[Serie] Stargate Saga

Stargate
Imagen

Titulo: Stargate
Año: 1994
Director: Roland Emmerich
Fichas:Imdb Cineol Filmaffinity

Stargate SG-1
Imagen

Titulo: Stargate SG-1
Año: 1997
Temporadas: 9 mas dos peliculas
Creador: Brad Wright & Jonathan Glassner
Canal: Sci-Fi (SyFy)
Fichas: Imdb Cineol Filmaffinity TvRage

Peliculas:
Ark Of truth (2008) Imdb Cineol Filmaffinity TvRage
The Continuum (2008) Imdb Cineol Filmaffinity TvRage

Stargate Atlantis
Imagen

Titulo: Stargate Atlantis
Año: 2004
Temporadas: 5
Creador: Brad Wright, Robert C. Cooper.
Canal: Sci-Fi
Fichas: Imdb Cineol Filmaffinity TvRage

Stargate Universe
Imagen

Titulo: Stargate Universe
Año: 2009
Temporadas: 2
Creador: Robert C. Cooper, Brad Wright
Canal: SyFy
Fichas: Imdb Cineol Filmaffinity TvRage
Me tragué casi toda la de sg-1, de atlantis vi capítulos sueltos y no me convenció.

Del universe creo que ví la 1 temporada.
SG1 buenísima. Atlantis... presentación, nudo y desenlace. (Seguro que alguien lo pilla XD )
Y SGU una lástima, cuando por fin "desmuermaron" la serie y lograron hacerla entretenida, se la cargan.
Usad spoilers si hablais de algo avanzado, por favor!

Empece hace un mes SG-1, y por la 6ª temporada ya. Muy entretenida, tiene ciertos capitulos de relleno algo tostones, pero otros muy, muy buenos.
SG-1 es una gran serie ligera. Mucho mejores las cinco primeras temporadas que la cinco últimas.

Las temporadas de los Ori me gustaron más en un segundo visionado.

La película Ark of Truth es horrible y el final es lamentable.

La película de Continuum está en la línea de las últimas temporadas de SG-1. Me gustó.

Atlantis llegó a puntos en los que me dió muchísima grima. Los Wraith me parecen lamentables como enemigos. De Atlantis solo merecen la pena algún episodio de los Genii (la sociedad que tecnológicamente está en 1950) y los episodios de los replicantes con alguna excepción. Me gustó bastante el "final".

Stargate Universe me parece la mejor de las tres en cuanto a calidad. Al fin Stargate se toma a sí misma TOTALMENTE en serio. Están jodidos la mayoría del tiempo sufriendo con una nave que se cae a pedazos. Descubren civilizaciones que, al fin, no hablan inglés y son bastante diferentes a la humana. Me gusta mucho como está ideada la Destiny y sus naves gemelas. Es una serie que podría haber dado mucho juego y fue cancelada por tomarse la molestia de poner las piezas lenta y meticulosamente. Tenía mucho potencial.

Los efectos especiales de Universe son brutales para una serie.

Y SGU una lástima, cuando por fin "desmuermaron" la serie y lograron hacerla entretenida, se la cargan.


Entiendo eso de que la desmuermaran [+risas] .

Pero yo creo que desde el principio tenía mucha calidad. El caso es que si llegan de nuevas a una nave abandonada, dañada y de la que no tienen el control es normal que las cosas vayan lentas. Aún así, durante la primera temporada tiene capítulos muy buenos como el del bucle, la mitad de temporada, el capítulo del monolito, el capítulo en La Tierra y el final de temporada.
Lo que menos me gustó de SG1 es que casi siempre eran el mismo tipo de planeta y el mismo tipo de civilización anclados en la edad media (más o menos).
esque las series tan largas no las soporto porque sé que no tienen fin y cuando lo tienen es una m... de fin.
Yo vi STARGATE SG-1, porque el planteamiento me entantaba, y parecia que molaba, pero temporada tras temporta empezaba a ser más de lo mismo, siempre las mismas civilizaciones y los mismos enemigos. Solo me gustaba cuando aparecian

los aliens avanzados.. ¿la raza de thor?


Al final la deje, intente ver algo de atlantis, pero no me convenció.


¿Me recomendais universe entonces? ¿Es más seria por fin?
roberto28live escribió:Lo que menos me gustó de SG1 es que casi siempre eran el mismo tipo de planeta y el mismo tipo de civilización anclados en la edad media (más o menos).
¿ te refieres a los malos ?
vik_sgc escribió:SG-1 es una gran serie ligera. Mucho mejores las cinco primeras temporadas que la cinco últimas.

Las temporadas de los Ori me gustaron más en un segundo visionado.

La película Ark of Truth es horrible y el final es lamentable.

La película de Continuum está en la línea de las últimas temporadas de SG-1. Me gustó.

Atlantis llegó a puntos en los que me dió muchísima grima. Los Wraith me parecen lamentables como enemigos. De Atlantis solo merecen la pena algún episodio de los Genii (la sociedad que tecnológicamente está en 1950) y los episodios de los replicantes con alguna excepción. Me gustó bastante el "final".

Stargate Universe me parece la mejor de las tres en cuanto a calidad. Al fin Stargate se toma a sí misma TOTALMENTE en serio. Están jodidos la mayoría del tiempo sufriendo con una nave que se cae a pedazos. Descubren civilizaciones que, al fin, no hablan inglés y son bastante diferentes a la humana. Me gusta mucho como está ideada la Destiny y sus naves gemelas. Es una serie que podría haber dado mucho juego y fue cancelada por tomarse la molestia de poner las piezas lenta y meticulosamente. Tenía mucho potencial.

Los efectos especiales de Universe son brutales para una serie.

Y SGU una lástima, cuando por fin "desmuermaron" la serie y lograron hacerla entretenida, se la cargan.


Entiendo eso de que la desmuermaran [+risas] .

Pero yo creo que desde el principio tenía mucha calidad. El caso es que si llegan de nuevas a una nave abandonada, dañada y de la que no tienen el control es normal que las cosas vayan lentas. Aún así, durante la primera temporada tiene capítulos muy buenos como el del bucle, la mitad de temporada, el capítulo del monolito, el capítulo en La Tierra y el final de temporada.



No puedo estar mas deacuerdo con este comentario , punto por punto

Me encantaba Universe
Acabo de verme todo Stargate Universe en un par de semanas. Y pese a riesgo de morir apedreado para mi ha sido la mejor Stargate.

Con todas las series me paso igual, vi el primer capitulo, a mitad del capitulo me aburri, lo quite y meses despues ZAS vicio a ver la serie entera. Me paso con SG1 que aguante hasta al 5ª temporada mas o menos antes de que se volviese insufrible, con Atlantis hasta el 3er capitulo (asi que aun la tengo pendientes), y con Universe la he visto entera pero enganchadome de mala manera. Que pena que la cancelaran.

Un elenco de personajes impresionantes el doctor Rush, el mejor cientifico, como una puta cabra y con un buen par de pelotas. Un coronel un poco extraño que aunque su papel parece que es escuchar ideas y decir "adelante", se le coge cariño.

Las historias, innovadoras, con mucha ciencia extraña, ya por fin nada de civilizaciones antiguas, todo aliens y cosas futuristas. La Destino, increiblemente carismatica. Impresionante todo.

Una cosa que me ha parecido muy impresionante es que, al menos para mi, no me ha parecido que hubiera ningun capitulo flojo o de relleno, todos te iban contando historia a un ritmo apabullante, y en todos tenian historias muy bien preparadas y bien llevadas.

Como he dicho, una gran pena que la cancelasen. Aunque espero que no sea el fin de Stargate. Aunque no vuelvan con Universe (porque la verdad la seríe aunque haya tenido final abierto como mucho da para una pelicula o unos capitulos secuela) esperemos que nos sorprendan con algo tan innovador como la Destino. Que aun a la audiencia parezca que no le gustara, para mi ha sido un replanteamiento de la serie muy interesante.


Dicho esto, intentaré ver atlantis o terminar de ver SG1, a ver si me enganchan como el inicio de SG1 o Universe.
SG1 es para mi la mejor serie
Atlantis llegó a puntos en los que me dió muchísima grima. Los Wraith me parecen lamentables como enemigos. De Atlantis solo merecen la pena algún episodio de los Genii (la sociedad que tecnológicamente está en 1950) y los episodios de los replicantes con alguna excepción. Me gustó bastante el "final".


El final de la serie no es el final de atlantis, tenian planeado continuar, eh incluso ya tenian escrito el guión. pero la crisis de mgm que casi va la quiebra, impidio que se rodara la película.

Por contra la historia de stargate atlantis, ha seguido a partir de donde se quedo en la tv en las novelas licenciadas:

http://www.amazon.es/STARGATE-ATLANTIS- ... homecoming

Continua la historía a traves de 6 libros :).
http://stargate.wikia.com/wiki/Stargate ... is:_Legacy
No sé porqué habrán pedido desarchivacion, pero en un podcast reciente Brad Wright ha dicho que ve jodido que Amazon de luz verde al piloto que tiene escrito para una cuarta serie.
[erick] escribió:@Quintiliano desarchivado


Muchas gracias :p

He pedido la reactivación del hilo para añadir un comentario personal sobre la serie "Stargate Universe".

En su tiempo (década de 2010) ví algunos episodios sueltos por TV. Recientemente, encontré la serie de una forma apropiada a su temática: estaba almacenada, esperando su momento para ser vista, en un rincón de un disco duro externo, donde había sido olvidada. Así que puse el episodio piloto, me gustó, y en varias semanas vi la serie completa.

Como conclusión, recomiendo ver esta serie, me parece muy interesante, sobre todo a quienes echan de menos series como BSG-2003 (Battlestar Galactica, 2003) que tienen un tono adulto y oscuro, y no están enfocadas directamente a público infantil o adolescente.

Ahora voy a comentar mi opinión personal, y pondré en spoiler todo aquello que creo que no debería leer alguien que aún no vio la serie.

- En primer lugar creo que antes de ver la serie Stargate Universe es conveniente conocer bien el universo "Stargate", y para ello, además de haber visto la película original del año 1994, es buena idea, sobre todo, haber visto varias temporadas de Stargate SG-1 y alguna de Stargate Atlantis, ya que en Stargate Universe se manejan constantemente conceptos, como las constantes menciones a "Los antiguos", "las piedras" y el propio Stargate, que necesitan una presentación.

- Stargate Universe tiene un tono oscuro, realista, similar al de BSG 2003. No es una serie para niños y adolescentes, como sí lo fue en su tiempo "Galáctica, estrella de combate" (1978) que se pasaba en TV en horario infantil de máxima audiencia. Creo que Universe ha sido pensada para un espectador adulto que ya conoce muy bien el mundo de la ciencia ficción y que necesita algo más profundo.

- Por su planteamiento y argumentos, yo diría que es una serie masculina en un 70% y femenina en un 30%. Voy a matizar esto poniendo el ejemplo de BSG 2003:
en BSG había episodios con mucha acción de naves espaciales, combates y demás. Esos episodios son típicamente masculinos. Y había otros con intrigas palaciegas, mucha conversación, escenas de interiores, y diálogos. A estos episodios los considero femeninos, porque parecen propios de una telenovela ambientada en el espacio. Para concretar más, siguiendo con el ejemplo de BSG 2003, al finalizar la serie se editaron dos películas para TV, una de ellas fue "El Plan" que con todo el respeto y pese a mi afecto a la franquicia, me pareció un tostón, un aburrimiento, con una argumentación propia de una telenovela, donde los personajes se comportan como si estuvieran en el plató de Sálvame. "El Plan" me parece que claramente fue un telefilme pensado para público femenino, partiendo del supuesto de que a ese público quizá le gustaría más un argumento de ese estilo, más tipo telenovela.

En cambio, otro telefilme de BSG, "Blood & Chrome", nos presenta a un William Adama en su juventud, viviendo apasionantes aventuras. Es una película totalmente diferente, claramente enfocada al público masculino, que ofrece acción trepidante y batallas espaciales. Esta sí es una película que yo recomendaría ver, y no el tostón de "El plan".


Por todo lo que expuse, creo que Stargate Universe es una serie que tiene una gran parte de argumentación "masculina" y también "femenina", aunque menos, y en general, resulta interesante, y no aburre como pasa con esas series donde hay demasiado diálogo, y poca acción.

- El personaje principal del científico Nicholas Rush, interpretado por el actor Robert Carlyle, en mi opinión, puede estar basado, al menos en parte, en Carl Sagan. Durante la serie tuve muchas veces esta impresión. Sagan fue un gran científico, pero sobre todo un divulgador exitoso, y estaba convencido de que había mucha vida inteligente en el universo. Creo que Nicholas Rush y Carl Sagan tienen mucho en común y no me parece casualidad esa pasión que tiene el científico Rush por la nave espacial Destino, que puede llegar al punto de sacrificar a alguien, o a sí mismo, si fuese necesario. Hay que recordar que Carl Sagan trabajó en proyectos de búsqueda de vida inteligente, y que defendió públicamente la utilidad de las sondas Voyager cuando ésta fue cuestionada.

- La mayoría de episodios son interesantes, las tramas están bien hechas, aunque sí creo que puede haber, más que episodios de relleno, argumentos un poco metidos con calzador, quizá porque los guionistas creían que era necesario introducir algo más. Alguna que otra trama política que se introduce resulta un poco superficial por no decir innecesaria.

- Stargate Universe se esfuerza en demostrar que la existencia de planetas habitables, "Clase M", es abundante, y que el universo está lleno de vida; pero también de peligro. La misteriosa y todopoderosa raza de los "Antiguos" ha sembrado el universo de puertas estelares, lo que permite a la "Destino" realizar un viaje a lo largo de las galaxias, ofreciendo a los protagonistas constantemente la oportunidad de conocer planetas habitables.

- La presencia de cierto tipo de enemigos,
me recuerda un poco a los cylones, y por la misma razón, me parecen unos antagonistas inverosímiles. ¿Qué sentido tiene que existan naves automáticas que se dediquen a atacar, sin motivo alguno, a cualquier otra civilización que aparezca? ¿Por qué? No tiene sentido, como no lo tenía tampoco el ataque masivo y genocida de los cylones en "Galáctica" (1978) y BSG (2003).


- El personaje de Eli Wallace,
el chico prodigio, me resulta también inverosímil. Aunque los americanos confunden inteligencia con sabiduría, no es lo mismo ser muy inteligente (en el sentido de ser despierto, ágil mentalmente) que tener muchos conocimientos. Eli parece que no terminó sus estudios, pero se comporta como si fuera un ingeniero informático o ingeniero de sistemas, con un nivel de dominio absoluto de la informática. Además entiende el "antiguo" y sabe manejar el superordenador de la nave "Destino".


- El coronel Everett Young
es un personaje claramente masculino: habitualmente de carácter tranquilo, pero puede ponerse violento, incluso muy violento, dependiendo de las circunstancias. Creo que los guionistas le han dado un toque "masculino" deliberadamente, porque si fuese un personaje amable, dialogante, y no tuviese ese grado de violencia, la serie tendría un tono menos masculino.


- Uso de la técnica "Deus Ex Machina":
en la serie en ocasiones ocurren cosas raras o paranormales. Por ejemplo cuando se producen viajes en el tiempo. No es que no sea posible realizar viajes en el tiempo, pero de la manera que se producen en la serie, es bastante inverosímil, y eso que seguramente la realidad supera a la ficción, y que puede ser cierto que en una estrella se produzcan fenómenos de ese tipo, pero aún así, creo que se ha podido abusar un poco del recurso a esta técnica.


- Stargate Universe toma algunos elementos del mundo de la ciencia ficción, que ya existían previamente, y les da una forma nueva. Por ejemplo, la fabulosa nave espacial "Destino", tiene su precedente en Rama, la nave espacial descrita por Arthur C. Clarke en "Cita con Rama", aunque naturalmente la obra de Clarke nada tiene que ver con portales Stargate; pero ahí dejo el apunte.

- El mayor elemento increíble o inverosímil de la serie,
desde mi punto de vista, es la propia nave Destino, una catedral espacial de los Antiguos, obra maestra de la ingeniería, cuya antigüedad se desconoce, pero que puede tener cientos de miles de años, quizá un millón de años. Esto es difícil de creer porque en el espacio una nave espacial que no tenga sistemas de mantenimiento activos, rápidamente se congelaría por dentro, y podría quedar inutilizada. Por ejemplo el módulo lunar, fase de ascenso, de la misión Apolo X, fue abandonado en el espacio, en una órbita heliocéntrica, donde sigue a día de hoy. Aún no fue localizado, ni se podría rescatar. Tiene los sistemas apagados por lo que si se pudiese acceder a él, estaría completamente congelado por dentro. Cuesta por tanto creer que una nave espacial gigantesca como la Destino pueda ser funcional después de cientos de miles de años aparentemente con el mantenimiento interno apagado.


- Sorprende la inteligencia superior que demuestra el superordenador de la nave Destino,
capaz de identificar peligros, reaccionar a ellos, defender a sus tripulantes, y tomar decisiones de forma omnisciente. Sin embargo, el ordenador no habla. Esto es curioso si tenemos en cuenta que los Antiguos querían "ascender" y un paso lógico en la evolución de su informática habría sido dotar al ordenador de la capacidad de hablar y recibir instrucciones verbales, como ocurre en "Star Trek: La Nueva Generación" por ejemplo. En cambio, siguen utilizándose interfaces manuales para comunicarse con el ordenador.


- No se explica en ningún momento cómo la Destino logra las velocidades relativistas a las que puede viajar.
No hay un fundamento científico, es pura ficción. El personaje de Nicholas Rush en muchas ocasiones, actúa como si fuese el único que sabe algo importante, ocultándolo a los demás, y parece que conoce algo sobre la nave que no quiere revelar.


Al término de la serie, surge de modo inevitable una reflexión, que ya se me había ocurrido cuando vi las anteriores Stargate SG-1 y Stargate Atlantis: puede ser apasionante y hasta necesario explorar el universo, pero hay un gran peligro, porque podemos encontrar civilizaciones hostiles, que no conocían de nuestra existencia, y que una vez que tomen conciencia de que existimos, pueden codiciar nuestro planeta y nuestros recursos. La relación entre los peligros que se deben afrontar, y la conquista para el conocimiento humano, puede no ser favorable en algunos momentos. Me pregunto quién tendría la potestad de decidir que se puede arriesgar la existencia de todo el planeta Tierra, por las ambiciones militares de un país concreto (EEUU) o si sería legítimo comunicarle a una raza extraterrestre nuestras coordenadas, sin decírselo a las demás naciones. Este es un problema que tendrán que resolver las naciones del mundo en el futuro, cuando se descubra la forma de viajar a velocidades relativistas.
¡Qué recuerdos de Stargate! Una serie con presupuesto limitado y mucho entusiasmo para compensarlo, es de una época diferente a las series actuales, literalmente. Hoy en día se verá anticuada, pero tenía su gracia.
Universe no me gustó porque era muy diferente de las anteriores y como se dice aquí, era básicamente Battlestar Galactica marca blanca. Cierto que era un intento de hacer algo diferente, ya que la serie de Atlantis se notaba que estaban estirando demasiado el chicle (¿unos pequeños aliens que siempre habían sido buenos ahora de repente tienen un grupo rebelde malo que además se los cargan en 2 capítulos? O el tema de los Ori que eran como los Goa'uld pero con más brillo), pero no me gustó la dirección que tomaron.
La miniserie de Stargate Origins es pasable, si bien es muy corta y no aporta nada.
¿Llegaron a terminar Atlantis? Creo que el último episodio terminaba con un cliffhanger o final no conclusivo... Y así se quedó la cosa.
Que clonen a Richard Deen Anderson!
A mi Sg1 me encantaba pq son episodios rollo Equipo A que podías ver tranquilamente sin comerte la cabeza. Yo vi todo el universo SG hace relativamente "poco" y además justo después de ver Dark de Netflix y necesitaba algo simple para digerir. Quizás por ello tengo tan buen recuerdo de la saga Sg1 y de Atlantis
DFlanders escribió:¡Qué recuerdos de Stargate! Una serie con presupuesto limitado y mucho entusiasmo para compensarlo, es de una época diferente a las series actuales, literalmente. Hoy en día se verá anticuada, pero tenía su gracia.
Universe no me gustó porque era muy diferente de las anteriores y como se dice aquí, era básicamente Battlestar Galactica marca blanca. Cierto que era un intento de hacer algo diferente, ya que la serie de Atlantis se notaba que estaban estirando demasiado el chicle (¿unos pequeños aliens que siempre habían sido buenos ahora de repente tienen un grupo rebelde malo que además se los cargan en 2 capítulos? O el tema de los Ori que eran como los Goa'uld pero con más brillo), pero no me gustó la dirección que tomaron.
La miniserie de Stargate Origins es pasable, si bien es muy corta y no aporta nada.
¿Llegaron a terminar Atlantis? Creo que el último episodio terminaba con un cliffhanger o final no conclusivo... Y así se quedó la cosa.


Atlantis termina con vistas a una película que nunca hicieron. Pero no hay cliffhanger. Al final de la serie:

solucionan el ataque de los Wraith contra la Tierra y Atlantis se queda en el pacífico, a la espera de volver a pegasus
DFlanders escribió:¡Qué recuerdos de Stargate! Una serie con presupuesto limitado y mucho entusiasmo para compensarlo, es de una época diferente a las series actuales, literalmente. Hoy en día se verá anticuada, pero tenía su gracia.
Universe no me gustó porque era muy diferente de las anteriores y como se dice aquí, era básicamente Battlestar Galactica marca blanca. Cierto que era un intento de hacer algo diferente, ya que la serie de Atlantis se notaba que estaban estirando demasiado el chicle (¿unos pequeños aliens que siempre habían sido buenos ahora de repente tienen un grupo rebelde malo que además se los cargan en 2 capítulos? O el tema de los Ori que eran como los Goa'uld pero con más brillo), pero no me gustó la dirección que tomaron.
La miniserie de Stargate Origins es pasable, si bien es muy corta y no aporta nada.
¿Llegaron a terminar Atlantis? Creo que el último episodio terminaba con un cliffhanger o final no conclusivo... Y así se quedó la cosa.


Bueno yo creo que tanto BSG 2003 y Stargate Universe se parecen en que ambas series no están enfocadas a niños y adolescentes (como sí estaba la Galáctica original de 1978) sino a público adulto que ya conoce bien el mundo de la ciencia ficción y pide tramas más profundas. No creo que Universe sea una copia de BSG 2003. Sí se podría decir que es similar, pero no una copia.

Además Universe adopta un enfoque más masculino, más de acción, mientras que BSG 2003 en ocasiones resulta incomprensible por la absurda trama de los cylones que no se sabe muy bien qué objetivos tienen ni para qué han iniciado una guerra total contra las doce colonias. El telefilme de BSG 2003 "El Plan" por ejemplo, parece más una telenovela, que una película de ciencia ficción. Eso no ocurre en Universe, donde hay también tramas personales, entre personajes, pero no hasta ese punto.

En Universe hay un interés constante, científico, también militar, en aprender nuevas tecnologías, desarrollar más las comunicaciones por las puertas estelares (el famoso noveno chevrón) mientras que en BSG 2003 lo importante es la supervivencia, y no se busca un avance tecnológico, ni un contacto con otras civilizaciones, sino que lo que se quiere es encontrar un sitio donde por fin descansar y establecerse.

Donde coinciden Universe y BSG 2003 es en que en ambas series los protagonistas sufren la persecución absurda y perseverante del enemigo,
las máquinas automáticas en Universe, y los cylones en BSG. Es una persecución que carece de sentido y de utilidad. Tampoco resulta muy creíble porque ni los cylones ni las máquinas automáticas de Universe parecen enemigos tan temibles y tan difíciles de eliminar.


Una crítica que se puede hacer a Stargate Universe, es que las apariciones de los miembros originales del SG-1,
parecen meros cameos, un poco fuera de lugar, y no son significativas para el desarrollo de la serie. Los personajes más relevantes son los que están a bordo de la Destino.
SGU y BSG se parecen en planteamiento, pero no en desarrollo. Mientras que BSG apuesta por un desarrollo contrario al maniqueismo, con tramas intrincadas que suelen dar varios puntos de vista al mismo conflicto, en SGU esto no existe. SGU se parece más a Lost en el desarrollo de personajes. Otro punto diferente entre SGU y BSG es que en SGU los personajes no tienen ni idea de como funciona su nave. Esto crea una trama contínua de descubrimiento junto con el espectador, la cual creo que es uno de los puntos fuertes de la serie. Se puede hacer pesada si te importa un comino el universo SG, pero a mi me encantó. Además que SGU ahonda mucho en la mitología de la serie y en la cultura de los antiguos antes de desarrollar la tecnología de los stargates (cuando estos eran prototipos, quiero decir). Tiene detalles geniales como la tecnología predecesora a la silla de control de Atlantis o que la tecnología FTL es más al estilo Star Trek (una burbuja alrededor de la nave) que por saltos de hiperespacio (como en el resto de series SG). La tecnología de soporte vital o de recarga de energía de Destiny es más mundana y cercana a la tecnología humana. Muy chulo el tema de que los Stargates tengan un radio limitado de conexión.

Me encantó el penúltimo capítulo de la serie, en el que recargan baterías en una gigante azul. También la trama de los descendientes de la tripulación es genial y está muy bien escrita.
Un aspecto curioso de Stargate Universe es la ausencia de elementos religiosos. No hay ninguna religión ni menciones religiosas. En "Galáctica, estrella de combate" (1978) sí que hay un sustrato religioso, representado en la historia fundacional de los Señores de Kobol, las 12 tribus y la famosa treceava tribu perdida que iría a poblar el mítico planeta Tierra, que todos creen que es una leyenda puramente religiosa, salvo el comandante Adama, que lo considera una realidad, y por eso decide ir a buscar a esa treceava tribu que habita el planeta Tierra.

Pero en Stargate Universe no hay religión, ni terrestre, ni de los Antiguos.
Las dos pelis después de Atlantis no cerraban?, Recuerdo que tocaba el rollo del último goaul...Baal o algo así. No recuerdo cómo cerraban la verdad, pero si recuerdo hielo y no sé si algún salto en el tiempo.

Lo último que vi de stargate fue Catherine... Creo que quise arrancarme ojos, orejas y cerebro...

Puestos a hablar, creo que uno de los episodios que más me gustan de la franquicia es ese en el que Tealc "consigue" su mechón blanco...que gran personaje, para mí era la clave para no perderme nunca la serie.
Una de las mejores series de ciencia ficción, la tengo toda en DVD. En su día la segunda de universe no salió en España y tuve que pedir la versión italiana en Amazon.

Yo personalmente hubiese preferido que no la comprara Amazon, si algún día sacan algo nuevo no salda en físico.

Atlantis se quedó colgada igual que universe no hubo pelis de Atlantis, las pelis son de sg-1.

Una cosa curiosa es que después de las pelis de sg-1 Richard Dean Anderson no ha vuelto a actuar.
Quintiliano escribió:Un aspecto curioso de Stargate Universe es la ausencia de elementos religiosos. No hay ninguna religión ni menciones religiosas. En "Galáctica, estrella de combate" (1978) sí que hay un sustrato religioso, representado en la historia fundacional de los Señores de Kobol, las 12 tribus y la famosa treceava tribu perdida que iría a poblar el mítico planeta Tierra, que todos creen que es una leyenda puramente religiosa, salvo el comandante Adama, que lo considera una realidad, y por eso decide ir a buscar a esa treceava tribu que habita el planeta Tierra.

Pero en Stargate Universe no hay religión, ni terrestre, ni de los Antiguos.


El teniente Scott tiene alucinaciones religiosas en el tercer capítulo, en el planeta desértico. Además tiene toda una historia pasada relacionada con religión. Su padre adoptivo era cura y muere del alcoholismo. Scott estuvo tentado de hacerse cura antes del entrar al ejército.

yakumo_fujii escribió:Las dos pelis después de Atlantis no cerraban?, Recuerdo que tocaba el rollo del último goaul...Baal o algo así. No recuerdo cómo cerraban la verdad, pero si recuerdo hielo y no sé si algún salto en el tiempo.

Lo último que vi de stargate fue Catherine... Creo que quise arrancarme ojos, orejas y cerebro...

Puestos a hablar, creo que uno de los episodios que más me gustan de la franquicia es ese en el que Tealc "consigue" su mechón blanco...que gran personaje, para mí era la clave para no perderme nunca la serie.


Las dos pelis después de SG1 cierran SG1. No hay cierre de Atlantis como tal ni de SGU. Una película es Ark of Truth, en la que básicamente se inventan un deus ex machina para terminar la trama de los Ori. La segunda es Continuum, en la que Baal reescribe la línea temporal. La reescritura no afecta a Mitchell, Sam y Daniel porque están en tránsito entre dos stargates.

¿Qué capítulo es ese del mechón blanco? Creo que te refieres al último capítulo, en el que la Odyssey se queda atrapada en un bucle temporal con el SG1 y el General Landry dentro.
Creo recordar que si era el último de la temporada 10, el del bucle y toda la vida en la nave.

El especial 200 creo que era también estaba gracioso, el de las marionetas.
vik_sgc escribió:Las dos pelis después de SG1 cierran SG1. No hay cierre de Atlantis como tal ni de SGU. Una película es Ark of Truth, en la que básicamente se inventan un deus ex machina para terminar la trama de los Ori. La segunda es Continuum, en la que Baal reescribe la línea temporal. La reescritura no afecta a Mitchell, Sam y Daniel porque están en tránsito entre dos stargates.


Para ser sinceros, todo el tema de los Ori es un Deus Ex Machina porque eran básicamente los Goa'ul pero con más brillo, con tecnologías y habilidades absurdas... Que luego son contrarrestadas como si nada, a veces con justificaciones tontas. Lo mejor (o peor) es que dejan a los Antiguos como inútiles porque esos seres violan cada una de sus leyes aún más que Anubis, pero siguen sin hacer nada.

La segunda película estuvo bien, si bien se nota que Richard Dean no quería participar ya más debido a que su papel apenas dura 5 minutos.
Dicen que quieren hacer una nueva película. Y con la presencia de Kurt Russel (como alguna especie de Mentor/General supongo).

https://www.giantfreakinrobot.com/ent/exclusive-liam-hemsworth-stargate-reboot.html
vik_sgc escribió:(...) El teniente Scott tiene alucinaciones religiosas en el tercer capítulo, en el planeta desértico. Además tiene toda una historia pasada relacionada con religión. Su padre adoptivo era cura y muere del alcoholismo. Scott estuvo tentado de hacerse cura antes del entrar al ejército. (...)


Eso es puramente anecdótico pero no impregna la serie de religión, como sí está impregnada la Galáctica original de 1978, en la que el comandante Adama hace el doble papel de líder militar y gurú religioso, por ejemplo en ese capítulo donde bajan a un planeta donde encuentran construcciones de los antiguos Señores de Kobol. También, en BSG 2004 se hacen menciones de vez en cuando a los "Dioses" de Kobol, y la cylon número 6, le habla constantemente a Gaius Baltar de la "voluntad de Dios".

En Stargate Universe sí hay presencia de seres extraterrestres "superiores" como en el capítulo donde la Destino encuentra un planeta clase M absolutamente perfecto, pero sin habitantes, como si estuviese listo para ellos; y toda la trama posterior que se produce en los sueños de la teniente Tamara Johansen "TJ".

La propia Destino es capaz de provocar sueños en los tripulantes y esto sugiere que los antiguos habían llegado a un nivel de civilización tan avanzado el que se podía hacer todo eso simplemente con tecnología, y no tiene nada que ver con religión. Pues, como dijo Arthur C. Clarke: toda tecnología lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia.
Sir_Dekar escribió:Dicen que quieren hacer una nueva película. Y con la presencia de Kurt Russel (como alguna especie de Mentor/General supongo).

https://www.giantfreakinrobot.com/ent/exclusive-liam-hemsworth-stargate-reboot.html


Entonces eso es que van a ignorar las series. Será continuación de la película otro universo.
Por aquí otro gater.

Me he visto todas las series de stargate que hay en su época y por haber, jaja.

Por cierto que Jason Momoa (aquaman) donde se hizo famoso fue en SGA en el palel de ronon dex. Y el doctor rotney mckay era muy grande el ijoeputa. Que gran personaje. :)

Joer qué grandes, aún me acuerdo de los nombres de personajes y todo con el tiempo que ha pasado. [+risas]

Pues yo más que un nuevo stargate, lo que estoy esperando es la nueva battlestar galáctica de peacock que se les está alargando mucho.
la pelicula molaba. en mi opinion top10 de la decada.

el resto... meh. vi un par de capitulos de la primera temporada (de la primera serie, la que protagoniza "mcgyver"), pero no me enganchó. y lo que luego he visto tampoco me ha motivado para ponerme a ver taanta serie.
Pizzo escribió:

Pues yo más que un nuevo stargate, lo que estoy esperando es la nueva battlestar galáctica de peacock que se les está alargando mucho.

so say we all
GXY escribió:la pelicula molaba. en mi opinion top10 de la decada.

el resto... meh. vi un par de capitulos de la primera temporada (de la primera serie, la que protagoniza "mcgyver"), pero no me enganchó. y lo que luego he visto tampoco me ha motivado para ponerme a ver taanta serie.


Es que la serie en sí misma no despega hasta la tercera temporada.

Porque al principio todo gira alrededor de un ghoaul, pero luego va mucho más allá. Y viene thor y los replicantes y más gente y se lía de dios.
34 respuestas