[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
Goncatin escribió:@guillian-seed Lo del balrog quizás sea que narren la caída de Khazad-Dûm?



Si lo hacen literalmente lo haran unos 3000 años ANTES de que pase [carcajad] [carcajad] [carcajad] de echo el Balrog de moria no se despierta hasta el 2000 de la tercera edad aprox

de echo es Durin VI quien lo despierta y en la serie han metido al tercero y al cuarto

pero luego nos tenemos que creer que los showrunners son unos expertos que se flipan y se conocen a Tolkien de memoria claro que si es que te tienes que reir

y asi lo llaman el daño de Durin no es porque no sepan que es si no porque mato a Durin y a su hijo (que NO es el siguiente Durin ) haciendo un daño terrible a la estirpe de los enanos de la casa Durin (bueno y evidentemente a muchisimos mas enanos claro )


Salu2
@Tukaram @Crivil @coyote-san Todo eso ya lo sé. Pero es la única explicación plausible a ver un Balrog
Goncatin escribió:@Tukaram @Crivil @coyote-san Todo eso ya lo sé. Pero es la única explicación plausible a ver un Balrog



Se supone que la serie es de la segunda edad y solo la segunda edad asi que si hacen eso sera otra chapuza mas

pero como es del unico balrog del que tienen derechos a saber ya
Goncatin escribió:@Tukaram @Crivil @coyote-san Todo eso ya lo sé. Pero es la única explicación plausible a ver un Balrog


Lo mas probable es que sea un balrog de la primera edad que solo salga unos segundos en un flashback, ponerlo en el trailer es una llamada a que se suban al carro los fans de las pelis de PJ y un intento de contrarrestar el trailer lleno de dragones de House of the Dragon, como diciendo "eh, que aquí también salen bichos tochísimos relacionados con el fuego."

Y hay otra posibilidad relacionada con teorías basadas en filtraciones. De momento es demasiado loca para ser creíble, en mi opinión, pero plausible es.
Tiene pinta de ser el Balrog de Moria, el de las películas de Peter Jackson.

No sé si los balrogs eran todos iguales o por el contrario cada uno tenía un aspecto distinto, en plan más gordos o más flacos, o con los cuernos de distinta forma, etc.
Podría ser perfectamente un balrog distinto al de Moria, no creo que sea ninguna herejía a Tolkien, ya que la segunda edad no está tan documentada como la primera o la tercera. Igual que no todos los dragones murieron al final de la primera edad, quedando unos pocos todavía vivos al final de la tercera (Smaug siendo uno de ellos), no veo descabellado que en la segunda edad exista otro balrog además de el de Moria escondido en algún lugar inhóspito y que se lo encuentre alguno de los personaje de la serie.
Creo recordar que al final de la primera edad se comentaba que unos pocos balrogs supervivientes huyeron y se escondieron en las entrañas de la tierra, no solo el de Moria.

Y quien sabe, el balrog es tan parecido al de la película que quizá sea el mismo y en la serie se lo encuentren y termine en Moria de alguna manera.
Joder os veo muy preocupados con la rasca que va a pasar "la bruja del bosque", con las prendas que usa, las armas que lleva...que si hobbits, orcas, negros y barbudas.

Que manera de amargarse de verdad, que agonía.

La serie con el pastizal que van a invertir, seguro que está distraida. Verla acordándose del libro es un error monumental.

Vedla como una obra independiente, original, disfrutable y sin prejuicios En serio, os saldrán menos canas.
Lammothh escribió:Joder os veo muy preocupados con la rasca que va a pasar "la bruja del bosque", con las prendas que usa, las armas que lleva...que si hobbits, orcas, negros y barbudas.

Que manera de amargarse de verdad, que agonía.

La serie con el pastizal que van a invertir, seguro que está distraida. Verla acordándose del libro es un error monumental.

Vedla como una obra independiente, original, disfrutable y sin prejuicios En serio, os saldrán menos canas.



Diselo a los fans de la rueda del tiempo (que tambien ha costado un pastizal) o a los de resident evil o a los de Halo o a los deSW con Kenobi o a los de ...
Lammothh escribió:Joder os veo muy preocupados con la rasca que va a pasar "la bruja del bosque", con las prendas que usa, las armas que lleva...que si hobbits, orcas, negros y barbudas.

Que manera de amargarse de verdad, que agonía.

La serie con el pastizal que van a invertir, seguro que está distraida. Verla acordándose del libro es un error monumental.

Vedla como una obra independiente, original, disfrutable y sin prejuicios En serio, os saldrán menos canas.


Es lo que tienen los fans , se creen los dueños y con mas derechos que los que realmente los tienen y encima hasta lo harian ellos todo mejor. Cualquier cosa que hagas o cambies estará mal visto porque esto y aquello no encaja en sus cabecitas cuadradas.

Lo que ha pasado con resident es entendible , caos en umbrella pero en un distinto universo donde los personajes con el mismo nombre son distintas personas. Para el que no siga el juego lo sobrelleva pero para los fans es una locura tortuosa donde cualquier situación que les lleve sera desastrosa un Albert Wesker negro? Pero que mierda es esa!! Y digo yo ¿porque no? Acaso cambia que sea negro o blanco. Es lo mismo con el balrog que mas da que sea el de moria u otro.

Solo espero que hagan lo que hagan este bien hecho, que tenga sentido dentro de las ideas de tolkien y que sea una fantástica serie para que la disfrutemos almenos los que somos capaces se dejar nuestras ideas preestablecidas por el tiempo y lo que hemos leido.
Goncatin escribió:@guillian-seed Lo del balrog quizás sea que narren la caída de Khazad-Dûm?


Se me ha adelantado el compañero @Tukaram. Pero vamos, eso. El Daño de Durín se pasa toda la segunda edad echando la siesta. Y si lo adelantan y se cargan a Durín III y IV siguiendo un poco los libros, sería una chapuza de manual, porque el hijo de un Durín no es otro Durín, toma 2 x 1.

Se sabe que al final de la PE sobrevivieron dos o tres Balrogs, de los cuales nunca se sabe nada, salvo del Daño de Durín. Así que si no es éste: a) Se han marcado una buena inventada (nada raro) o b) Hacen un flashback de la PE, lo cual no sé si es posible por tema de derechos, pero diría que sí, si no dan nombres.

En cualquier caso, es un fanservice rastrero, para atraer a los flipaos de las pelis de PJ.

PoPsMaster escribió:Para el que no siga el juego lo sobrelleva pero para los fans es una locura tortuosa donde cualquier situación que les lleve sera desastrosa un Albert Wesker negro? Pero que mierda es esa!! Y digo yo ¿porque no? Acaso cambia que sea negro o blanco. Es lo mismo con el balrog que mas da que sea el de moria u otro.


Pues hombre, teniendo en cuenta la pinta de ario malvado con superpoderes de ese personaje, diría que el aspecto de Wesker sí es importante tal y como lo diseñaron sus creadores. Otro a lo mejor no, pero ese precisamente... [facepalm]

Lammothh escribió:Joder os veo muy preocupados con la rasca que va a pasar "la bruja del bosque", con las prendas que usa, las armas que lleva...que si hobbits, orcas, negros y barbudas.

Que manera de amargarse de verdad, que agonía.

La serie con el pastizal que van a invertir, seguro que está distraida. Verla acordándose del libro es un error monumental.

Vedla como una obra independiente, original, disfrutable y sin prejuicios En serio, os saldrán menos canas.


¿Cuándo fue la última vez que Hollywood parió una obra original e independiente a partir de otra y salió bien? El dinero además no es garantía de nada, esto ya ha quedado bastante demostrado.
https://www.tomatazos.com/noticias/760381/Los-Anillos-de-Poder-showrunners-lanzan-critica-a-Peter-Jackson-por-no-tomar-en-serio-a-los-enanos

Sentimos que los enanos son el blanco de las bromas [en las películas de Jackson], pero vamos a tomarlos muy en serio. […] Es una Tierra Media completamente nueva. […] Es una historia humana: queremos que des un paso atrás e imagines tu hogar... e imagina que está a punto de ser arrebatado, que está bajo amenaza. ¿Hasta dónde llegarías para proteger eso?

Claro hombre porque vosotros os estáis tomando muy enserio el universo Tolkien, no como Jackson que se rio de el verdad?? Id a pastar anda.

https://www.tomatazos.com/noticias/759385/Los-Anillos-de-Poder-actores-elogian-la-diversidad-y-dicen-que-la-serie-adapta-a-Tolkien-al-mundo-moderno

Para las nuevas generaciones esta es su versión de Tolkien, esto es lo que verá mi hija de las obras de Tolkien. Espero que muchas personas vean esta fantasía y puedan relacionarse con ella. Este es un reflejo del mundo en el que vivimos, hay muchos y somos diferentes y aceptaremos y descubriremos, nos despegaremos, aprenderemos, educaremos y seremos educados.


Y sólo podemos hacer eso cuando aceptamos y amamos nuestras diferencias. Estar en el cartel y enarbolar la bandera, ser madre, ser mujer, ser una persona de color, ser una mujer curvilínea considerada como algo bello es algo que no siempre vemos. Así que esa imagen de Disa... esas son todas esas cosas personificadas en una cara, y resulta que es mi cara.

La conciencia de [la diversidad en el material original de Tolkien] ha crecido... el mundo cinematográfico que creó Peter Jackson tiene un valor inmenso, pero hemos cambiado de enfoque desde entonces. La conversación es diferente en este momento, pero volviendo al material de origen, el mundo es diverso, no solo en raza sino también en pensamiento. Es una mezcla diversa, y ahora solo estamos agregando personas de diversos orígenes.

Este elenco es verdaderamente global... cada uno tiene su marco de referencia en términos de su cultura, su herencia, lo que significa para ellos, su idioma. Parte de la historia que estamos tratando de contar es que personas de diferentes razas se unen para derrotar a un enemigo común. Estás tratando de ver esto a través de una lente moderna y el mundo es global y la gente ahora espera ver este tipo de mundo representado globalmente.

https://www.tomatazos.com/noticias/755360/Los-Anillos-de-Poder-actriz-dice-que-criticar-la-diversidad-de-la-serie-es-contrario-a-Tolkien

[Tolkien] explora muchos temas, pero uno de ellos es la idea de personas de diferentes etnias, orígenes y estilos de vida que se unen por una causa común. Para mí personalmente, como espectador, tendría la expectativa de que [el programa] reflejara el mundo real, así como el mundo como aspiro a que sea.

No sé como de fiable es esta web pero si todo lo que sale en ella se ha dicho en la comic con queda patente que esta gente no ha tocado un puto libro ya no de Tolkien si no de la edad media en su puta vida.

A ver si va quedando claro que la edad media no era un lugar progresista ni mucho menos.

De verdad, que tomadura de pelo de serie es esta??
nail23 escribió: Para mí personalmente, como espectador, tendría la expectativa de que [el programa] reflejara el mundo real, así como el mundo como aspiro a que sea.


Hay que decirle a esa señora que un espectador que quiera ver algo de la Tierra media lo que querrá ver es la Tierra media, no el mundo real, para eso se ve otras series
No es sólo la Edad Media, Tolkien ideó su mundo basándose en la mitología EUROPEA, y sus países y regiones recuerdan a los de Europa en su aspecto y cultura. La Comarca de los Hobbits recuerda a la campiña inglesa en donde se crió el autor, y sus habitantes tienen el carácter típico del inglés rural. Y el pueblo de Rohan es un calco de los vikingos excepto por el hecho de que no son marineros, mientras que en Gondor hay caballeros franceses.

De hecho Tolkien habla de pasada del Sur de la Tierra Media en donde viven hombres negros, lo que se correspondería con África, pero esa región no tiene mayor relevancia en la historia.

La historia está concebida como un origen mítico de nuestro propio mundo, en una supuesta época arcaica que habría quedado en el olvido para los historiadores del mundo real. Es más, cuando el Anillo Único se destruye, también desaparece el poder de los Tres Anillos de los Elfos, los cuales son responsables de toda su magia y poder, y es entonces cuando la mayoría de elfos de la Tierra Media decide partir a Valinor y desaparecer del mundo de los mortales. De modo que casi todo atisbo de magia desaparece de la Tierra Media y los elfos también, convirtiéndose en material de cuentos y leyendas, tal como son en el mundo real.

Lo que quieren hacer estos políticos que se creen showrunners es una estupidez, y tranquilos que yo me preocuparé por que mis hijos conozcan la Tierra Media por los libros y las películas de Peter Jackson y no dejaré que sean adoctrinados (no "educados" como dicen ellos) por las televisiones que maman de los partidos políticos, que parece que con esta serie fuesen a dejar de existir las obras anteriores.

Y lo que dicen de los enanos ya es de traca, como si unos cuantos chistes fueran un impedimento para mostrar la nobleza de este pueblo. (Nobleza en el sentido moral se entiende.)
coyote-san escribió:Y lo que dicen de los enanos ya es de traca, como si unos cuantos chistes fueran un impedimento para mostrar la nobleza de este pueblo. (Nobleza en el sentido moral se entiende.)


Hombre, precisamente en eso tienen razón, Peter Jackson no representó bien a los enanos. En ESDLA Gimli es el objeto de los chistes, porque en toda película yanqui tiene que haber el personaje bufón, el romance, etc. Ese papel le quedaba mejor a Pippin, la verdad. Y de como los representa en El Hobbit, de eso mejor ni hablamos, porque vaya tela.

Que luego ellos seguramente tampoco lo vayan a hacer mejor, bien con los enanos o bien con otras razas de la Tierra Media, pero en eso hay que reconocerles que tienen razón.

Lo que me flipa es cuando dicen de que la obra de Tolkien representa el mundo actual, porque: 1) Dudo mucho que 1954 Tolkien estuviera pensando en representar el mundo de 2022 y 2) Para esta gente, todo el mundo es Nueva York. Lo de fuera de sus fronteras no es mundo actual para ellos.

Me recuerda a cuando en los 80 todas las películas eran de americanos contra rusos. Americanos y sus americanadas.
@guillian-seed es que en los libros Gimli tenía aún menos protagonismo, en las películas le dieron más frases, aunque fuera de graciosete del grupo. (Y Legolas tenía menos presencia aún que Gimli.)

En el Hobbit los enanos están representados muy dignamente, hay algunos que están siempre bromeando o haciendo gracietas pero otros tienen un carácter más serio. Y pasa lo mismo que con Gimli, en el libro de el Hobbit los enanos apenas estaban definidos, mientras que en las películas se les dio a cada uno un carácter propio y más diálogos.
PoPsMaster escribió:
Lammothh escribió:Joder os veo muy preocupados con la rasca que va a pasar "la bruja del bosque", con las prendas que usa, las armas que lleva...que si hobbits, orcas, negros y barbudas.

Que manera de amargarse de verdad, que agonía.

La serie con el pastizal que van a invertir, seguro que está distraida. Verla acordándose del libro es un error monumental.

Vedla como una obra independiente, original, disfrutable y sin prejuicios En serio, os saldrán menos canas.


Es lo que tienen los fans , se creen los dueños y con mas derechos que los que realmente los tienen y encima hasta lo harian ellos todo mejor. Cualquier cosa que hagas o cambies estará mal visto porque esto y aquello no encaja en sus cabecitas cuadradas.

Lo que ha pasado con resident es entendible , caos en umbrella pero en un distinto universo donde los personajes con el mismo nombre son distintas personas. Para el que no siga el juego lo sobrelleva pero para los fans es una locura tortuosa donde cualquier situación que les lleve sera desastrosa un Albert Wesker negro? Pero que mierda es esa!! Y digo yo ¿porque no? Acaso cambia que sea negro o blanco. Es lo mismo con el balrog que mas da que sea el de moria u otro.

Solo espero que hagan lo que hagan este bien hecho, que tenga sentido dentro de las ideas de tolkien y que sea una fantástica serie para que la disfrutemos almenos los que somos capaces se dejar nuestras ideas preestablecidas por el tiempo y lo que hemos leido.


Y esto señores es precisamente hablar sin tener ni puta idea porque si alguien NO tendria que ser jamas negro es precisamente Wesker

y por cierto si nos quejamos es PRECISAMENTE PORQUE NO TIENE SENTIDO DENRO DE LAS IDEAS DE TOLKIEN y llenarlo todo de diversidad colorinchis e ideologia por encima de la propia obra de Tolkien es una soberana cagada

si halgo hizo bien Tolkien es evitar cualquier mierda de esas para que su obra fuese disfrutable en CUALQUIER EPOCA POR CUALQUIER PERSONA sin meter ni politica ni religion ni nada ideologico

y es exactamente lo que estan metiendo a paladas con embudo desde Amazon y no la obra de tolkien ni representa el mundo actual ni lo debe representar jamas por eso funciona y por eso ha sido el exito que ha sido

luego Nail 23 o guillian-seed y otros han explicado bien los problemas con esta serie algunos de ellos que no quereis reconocer que los tiene o intentais disimular con cortinas de humo para que parezcan menos graves

vamos yo creo que a estas alturas el que no se entera es porque no quiere hacerlo

joder que por culpa de estas ideologias se destrozan obras para ADAPTARLAS al genero sexo o raza del actor de turno cuando debe ser justo lo contrario adaptar el actor a la obra y no al reves

y si no me creeis ai teneis el ejemplo mas reciente de entrevista con el vampiro y lo que han hecho solo para hacer que 2 de los personajes principales sean negros

y con esta serie 3/4 de lo mismo

y lo de los enanos hay que recordar que es una verdad a medias porque siempre salen con Gimli como mal ejemplo cualdo si vale es el "bufon" pero tambien representa perfectamente su amistad con el elfo y como ambos personajes van fraguando sus lazos a lo largo de la historia

y acaso el valor nobleza honor y valentia de la raza enana no esta bien representado en Gimli aun que sea el "gracioso " ? porque joder solo os quedais con las bromas y no con el conjunto global del personaje ? porque no interesa verdad ?

y hay que tener en cuenta que en el libro tanto el como Legolas eran practicamente unos NPC no me jodas Xd



Salu2
coyote-san escribió:No es sólo la Edad Media, Tolkien ideó su mundo basándose en la mitología EUROPEA, y sus países y regiones recuerdan a los de Europa en su aspecto y cultura. La Comarca de los Hobbits recuerda a la campiña inglesa en donde se crió el autor, y sus habitantes tienen el carácter típico del inglés rural. Y el pueblo de Rohan es un calco de los vikingos excepto por el hecho de que no son marineros, mientras que en Gondor hay caballeros franceses.

De hecho Tolkien habla de pasada del Sur de la Tierra Media en donde viven hombres negros, lo que se correspondería con África, pero esa región no tiene mayor relevancia en la historia.

La historia está concebida como un origen mítico de nuestro propio mundo, en una supuesta época arcaica que habría quedado en el olvido para los historiadores del mundo real. Es más, cuando el Anillo Único se destruye, también desaparece el poder de los Tres Anillos de los Elfos, los cuales son responsables de toda su magia y poder, y es entonces cuando la mayoría de elfos de la Tierra Media decide partir a Valinor y desaparecer del mundo de los mortales. De modo que casi todo atisbo de magia desaparece de la Tierra Media y los elfos también, convirtiéndose en material de cuentos y leyendas, tal como son en el mundo real.

Lo que quieren hacer estos políticos que se creen showrunners es una estupidez, y tranquilos que yo me preocuparé por que mis hijos conozcan la Tierra Media por los libros y las películas de Peter Jackson y no dejaré que sean adoctrinados (no "educados" como dicen ellos) por las televisiones que maman de los partidos políticos, que parece que con esta serie fuesen a dejar de existir las obras anteriores.

Y lo que dicen de los enanos ya es de traca, como si unos cuantos chistes fueran un impedimento para mostrar la nobleza de este pueblo. (Nobleza en el sentido moral se entiende.)


Discrepo. Inglaterra es Arnor, que incluye la comarca. Rohan correspondería a Francia, mezclando carácter vikingo con la caballería medieval típica francesa. Gondor corresponde a lo que sería el núcleo del mundo clásico, Italia y España. Numenor representa a la Atlántida.
Tukaram escribió:
PoPsMaster escribió:
Es lo que tienen los fans , se creen los dueños y con mas derechos que los que realmente los tienen y encima hasta lo harian ellos todo mejor. Cualquier cosa que hagas o cambies estará mal visto porque esto y aquello no encaja en sus cabecitas cuadradas.

Lo que ha pasado con resident es entendible , caos en umbrella pero en un distinto universo donde los personajes con el mismo nombre son distintas personas. Para el que no siga el juego lo sobrelleva pero para los fans es una locura tortuosa donde cualquier situación que les lleve sera desastrosa un Albert Wesker negro? Pero que mierda es esa!! Y digo yo ¿porque no? Acaso cambia que sea negro o blanco. Es lo mismo con el balrog que mas da que sea el de moria u otro.

Solo espero que hagan lo que hagan este bien hecho, que tenga sentido dentro de las ideas de tolkien y que sea una fantástica serie para que la disfrutemos almenos los que somos capaces se dejar nuestras ideas preestablecidas por el tiempo y lo que hemos leido.


Y esto señores es precisamente hablar sin tener ni puta idea porque si alguien NO tendria que ser jamas negro es precisamente Wesker

y por cierto si nos quejamos es PRECISAMENTE PORQUE NO TIENE SENTIDO DENRO DE LAS IDEAS DE TOLKIEN y llenarlo todo de diversidad colorinchis e ideologia por encima de la propia obra de Tolkien es una soberana cagada



En tu mundo de yupi igual no puede existir un wesker negro , el caso es que ha pasado , existe porque lo han hecho. Con o sin el beneplácito de los fans mas intransigentes.

Cuando hables con personas no seas tan arrogante y no desprecies una opinion porque no te guste o creas que sabes mas. Buenas tardes
1º a mi las opiniones mi me gustan ni me dejan de gustar no es esa la cuestion

2º que ha pasado con RE por hacer lo que han echo ?

es tan sencillo que han logrado que la serie acabe siendo una putisima gran mierda en absolutamente todos los aspectos posibles incluido cargarse al personaje de Wesker por tu inclusion forzada

no es cuestion de vivir en los mundos de yupi es cuestion de documentarse tener coherencia y respetar el material original es cuestion de sentido comun tu te atreverias a rodar una serie con un Luther king asiatico trans racista pedofilo drogadicto y borracho? no verdad ? (pues eso )

en lo que si estoy deacuerdo es en que se mas que los creadores de RE de netflix que ni siquiera sabian que estaban ADAPTANDO UN VIDEOJUEGO [facepalm]

asi que repito no es arrogancia pero si los justificas y los defiendes claramente no tienes ni idea de lo que habla


salu2
Como veo que tienes la santa cara de no citarme pues voy hacer lo mismo.

Vaya aires tienes, que vuelves a caer en lo facil que seguir las normas preestablecidas, no arriesgas y dudaría mucho que hicieras algo mejor con esa forma de pensar tan encajonada.

Lo que le ha pasado a resident no es por su reestructuración de personajes es por el malisimo argumento e interpretación de los personajes. Historia plana adolescente tipica del mundo en el que se busca algo facil y entendible para ese publico. En serio a mi lo que menos me choca es ver un wesker negro pero en fin.

Yo no veo tan descabellado una galadriel guerrera con espada en mano de hecho ella sola gano alguna batalla segun las historias de tolkien
@PoPsMaster no te he citado porque el mensaje es el inmediatamente posterior al tuyo y lo veo una estupidez cuando es obio que va dirigido a ti pero si te hace ilusion pues ala citado ¿contento ? anda que ... [facepalm]

vuelvo a decirte que no tiene nada que ver con normas preestablecidas ni aires ni pericos de los palotes es logica y coherencia ademas se esta demostrando dia si y dia tambien TODAS las series que apuestan por inclusion e ideologia con embudo todas se acaban estrellando no lo digo yo lo dicen los hechos RE solo es el ultimo ejemplo de una larga lista y esta serie de amazon va por el mismo camino

ademas esto NO es arriesgar es ser unos cobardes pero cobardes de campeonato

si quieren arriesgar que tengan los huevos de crear su propia "tierra media" con sus reglas leyes idiomas razas enemigos dioses etc etc etc y ai le metan todo lo que les salga del higo inclusion cuota diversidad etc etc que ai te aseguro que no se quejaria ni dios de echjo diria que pasaria justo lo contrario

pero claro es mas facil cojer una franquicia popular para destrozarla y terjiversarla para meternos todo esto con calzador y embudo y claro luego pasa lo que pasa

ya lo dijo Tolkien hace 70 años o mas y parece que no hemos aprendido nada

"el mal no puede crear nada propio solo destruye y corrompe lo que ha sido creado por el bien "

aplicalo a todo esto es importante y entenderas el problema


PD: si no entiendes el problema de Wesker negro informate de porque lo es (y repito ese solo es UNO de los millones de problemas de la serie) y no tiene nada que ver ron racismo ni gilipoyeces de esas

PD: lo de Galadriel no es cierto para nada no confundamos participo en o defendio a con gano ella sola una batalla entera de echo precisamente si la obra de Tolkien es clara en una cosa es que NADIE puede ganar solo nada nunca
@Tukaram No deja de ser irónico que en aras de la diversidad mundos como los de Tolkien, el Witcher o La Rueda del Tiempo se vuelvan tan homogéneos entre sí al punto de ser intercambiables xD
A la vez tanto la Rueda como Witcher, en sus versiones literarias, beben de Tolkien para crear algo diferente y en los 2 casos meten temáticas contemporáneas con una coherencia y buen gusto (especialmente el polaco) que aquí no se esperan...y que en sus respectivas adaptaciones tampoco como se ha visto xD
Desde luego el chiste se cuenta solo
El tema de los enanos en The Hobbit (la película), no me molesta. Lo veo.como un toque de gracia, simpatía, diversión, optimismo y alegría.

Es una obra para niños de 12 años, pues tampoco queda mal esa pincelada infantil.

Gimli también me gusta en ESDLA, no tanto Legolas en plan superhéroe.

Galadriel tiene tropecientos mil años, en todo ese tiempo puede haber aprendido a manejar hasta una troqueladora. No me molestaría ni me sorprendería (para mal), verla de "más joven" rebanar cabezas.

De lo que tenía JRRT en mente a lo que se terminó publicando en "The Silmarillion" hay una brecha bastante gorda, no lo toméis como el libro sacrosanto y oficial porque no lo és. Por tanto lo que haga Amazon con su pasta, es su problema.
La inclusión, si está hecha con acierto y gracia pues no tiene importancia.

El tema que comentan acerca de "educarnos" con la serie, ya me hace menos gracia.
Ya me educaron mis padres en su día.
Usar el nombre de La Tierra Media para influir moral e ideológicamente en el consumidor es desacertado.
@Lammothh si la inclusión estuviese bien echa y no con embudo o se quejaría NADIE eso tenlo por seguro

Y sobre Galadriel el problema no es si sabe o no usar una espada es el motivo por el cual la usa

No es lo mismo verla usarla para defender a su familia en acualonde por ej que decidir ir paseándose por la tierra media matando todo orco troll y monstruo que vea en plan punisher porque quiere vengar a su hermano y que por ello la nombren comandante de los ejercitos elficos del norte eso es una degeneracion del personaje

Y de Ai las quejas
@Tukaram

Yo he tirado la toalla con la gente ignorante, porque encima decir que que más da que Balrog es el que aparece destila ignorancia por todos los lados, lo mismo que los actores que hablan de la actualidad en la tierra media o de inclusividad, como ya dije, con estas declaraciones se nota muchísimo que no han tocado un libro en su vida.

Como has mencionado antes la rueda del tiempo te contestaré, personalmente me gustó la primera temporada, no me he leído la saga pero entendí los cabreos de los fans de los libros por cada metedura de pata, aún sabiendo esto me pareció normalita.
El problema es que si nos rendimos todos ganarán la batalla cultural y no quedará cultura que defender y disfrutar y será aún peor

Además si esto acaba siendo una rueda del tiempo 2.0 y encima fracasa acabaran por colgarlos el muerto igual .
La verdad es que da mucha pereza leer a gente llorando porque salen gente negra o mujeres, lo siento pero la gente así me parece que vive amargada sin disfrutar de la vida.

Anda que no hay papelazos mujeres u hombres intercambiados de su versión de libro y 0 dramas, pero venga con los lloros de siempre, intentad disfrutar y no vivir enveneados con un vaso medio vacío.

Yo de joven me gustó en su momento las pelis de Peter Jackson, tanto la trilogía como las del Hobbit (salvando el truño de la última) se supone que se debería dejar la mente abierta y en blanco cuando ves algo así.
@Walter White quien se ha quejado porque salgan mujeres ?

menuda falacia te acabas de marcar con eso amigo
Walter White escribió:La verdad es que da mucha pereza leer a gente llorando porque salen gente negra o mujeres, lo siento pero la gente así me parece que vive amargada sin disfrutar de la vida.

Anda que no hay papelazos mujeres u hombres intercambiados de su versión de libro y 0 dramas, pero venga con los lloros de siempre, intentad disfrutar y no vivir enveneados con un vaso medio vacío.

Yo de joven me gustó en su momento las pelis de Peter Jackson, tanto la trilogía como las del Hobbit (salvando el truño de la última) se supone que se debería dejar la mente abierta y en blanco cuando ves algo así.


Yo desde que empecé a ignorar a estos usuarios se me ha quedado un foro más sanote. Para los usuarios monotema, te lo recomiendo.
Walter White escribió:La verdad es que da mucha pereza leer a gente llorando porque salen gente negra o mujeres, lo siento pero la gente así me parece que vive amargada sin disfrutar de la vida.

Anda que no hay papelazos mujeres u hombres intercambiados de su versión de libro y 0 dramas, pero venga con los lloros de siempre, intentad disfrutar y no vivir enveneados con un vaso medio vacío.

Yo de joven me gustó en su momento las pelis de Peter Jackson, tanto la trilogía como las del Hobbit (salvando el truño de la última) se supone que se debería dejar la mente abierta y en blanco cuando ves algo así.


Te das cuenta de que ese argumentario que te marcas tu y los mismos que pensáis así no lo compra ya casi nadie??

Y sabes perfectamente que ese no es el argumento para justificar que una serie o película fracase.

Pero si tu y los que creéis en ese mantras sois felices creyéndoos esas falsedades, pues nada, seguir en la ignorancia.
Muero de ganas. De verdad, mi objetivo en la vida es seguir vivo para ver las cinco temporadas de esto.

Tengo una emoción que no me la puedo quitar, ni siquiera leyendo los comentarios amargados y vinagres en twitter o en este mismo foro.

¡Viva El señor de los anillos!
Golondrino escribió:Muero de ganas. De verdad, mi objetivo en la vida es seguir vivo para ver las cinco temporadas de esto.

Tengo una emoción que no me la puedo quitar, ni siquiera leyendo los comentarios amargados y vinagres en twitter o en este mismo foro.

¡Viva El señor de los anillos!



El problema es que esto NO es el señor de los anillos


y si los que critican la serie viendo lo visto son amargados vinagres los que la defienden a muerte a escala fanatica que son ?

no se pregunto...
Tukaram escribió:
Golondrino escribió:Muero de ganas. De verdad, mi objetivo en la vida es seguir vivo para ver las cinco temporadas de esto.

Tengo una emoción que no me la puedo quitar, ni siquiera leyendo los comentarios amargados y vinagres en twitter o en este mismo foro.

¡Viva El señor de los anillos!



El problema es que esto NO es el señor de los anillos


y si los que critican la serie viendo lo visto son amargados vinagres los que la defienden a muerte a escala fanatica que son ?

no se pregunto...


Tio pero deja disfrutar tranquilo el hype al chaval [tomaaa]

Enserio no es más fácil ver el producto como lo que es y disfrutarlo así? Es necesario rasgarse cada cm de piel y encerrarse en esa predisposición a la negatividad?
Yo en mi caso cuando leo un libro me formo una serie de imágenes mentales y referencias en mi cabeza que SI que pueden coexistir con ver una adaptación que nunca son 100% fidedignas.

Mi consejo es que os centréis en lo que os gusta y dejéis de rallaros tanto por productos audiovisuales, que sí que molan y son increíbles etc pero tengo cosas más importantes de las que preocuparme. Venir a un foro a estar a la defensiva y tratar de demostrar y justificar lo mucho que odias X serie o película solo alimenta a la pescadilla que se muerde la cola.

En mi caso me da pereza venir a soltar mierda la verdad, prefiero comentar cosas positivas o más debatibles. (A mi obi wan no me gustó nada, salvo uno o dos momentos pero me quedo con esos momentos y sigo con mi vida [poraki] )

Ale ya no me explayo más
@Jorgecd11 Si a mi el hype del chaval me da igual que lo disfrute con salud ojala yo siguiera teniendo el mismo que el que era el que tenia cuando se anuncio hace años

pero que luego no venga diciendo que si lo criticas eres un amargado porque no nos tragamos lo que esta haciendo Amazon con la obra de Tolkien porque esa mentalidad de hoy dia de no poder criticar nada no me gusta un pelo y menos cuando no paran de salir red flags con esta serie

y ese consejo esta de puta madre el problema es que centrandome en lo que me gusta no paro mas que comerme decepciones y/o patadas en los cojones (y duelen)

vease Matrix 4 terminator Kenobi halo cowboy bebop resident evil POR DUPLICADO cawento He man etc etc y claro uno al final se cansa de que le den en las bolas Xd

asi que prefiero tener todas las alarmas al maximo y asi por lo memos si resulta el enesimo zuruyo no sufrir por ello y si resulta que luego se deja ver pues mejor para mi

Salu2
Joder algunos deben tener ya las bolas desintegradas con tanta decepción.
Que manera de sufrir!

Si no es el Señor de los anillos, será una serie más de fantasía, aventura y épica. No pasa nada.
@Tukaram

No es el señor de los anillos? Joe, pues lo pone en el título: El señor de los anillos, los anillos de poder.

Y si, un poco vinagres si que sois. Pero tengo el culo pelado ya de Twitter. Hago críticas de cine en YouTube y Twitter y estoy acostumbrado a gente de todo tipo y comentarios flipantes.
Golondrino escribió:@Tukaram

No es el señor de los anillos? Joe, pues lo pone en el título: El señor de los anillos, los anillos de poder.

Y si, un poco vinagres si que sois. Pero tengo el culo pelado ya de Twitter. Hago críticas de cine en YouTube y Twitter y estoy acostumbrado a gente de todo tipo y comentarios flipantes.



También en la serie "estrella " de Netflix pone Resident evil eso no garantiza nada

Y menos cuando lo importante para amazon y lo que promocionan por encima de todo es por ej venderte que va a salir orcas como villanas política inclusión o ideología todo muy "tolkieniano " porsupuesto
Y ese es el problema que mucho hablar de expertos y de respeto al autor y no paran de tergiversar y distorsionar la obra y los personajes

Sobre lo de los anillos es gracioso aún no se ha visto ni un solo anillo menos mal que es lo principal de la trama eh xd

@Lammothh si pasa pasa que en el título pone el señor de los anillos

y para el que no lo entienda porque esa justificacion no vale este señor lo explica muy bien minuto 9:30



y si se que habla de RE pero el simil es perfectamente valido
Ahí te quedas con tu decepción y amargamiento preventivo (preventivo porque todavía queda un mes para que se estrene y no hemos visto nada más que dos trailer de 3 minutos de una temporada de 10 horas)
EN realidad el titulo no está mal puesto, es de lo que tratará toda la seria, solo que si dejas The RIngs of Power como titulo es menos comercial.

Lo de Resident Evil sin otro titulo depues si lo veo grave, si tu pones Resident Evil tienes que contar las historia clásica de Resident Evil, y no esa fumada intergalactica que s emarcaron, y ahi lo que hacen es valerse del titulo claramente pa promocionar ese pedazo de basura.
Golondrino escribió:Ahí te quedas con tu decepción y amargamiento preventivo (preventivo porque todavía queda un mes para que se estrene y no hemos visto nada más que dos trailer de 3 minutos de una temporada de 10 horas)



Y montones de fotos declaraciones y articulos que omites y que son claramente la fuente de la mayoria de las criticas

y son eso lo que nos hacen saltar las alarmas viendo una rueda del tiempo 2.0 pero con 30 veces mas presupuesto
Hasta yo que estoy tambien muy reticente con la serie me empieza a cansar ver las replicas de los mismos una y otra vez. Que si, ya lo hemos entendido, que no va a ser fiel y es mas como fans de Tolkien va a ser una ponzoña, pero relax ya.

Cuando se estrene la serie habra que poner el hilo aparte de comparaciones con el libro sino esto va a ser una locura XD
Al_undra escribió:Hasta yo que estoy tambien muy reticente con la serie me empieza a cansar ver las replicas de los mismos una y otra vez.

El hilo es infumable.

Y lo digo yo que estoy de acuerdo en casi todo lo que dicen Tukaram y demás ofendidos con este fanfic de ESDLA, no me quiero imaginar cómo estarán los que no compartan nuestro punto de vista. [qmparto]
Golondrino escribió:@Tukaram

No es el señor de los anillos? Joe, pues lo pone en el título: El señor de los anillos, los anillos de poder.

Y si, un poco vinagres si que sois. Pero tengo el culo pelado ya de Twitter. Hago críticas de cine en YouTube y Twitter y estoy acostumbrado a gente de todo tipo y comentarios flipantes.

Pues no realmente no lo es, al igual que el hobbit o el silmarilion no son El señor de los anillos
thafestco escribió:
Golondrino escribió:@Tukaram

No es el señor de los anillos? Joe, pues lo pone en el título: El señor de los anillos, los anillos de poder.

Y si, un poco vinagres si que sois. Pero tengo el culo pelado ya de Twitter. Hago críticas de cine en YouTube y Twitter y estoy acostumbrado a gente de todo tipo y comentarios flipantes.

Pues no realmente no lo es, al igual que el hobbit o el silmarilion no son El señor de los anillos


Lo de hablar con propiedad, tener unos mínimos de exigencia y capacidad de análisis crítico es de fachas y racistas [beer]
Leyendo el hilo ya pensaba que era la única persona en el mundo con ganas de ver esta serie y a la que hasta ahora le ha gustado casi todo lo que se ha visto. Menos mal que ha aparecido gente por el hilo como @Al_undra @Lammothh y @Thranduil para demostrarme que no estoy solo.

Yo paso de polémicas y comparaciones. Me la suda de que color tengan la piel los actores, lo que tengan debajo de los pantalones y me la suda aún más el emblema que tenga la armadura de Galadriel. Que cualquiera que se haya metido un poco dentro del mundo de Tolkien sabe que él se contradecía a si mismo en muchas ocasiones, porque a parte de ESDLA casi todo lo publicado tras su muerte son borradores y textos que nunca terminó de pulir. Demasiado amargado veo yo por aquí intentando camuflarse de defensor de la tierra media.

Al final del día lo que importa es que este último tráiler es canela en rama:

Claro, si al final el objetivo es pasar un rato distraído delante del televisor.

El que quiera material más purista que se lea los libros otra vez (por cierto MUY recomendable releerlos).
franzeta93 escribió:Leyendo el hilo ya pensaba que era la única persona en el mundo con ganas de ver esta serie y a la que hasta ahora le ha gustado casi todo lo que se ha visto. Menos mal que ha aparecido gente por el hilo como @Al_undra @Lammothh y @Thranduil para demostrarme que no estoy solo.

Yo paso de polémicas y comparaciones. Me la suda de que color tengan la piel los actores, lo que tengan debajo de los pantalones y me la suda aún más el emblema que tenga la armadura de Galadriel. Que cualquiera que se haya metido un poco dentro del mundo de Tolkien sabe que él se contradecía a si mismo en muchas ocasiones, porque a parte de ESDLA casi todo lo publicado tras su muerte son borradores y textos que nunca terminó de pulir. Demasiado amargado veo yo por aquí intentando camuflarse de defensor de la tierra media.

Al final del día lo que importa es que este último tráiler es canela en rama:


Creeme que no estás solo,lo que pasa que no apetece comentar nada por aquí,porque simplemente ves el ambiente,y no es un ambiente sano,por lo cual no apetece comentar,si quieres encontrar a gente que le guste lo que va saliendo la serie y demás,alejate de los foros e internet,porque aquí no vas a encontrar eso.
En los últimos días por Bilbao he visto en las marquesinas digitales de publicidad que han empezado a promocionar la serie.

Durante estos días, sin emabrgo, hay una cosa que me ha llamado la atención... y es que en las pantallas promocionales sólo salen actores negros.

Nada más, buenas tardes.
3744 respuestas