[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
Mentir es lo que les va a proporcionar audiencia
Al parecer la lucha entre el bien y el mal ni es propia de Tolkien ni es un tema que se puede tratar sin que sea una caricatura:


https://youtu.be/ECt2oGITivE?t=1266
Crivil escribió:Al parecer la lucha entre el bien y el mal ni es propia de Tolkien ni es un tema que se puede tratar sin que sea una caricatura:


https://youtu.be/ECt2oGITivE?t=1266


Si no les he entendido mal, el que responde a la pregunta dice que no hay buenos ni malos, sino gente que cree hacer lo correcto para su particular trozo del mundo, y que esa visión de lo correcto entra en conflicto con la visión del bien de otros personajes, y que cada uno debe evaluar cuánto caes en la oscuridad para lograr ese objetivo.

Pues bien, eso ya sin tema de cuotas ni nada eh, es una aberración como la copa de un pino. Pues claro que en Tolkien hay una división clara entre bien y mal, desde el alzamiento de Melkor el tema central de Arda es la lucha entre el Bien y el Mal. Tolkien es total y absolutamente maniqueo, no hay grises. De hecho inicialmente una de las cosas que más me atrajo al leer Canción de Hielo y Fuego era lo distinto que era de Tolkien en ese aspecto.

Un saludo!
Amazon quiere hacer caja con los frikis de Tolkien, pero a la vez llegar a cuánta más público mejor y eso tiene sus sacrificios.

O triunfa o se pega la gran torta.
Falkiño escribió:Si no les he entendido mal, el que responde a la pregunta dice que no hay buenos ni malos, sino gente que cree hacer lo correcto para su particular trozo del mundo, y que esa visión de lo correcto entra en conflicto con la visión del bien de otros personajes, y que cada uno debe evaluar cuánto caes en la oscuridad para lograr ese objetivo.

Pues bien, eso ya sin tema de cuotas ni nada eh, es una aberración como la copa de un pino. Pues claro que en Tolkien hay una división clara entre bien y mal, desde el alzamiento de Melkor el tema central de Arda es la lucha entre el Bien y el Mal. Tolkien es total y absolutamente maniqueo, no hay grises. De hecho inicialmente una de las cosas que más me atrajo al leer Canción de Hielo y Fuego era lo distinto que era de Tolkien en ese aspecto.

Un saludo!



Eso solo deja claro que la documentacion ha sido mas bien justita pero bueno no faltaran en salir los que defiendan esto en plan bueno son manipulados ellos creen que hacen el bien el mal solo es un punto de vista lo hacia por su pueblo bla bla bla

cuando si un pj en Tolken es malvado ES malvado punto mas o menos malvado rastrero cruel o manipualdor pero malvado al fin y al cabo no hay grises o blanco o negro

@Lammothh PJ se puede llegar a un publico mayoritario sin olvidar al fan friki de la obra en cuestion ai tienes la nueva de top gun o los cazafantasmas o incluso el MCU hasta endgame
Falkiño escribió:
Crivil escribió:Al parecer la lucha entre el bien y el mal ni es propia de Tolkien ni es un tema que se puede tratar sin que sea una caricatura:


https://youtu.be/ECt2oGITivE?t=1266


Si no les he entendido mal, el que responde a la pregunta dice que no hay buenos ni malos, sino gente que cree hacer lo correcto para su particular trozo del mundo, y que esa visión de lo correcto entra en conflicto con la visión del bien de otros personajes, y que cada uno debe evaluar cuánto caes en la oscuridad para lograr ese objetivo.


Eso, que un sistema binario solo puede ser una caricatura o que la serie es muy Shakespeariana (cuando básicamente son polos opuestos en tonos, temas y formas). Pero debe ser también todo invención.
Lammothh escribió:Amazon quiere hacer caja con los frikis de Tolkien, pero a la vez llegar a cuánta más público mejor y eso tiene sus sacrificios.

O triunfa o se pega la gran torta.


Apostaría por lo segundo , los primeros tendrán éxito luego como los fans esté muy descontenta mucho van a tener que cambiar en las próximas para no hostiarse.
El problema es que paga el tonto de bezos y a ese perder 1000 millones le da igual es calderilla
Lammothh escribió:
BILBOKOA escribió:En los últimos días por Bilbao he visto en las marquesinas digitales de publicidad que han empezado a promocionar la serie.

Durante estos días, sin emabrgo, hay una cosa que me ha llamado la atención... y es que en las pantallas promocionales sólo salen actores negros.

Nada más, buenas tardes.


No salen asiáticos ni esquimales??
Es muy mosqueantee esto...

Jajaja!!! Eso mismo me pregunto yo. Acaso no son minorías étnicas con el mismo derecho que las demás para ser representadas? Ah, espera, que no hay lobby esquimal ni de Papúa Nueva Guinea...
Qué hubiera ocurrido si la trilogía de Jackson tuviera que hacerse hoy en día??? No me lo quiero ni imaginar...
Solo tienes que ver el cast de esta serie y las estupudeces que sueltan en cada entrevista para hacerte una idea
Tukaram escribió:Solo tienes que ver el cast de esta serie y las estupudeces que sueltan en cada entrevista para hacerte una idea


Légolas sería gay... oh, wait!!

[sati] [poraki]
srkarakol escribió:
Tukaram escribió:Solo tienes que ver el cast de esta serie y las estupudeces que sueltan en cada entrevista para hacerte una idea


Légolas sería gay... oh, wait!!

[sati] [poraki]



En realidad pienso que seria afro

el gay seria Aragorn que seria mujer para tener la excusa perfecta del romance con Arwen
Se avanza el estreno a las 21:00 ( horario costa este USA - NY, 03:00 madrugada en España ) del 01 de septiembre, con un episodio doble y el resto entregas semanales. Confirmados de igual modo desde hace algunas semanas los doblajes a castellano, català i euskera.
@Arvo tiene doblaje al euskera :-? O son subtitulos :-?

Un saludete
@satan bihotz txiki Doblaje de voces, por supuesto. Tengo dudas de si han sido financiados o cofinanciados por las comunidades autónomas o ha sido iniciativa de Amazon para atenerse a la nueva ley del audiovisual. Sea como fuere es una buena noticia que estén disponibles esas opciones para quien así lo desee.
Embracer Group ha comprado los derechos de ESDLA y El Hobbit. A saber qué pasará ahora, pero se hablan de ideas muy locas como hacer un Disney y sacar series de personajes tipo una serie solo de Arwen, o solo de Aragorn y cosas así. Agarraos los machos que pueden venirse curvas.
Falkiño escribió:Embracer Group ha comprado los derechos de ESDLA y El Hobbit. A saber qué pasará ahora, pero se hablan de ideas muy locas como hacer un Disney y sacar series de personajes tipo una serie solo de Arwen, o solo de Aragorn y cosas así. Agarraos los machos que pueden venirse curvas.

Sí, acabo de leer esto:
"Algunas oportunidades incluyen explorar películas adicionales basadas en personajes como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn u otros protagonistas de la obra literaria de J.R.R. Tolkien"
Falkiño escribió:Embracer Group ha comprado los derechos de ESDLA y El Hobbit. A saber qué pasará ahora, pero se hablan de ideas muy locas como hacer un Disney y sacar series de personajes tipo una serie solo de Arwen, o solo de Aragorn y cosas así. Agarraos los machos que pueden venirse curvas.



Que Amazon no lo haya comprado para ser ellos quienes tengan todo el universo para explotarlo me parece muy indicativo.
@Arvo la cosa es que puedo verlo en euskera y eso es un plus.

Mercy, un saludete
Pues una serie de animación con el pasado de Aragorn estaría muy bien.
Falkiño escribió:Embracer Group ha comprado los derechos de ESDLA y El Hobbit. A saber qué pasará ahora, pero se hablan de ideas muy locas como hacer un Disney y sacar series de personajes tipo una serie solo de Arwen, o solo de Aragorn y cosas así. Agarraos los machos que pueden venirse curvas.



Estas son las cosas que no entiendo

al parecer han soltado 300 millones si tan baratos son como amazon con literalmente dinero ilimitado no ha podido comprar el silmalirion ?

y luego esa es otra si los derechos los tenia amazon para hacer la serie que han echo venderlos ?

son otro tipo de derechos ?

basicamente solo los compraron para hacer el paripe con la serie y ahora que ya no los necesitan se los quitan de encima ?

todo muy raro
Tukaram escribió:
Falkiño escribió:Embracer Group ha comprado los derechos de ESDLA y El Hobbit. A saber qué pasará ahora, pero se hablan de ideas muy locas como hacer un Disney y sacar series de personajes tipo una serie solo de Arwen, o solo de Aragorn y cosas así. Agarraos los machos que pueden venirse curvas.



Estas son las cosas que no entiendo

al parecer han soltado 300 millones si tan baratos son como amazon con literalmente dinero ilimitado no ha podido comprar el silmalirion ?

y luego esa es otra si los derechos los tenia amazon para hacer la serie que han echo venderlos ?

son otro tipo de derechos ?

basicamente solo los compraron para hacer el paripe con la serie y ahora que ya no los necesitan se los quitan de encima ?

todo muy raro


No, Amazon no ha vendido nada, ellos siguen teniendo los derechos para hacer series de TV, los que se han vendido son para cine, merchandising, parques temáticos y videojuegos. Y eso de 300 no se de donde te lo sacas, el acuerdo no es público pero el anterior dueño pedía 2000 millones.
Además, Amazon no puede hacer nada sobre El señor de los anillos ni El hobbit. Sólo de lo anterior.
jorge5150 escribió:Además, Amazon no puede hacer nada sobre El señor de los anillos ni El hobbit. Sólo de lo anterior.



Al revés, Amazon tiene los derechos completos para televisión de El Señor de los Anillos y el Hobbit, de hecho todo lo que veremos en Rings of Power está basado en Los apéndices de El Señor de los Anillos y algunas concesiones menores que ha hecho Tolkien Estate sobre cosillas de El Silmarillion.
Crivil escribió:Al revés, Amazon tiene los derechos completos para televisión de El Señor de los Anillos y el Hobbit, de hecho todo lo que veremos en Rings of Power está basado en Los apéndices de El Señor de los Anillos y algunas concesiones menores que ha hecho Tolkien Estate sobre cosillas de El Silmarillion.

Sí, puede ser. Es que hay un cacao importante con todo esto. [carcajad]
Cacao del África tropical....
jorge5150 escribió:Además, Amazon no puede hacer nada sobre El señor de los anillos ni El hobbit. Sólo de lo anterior.



En rrealidad SI puede porque precisamente tiene los derechos de 5 libros lo que no puede es utilizar el universo cinematografico propiamente dicho o hacer videojuegos y tal pero podria haber echo una serie ambientada en la tercera edad perfectamente pero eso le obligaria a ceñirse a unos detalles que no le interesaba cumplir por lo que todos sabemos
Crivil escribió:
jorge5150 escribió:Además, Amazon no puede hacer nada sobre El señor de los anillos ni El hobbit. Sólo de lo anterior.



Al revés, Amazon tiene los derechos completos para televisión de El Señor de los Anillos y el Hobbit, de hecho todo lo que veremos en Rings of Power está basado en Los apéndices de El Señor de los Anillos y algunas concesiones menores que ha hecho Tolkien Estate sobre cosillas de El Silmarillion.


Seguro? yo he leído varias veces que solo tiene los derechos sobre los apéndices nada mas.
Shiro_himura escribió:
Crivil escribió:
jorge5150 escribió:Además, Amazon no puede hacer nada sobre El señor de los anillos ni El hobbit. Sólo de lo anterior.



Al revés, Amazon tiene los derechos completos para televisión de El Señor de los Anillos y el Hobbit, de hecho todo lo que veremos en Rings of Power está basado en Los apéndices de El Señor de los Anillos y algunas concesiones menores que ha hecho Tolkien Estate sobre cosillas de El Silmarillion.


Seguro? yo he leído varias veces que solo tiene los derechos sobre los apéndices nada mas.


Segurísimo, de boca de uno de los showrunners:

So what did Amazon buy? “We have the rights solely to The Fellowship of the Ring, The Two Towers, The Return of the King, the appendices, and The Hobbit,” Payne says. “And that is it. We do not have the rights to The Silmarillion, Unfinished Tales, The History of Middle-earth, or any of those other books.”


Y muchas cosas que veremos salen en la novela mencionadas, no en los Apéndices
Tecnicamente de 11/10 y el respeto al autor es tan denso como la barba de la princesa Disa
Pues a mi me gusto mas el trailer anterior, este no me ha sorprendido nada.
Técnicamente como dice @Tukaram el tráiler muy bueno, mi problema con la serie es que yo sigo sin ver ahí a Tolkien; no sé, igual es cosa mía pero hasta los diálogos me parecen muy genéricos, no sé definirlo.
Tráiler correcto, sin más. Sigue sin engancharme lo que veo, y a estas alturas ya me empiezo a preocupar.

(No soy el único: en youtube el tráiler en inglés casi 21mil likes y 125mil dislikes [facepalm] )

Y la canción horrible, por cierto. No pega ni con cola.
Valmont escribió:Tráiler correcto, sin más. Sigue sin engancharme lo que veo, y a estas alturas ya me empiezo a preocupar.

(No soy el único: en youtube el tráiler en inglés casi 21mil likes y 125mil dislikes [facepalm] )

Y la canción horrible, por cierto. No pega ni con cola.

¿Cómo se ven los dislikes? Pensaba que ahora estaban ocultos.
Gensanta... será por dinero. [beer]
Ahora, si en vez de Los Anillos de Poder, se llamase, Las Aventuras de Wichipeka en Narnia, pasa igualmente.
Que mala espina me da ese trailer, parecen Las Crónicas de Narnia, apesta que no veas la serie. Nada que ver con el trailer de La casa del dragón, que si se veía mucha más seriedad y cuidado, más trabajado. Yo creo que esta serie huele a batacazo, no parece que tenga nada que ver con la obra de Tolkien.
GordonFreeman escribió:
Valmont escribió:Tráiler correcto, sin más. Sigue sin engancharme lo que veo, y a estas alturas ya me empiezo a preocupar.

(No soy el único: en youtube el tráiler en inglés casi 21mil likes y 125mil dislikes [facepalm] )

Y la canción horrible, por cierto. No pega ni con cola.

¿Cómo se ven los dislikes? Pensaba que ahora estaban ocultos.


Una extensión del Chrome:

Return YouTube Dislike
Falkiño escribió:Técnicamente como dice @Tukaram el tráiler muy bueno, mi problema con la serie es que yo sigo sin ver ahí a Tolkien; no sé, igual es cosa mía pero hasta los diálogos me parecen muy genéricos, no sé definirlo.


Lo que me temo es que van a aprovechar los nombres de los personajes y un mínimo de la historia de la tierra media para narrar una aventura fantástico-medieval genérica.
Concuerdo con los últimos mensajes, es como todo muy... Limpio?, no se, me da una sensación a estar viendo cualquier cosa (inserte aquí cualquier milonga de fantasía) menos LOTR.
Eso sí, técnicamente espectacular, pero la canción no pega ni con cola.
El tema si no apuntaba muy alto... ¿parece que se va a pique?

Hasta que no vea un par de capitulos, aun hay esperanza.
Yo no juzgaría la serie por un trailer, ni por dos. Es puro márqueting y están montados buscando "epicidad", como este, con escenitas a cámara lenta y pedazos de frases muy manidas. Eso no quiere decir que luego el grueso de la serie siga esa tónica. No implica que los diálogos vayan a ser de semejante calidad. Valorar todo en base a un par de minutos que buscan dar efecto y vender un producto, es absurdo. Pero es lo que la peña hace hoy en día por las redes.

Evidentemente es culpa de Amazon si venden mal su producto. Para eso está un trailer. La cuestión es que solamente viendo un capítulo, o quizás un par, podremos ver el verdadero tono de la serie y si es algo más que un alarde técnico de posturas y efectos especiales. Cuanto menos, si entretiene, a mí ya me vale. Me da lo mismo si es muy Tolkien, un poco Tolkien o nada Tolkien. No soy de ese tipo de personas. Me vale si es algo decente y que me entretiene, y si luego es más, pues mejor.
Parece que hay comentarios positivos de los periodistas, críticos, etc. que ya han podido ver los dos primeros episodios:
https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... a-5044341/

El escritor Neil Gaiman:
jorge5150 escribió:Parece que hay comentarios positivos de los periodistas, críticos, etc. que ya han podido ver los dos primeros episodios:
https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... a-5044341/

El escritor Neil Gaiman:


Puede que esté bien pero yo de los críticos me fío cero e igual de los radicales.
La serie al haber sufrido un hate de los de siempre no puede tener críticas negativas.
"A juzgar por lo que se lee en Twitter, la prensa anglosajona está viniéndose muy arriba con la excursión de Prime Video y J. A. Bayona a la Tierra Media,"

desde cuasndo Twitter es fiable ? o aun mejor la PRENSA ?
seaman escribió:
jorge5150 escribió:Parece que hay comentarios positivos de los periodistas, críticos, etc. que ya han podido ver los dos primeros episodios:
https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... a-5044341/

El escritor Neil Gaiman:


Puede que esté bien pero yo de los críticos me fío cero e igual de los radicales.
La serie al haber sufrido un hate de los de siempre no puede tener críticas negativas.


Lo peor es lo que dice el bueno de Gaiman. Afirma categóricamente que recuerda cuando compró el Silmarillion y no era la precuela que él esperaba (vamos, no le gustó xD) y que la serie es la precuela que sí esperaba. Si sumas 2+2 lo que estás leyendo es a Gaiman decirte que la serie se pasa por el forro el trasfondo establecido xD

Tukaram escribió:"A juzgar por lo que se lee en Twitter, la prensa anglosajona está viniéndose muy arriba con la excursión de Prime Video y J. A. Bayona a la Tierra Media,"

desde cuasndo Twitter es fiable ? o aun mejor la PRENSA ?


Bueno aún así puedes extraer información útil de esos tuits. Yo entré al artículo y los leí y precisamente se aprende más de lo que no dicen, que de lo que dicen. Casi todos los tuits hablan de que la serie es espectacular, que se ve de fábula, que su fotografía y efectos son la leche, que estéticamente es grandiosa etc etc. pero ninguno habla de si las tramas son buenas, o del posible respeto o desvío de la obra original. Lo de que técnicamente la serie es la hostia ya lo sabemos, y lo vemos en los tráilers, así que tampoco es que esos tuits de crítica digan nada que no sepamos todos en el hilo. Lo malo es que lo que nos interesa a muchos lo no comentan xD No cuentan si las tramas son buenas, si se ciñe mucho a la obra o va más libre, etc.


Un saludo!
Falkiño escribió:Lo peor es lo que dice el bueno de Gaiman. Afirma categóricamente que recuerda cuando compró el Silmarillion y no era la precuela que él esperaba (vamos, no le gustó xD) y que la serie es la precuela que sí esperaba. Si sumas 2+2 lo que estás leyendo es a Gaiman decirte que la serie se pasa por el forro el trasfondo establecido xD

Un saludo!

No creo que eso sea malo. Yo no he leído el Silmarillion, pero los que conozco que lo han leído dicen que es un tostón infumable. Es lógico que en la serie cambien cosas para hacerla más amena.
Además, la serie no se basa directamente en el Silmarillion, sino en los Apéndices de El señor de los anillos.
jorge5150 escribió:
Falkiño escribió:Lo peor es lo que dice el bueno de Gaiman. Afirma categóricamente que recuerda cuando compró el Silmarillion y no era la precuela que él esperaba (vamos, no le gustó xD) y que la serie es la precuela que sí esperaba. Si sumas 2+2 lo que estás leyendo es a Gaiman decirte que la serie se pasa por el forro el trasfondo establecido xD

Un saludo!

No creo que eso sea malo. Yo no he leído el Silmarillion, pero los que conozco que lo han leído dicen que es un tostón infumable. Es lógico que en la serie cambien cosas para hacerla más amena.
Además, la serie no se basa directamente en el Silmarillion, sino en los Apéndices de El señor de los anillos.


Bueno eso va a gustos. A mí el Silmarillion me encanta XD Y bueno la serie será más amena lógicamente.
@Falkiño informacion ultil si no lo niego pero de ai a lo que dice el articulo endiosandola pues Xd

y si el silmalirion es denso de leer cierto pero pasar de o a 100 como ha soltado Gailman hay un trechardo del carajo XD
3744 respuestas