[Serie] Snowpiercer, algo que no me ha convencido...

Buenas gente, no he visto hilo de la serie así que abro este hilo. En verdad lo abro para comentar algo que no me ha convencido mucho de la serie, pero se puede usar igualmente para cualquier comentario relativo a la misma. ¿Y qué es eso que no me ha convencido? El tamaño (descomunal) de los vagones.

Vengo de ver la película, que me gusta bastante. Esa visión de un mundo congelado mientras unos pocos afortunados sobreviven en el nuevo arca de Noé, que no es más que un reflejo de la sociedad actual con sus escalones sociales. En la película el tamaño de los vagones está muy bien representado, contribuye a esa atmósfera de opresión y entender lo poco que nos queda ya.

Sin embargo en la serie desde el capítulo 1 me di cuenta que algo no cuadra: eso no son vagones de tren, parecen más bien camarotes de lujo de un crucero. Enormes, sin estrecheces, con todo lujo de detalles y espacios. Para mi le quita mucha credibilidad.
Bueno, de eso no opino. Yo en la peli lo vi parecido.
Lo que voy a criticar ES LA MIERDA QUE FUE EL ÚLTIMO CAPÍTULO.
El peor de toda la serie.
Un capítulo onírico???? Really??? El recurso de llenar un episodio con paja, relleno, cuando no sabes qué hacer y estiras la serie. Y un sueño de Resines malo y sin sentido. Me dio vergüenza ajena.
Solo se salvan dos cosas del mundo real y la revelación de Wilford en los últimos treinta segundos.
Y si en una serie pones una señal de identidad, NO LA QUITES BY POTATOES en un episodio y mas en en el peor.

DONDE ESTA LA VOZ DEL PRINCIPIO EN OFF QUE ACABA “EN EL ROMPENIEVES DE 1029-39 VAGONES”?

[facepalm]
Supongo que aún no has visto que hay unas cloacas donde hay máquinas de mantenimiento y otras cosas donde se mueven con vagoneta debajo de la planta 0 del tren.

Cuando la protagonista sale al exterior en la penúltima temporada sí se ve que el tren tiene un tamaño descomunal de alto y ancho.

En el cómic creo que también.

En la película creo que no era tan descomunal.
Visto el capítulo 3x07.

Capítulo algo fumada, como si fuera todo un Genjutsu de Itachi. Además parece una copia de un capítulo igual de fumado de Fear the Walking Dead, donde Morgan conoce a su hija muerta.

Al final lo más interesante sucede con los últimos 10 minutos, con Leyton dandose cuenta que lo del Eden se lo habría inventado en base a unas fotos que vio alguna vez en un Calendario, y reconociendo esto frente a Roxy. Y a ver qué ha descubierto Wilford.
Yo dejé la serie a la mitad, mucha paja de por medio me acaba cansando, una lástima porque me gustaba, creo que en esta serie deberían haber ido un poco más al grano y no tanta paja, espero que no termine pasando como le pasó a Vikings.
No la he visto entera, aún estoy en la primera temporada, así que intento no leer spoilers XD .

@peprimbau Es descomunal verdad? Igual es eso, que originalmente el tren era así. Algunos vagones como el colegio si los han mantenido iguales, pero otros como esa especie de club bar de tercera es absolutamente inmenso, tanto de ancho como de largo. En la película todos eran igualmente pequeños, hasta en primera clase. Resulta llamativo por ejemplo cuando pasan por el tren discoteca cómo están bailando todos prácticamente a codazos, y personalmente me gusta esa representación más opresiva.

@nail23 Es un mal endémico de muchas series, espero que no me ocurra.
A mí la película me pareció el mojón más sobrevalorado que he visto en mucho tiempo. Me acaba de petar la cabeza al enterarme de que de esa premisa pueden salir nada menos que tres temporadas...
@AxelStone

Así es, totalmente descomunal comparado con una persona.

En reddit hablan de ello.

Imagen

https://www.reddit.com/r/snowpiercer/co ... his_thing/
7 respuestas