[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
BILBOKOA escribió:En los últimos días por Bilbao he visto en las marquesinas digitales de publicidad que han empezado a promocionar la serie.

Durante estos días, sin emabrgo, hay una cosa que me ha llamado la atención... y es que en las pantallas promocionales sólo salen actores negros.

Nada más, buenas tardes.


No salen asiáticos ni esquimales??
Es muy mosqueantee esto...
@BILBOKOA A ver si cuando veas que solamente salen blancos te sorprende igual
Lammothh escribió:Claro, si al final el objetivo es pasar un rato distraído delante del televisor.



No, no debería serlo. La serie más cara de la historia, con la que va a ser probablemente la campaña de publicidad más masiva y con mayor alcance en una serie de TV y basada en un material pilar de la fantasía occidental, y en buena medida de una parte de la cultura de la misma, no es un mero entretenimiento, es una herramienta cultural de proporciones mastodónticas.

Y es tan así que que alguien pueda pergreñar un mensaje como el que cito abajo sobre una adaptación de una obra de Tolkien se da porque las tendencias woke llevan más de un lustro dominando de manera abrumadora las ficciones sobre todo audiovisuales.


Golondrino escribió:@BILBOKOA A ver si cuando veas que solamente salen blancos te sorprende igual
Crivil escribió:
Lammothh escribió:Claro, si al final el objetivo es pasar un rato distraído delante del televisor.



No, no debería serlo. La serie más cara de la historia, con la que va a ser probablemente la campaña de publicidad más masiva y con mayor alcance en una serie de TV y basada en un material pilar de la fantasía occidental, y en buena medida de una parte de la cultura de la misma, no es un mero entretenimiento, es una herramienta cultural de proporciones mastodónticas.

Y es tan así que que alguien pueda pergreñar un mensaje como el que cito abajo sobre una adaptación de una obra de Tolkien se da porque las tendencias woke llevan más de un lustro dominando de manera abrumadora las ficciones sobre todo audiovisuales.


Golondrino escribió:@BILBOKOA A ver si cuando veas que solamente salen blancos te sorprende igual

Tranqui compañero, es una serie y ya está. Cuánto drama.
Crivil escribió:
Lammothh escribió:Claro, si al final el objetivo es pasar un rato distraído delante del televisor.



No, no debería serlo. La serie más cara de la historia, con la que va a ser probablemente la campaña de publicidad más masiva y con mayor alcance en una serie de TV y basada en un material pilar de la fantasía occidental, y en buena medida de una parte de la cultura de la misma, no es un mero entretenimiento, es una herramienta cultural de proporciones mastodónticas.

Y es tan así que que alguien pueda pergreñar un mensaje como el que cito abajo sobre una adaptación de una obra de Tolkien se da porque las tendencias woke llevan más de un lustro dominando de manera abrumadora las ficciones sobre todo audiovisuales.


Golondrino escribió:@BILBOKOA A ver si cuando veas que solamente salen blancos te sorprende igual


Bueno, estate tranquilo, el pilar fundamental de la fantasía occidental que comentas, se lo están pasando por el forro, así que relájate y disfruta.
srkarakol escribió:
Bueno, estate tranquilo, el pilar fundamental de la fantasía occidental que comentas, se lo están pasando por el forro, así que relájate y disfruta.



No es incompatible disfrutar de aspectos de algo con ser crítico con otros, aquí los fanáticos que ponen etiquetas y solo sabe del conmigo o contra mí son otros [beer]
@Crivil tienes razón en que la base mitológica europea bebé mucho de esta fuente y es de una calidad cultural extraordinaria.

Pero eso.no se va a perder por hacer una serie en la tele, no dramaticemos por favor.
La obra original perdurará y seguirá ahí, intacta.

Igual dentro de 25 años llega otra compañía y hace un remake para puristas al 300% (más tolkenianos que Tolkien).

El caso es ver con curiosidad una versión inspirada de esa mitología sin más. Me preocupa bien poco si al final Amazon palma pasta.

Las cosas que cambien gustarán a unos y disgustan a otros. Como todo en esta vida.
Lammothh escribió:@Crivil tienes razón en que la base mitológica europea bebé mucho de esta fuente y es de una calidad cultural extraordinaria.

Pero eso.no se va a perder por hacer una serie en la tele, no dramaticemos por favor.
La obra original perdurará y seguirá ahí, intacta.

Igual dentro de 25 años llega otra compañía y hace un remake para puristas al 300% (más tolkenianos que Tolkien).

El caso es ver con curiosidad una versión inspirada de esa mitología sin más. Me preocupa bien poco si al final Amazon palma pasta.

Las cosas que cambien gustarán a unos y disgustan a otros. Como todo en esta vida.


He sido bastante claro en mi mensaje anterior, por supuesto que la serie no borra lo existente y aún así dudar del poder como herramienta cultural de lo audiovisual, ni te cuento con el poder económico y trascendental de una serie como esta, es negar una evidencia.

De hecho solo hay que ver como un buen % del rechazo que se está llevando este proyecto es por divergir no ya de Tolkien sino de la visión de las adaptaciones de PJ, que para muchísimos millones de personas es la Tierra Media que les marcó, y no la de los libros, para ver hasta que punto es poderoso.
Dejo esto y me voy :





luego os preguntais porque nos quejamos ...
BILBOKOA escribió:En los últimos días por Bilbao he visto en las marquesinas digitales de publicidad que han empezado a promocionar la serie.

Durante estos días, sin emabrgo, hay una cosa que me ha llamado la atención... y es que en las pantallas promocionales sólo salen actores negros.

Nada más, buenas tardes.


Igual sólo están sucios.
nail23 escribió:Te das cuenta de que ese argumentario que te marcas tu y los mismos que pensáis así no lo compra ya casi nadie??

Casi nadie que haga ruido.

Si cada vez hay más productos en esa linea igual es que la mayoría sí los compra. Dudo que una empresa haga propuestas millonarias para perder dinero. Igual una pasa, una tras otra de todas las plataformas igual indica algo más...
Si que no les importa perder dinero y llevarse lo que sea por delante para adoctrinar en su ideologia a como sea y por eso intentan buscar la francicia popular clave para lograrlo parasitandolo todo (han probado con alien cazafantasmas terminator He man halo etc y no pararan hasta dar con la adecuada )

si la mayoria comprase esto todas las cosas inclusivas que han salido a lo largo de los ultimos años no habrian sido el fracaso padre
Hay una chica en Tik Tok que se llama cenobeita que explica muy bien el mundo de Tolkien. Para los que no han ido más allá de las películas y se quieran adentrar un poco más en este mundo, viene guay.
Tukaram escribió:Si que no les importa perder dinero y llevarse lo que sea por delante para adoctrinar en su ideologia a como sea y por eso intentan buscar la francicia popular clave para lograrlo parasitandolo todo (han probado con alien cazafantasmas terminator He man halo etc y no pararan hasta dar con la adecuada )

si la mayoria comprase esto todas las cosas inclusivas que han salido a lo largo de los ultimos años no habrian sido el fracaso padre


Es imposible, todo esto empieza a causar mucho rechazo, no somos ya los 4 gatos que todo esto nos chirriaba hace años, yo veo esto de adoctrinar empieza a pillar rumbo al sur, caminando en rampa hacia abajo como decia Barbol. [qmparto]
Ojala tengas razon pero demomento en las mismas estamos
El problema es que cuando el director de turno no respeta la obra del autor que trata de adaptar es imposible que el resto de personas respete a los fans de dicha obra que se pretende adaptar y pasan este tipo de cosas, es una pena la verdad.

Por cierto, espero que esa tik toker que mencionáis les cierre la boca a los chiflados de los showrunners y a los actores que sueltan chifladuras de campeonato para falsamente contentar a unos pocos.
@Thranduil tendrias que mencionar mas bien a los que no se lo creen y aun defienden a amazon

y si de paso les enlazas la noticia de que amazon no quiso la ayuda /asesoria de Peter Jackson y Boyens porque no eran lo suficientemente progres para lo que pretenden hacer en la serie aun mejor

de echo yo mismo colge un articulo hablando de lo mismo y se lo tildo de noticia fake asi que ...
Yo la empezaré con ganas y entusiasmo.
Si después acabo vomitando, pues ya me pongo otra cosa. Me preocupa bien poco la verdad.
Tukaram escribió:@Thranduil tendrias que mencionar mas bien a los que no se lo creen y aun defienden a amazon

y si de paso les enlazas la noticia de que amazon no quiso la ayuda /asesoria de Peter Jackson y Boyens porque no eran lo suficientemente progres para lo que pretenden hacer en la serie aun mejor

de echo yo mismo colge un articulo hablando de lo mismo y se lo tildo de noticia fake asi que ...

Ese vídeo no prueba nada. El autor se limita a leer la fake new esa que pusiste el otro día. No salen actores hablando ni confirmando nada.

Y lo de Peter Jackson ya han explicado que no podía participar en la serie porque los derechos de las películas son de Warner y Amazon no puede usar nada que relacione la serie con las películas.
In a statement provided to THR, Amazon responded to Jackson’s comments by citing an “obligation” to differentiate themselves from Jackson’s films. According to the THR report, that was due to the fact that Warner Bros. Discovery still owns the films, and it had to be clear that “Rings of Power” was an entirely separate piece of intellectual property.
“In pursuing the rights for our show, we were obligated to keep the series distinct and separate from the films,” a spokesperson for the company said.

https://www.indiewire.com/2022/08/peter ... 234748738/

Además de eso, la familia Tolkien no quería a Peter Jackson involucrado. El hijo de Tolkien dijo en su día que las películas de Peter Jackson habían destrozado el libro, convirtiéndolo en una película de acción para adolescentes.
The THR report adds that the situation was complicated by the fact that the Tolkien estate was opposed to having Jackson working on the project. The author’s son Christopher Tolkien was famously opposed to Jackson’s take on the material, and allegedly did not want him involved with the series.
@jorge5150 todas las declaraciones que transcribe ese articulo son las cosas que ha ido diciendo en diversas entrevistas la Nisa esa y los otros que vosotros sigais pensando que son fake news y tal pues ai ya no puedo hacer nada pero vamos solo hay que irse a los articulos de vanity fair que desde FEBRERO ya te venian avisando de lo mismo

lo otro es una excusa de mierda una cosa es que no puedan usar cosas de las peliculas y otra que no puedan contratar como asesor a PJ para la propia serie una cosa no tiene nada que ver con las otra que WB no tiene propiedad sobre lo que hagan las personas (al menos que yo sepa Xd )

y por ultimo hoy lo que diga el tolkien state me importa poco la verdad porque son los que mas defienden y justifican los cambios de amazon (de echo uno de sus miembros incluso llego a decir en una entrevista que Tolkien jamas habia dicho que las enanas tenian barba vamos lo que es una mentira como una catedral )y como toca defender a papi Amazon ahora de pronto lo que hizo Peter Jackson es basura vamos no se nota ni nada que se han dejado comprar

pero lo dicho si seguis queriendo tener fe ciega en esta serie y negar que de cada 3 palabras que dicen 2 son diversity pues ya es cosa vuestra

salu2
@jorge5150 que hablas, el propio director dijo que le habían hecho el vacío los de amazon, también te recuerdo que el ayudante que tuvo Jackson iba a participar en la serie y cuando vio todo el destrozo que iban a hacer salió por patas, las declaraciones de los actores tampoco te dicen nada de que se están cagando en la obra de Tolkien??

Yo vi en su día en el cine La Comunidad del Anillo y salí encantado, aunque un poco decepcionado porque esperaba que salieran algunas partes como la caravana de elfos que veían en el libro los Hobbits, que posteriormente apareció en la versión extendida, Jackson te compro que tiene sus fallos, pero este director cuidó con mucho detalle lo que pretendía hacer encima contando con la ayuda de un ayudante de Tolkien, y lo que están haciendo estos de amazon de traer la tierra media a la actualidad con su inclusión es de no haber tocado un puto libro de Tolkien en su puta vida, ya han explicado por aquí compañeros el motivo por que es una estupidez la idea del acercamiento a la actualidad.

Que a ti te va a gustar la serie, perfecto, no tengo ningún problema, pero veo que muchos tenéis un problema en que los fans alcemos la voz por semejante despropósito que están haciendo con un universo que muchos adoramos.
jorge5150 escribió:
Tukaram escribió:@Thranduil tendrias que mencionar mas bien a los que no se lo creen y aun defienden a amazon

y si de paso les enlazas la noticia de que amazon no quiso la ayuda /asesoria de Peter Jackson y Boyens porque no eran lo suficientemente progres para lo que pretenden hacer en la serie aun mejor

de echo yo mismo colge un articulo hablando de lo mismo y se lo tildo de noticia fake asi que ...

Ese vídeo no prueba nada. El autor se limita a leer la fake new esa que pusiste el otro día. No salen actores hablando ni confirmando nada.


Es que tela la murga que están dando con la palabra borrar, la cual viene de un titular de una noticia fake. Pero bueno, ya hay material para soltar bilis un mes entero.

El hilo es muy muy cansino por culpa de usuarios que no saben la diferencia entre opinar y dar la brasa.
amazon lleva vendiendo el mismo discurso desde FEBRERO pero nada todo Fakes porque no encaja con vuestro activismo no falla [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:amazon lleva vendiendo el mismo discurso desde FEBRERO pero nada todo Fakes porque no encaja con vuestro activismo no falla [carcajad] [carcajad]


No, todo no puedo decir que sea fake porque no he hecho caso más allá de mi participación en el hilo. Pero esas dos noticias lo eran. Y curiosamente veo que de repente el titular de la primera noticia falsa ha dado para mucho a los ofendiditos del hilo. Lo de borrar ha dado para mucha bilis, pero nadie dijo eso.

Y bueno, activismo lo llamas tu, que te lo tomas precisamente en ese tono. Yo me meti al hilo y vi a los cuatro de siempre soltando mierda sin haber visto siquiera la serie y por chorradas que no se sostenían. Si tu quieres hablar de activismo te recomiendo mirarte a ti mismo antes, porque desde luego que estáis erre que erre sin descanso.
Una ya te lo reconoci la otra no lo es (y aunque lo fuera repito llevan desde FEBRERO vendiendo la misma mierda y cuando el rio suena ...)

lo otro no es cierto yo al menos argumento porque la serie tiene cosas mal y porque lo estan he incluso he reconocido cosas que tiene bien tu simplemente te has dedicado a comparar por ej el cambio de un personaje pòr otro en la peli de PJ con el cambio brutal de Galadriel por ej para empoderarla cuando es totalmente innecesario y una estupidez fruto de la ideologia imperante de turno o poner al mismo nivel cosas que son poco mas que nimiedades como lo de el anillo de isildur con echos que literalmebnte contradicen el canon de Tolkien y que han cambiado porque les ha salido de el higo como el romance entre el elfo moreno y la humana aun vendiendote que son muy expertos y mucho expertos en la obra de JRR

y siempre tildando cualquier critica de odio bilis fanatismo etc porque hoy dia criticar algo al parecer esta muy mal visto coño incluso me acusaste de no conocer la obra de tolkien cosa que ya me encarge de dejarte claro que no era asi ni por asomo porque siempre usais los 3 comodines de siempre

y para que veas que no es Fake aki tienes de la propia boca de la actriz como por ej dice claramente como ella es la PRIMERA mujer enana y encima el entrevistador ese no solo no la corrige si no que le da la razon [facepalm]




y por si ese piensas que es un Fake aqui tienes otro de la propia Comic Con donde vuelven a decir lo mismo alegando que ella es la PRIMERA ENANA de la tierra media [facepalm] (pero hey que lo dicho todo es odio bilis Fakes etc etc )



a y aki tambien dice de su propia boca eso de que ella es necesaria porque es mujer negra gorda etc etc etc porque diversidad e inclusion ...

joder incluso dice que su personaje tiene PODERES MAGICOS si señor toma patada al lore de Tolkien BRA VO [plas]

aunque supongo que diras que es un fandub o algo [carcajad] [carcajad]

Salu2
Algunos os pondrían hoy los pitufos y diríais que pitufina se ha metido solo por inclusión [qmparto]

Por qué no os esperáis a verla para ver si algo se siente forzado o no? Es que da la sensación que alguno va a verla enterita solo que para decir a cada episodio "que asco, voy a dejar de verla" (como ha pasado con tantas series).

Yo no se si me va a gustar poco mucho o regular. Si me va a parecer forzado o no...pero que cada vez que se os lee según qué en los hilos cansa bastante. Por que es siempre lo mismo. Serie potente salida o por salir y mismos comentarios en todas partes ocupando mas del 50% del contenido de los hilos.
Tukaram escribió:y por si ese piensas que es un Fake aqui tienes otro de la propia Comic Con donde vuelven a decir lo mismo alegando que ella es la PRIMERA ENANA de la tierra media [facepalm] (pero hey que lo dicho todo es odio bilis Fakes etc etc )


¿En qué momento dice que van a borrar el trabajo de Tolkien en favor de la modernidad?

Te recuerdo que el titular de la noticia falsa que colgaste es este:

The Rings Of Power Actors Confirm Show Aims To Erase Tolkien’s Work For The Sake Of Modernity

Este titular es falso. Y parece que ha dado mucho de qué hablar pese a ser falso.

Ah no, que te vas por la tangente y ahora el problema es que ella dice que va a ser la primera enana de la tierra media. Vamos a ver qué es lo que dice en los vídeos que has puesto ahora (ya te traduje lo que decía en los vídeos de la comic-con y como siempre hay diferencias notables entre lo que dices que dice y lo que realmente dice):

... playing the first female dwarf


Lo que quiere decir aquí no es que su personaje sea la primera enana de la tierra media. Lo que quiere decir aquí es que interpreta (palabra en negrita) a la primera mujer enana que aparece en el universo audiovisual de El Señor de los Anillos. Lo cual es cierto que yo sepa. Nunca se ha visto a una enana en ningún producto de Peter Jackson que yo recuerde.

Así que sí. La noticia que colgaste (con el titular que te he puesto más arriba y que parece que has olvidado) es completamente falsa. Y es lamentable que cojas las declaraciones que claramente significan una cosa y les des otro significado para seguir dando la tabarra.

En el segundo vídeo dice:

This is the first time we see a black woman in this world


Parece que esto es un problema para ti después de lo que has puesto en el anterior post. Hay que estar amargado para estar dia si y dia también dando por culo en un foro de videojuegos porque esta tía está contenta de ser la primera mujer negra en que interpreta un personaje en el universo cinematográfico de El Señor de los Anillos. Y luego dices que no es por el tema racial. Es que patético de verdad.

Me bajo de este circo. Te meto en ignorados porque eres tremendamente pesado con lo mismo en todos los hilos en los que la productora haya decidido dar cierto protagonismo a gente de color. Y es que cansas, porque encima no aportas información útil, lees lo que te da la gana y sueles responder cosas poco o nada relacionadas con lo que te han respondido a ti. Replantéate tu vida colega, porque siempre estás igual. Que una cosa es que des tu opinión un par de veces y otra que cada día tengamos una ristra de mensajes sobre lo mismo. Una lástima, porque es que hacéis los hilos completamente insufribles y por tanto los bloquéais. Virtualmente aquí no existe hilo sobre la serie, si no un espacio para que los cuatro de siempre estén dando por culo día sí y día también.
".. playing the first female dwarf "

@vik_sgc ves cono te aferras a cualquier cosa para justificar a Amazon ?

macho que es una jodida mentira ya han salido y mas de una mujer INTERPRETANDO enanas (e incluso saliendonos de Tolkien tenemos a la mujer de Willow por ej que tambien son ENANOS solo que los llaman de otra forma ) de echo estoy casi seguro que en el video que evidentemente ni has visto (y luego te quejas de que los demas leemos lo que nos da la gana cuando los primeros en hacerlo soys vosotros terjiversandolo todo y solo quedandoos con lo que os conviene e interesa ) donde se titula "yo soy la cara de la serie " o algo asi se ven no una ni dos si no al menos NUEVE mujeres enanas en el hobbit por lo tanto ya se han visto a NUEVE mujeres interpretando enanas en la tierra media pero nada hay que creerse que esta señora es la primera claro que si

no te das cuenta que estos progres siempre quieren vender el cuento de que son los primeros en todo ?

que si el primer super heroe negro que si el primer beso lesbico que si el primer personaje trans que si la primera mujer enana que si .. y asi hasta el infinito y mas alla

lo que pasa es que no aceptas que no tienes razon

Y sobre la frasecita de marras

"The Rings Of Power Actors Confirm Show Aims To Erase Tolkien’s Work For The Sake Of Modernity"

se traduciria como Actores confirman que el SHOW APUNTA a borrar el trabajo de tolkien en pos de la modernidad "

ni siquiera es una frase o una declaracion propiamente dicha de forma literal (a lo que tu te aferras a fuego para tildar de Fake la noticia ) por lo tanto y parafraseandote directamente "

es lamentable que cojas las declaraciones que claramente significan una cosa y les des otro significado para seguir dando la tabarra."

porque claro que mas dara que digan que toda la diversidad e inclusion son necesarias importantes que quieren reflejar el mundo modernola politica actual etc etc desde hace meses (lo que claramente APUNTA A QUE EL SHOW va a borrar el trabajo de tolkien para volverlo moderno diverso e inclusivo ) como no sale fulano de tal diciendo literalmente esa frase palabra por palabra pues ya es fake ole tu

y ya que estampos sobre el segundo video

"This is the first time we see a black woman in this world"

es otra mentira mas porque TAMBIEN se han visto mujeres negras en la tierra media en adaptaciones anteriores

(una vez mas vuelven a intentar colgarse la medalla de ser los primeros en algo cuando es mentira )

a y por cierto ya he explicado unas 700000000 veces que el problema no es dar representacion a la gente de color es hacerlo MAL Y CON EMBUDO pero parece que os cuesta entender la diferencia o mas bien diria que no quereis reconocer la idem

y una ultima cosa si para dar representacion a la gente de color se discrimina a una minoria aun mas pequeña por ello como lo llamamos ? diversidad o racismo ?

@exitfor La pitufina se metio para joder a los pitufos desde dentro y cuando se destapo el pastel la volvieron el estereotipo de personaje rubia tonta y florero que no sirve para nada asi que ai el problema radicaria no en meterla si no en alterar al personaje [sonrisa]



Salu2
Cuántas veces tenemos que avisar que hay un hilo para hablar del tema de la inclusión?

hilo_hilo-discusion-sobre-la-inclusion-actual-en-series-cine-y-tv-etc-de-minorias-raciales-lgtb-etc_2452009

Algunos ya lo sabéis de otros hilos, a esos directamente la próxima vez les expulsamos.
[erick] escribió:Cuántas veces tenemos que avisar que hay un hilo para hablar del tema de la inclusión?

hilo_hilo-discusion-sobre-la-inclusion-actual-en-series-cine-y-tv-etc-de-minorias-raciales-lgtb-etc_2452009

Algunos ya lo sabéis de otros hilos, a esos directamente la próxima vez les expulsamos.


sigo pensando que ese hilo deberia estar en este subforo ya que se habla principalmente de esas cosas en cine tv series etc eso o dejar abrir otro centrado solo en eso version audiovisual en este foro
Estaría genial que aprovechando la serie, sacaran juegos del universo de Tolkien. Aunque no soy muy amante de los mundos abiertos pero uno de la Tierra Media es otra cosa.

https://m.youtube.com/watch?v=_Oey9KWN4 ... e=youtu.be
Juroji escribió:Estaría genial que aprovechando la serie, sacaran juegos del universo de Tolkien. Aunque no soy muy amante de los mundos abiertos pero uno de la Tierra Media es otra cosa.

https://m.youtube.com/watch?v=_Oey9KWN4 ... e=youtu.be


offtopic

Los dos ultimos Sombras de Mordor y Sombras de Guerra, son mundo abierto pero solo en Mordor, y los llenaron de MORRALLA, no supieron hacer material secundario, solo gusta jugar la historia principal , mas la del segundo que la del primero, pero los considero un autentico fracaso como juegos de mundo abierto con misiones repetitivas, vamos estan mal aprovechado el mundo abierto.
Miniviciao@ escribió:
Juroji escribió:Estaría genial que aprovechando la serie, sacaran juegos del universo de Tolkien. Aunque no soy muy amante de los mundos abiertos pero uno de la Tierra Media es otra cosa.

https://m.youtube.com/watch?v=_Oey9KWN4 ... e=youtu.be


offtopic

Los dos ultimos Sombras de Mordor y Sombras de Guerra, son mundo abierto pero solo en Mordor, y los llenaron de MORRALLA, no supieron hacer material secundario, solo gusta jugar la historia principal , mas la del segundo que la del primero, pero los considero un autentico fracaso como juegos de mundo abierto con misiones repetitivas, vamos estan mal aprovechado el mundo abierto.


Es verdad que es offtopic, pero era para intertar cambiar un poco de tema.

Jugué al Sombras de Guerra pero muy poco. No me enganchó. No soy mucho de mundos abiertos, pero un juego de mundo abierto o semi que represente los sitios "más emblemáticos" de la Tierra Media, en un principio, no estaría mal.

Aunque si me gustaría ver nuevos juegos del universo Tolkien ( el de gollum parece que no va a llegar a buen puerto). Un nuevo juego de estrategia, de rol, ...

Dejo el offtopic.

De esta serie solo espero que sea un buen producto desde un punto de vista de entretenimiento. Como adaptación no espero gran cosa.
Imagen

Me he topado con esto en internet, espero que se vea es una imagen del dibujo de Tar-Miriel y al lado la actriz que la interpreta, pedazo parecido eh.
@nail23 ese dibujo es el mismo Tolkien? O es una interpretación que alguien hizo a partir de la descripción? Porque en el texto no leo nada que contradiga a la imagen de la derecha...
@bascu no quiero que el hilo siga con lo mismo, pero Tar-Míriel es una dúnadan. Los Dúnedain son los descendientes de los Edain que pertenecen a tres casas y cada casa sí tiene la descripción de su tono de piel, ojos y cabello habituales. Pero vamos, como digo ya moderación dió el toque y hasta baneó a Tukaram así que mejor dejar el tema.

Un saludo!
bascu escribió:@nail23 ese dibujo es el mismo Tolkien? O es una interpretación que alguien hizo a partir de la descripción? Porque en el texto no leo nada que contradiga a la imagen de la derecha...


Sí, sabemos todos que Tolkien no era un maestro de las palabras y por eso al hablar de Tar-Míriel y su belleza usó las palabras perlas, plata y marfil porque no conocía términos como ónice, ébano u obsidiana. O igual es que no era negra, vaya usted a saber.
(mensaje borrado)
Golondrino escribió:Si no os gusta x actor o actriz por el motivo que sea, lo que podéis hacer ahora mismo es meterlos el dedo en el culo, y soplar fuerte.

Palomo te van a meter el dedito con la reportadora y no te va a gustar [fiu]

Vale veo que ya lo hicieron [fiu]
Madre mía como está el ambiente, saltan chispas ratataaaa
Por mi parte lo único que he visto es que la fotografía y paisajes parecen similares a la propuesta de Peter Jackson, más que suficiente para empezar a verla. Luego ya veremos si es buena o mala claro.
Editado por [erick]. Razón: flame
Unos y otros estáis enmerdando el hilo cosa mala
Thranduil escribió:


"El objetivo es reflejar el mundo moderno, y no el mundo de tolkien".


Y solo les va a costar un espectador menos. Ni tan mal.
    Editado por [erick]. Razón: pasar de los avisos de moderación.
    Lautrec+ escribió:@Señor Ventura en serio?? De verdad te tiene que decir un youtuber lo que ver o lo que tienes que pensar?? Dice literalmente la actriz tal dice en el programa tal... y pone un documento de Word con toda la cara dura jajaja no hombre no, pon el fragmento del programa, pon la pregunta y pon la respuesta, sin editar. ¿Pero no es evidente que nadie de la serie ha dicho que el objetivo es destrozar a tolkien??? Que es la premisa con la parte el video.

    Y volvemos a lo mismo, en este post o se habla del color de la piel o no se habla de NADA. Pero no hagas comentarios al respecto que te censuro. Simplemente no me parece ni medio razonable.


    Insisto.

    Si objetivo borrar tolkien.
    Entonces un espectador menos.
    Lautrec+ escribió:Vaya con la censura jaja los racistas destrozan un hilo durante tropecientas páginas con sus invenciones, que siguen ahí, pero no vayas a hacer un comentario sobre que la serie no les interesa nada, tal y como ha quedado demostrado.

    @Señor Ventura en serio?? De verdad te tiene que decir un youtuber lo que ver o lo que tienes que pensar?? Dice literalmente la actriz tal dice en el programa tal... y pone un documento de Word con toda la cara dura jajaja no hombre no, pon el fragmento del programa, pon la pregunta y pon la respuesta, sin editar. ¿Pero no es evidente que nadie de la serie ha dicho que el objetivo es destrozar a tolkien??? Que es la premisa con la parte el video.

    Y volvemos a lo mismo, en este post o se habla del color de la piel o no se habla de NADA. Pero no hagas comentarios al respecto que te censuro. Simplemente no me parece ni medio razonable.


    En la comic-con hablaron los actores de la serie, solo hace falta ver la cantidad de chorradas que soltaron para ver que no han cogido un libro en su puta vida, por cierto, ayer me enteré que Bayona también estaba en el proyecto.
    No os hagáis mala sangre con las declaraciones de los actores, hoy en día tienen esta tendencia de hablar por rellenar minutos de promoción. Suelen soltar muchas chorradas que luego no tienen un traslado a la pantalla tal como ellos se imaginan y se ven a si mismos.

    Supongo que son cosas del "método": hay que creerse los puto mejor, los primeros en todo y si no os gusta es que no apreciáis el arte.
    Toca esperar con paciencia, "esperar lo mejor y prepararse para lo peor" (y rezar para no tener otra mala experiencia como la de "Fundación" [angelito] )
    @Lautrec+ en este hilo hablamos de la serie, exclusivamente

    Si quieres hablar de la temática woke tienes un hilo en misce

    hilo_hilo-discusion-sobre-la-inclusion-actual-en-series-cine-y-tv-etc-de-minorias-raciales-lgtb-etc_2452009
    Los Anillos de Poder: showrunners niegan que la serie esté “vagamente” conectada con lo escrito por Tolkien

    https://www.tomatazos.com/noticias/764497/Los-Anillos-de-Poder-showrunners-niegan-que-la-serie-este-vagamente-conectada-con-lo-escrito-por-Tolkien

    Solo quiero hacer una especie de objeción al 'vagamente conectado'. No sentimos que sea así. Sentimos que las raíces profundas de este show están en los libros y en Tolkien. Y si no nos sintiéramos así, todos estaríamos aterrorizados de sentarnos aquí. Sentimos que esta historia no es nuestra. Es una historia que estamos administrando que estaba aquí antes que nosotros y estaba esperando en esos libros para estar en la Tierra. No nos sentimos 'vagamente conectados'. Nos sentimos muy, muy conectados con esas personas y trabajamos todos los días para estar aún más conectados. Así es realmente como lo pensamos.

    Ah pero que aún no se han cansado de mentir??
    3744 respuestas