a mirarse eso del insulto gratuito y constante de "machista" a todo el que tenga una opinión sencillamente divergente. Empieza a ser como lo del insulto gratuito de "nazi" hasta en la sopa. Y lo que me parece más sorprendente de todo esto es que se admita como normal y aceptable algo que es un insulto, porque a mi me me resulta más ofensivo que me llamen machista o nazi a que me llamen gilipollas. Inadmisible, pero nada, normalizado. Si ahora yo reporto, cosa que no he hecho para hacer uso del beneficio de la duda, me llamarán Flanders. Así que nada, a comerse insultos gratuitamente by the face. Porque lo que yo no voy a hacer nunca, por que no va conmigo, es bajar al mismo barro. Porque no me extraña nada ver cómo compañeros feministas auténticos de toda la vida, progresistas auténticos de toda la vida, reciben esos insultos absolutamente injustos a su persona por gente que se cree con derecho a manipular las deficiones al gusto, a la carta, para que queden de manera que a ellos les convenga para sus intereses y a la vez puedan usarlas como arma arrojadiza contra los demás, y cuando estos compañeros se quedan anonadados al ver que les ponen semejante etiqueta que nada tiene que ver con lo que han sido y son y reaccionan cagándose en la puta madre del troll de turno, resulta que los que se comen la mierda son ellos porque ellos fueron los primeros en insultar. Pues no, a ver si aprendemos que ir por ahí llamando a la gente machista o facha es un jodido insulto y NO ES ADMISIBLE.

Dicho esto, perdón por el off topic y también que conste que no pretendía darle una respuesta cruda a @matranco personalmente ya que como digo hago uso del beneficio de la duda y de que es posible que él se haya expresado así sin pensar muy bien en lo que conllevan sus palabras y por tanto sin pretender ofender, pero lo siento y es que me prometí a mi mismo que ya no pasaba ni una más de estas porque me niego a que se normalice esto. Y no voy a insultar ni pelear, simplemente lo que voy a hacer cada vez que pase es tratar de que la cosa no quede así, darle voz (o teclado) a la versión real y justa frente a la irreal, injusta e insultante, para ver si así conseguimos ponerle un poquito de freno a esta barra libre. Y animo a todos los que sientan lo mismo a que actúen igual, que cada vez que os etiqueten de machistas o fachas (o cualquier otro insulto, porque repito, a ver si nos enteramos de una puñetera vez que esto son insultos, y no tenemos por qué aguantarlos) que respondáis, que no lo dejéis pasar, que esgrimáis vuestros argumentos para defenderos y que quede patente. Porque es que si no lo hacemos vamos directos a la sociedad del partido único, del miedo a decir esta boca es mía.
@Tito_Mel Aunque no estoy de acuerdo en varias cosas de las que dices sí que estoy de acuerdo en otras, pero prefiero pasar del tema porque no quiero desvirtuar más el hilo de lo que ya está, pero sí que me gustaría puntualizar una cosa.

Dices que hasta hace unos años siempre te definías como progresista, pero ya has dejado de hacerlo por lo desvirtuada que ha llegado a ser esa palabra.
Pues bien, te animo a que no lo hagas, porque aunque es cierto que en muchos aspectos es así, hacer eso que dices es lo mismo que asociar el patriotismo con el fascismo.

Actualmente, si dices que eres patriota o llevas una bandera de España o a veces incluso cuando respetas el himno de España, te llaman fascista, cuando no hay nada más lejos de la realidad.

Pues lo mismo sucede en el otro sitio. Si te consideras progre o feminista, como puede ser mi caso, ya das puto asco y defiendes a los moros y criticas a los católicos, o incluso estás de acuerdo con lo que tanto se critica en el hilo de Los hombres también tenemos miedo (abierto por tí, por cierto).

Así que si eres español, patriota y progresita, no tengas miedo de decirlo, que si alguien te critica por ello el gilipollas es él (o ella), no tú.
Tito_Mel escribió:se hacen muchas más películas y series con protagonistas principales femeninas que masculinos.


Si hablas de Hollywood, lo dudo mucho. Al menos en el cine (series apenas veo).De hecho, acabo de ver la cartelera del cine más palomitero de mi ciudad y siguen siendo mayoría por mucho los personajes masculinos como protagonistas.

De todos modos, cuando veamos que gran parte de las películas no pasan el Test de Bechdel pero a la inversa, podremos hablar de habernos pasado de rosca.. Mientras tanto, no dejará de ser una percepción.

Aparecen al menos dos personajes masculinos.
Estos personajes se hablan uno al otro en algún momento.
Esta conversación trata de algo distinto a una mujer (no limitado a relaciones románticas, por ejemplo dos hermanos hablando de su padre no supera el test).


En lo que si coincido es en que las cosas están cambiando y Hollywood se arriesga con personajes femeninos. El ejemplo más claro son Wonder Woman, Capitana Marvel y demás...

Con respecto al tema del hilo, sigo pensando que ves la paja en el ojo ajeno.. En Stranger Things todos los personajes actúan como imbéciles en algún momento. Los personajes femeninos no se libran de eso. Los críos de hecho, son eso, adolescentes con sus mil y una tonterías.. Eleven mola porque es la prota absoluta y tiene poderes pero si el ejemplo de empoderamiento es irse de compras con una amiga, vamos bien [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Para mi el único personaje que por ahora no le han hecho parecer idiota en ningún momento es Robin. Pero ya veremos en la siguiente con que nos sorprenden...
tarzerix escribió:Buenas,estoy interesado en esta temporada pero......he oído decir que esta vez le han metido ideología de genero y mensajes progres por un tubo ¿Es cierto?


No, y mira que es un tema que me molesta pero no considero que la ideología misandrica que han impuesto en esta serie sea suficiente como para no disfrutar su visionado. Así que te la recomiendo.
zibergazte escribió:
Tito_Mel escribió:se hacen muchas más películas y series con protagonistas principales femeninas que masculinos.


Si hablas de Hollywood, lo dudo mucho. Al menos en el cine (series apenas veo).De hecho, acabo de ver la cartelera del cine más palomitero de mi ciudad y siguen siendo mayoría por mucho los personajes masculinos como protagonistas.

De todos modos, cuando veamos que gran parte de las películas no pasan el Test de Bechdel pero a la inversa, podremos hablar de habernos pasado de rosca.. Mientras tanto, no dejará de ser una percepción.

Aparecen al menos dos personajes masculinos.
Estos personajes se hablan uno al otro en algún momento.
Esta conversación trata de algo distinto a una mujer (no limitado a relaciones románticas, por ejemplo dos hermanos hablando de su padre no supera el test).


En lo que si coincido es en que las cosas están cambiando y Hollywood se arriesga con personajes femeninos. El ejemplo más claro son Wonder Woman, Capitana Marvel y demás...

Con respecto al tema del hilo, sigo pensando que ves la paja en el ojo ajeno.. En Stranger Things todos los personajes actúan como imbéciles en algún momento. Los personajes femeninos no se libran de eso. Los críos de hecho, son eso, adolescentes con sus mil y una tonterías.. Eleven mola porque es la prota absoluta y tiene poderes pero si el ejemplo de empoderamiento es irse de compras con una amiga, vamos bien [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Para mi el único personaje que por ahora no le han hecho parecer idiota en ningún momento es Robin. Pero ya veremos en la siguiente con que nos sorprenden...


Yo es que creo que la gente ya ve lo que le apetece. Porque sinceramente yo lo que veo es una serie de los ochenta muy Spielberg, los personajes son como los gunnis o jóvenes ocultos por poner un ejemplo. Una retaila de adolescentes frikis y fracasados. Básicamente lo que éramos los adolescentes no lo que te venden ahora
Tito_Mel escribió:
matranco escribió:
Tito_Mel escribió:En mi opinión no hay contenido feminazi panfletista, pero sí que tiene una cosa que te hace fruncir el ceño: que hay una diferencia exageradísima como jamás en mi vida he visto en ninguna otra serie o peli entre cómo son representados tooooodos los personajes de un género y los de otro. En esta temporada todos, absolutamente todos, los personajes masculinos están representados de una forma negativa. De entrada todos, y subrayo, TODOS, los ponen de patéticos idiotas. Y luego aparte según cual tenemos al posesivo, al machista recalcitrante, al agresivo, etc... Sin embargo, los personajes femeninos son siempre los que resuelven las cosas, los que tienen la razón, los que se dan cuenta de lo que pasa realmente, los que averiguan todo, los que hacen reflexiones perspicaces, en definitiva, los únicos que parecen inteligentes y que parecen estar ahí para salvar al mundo de la idiotez de todos esos personajes masculinos.

Si eso se quiere considerar feminazismo panfletista ya es otro debate. Yo no lo he considerado así puesto que de contenido panfletista directo no hay nada. Aunque me parece lógico que ese hecho sea pueda considerar indirectamente parte de la campañita. Yo lo he considerado una descompensación a nivel guión, ya sea aposta o no, y ahí lo he dejado. No he querido entrar a ser más malpensado para no arruinarme el disfrute de una muy buena tercera temporada.


En la gran mayoría de películas, sobre todo de accion y de terror, eso que dices es al reves, ellas son floreros que hay que salvar y los chicos son los que llevan la voz cantante en TODO... no te he visto quejarte de ello.
En cambio lo hacen al revés en una serie, y todo el mundo pone el grito en el cielo.

Haceos mirar ese machismo que teneis interiorizado.


No estoy de acuerdo en eso de que la gran mayoría de pelis es al revés. Eso era hace años, hoy por hoy no es así ni de coña. Y distinguiría tres periodos; primero, el muy antiguo en el que efectivamente se representaba de forma muy habitual a los personajes femeninos como floreros y estúpidos; luego, el periodo intermedio (digamos desde los 70 hasta hace unos 10-15 años, diciendo así a voleo), en el que los protagonistas seguían siendo hombres (aunque ya empezaba a subir la cuota de obras cuya protagonista era fémina) y las mujeres secundarias pero ya no eran retratadas como bobas estúpidas que solo servían para poner el culo para recibir un azote de aceptación sino que ya empezaban a ser representadas en igualdad de condiciones a los hombres en cuanto a aptitudes; y finalmente el periodo de los últimos años donde se está de hecho intentando sobrecompensar lo del pasado y no solo se representa ya a las mujeres con igualdad sino a menudo por encima del nivel de los hombres, a los que cada vez se intenta desmitificar más para mitificarlas a ella a menudo incluso por encima de lo verosímil (esto de la inverosimilitud se nota sobre todo en películas de época y también de acción) como gesto de inspiración, y además podéis iros a los registros de producciones anuales de pelis y de series para comprobar un dato: actualmente (y desde hace ya unos cuantos años) se hacen muchas más películas y series con protagonistas principales femeninas que masculinos.

Ergo, tu afirmación de base para luego marcarte el insulto (ahora iré con esto) es falsa. Pero antes de meterme en el tema del insulto, puntualizar otra cosa. Dices que no me has visto quejarme de eso, pero 1, no me he quejado de lo de esta descompensación, solo la he señalado como una realidad y no en términos de analisis de política de género sino en términos de análisis de guión, de hecho en anteriores comentarios precisamente he negado que hubiese un exceso de panfletismo neofeminista en esta temporada y al usuario que pidió consejo le he aconsejado que la vea sin pensar en eso como he hecho yo porque no merece la pena, y 2, aunque digas que no me has visto quejarme cuando hay machismo la verdad es que sí me he quejado. Pese a que la realidad que dibujas es falsa y por tanto no podría quejarme de algo que no existe, resulta que sí que me quejo cada vez que veo algo que me escama por rancio, por aquí he dejado a menudo valoraciones de pelis cuyo motivo de no haberme gustado he señalado que era su exceso de ranciedad, de pelis que estando escritas hoy en día pecan de una ranciedad propia de los años 50. Y a una buena peli de los 50 se lo paso porque comprendo el contexto histórico, pero a una actual pues no se lo paso no ya por el ejemplo que pueda dar que tampoco es lo que más me preocupa ya que hacer cine no tiene por qué ser hacer política, sino porque sencillamente me da mucha pereza ver según qué tics en el año 2019. Y aparte de quejarme de eso, también llevo toda la vida quejándome de las injusticias sociales, desde hace décadas. Y aquí ya entro con el tema de marras del insulto.

Algunos feministas e izquierdistas de toda la vida estamos un pelín hasta los cojones de que vengan algunos de nueva hornada con su falso feminismo, su falso izquierdismo y su falso progresismo que tiene más de autoritarismo sectario que otra cosa, a tildarnos de algo de lo que precisamente hemos sido siempre el ejemplo de lo contrario. Me enorgullezco de haber sido siempre de la progresía, pero de la real, no de la falsa giliprogresía actual que nos hace avergonzarnos del término. Siempre he sido votante y activista de izquierdas pero desde siempre hasta hace unos pocos años si alguien me preguntaba cómo me definía políticamente no respondía socialista, ni comunista, ni socialdemócrata... respondía progresista. Hace años que lamentablemente no puedo decir eso porque el concepto actual de progre se ha corrompido tanto que solo define a un movimiento ridículo que de entrada se salta a la torera la base principal del progresismo que es la libertad personal y los derechos civiles que las deberían defender. A los que hemos luchado toda la vida contra la discriminación de todo tipo nos llegan ahora los neo-progres, los de la discriminación positiva, a tildarnos de machistas, de fachas, etc.... No solo se saltan a la torera las bases de todos los movimientos a los que se han unido para deformarlos a su conveniencia, no solo se ponen a repartir y retirar carnets con vete tú a saber qué derecho, si no que lo que más me alucina es que vienen pisando fuerte con la bandera de la falta de respeto hondeando. Y todo ello con una permisividad pasmosa. Son la generación de los trolls, porque van por la vida con actitud de troll de internet, ya sea en las redes o en la vida real. Y encima resulta que se acepta y se normaliza eso.

Pero en fin, yendo a lo del insulto del machismo... Habría que empezar a mirarse eso del insulto gratuito y constante de "machista" a todo el que tenga una opinión sencillamente divergente. Empieza a ser como lo del insulto gratuito de "nazi" hasta en la sopa. Y lo que me parece más sorprendente de todo esto es que se admita como normal y aceptable algo que es un insulto, porque a mi me me resulta más ofensivo que me llamen machista o nazi a que me llamen gilipollas. Inadmisible, pero nada, normalizado. Si ahora yo reporto, cosa que no he hecho para hacer uso del beneficio de la duda, me llamarán Flanders. Así que nada, a comerse insultos gratuitamente by the face. Porque lo que yo no voy a hacer nunca, por que no va conmigo, es bajar al mismo barro. Porque no me extraña nada ver cómo compañeros feministas auténticos de toda la vida, progresistas auténticos de toda la vida, reciben esos insultos absolutamente injustos a su persona por gente que se cree con derecho a manipular las deficiones al gusto, a la carta, para que queden de manera que a ellos les convenga para sus intereses y a la vez puedan usarlas como arma arrojadiza contra los demás, y cuando estos compañeros se quedan anonadados al ver que les ponen semejante etiqueta que nada tiene que ver con lo que han sido y son y reaccionan cagándose en la puta madre del troll de turno, resulta que los que se comen la mierda son ellos porque ellos fueron los primeros en insultar. Pues no, a ver si aprendemos que ir por ahí llamando a la gente machista o facha es un jodido insulto y NO ES ADMISIBLE.

Dicho esto, perdón por el off topic y también que conste que no pretendía darle una respuesta cruda a @matranco personalmente ya que como digo hago uso del beneficio de la duda y de que es posible que él se haya expresado así sin pensar muy bien en lo que conllevan sus palabras y por tanto sin pretender ofender, pero lo siento y es que me prometí a mi mismo que ya no pasaba ni una más de estas porque me niego a que se normalice esto. Y no voy a insultar ni pelear, simplemente lo que voy a hacer cada vez que pase es tratar de que la cosa no quede así, darle voz (o teclado) a la versión real y justa frente a la irreal, injusta e insultante, para ver si así conseguimos ponerle un poquito de freno a esta barra libre. Y animo a todos los que sientan lo mismo a que actúen igual, que cada vez que os etiqueten de machistas o fachas (o cualquier otro insulto, porque repito, a ver si nos enteramos de una puñetera vez que esto son insultos, y no tenemos por qué aguantarlos) que respondáis, que no lo dejéis pasar, que esgrimáis vuestros argumentos para defenderos y que quede patente. Porque es que si no lo hacemos vamos directos a la sociedad del partido único, del miedo a decir esta boca es mía.

Cito para que no se pierda
Mis dieces
Tito_Mel escribió:
matranco escribió:
Tito_Mel escribió:En mi opinión no hay contenido feminazi panfletista, pero sí que tiene una cosa que te hace fruncir el ceño: que hay una diferencia exageradísima como jamás en mi vida he visto en ninguna otra serie o peli entre cómo son representados tooooodos los personajes de un género y los de otro. En esta temporada todos, absolutamente todos, los personajes masculinos están representados de una forma negativa. De entrada todos, y subrayo, TODOS, los ponen de patéticos idiotas. Y luego aparte según cual tenemos al posesivo, al machista recalcitrante, al agresivo, etc... Sin embargo, los personajes femeninos son siempre los que resuelven las cosas, los que tienen la razón, los que se dan cuenta de lo que pasa realmente, los que averiguan todo, los que hacen reflexiones perspicaces, en definitiva, los únicos que parecen inteligentes y que parecen estar ahí para salvar al mundo de la idiotez de todos esos personajes masculinos.

Si eso se quiere considerar feminazismo panfletista ya es otro debate. Yo no lo he considerado así puesto que de contenido panfletista directo no hay nada. Aunque me parece lógico que ese hecho sea pueda considerar indirectamente parte de la campañita. Yo lo he considerado una descompensación a nivel guión, ya sea aposta o no, y ahí lo he dejado. No he querido entrar a ser más malpensado para no arruinarme el disfrute de una muy buena tercera temporada.


En la gran mayoría de películas, sobre todo de accion y de terror, eso que dices es al reves, ellas son floreros que hay que salvar y los chicos son los que llevan la voz cantante en TODO... no te he visto quejarte de ello.
En cambio lo hacen al revés en una serie, y todo el mundo pone el grito en el cielo.

Haceos mirar ese machismo que teneis interiorizado.


No estoy de acuerdo en eso de que la gran mayoría de pelis es al revés. Eso era hace años, hoy por hoy no es así ni de coña. Y distinguiría tres periodos; primero, el muy antiguo en el que efectivamente se representaba de forma muy habitual a los personajes femeninos como floreros y estúpidos; luego, el periodo intermedio (digamos desde los 70 hasta hace unos 10-15 años, diciendo así a voleo), en el que los protagonistas seguían siendo hombres (aunque ya empezaba a subir la cuota de obras cuya protagonista era fémina) y las mujeres secundarias pero ya no eran retratadas como bobas estúpidas que solo servían para poner el culo para recibir un azote de aceptación sino que ya empezaban a ser representadas en igualdad de condiciones a los hombres en cuanto a aptitudes; y finalmente el periodo de los últimos años donde se está de hecho intentando sobrecompensar lo del pasado y no solo se representa ya a las mujeres con igualdad sino a menudo por encima del nivel de los hombres, a los que cada vez se intenta desmitificar más para mitificarlas a ella a menudo incluso por encima de lo verosímil (esto de la inverosimilitud se nota sobre todo en películas de época y también de acción) como gesto de inspiración, y además podéis iros a los registros de producciones anuales de pelis y de series para comprobar un dato: actualmente (y desde hace ya unos cuantos años) se hacen muchas más películas y series con protagonistas principales femeninas que masculinos.

Ergo, tu afirmación de base para luego marcarte el insulto (ahora iré con esto) es falsa. Pero antes de meterme en el tema del insulto, puntualizar otra cosa. Dices que no me has visto quejarme de eso, pero 1, no me he quejado de lo de esta descompensación, solo la he señalado como una realidad y no en términos de analisis de política de género sino en términos de análisis de guión, de hecho en anteriores comentarios precisamente he negado que hubiese un exceso de panfletismo neofeminista en esta temporada y al usuario que pidió consejo le he aconsejado que la vea sin pensar en eso como he hecho yo porque no merece la pena, y 2, aunque digas que no me has visto quejarme cuando hay machismo la verdad es que sí me he quejado. Pese a que la realidad que dibujas es falsa y por tanto no podría quejarme de algo que no existe, resulta que sí que me quejo cada vez que veo algo que me escama por rancio, por aquí he dejado a menudo valoraciones de pelis cuyo motivo de no haberme gustado he señalado que era su exceso de ranciedad, de pelis que estando escritas hoy en día pecan de una ranciedad propia de los años 50. Y a una buena peli de los 50 se lo paso porque comprendo el contexto histórico, pero a una actual pues no se lo paso no ya por el ejemplo que pueda dar que tampoco es lo que más me preocupa ya que hacer cine no tiene por qué ser hacer política, sino porque sencillamente me da mucha pereza ver según qué tics en el año 2019. Y aparte de quejarme de eso, también llevo toda la vida quejándome de las injusticias sociales, desde hace décadas. Y aquí ya entro con el tema de marras del insulto.

Algunos feministas e izquierdistas de toda la vida estamos un pelín hasta los cojones de que vengan algunos de nueva hornada con su falso feminismo, su falso izquierdismo y su falso progresismo que tiene más de autoritarismo sectario que otra cosa, a tildarnos de algo de lo que precisamente hemos sido siempre el ejemplo de lo contrario. Me enorgullezco de haber sido siempre de la progresía, pero de la real, no de la falsa giliprogresía actual que nos hace avergonzarnos del término. Siempre he sido votante y activista de izquierdas pero desde siempre hasta hace unos pocos años si alguien me preguntaba cómo me definía políticamente no respondía socialista, ni comunista, ni socialdemócrata... respondía progresista. Hace años que lamentablemente no puedo decir eso porque el concepto actual de progre se ha corrompido tanto que solo define a un movimiento ridículo que de entrada se salta a la torera la base principal del progresismo que es la libertad personal y los derechos civiles que las deberían defender. A los que hemos luchado toda la vida contra la discriminación de todo tipo nos llegan ahora los neo-progres, los de la discriminación positiva, a tildarnos de machistas, de fachas, etc.... No solo se saltan a la torera las bases de todos los movimientos a los que se han unido para deformarlos a su conveniencia, no solo se ponen a repartir y retirar carnets con vete tú a saber qué derecho, si no que lo que más me alucina es que vienen pisando fuerte con la bandera de la falta de respeto hondeando. Y todo ello con una permisividad pasmosa. Son la generación de los trolls, porque van por la vida con actitud de troll de internet, ya sea en las redes o en la vida real. Y encima resulta que se acepta y se normaliza eso.

Pero en fin, yendo a lo del insulto del machismo... Habría que empezar a mirarse eso del insulto gratuito y constante de "machista" a todo el que tenga una opinión sencillamente divergente. Empieza a ser como lo del insulto gratuito de "nazi" hasta en la sopa. Y lo que me parece más sorprendente de todo esto es que se admita como normal y aceptable algo que es un insulto, porque a mi me me resulta más ofensivo que me llamen machista o nazi a que me llamen gilipollas. Inadmisible, pero nada, normalizado. Si ahora yo reporto, cosa que no he hecho para hacer uso del beneficio de la duda, me llamarán Flanders. Así que nada, a comerse insultos gratuitamente by the face. Porque lo que yo no voy a hacer nunca, por que no va conmigo, es bajar al mismo barro. Porque no me extraña nada ver cómo compañeros feministas auténticos de toda la vida, progresistas auténticos de toda la vida, reciben esos insultos absolutamente injustos a su persona por gente que se cree con derecho a manipular las deficiones al gusto, a la carta, para que queden de manera que a ellos les convenga para sus intereses y a la vez puedan usarlas como arma arrojadiza contra los demás, y cuando estos compañeros se quedan anonadados al ver que les ponen semejante etiqueta que nada tiene que ver con lo que han sido y son y reaccionan cagándose en la puta madre del troll de turno, resulta que los que se comen la mierda son ellos porque ellos fueron los primeros en insultar. Pues no, a ver si aprendemos que ir por ahí llamando a la gente machista o facha es un jodido insulto y NO ES ADMISIBLE.

Dicho esto, perdón por el off topic y también que conste que no pretendía darle una respuesta cruda a @matranco personalmente ya que como digo hago uso del beneficio de la duda y de que es posible que él se haya expresado así sin pensar muy bien en lo que conllevan sus palabras y por tanto sin pretender ofender, pero lo siento y es que me prometí a mi mismo que ya no pasaba ni una más de estas porque me niego a que se normalice esto. Y no voy a insultar ni pelear, simplemente lo que voy a hacer cada vez que pase es tratar de que la cosa no quede así, darle voz (o teclado) a la versión real y justa frente a la irreal, injusta e insultante, para ver si así conseguimos ponerle un poquito de freno a esta barra libre. Y animo a todos los que sientan lo mismo a que actúen igual, que cada vez que os etiqueten de machistas o fachas (o cualquier otro insulto, porque repito, a ver si nos enteramos de una puñetera vez que esto son insultos, y no tenemos por qué aguantarlos) que respondáis, que no lo dejéis pasar, que esgrimáis vuestros argumentos para defenderos y que quede patente. Porque es que si no lo hacemos vamos directos a la sociedad del partido único, del miedo a decir esta boca es mía.

Genial tu mensaje. Habría que revisar que es la izquierda en realidad.
holita,

por favor, centramos el debate en la serie, a partir de este mensaje cualquier offtpic tiene premio.

[bye]
Arvo escribió:Parece que se confirma lo que todos pensamos. David Harbour, el sheriff Hopper en la serie

ha ido subiendo en su perfil de Instagram números que los fans rápidamente entendieron que era el número de teléfono de Murray Bauman (Brett Gelman). ¿Lo mejor de todo? Que esta línea de teléfono existe y puedes escuchar el mensaje en el contestador del amigo conspiranoico. La grabación, que parece haber sido registrada después de los hechos de la tercera temporada, tiene un mensaje para Joyce: “Si eres Joyce, Joyce, gracias por llamar. He intentado contactar contigo. Tengo novedades. Es acerca de, bueno, es mejor que hablemos en persona. No es bueno ni es malo, pero es algo...”. ¿De qué podría tener novedades que tanto interesen a Joyce?, sobretodo cuando es David Harbor quien dejaba entrever a los fans que tenían que llamar al número.

Vamos, que habrá Hopper en la cuarta, de lo cual me alegro, aunque espero también que sea ya la última temporada.




Me gusta! Ahora tengo mas ganas de 4ª temporada
como estan los crios de grandes, a la que empiecen a rodar la 4º temporada mas les vale hacer un salto a los 90 a este paso.
(mensaje borrado)
como toda serie, tiene sus fallos.

Los errores en el final de Stranger Things 3 y otros tres anacronismos de la serie de Netflix.

Los años 80 son esenciales en 'Stranger Things', algo que permite a los hermanos Duffer incluir multitud de referencias y homenajes a las producciones de la época. Sin embargo, la serie de Netflix no está exenta de fallos y en su tercera temporada hay un error científico en un detalle clave para la resolución de la historia -cuidado con los spoilers a partir de aquí-.

Los que ya hayáis visto 'Stranger Things 3' recordaréis la escena en la que Dustin consigue contactar con Suzie, su novia del campamento científico. Es un momento marcado por el homenaje a 'La historia interminable', pero el objetivo de todo ello es conseguir la constante de Planck para que Hopper pueda abrir la caja fuerte.

El número que Suzie da a Dustin es 6.62607004 es incorrecto. En 1985 los valores aceptados para la constante de Planck eran 6.626176, cifra que se actualizó en 2014 a la utilizada por los hermanos Duffer en la serie. Además, la constante de Planck ha vuelto a ser alterada en 2018 y por ahora ha quedado fijada en 6.62607015. Muy constante no es.

Dado que el número resulta esencial para que puedan acabar con la amenaza a la que tienen que hacer frente, la constante de Planck es sin duda el anacronismo más destacado de 'Stranger Things 3', pero ojo porque a los hermanos Duffer se les ha colado alguno más:

Hay otros tres detalles que no cuadran con el hecho de que la serie transcurra en 1985. En el primer episodio vemos cómo los juguetes "cobran vida" para aterrorizar a Dustin y entre ellos se encuentra un muñeco del transformer Ultra Magnus, personaje que no hizo su primera aparición hasta 1986.

Además, en el quinto episodio vemos cómo Mike da unos M&Ms a Once como paso previo a su reconciliación, pero entre ellos hay uno rojo. Los M&Ms de ese color no estuvieron a la venta entre 1976 y 1987 por una polémica que hubo con el uso de colorantes rojos. Por último, en el sexto capítulo vemos una caja de cereales Lucky Charms que incluían nubes de color arco iris, las cuales no se lanzaron a la venta hasta 1992.

Otro error más, que un fan de Madonna no pasará por alto, es que la versión de Material Girl que suena en el segundo capitulo, no es la incluida en el álbum Like A Virgin del 84, sino que es una versión incluida en el álbum recopilatorio de 1990 de la reina del pop, Immaculate Collection.

El nerd de la tienda de video les pregunta a Robin y Steve cuáles son sus películas favoritas. Steve dice que Star Wars y el nerd pregunta "cuál episodio? Una nueva esperanza? El cuarto?"

En el 86 sabíamos que Star Wars era Star Wars... No el episodio 4. Lejos estaba la trilogía de la precuela.
[hallow]
Me ha gustado mucho la temporada en lineas generales, con sus fallos y algun momento metido con calzador, en lineas generales es de las mejores series de Netflix.

No me gustaria que alargaran esto demasiado, porque uno de los puntos fuertes del exito de la serie es la inocencia de los niños, y esta se va perdiendo a medida que se hacen mayores, incluso con CE, que a medida emite menos empatia.

El personaje de Hooper ha acabado bien, menos mal, porque no me gustaba el cambio que le dieron al principio y mitad de serie poniendolo de tontorron.

El final muy emotivo, toca la fibra sensible.

Como conclusion la considero mucho mejor que la segunda temporada, y menos mal que no han tirado de otros personajes con poderes como en la T2, porque sino esto se convierte en los X-men.
superfenix2020 escribió:como toda serie, tiene sus fallos.

Los errores en el final de Stranger Things 3 y otros tres anacronismos de la serie de Netflix.

Los años 80 son esenciales en 'Stranger Things', algo que permite a los hermanos Duffer incluir multitud de referencias y homenajes a las producciones de la época. Sin embargo, la serie de Netflix no está exenta de fallos y en su tercera temporada hay un error científico en un detalle clave para la resolución de la historia -cuidado con los spoilers a partir de aquí-.

Los que ya hayáis visto 'Stranger Things 3' recordaréis la escena en la que Dustin consigue contactar con Suzie, su novia del campamento científico. Es un momento marcado por el homenaje a 'La historia interminable', pero el objetivo de todo ello es conseguir la constante de Planck para que Hopper pueda abrir la caja fuerte.

El número que Suzie da a Dustin es 6.62607004 es incorrecto. En 1985 los valores aceptados para la constante de Planck eran 6.626176, cifra que se actualizó en 2014 a la utilizada por los hermanos Duffer en la serie. Además, la constante de Planck ha vuelto a ser alterada en 2018 y por ahora ha quedado fijada en 6.62607015. Muy constante no es.

Dado que el número resulta esencial para que puedan acabar con la amenaza a la que tienen que hacer frente, la constante de Planck es sin duda el anacronismo más destacado de 'Stranger Things 3', pero ojo porque a los hermanos Duffer se les ha colado alguno más:

Hay otros tres detalles que no cuadran con el hecho de que la serie transcurra en 1985. En el primer episodio vemos cómo los juguetes "cobran vida" para aterrorizar a Dustin y entre ellos se encuentra un muñeco del transformer Ultra Magnus, personaje que no hizo su primera aparición hasta 1986.

Además, en el quinto episodio vemos cómo Mike da unos M&Ms a Once como paso previo a su reconciliación, pero entre ellos hay uno rojo. Los M&Ms de ese color no estuvieron a la venta entre 1976 y 1987 por una polémica que hubo con el uso de colorantes rojos. Por último, en el sexto capítulo vemos una caja de cereales Lucky Charms que incluían nubes de color arco iris, las cuales no se lanzaron a la venta hasta 1992.

Otro error más, que un fan de Madonna no pasará por alto, es que la versión de Material Girl que suena en el segundo capitulo, no es la incluida en el álbum Like A Virgin del 84, sino que es una versión incluida en el álbum recopilatorio de 1990 de la reina del pop, Immaculate Collection.

El nerd de la tienda de video les pregunta a Robin y Steve cuáles son sus películas favoritas. Steve dice que Star Wars y el nerd pregunta "cuál episodio? Una nueva esperanza? El cuarto?"

En el 86 sabíamos que Star Wars era Star Wars... No el episodio 4. Lejos estaba la trilogía de la precuela.
[hallow]



Creo que lo de episodio 4 se actualizó mucho antes de las precuelas. Diría que cuando salió el imperio se actualizó todo lo de los números. Aunque no lo sé seguro.
A ver si un fan más experto nos lo confirma.
2294 respuestas